Cálculos en la vesícula

Cálculos en la vesícula

Calculos de vesícula, como se forman y que ocasionan

La vesícula biliar es un órgano hueco que se encuentra ubicado debajo del hígado y tiene la función de almacenar y distribuir la bilis en el aparato digestivo.

La bilis es segregada por el hígado hacia la vesícula, ésta a su vez la vuelca durante la digestión, al intestino delgado.
Una vez que el alimento pasa del estómago al intestino delgado, la vesícula comienza a contraerse ritmicamente y va liberando bilis hacia el intestino, a través de los conductos biliares.

La función de la bilis es solubilizar el colesterol, las grasas y las vitaminas para que éstas sean absorvidas por el aparato digestivo.
La bilis además estimula al intestino para cumplir su función escretora.

Cálculos biliares, calculos de vesícula o litiasis biliar

Los cálculos biliares (litiasis) son formaciones de sales de calcio (piedras) que pueden estar dentro de la vesícula o en los conductos biliares.
En la mayoría de los casos los cálculos están producidos por el colesterol solidificado.
En la vesícula hay grandes cantidades de colesterol en estado líquido, cuando el colesterol aumenta en demasía produce formaciones duras.

Esta enfermedad es mucho más frecuente en mujeres que en hombres y son más propensas a padecerla las personas con obesidad, las que consumen una alimentación rica en grasas.
Los anticonceptivos orales también contribuyen a la formación de cálculos en la vesícula.

Síntomas de cálculos en la vesícula

* Algunos cálculos de vesícula pueden no presentar síntomas y la persona se entera que los tiene cuando consulta por algún otro problema.

* Cuando los calculos dan síntomas puede aparecer dolor luego de haber comido, presentar naúseas solas o acompañadas por vómitos.

* El vómito puede tener un color verdoso o amarillo verdoso debido a la expulsión de bilis.

* El dolor causado por calculos de vesícula comienza del lado superior derecho del abdomen, pudiendo extenderse hasta el homóplato y el hombro.

Que es el cólico de vesícula

* El cólico de vesícula o Colecistitis aguda, se produce cuando los cálculos obstruyen total o parcialmente los conductos biliares.
En estos casos se produce un dolor muy agudo, que puede tener una duración de minutos o de horas.
El dolor es tan intenso que obliga a la consulta inmediata o al traslado a una clínica para la admininistración de calmantes.
Si además de estos síntomas hay fiebre es posible que se haya producido una infección.

Problemas que pueden causar los cálculos de vesícula

Además de las molestias digestivas o dolor los cálculos de vesícula pueden causar infección lo cual puede causar un cuadro grave para el paciente.
Cuando los cálculos obstruyen el conducto pancreático pueden llegar a causar pancreatitis, inflamación del páncreas, este cuadro requiere la internación inmediata del paciente.

Ver otros artículos en este sitio

* Remedios naturales para cálculos de vesícula
* Dieta para cálculos de vesícula
* Que es el lodo biliar
* Remedios naturales para el hígado
* Dieta para operados de vesicula

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

671 Responses to “Cálculos en la vesícula”

  1. Hola! me llamo Graciela, y tengo calculos biliares.Seguramente voy a tener que operarme.Lamentablemente debo esperar el turno que me asignaron en el hospital, de aca a 3 meses…Por lo tanto, necesito Urgente una dieta para sobrellevar esta dolencia.
    Muchisimas Gracias!
    Graciela

  2. Graciela: Aquí te dejo un link que te lleva al tema que necesitas dentro de este mismo sitio:

    - Dieta para cálculos de vesícula

  3. bueno una consulta yo hace un mes me opere de la vesicula, pero aun sigo con la dieta por que tengo dolor como si estuviese la vesicula me duele el costado derecho y tengo ganas de vomitar y dolor de cabeza sobre todo cuando tomo yogur descremado se supone que no me tendria que caer mal si ya la vesicula me la sacaron que puede estar sucediendo es normal sentir esto despues de un mes de operada
    siento como ataques de higado y dolor abdominal le agardeceria su pronta respuesta

  4. walter: Si el yogur te hace mal no lo tomes, no importa si es bueno, si a ti te sienta mal déjalo.
    Creo que deberías consultar al médico no es normal que te sientas así a un mes de la operación.
    Sentir alguna molestia en la operación es normal, pero dolor, dolor de cabeza y ganas de vomitar, me parece que ameritan una consulta para corroborar que esté todo bien.

  5. las piedras se pueden repetir

  6. gladyz: Si te quitan la vesícula ya no, creo que esa es tu pregunta porque no entiendo bien.

  7. hace 1 mes a mi hermana le practicaron una cirugía de vesícula, Colecistectomía tiene 32 años pero ahora tiene dolores de cabeza siente que la sangre se le sube a la cara como si la presion se le subiera, siente aceleracion en el corazon y dolores en la ingle a que se debe estos transtornos

  8. jovana: Las operaciones de vesícula no causan esos trastornos, la recomendación es que vaya inmediatamente a consultar con el médico para ver a que se debe.

  9. Peso 92 kilos, tengo 23 años y me dijeron los médicos que tengo un cálculo de 17 mm en la vesícula. Tengo terror a operarme !! mi pregunta es si hay alguna forma de evitar tener que operarme ?? o si es conveniente tratar de disolver el cálculo ya que lei que cuanto más chico más probabilidades hay de que se pase a los conductos biliares y se complicaría demasiado?

  10. Rocio: Mil disculpas por la demora en la respuestas, mira, si hay que operar o no es un decisión que sólo el médico puede tomar y no hay ninguna otra opinión que valga.
    Lo que puedo decirte es que no siempre se operan, hay personas que viven toda su vida con numerosos cálculos en la vesícula y no les dan problema.
    Lo que tienes que tratar es de hacer una dieta baja en grasas y cuidarte, de pronto el cálculo se disuelve con el tiempo o se queda ahí sin molestar, lo importante es que no se formen otros.

  11. Me operé hace cuatro días de urgencia de la vesícula por tener un cálculo de 15 mm que estaba impactado en el bacinete con una vesícula edematosa. Me dieron 15 días de licencia médica con reposo parcial en mi casa; pero en todo caso no puedo trabajar; debo tomar 2 pastillas antes del almuerzo y la cena. Estos días, después de comer livianamente, especialmente después del almuerzo y cena, me hincho y me suena e incluso me duele un pco el estómago en la parte izquierda. Me han dicho mis amistades que si quiero tener una recuperación total, me cuide al menos 3 meses con las comidas. Por último he disminuido 3 kilos y me ha bajado la presión arterial a 109/70; lo normal es que tenga 112/80. Tengo varias preguntas:
    - Es normal la hinchazón y el pequeño dolor que me da después de comer.
    - He comenzado a tener problemas de insomnio, ni siquiera soy capaz de hacer siesta.
    - Esto de los 3 meses de cuidados alimenticios es efectivo o puedo comenzar a comer antes normalmente.
    - Es normal que me haya bajado la presión arterial.
    - Cuántos kilos puedo llegar a bajar en estos 15 días.

  12. Alex. Si apenas llevas 4 días de operado es normal que sientas molestias y haya algún tipo de inflamación, esto te lo digo en términos generales ya que no puedo saber si lo que sientes es normal en tu caso particular, eso sólo tu médico te lo puede confirmar.
    En cuanto a la comida, debes hacer una dieta sin grasa, frituras, mayonesas, picantes, etc de aproximadamente 3 meses.
    No se si vas a perder mucho peso, se puede comer sano y mantenerse dentro del peso normal.
    Es frecuente perder quilos cuando estás por operarte y luego e la operación, influye el problema en si pero también el estrés que se ocasiona en estos casos.
    El insomnio puede ser causado por ese mismo estrés, no es una situación común estar recién operado, es un cambio grande y esto puede desestabilizarte.
    En cuanto a la presión, por lo que veo nunca fuiste de tener presión alta por lo tanto no es un gran descenso pero es mejor que se lo preguntes a tu médico para saber si él considera que tomes algo para elevarla.
    Espero haber respondido todas tus inquietudes, pero recuerda que sólo las respuestas de tu médico son las que cuentan.

  13. ESTOY EMBARAZADA DE 27 SEMANAS Y A CAUSA DE UN DOLOR EN EL COSTADO DERECHO, MI OBSTETRA ME ENVIO A HACER UNA ECOGRAFIA DE HIGADO Y ME DIAGNOSTICARON VESICULA LITIÁSICA MULTIPLE (CALCULOS DE 5 MM HASTA 1,5 CM)DE PAREDES FINAS NO DISTENDIDA. LA GASTROENTEROLOGA DIJO QUE POR EL MOMENTO NO SE PUEDE HACER NADA Y QUE SOLO DEBO HACER DIETA Y ESTAR ATENTA SI TENGO FIEBRE O VOMITOS. EL DOLOR PERSISTE A PESAR DE LA DIETA, NO ES FUERTE PERO ES CONSTANTE, TENGO MIEDO QUE DEBAN OPERARME DE URGENCIA, QUE RIESGO ME TRAERIA DICHA OPERACIÓN, QUIERO TENER UN PARTO NATURAL, ESTE PROBLEMA ME TRAIRA COMPLICACIONES.
    MUCHAS GRACIASA, ESPERO TU RESPUESTA

  14. MARIANA: Durante el embarazo se trata de evitar realizar operaciones de vesícula o de lo que sea para evitar cualquier tipo de riesgo por mínimo que sea, pero si no hay alternativas pueden operarte.
    No puedo saber cuales serían los riesgos, puede que ninguno, se han realizado todo tio de operaciones durante el embarazo sin que haya sucedido nada a la madre o al hijo.

  15. En Abril del 2007 me extrajeron la vesicula (laparoscopica)y hasta la fecha sufro de dolores en el lugar de la operacion como si fueran de la vesicula cada cierto tiempo cuando me toco siento como latidos y me siento hinchada como un globo me saque una ecografia pero sale todo normal que puedo hacer?

  16. Gloria: No es normal que tanto tiempo después de una operación de vesícula sigas con esos problemas, supongamos que la inflamación sea causada por gases tendrían que haberte indicado medicación y el problema estaría solucionado.
    Que sientas como latidos en el lugar donde estaba la vesícula tampoco es normal, te recomiendo que busques otra opinión médica, un buen gastroenterólogo y que te encuentre una solución porque así no puedes continuar y por lo visto tu médico no te da respuestas ni soluciones.

  17. tengo 34 anos y hace 7 me estirparon la vesicula, pero hace un par de meses he tenido fuertes dolores en el area del higado con muy fuertes dolores de cabeza tipo migrana, sientre hinchazon con ardor en el higado inflamacion en el abdomen y mucho desaliento, agradezco me orienten

  18. angela: Te voy a dejar un enlace para que leas sobre los remedios naturales para el hígado ya que sirven para desintoxicarlo y que funcione mejor pero además de eso voy a recomendarte que consultes al médico.
    Es necesario que te realicen una ecografía y análisis para ver que está pasando y cual es la causa de los dolores ya que tal vez sea otro problema, como por ejemplo intestinal y no precisamente del hígado.
    Remedios naturales para el hígado

  19. hola, tengo 27 años, me han detectado un cálculo de 13 mm, con la vesícula contraída DL. 37 mm y paredes gruesas de 3.5 en su interior, por el tamaño es necesario recurrir a la operación o existe algún tratamiento que disuelva el cálculo si poner en riesgo mi salud.

  20. Vanessa: Me encantaría poder darte una respuesta pero realmente no lo se porque solamente tu médico sabe exactamente cuales son las condiciones.
    No siempre se opera la vesícula por uno o varios cálculos, depende de si molestan y una serie de cosas que el médico toma en consideración.

  21. hola,soy maria jose tengo 27 años y me han visto a raiz de unas radiografias la vesicula con piedras pequeñas pero muchas,el medico me a dicho que es asintomatico.pero debo operarme porque me an echado de unas pruebas por este motivo, yo estoy bien delgada no como grasas y a pesar, me tengo que operar y en realidad estoy un poco asustada por la operacion y por temor de que mi vida no vuelva a ser la misma.

  22. maria jose: La operación de vesícula es una operación de rutina, pueden utilizar laparoscopía y sales del quirófano con 2 banditas adhesivas, una en cada pequeño corte y al día siguiente estás en tu casa.
    Incluso si te operan con el tradicional corte a la altura de la vesícula, es pequeño y no como antiguamente que hacían unos cortes como para extraerte todos los órganos de una vez.
    Luego de la recuperación puedes comenzar paulatinamente a incorporar otro tipo de alimentos, no cambiará tu vida para nada.
    El riesgo que corres con esos pequeños cálculos es que uno de ellos obstruya un conducto y vas a sentir un dolor tan grande como para pedir a gritos que te operen aunque sea sin anestesia.
    Pero si tienes dudas busca un gastroenterólogo y pide una segunda opinión, si también te dice que tienes que operarte al menos lo harás convencida de que es la única opción.

  23. hace dos dias me operaron de calculo en la vesicula me sacaron una piedra de 2cm y medio pero tambien tenia una hernia en el ombligo haci que me hicieron las dos cosas.Salio todo bien estuve 8 horas internada y me dieron el alta. estoy tomando antiviotico y analgesico.Mi pregunta es que me ciento muy inchada tengo muchos gases es normal eso o sera por otra cosa estoy comiendo verdura,frutas,pollo hervido a que se debe y si lo voy a tener por mucho tienpo recien dentro de 4 dias tengo que ver al medico.Bueno espero que me conteste pronto gracias.

  24. eugenia: Es normal tener gases e inflamación luego de las operaciones, puedes pedirle al médico que te indique un medicamento para solucionarlo, ya que los hay, especialmente si te producen dolor o demasiada inflamación.

  25. Hola hace unos dias estuve muy enfermo me dolia el corazon ,los pulmones ,y el abdomen pence que me hiba a morir los medicos me hicieron examenes de el corazon de la sangre de el colesterol y todo salio bien hasta que por ultimo por medio de un ultrasonido me dijeron que tenia piedras en la vesicula y que necesitaba operarme he buscado en internet si existe alguna forma de evitar la operacion y he encontrado en muchas paginas que tomando aceite de oliva y el jugo de dos limones ayuda a disolver las piedras solo que estoy confundido pues en otras paginas dicen que devo de evitar el consumo de grasas y frutas como el limon y las naranjas ya que esto complica el problema si alguna persona a pasado por esto y solucionado su problema le agradeceria si me ayuda dandome algunas sugerencias mi correo es hernandez876@hotmail.com
    Gracias

  26. Manuel: Si el médico te recomienda operar la vesícula debe ser porque no ve otra alternativa.
    En cuanto al aceite de oliva no es considerado grasa, las grasas que deben evitarse son las de origen animal, como las de la carne y los productos lácteos enteros.
    Lo que debe evitarse son las frituras, es decir el aceite frito pero no en su forma natural.
    El jugo de limón ayuda a limpiar el hígado de toxinas y evita la formación de cálculos, se cree que puede ayudar a disolver los cálculos cuando son pequeños pero si ya están de un tamaño considerable es difícil que tenga algún efecto.
    El jugo de naranja no es aconsejable porque actúa como colagogo, por ejemplo tomado en ayunas puede hacer que la vesícula se vacíe rápidamente de bilis y si tiene cálculos es un efecto contraproducente, por lo tanto una cosa es el limón y otra la naranja.

  27. hola , pregunta estoy embaraza y recien me entero,yo ya tengo turno para hoperarme de la vesicula.me puedo operar igual?????.
    desde ya muchas gracias a quien pueda responderme.

  28. flavia: Esa pregunta sólo te la puede contestar el médico pero si no es urgente no creo que te operen.

  29. Buenos dias de nuevo, espero su respuesta para saber si ir a consultar al medico o no, muchas gracias

  30. MARIA JOSE: Te había contestado que no veía tu comentario pero si eres la chica que tenía una operación programada por supuesto que tienes que ir al médico a informarle del embarazo.

  31. No soy esa chica, voy a poner otra vez mi comentario. Tengo 22 años y me operaron por laparoscopia hace 1 mes de la vesicula. He seguido la dieta y no he tenido ningun tipo de problema hasta el dia de hoy. Esta mañana me he levantado con el cuerpo revuelto y he vomitado algo que era amargo y amarillento que no se si será bilis. Es esto normal o deberia consultar al medico. Muchas gracias por su atencion.

  32. Por cierto, le reitero las gracias por la atencion prestada.

  33. MARIA JOSE: Creo que si debes consultar, si bien el organismo debe pasar por un período de adaptación a la falta de vesícula y eso puede ocasionar trastornos similares al que describes, siempre es conveniente que el médico compruebe que realmente se trata de eso y no hay ningún otro tipo de complicación.
    Te pido disculpas por la confusión, pero al no ver la pregunta pensé que se trataba de la otra chica con el mismo nombre, se nos borran muchos comentarios al eliminar los spam y a veces, como hoy, todo se convierte en caos.

  34. Mi esposa esta embarazada de 14 semanas y le han detectado calculos en la vesicula, la ginecologa nos recomendado una dieta de cero grasas. Me pueden recomendar una dieta para ello?

  35. estimado dr. hace un mes 1/2 me operaron de la vesicula (laparoscopia), y generalmente luego de comer me dan gases. me preocupa que en la ultima semana me ha dolido la cabeza, me duele mucho la espalda parte alta y me siento como agotada. estos son sintomas de alguna complicación? que pasa si a veces como alimentos muy grasos, eso afecta el higado ó que repercusiones puede tener?

    gracias por su repuesta

  36. Alex: No puede comer carnes rojas con grasa, pollo con piel y con grasa, lácteos enteros, helados, mayonesa, embutidos de ningun tipo, frituras y tampoco productos de bizcochería.
    Puede comer carne, pollo o pescado asados, al horno o a la plancha, lácteos descremados, frutas, verduras, cereales, licuados, jugos de frutas.
    Puede comer las verduras crudas o cocidas, las frutas de la misma forma, puré el cual puede variar utilizando diferentes vegetales, ensaladas, etc.
    Puede comer tostadas con mermelada, dulce o miel, galletas al agua, algo de pan ya que también contiene grasa, si es de harina integral mejor.
    Puede comer fideos, arroz, harina de maíz, jamón y quesos magros.
    Tomar sopas o caldos de verduras caseros ya que los comprados contienen grasa.

  37. ana: La dieta para la vesícula tiene que continuar al menos 3 meses luego de operada, lee la respuesta que dejamos antes de esta.
    El organismo necesita un período de adaptación para la falta de la vesícula, no hay que sobrecargar el trabajo del hígado comiendo grasas o alimentos inadecuados.
    Los alimentos se van incorporando de a uno y en pocas cantidades luego de pasados los 3 meses.
    Te recomiendo que consultes al médico para que compruebe que está todo bien y que esas molestias están dentro de lo que él piensa que son normales, de paso le pides un medicamento para quitar los gases porque éstos te inflaman y pueden ser la causa de muchas de las molestias.

  38. Hola: Hace un mes me operaron de la vesicula. Hace dos dias me duele el area donde estaba la vesicula, esta caliente e inflamado. Pense que ya deberia estar completamente bien. Me duele el area alrededor de la herida y especialmente el area de arriba llegando a las costillas. Es normal esto?

  39. Hola: en Mayo va a ser un año que me operaron de la vesícula por laparoscopia, y mi pregunta es que todas la noches a las cuatro o las cinco la madrugada me despierto con un dolor muy fuerte en la boca del estómago, me levanto me bebo un vaso de leche y al rato se me quita. Esto es la mayoría de las noches ¿me podrían ayudar y decirme de que puede ser este dolor? Puede ser que mi cuerpo segregue bilis y vaya directamente al estómago y al ser tan fuerte por eso me duela. Gracias por su respuesta.

  40. Nydia: No vi antes tu comentario y ya es algo tarde para contestar pero la resouesta era que fueses a que te examine el médico para descartar que hubiese infección.

  41. isa: Tu cuerpo no segrega bilis, esta es como siempre secretada por el hígado y debe pasar al intrestino delgado através de los conductos biliares.
    No deberías sentir ese dolor, es necesario que te examine el médico para saber si es un problema que quedó de la operación o es algo diferente como podría ser Gastritis o algún otro trastorno digestivo, trata de consultar a la brevedad.

  42. ola tengo 17años hace 9 dias que me operaron de la vesicula por tener calculos y haberme dado dos episodios de pancreatitis.la cosa eske llevo unos dias con un dolor mu fuerte en la zona de la boca del estomago como si fuese otra pancreatitis la cosa esque fui al medico y me dijo ke eran gases,pero estoi preocupado porque fumo y no se si puede ser por eso que me duela.ha y si hay algun medicamento pa quitar los gases poque me estraña muxo ke no lo alla komo me dijeron en urgencias.estoi preokupado porke me a dado el mismo dolor 3 beces en un dia y no se ke hacer.contex gracias por todo.

  43. tony: Por supuesto que existen medicamentos para los gases, tal vez en ese lugar no los tenían pero al menos debieron decirte que los compres en otro lado, te aseguro que existen.
    No puedo darte los nombres porque queda como que te estoy recetando y no puedo hacer eso, pero averigua porque hay y si realmente son gases lo que tienes te calman mucho el dolor.
    También ayuda colocarte hielo en la zona, pero si continúas con dolor vuelve al médico y que te den una solución.

  44. buenos dias,tengo 25 años y en un año tuve 4 dolores muy fuertes, 3 fueron en la boca del estomago pero muy fuertes(sentia el estomago vacio)y solo una vez tenia dolores en el costado derecho a la altura de la costilla, la ultima vez fui al hospital fue hace 1 mes y medio(diciembre 2008) los doctores me dijeron q era muy probable q tenga gastritis porq 2 veces anteriores habia ido por los mismos sintomas, me hicieron un ultrasonido y encontraron 3 calculos en la vesicula, 4 horas despues ya solo habia un calculo, pero como el dolor esta vez fue en la boca del estomago me hicieron un tratamiento a base de antibioticos contra helicobacter pilory. Bueno hace 3 dias me hize una endoscopia y no encontraron nada, mi estomago esta muy muy sano…ahora el doctor me a dicho q es muy probable q haya tenido gastritis y q haya desaparecido, pero si regreso otra vez al hospital por los mismos sintomas(dolor en al boca del estomago) me van operar de la vesicula. ahora viene mi duda, las 4 veces q fui al hospital de emergencia ( 3 con dolor en la boca de estomago y solo 1 una en el lado derecho) fue un ataque de vesicula y nunca de gastritis o es posible qhaya tenido gastritis y que gracias al tratamiento q hize me haya recuperado… ahora realmente me siento bien pero a veces me duele la espalda un poco…. otra preguntita, puedo tomar alcohol teniendo calculos en la vesicula , q pasaria si lo hago??? muchas gracias por todo…

  45. Jairo: Todas las opciones pueden ser posibles, que tuvieses la bacteria y eso te causaba Gastritis o que sólo fueran cálculos en la vesícula y nunca hayas tenido Gastritis.
    Si los médicos no te pueden dar un diagnóstico concreto es imposible que te pueda decir exactamente de que se trató, si vuelves a sentir dolores será que era la vesícula y con eso se confirmará.
    Respecto al alcohol, si tienes cálculos puedes tomar una copa, con moderación, pero si llega a ser Gastritis posiblemente te vuelvan los síntomas ya que el alcohol irrita la mucosa del estómago, por lo tanto hasta para tomar necesitas tener un diagnóstico exacto.

  46. Hola.
    Tengo 37 años, y hace 3 meses tuve pancreatitis, estuve 10 dias hospitalizada. Al mes siguiente tuve aumento de lipasa y amilasa, pero no presente dolor tan fuerte. En una de las ecografias me encontraron barro biliar, por lo que me hicieron una CPRE, buscando calculos en la via biliar, no encontraron calculos pero si barro biliar y bilis espesa de retención. Segun el medico que me hizo la CPRE no es necesario sacar la vesicula, pero el Gastroenterologo de mi servicio de salud opina que es mejor sacarla para evitar posibles cuadros de pancreatitis posteriores. Ahora no se que es lo mas conveniente, y sigo sintiendo dolor en la espalda y llenura despues de comer. Agradezco tu opinion al respecto.

  47. CLAUDIA: Los problemas en la vesícula pueden derivar en una Pancreatitis y yo creo que entre eliminar la vesícula o seguir arriesgándote a nuevos problemas con el Páncreas no lo dudaría y me operaría la vesícula sin pensarlo dos veces.
    Es una opinión personal tomando en cuenta el riesgo para la vida que puede presentar una Pancreatitis, por supuesto que siempre es el médico quien evalúa los riesgos, en este caso el Gastroenterólogo que es un especialista en el tema te dio su opinión, pero puedes realizar una consulta con otro Gastroenterólogo porque siempre es conveniente tener varios diagnósticos para saber si coinciden.

  48. mi pregunta es la siguiente: me realizaron un ultrsonido y se encontraron vesicula de pared engrosada 5mm con multiples litios en su interior de 2,3,5,15 y 18mm dando como resultado esteatosis hepatica grado II-III, colecistitis cronica litiasica

    el doctor solo dijo que o me operaba o llevaba dieta, pero su respuesta no me dejo satisfecha y no me explico con detalle que significaban los resultado ni que tan grave era.

    por lo que agradeceria una mayor explicacion si es posible,
    agradezco enormemente la atencion a la presente.

  49. bueno mi comentario es que yo fui operada de la vesicula y ya va aser unos 2 años pero hay momentos en que me duele el estomago me agarra ganas de vomitar osea me siento descompuesta de que deve ser

  50. monica: Que tienes cálculos en la vesícula, en resumen es eso y creo que aunque te mande dieta tarde o temprano te operarán de todos modos.

  51. milagros: Es posible que tengas algún problema para digerir las grasas, observa que comiste previamente a sentir esos malestares.
    De todos modos es conveniente que consultes al gastroenterólogo para que compruebe como está todo, si es algo relacionado con la falta de la vesícula o se trata de otra cosa como por ejemplo una Gastritis.

  52. hola encontre el sitio muy interesante, por eso les escribo para hacerles una preguntitas, hace 17 días me extrajeron la vesicula por calculos(laparoscopica) todo hasta el momento ha salido bien pero tengo un punto que no ha logrado sanar y quisiera saber porq?le sale puro liquido como grasitud claro que sin olor ni pus la doctora cuando me vio dijo que no traia complicación que sólo me iba a quedar feo ese punto y que debia seguir curando en el consultorio hasta que sane, pero necesito otra respuesta, mis otras preguntas son en que manera el cigarrillo afecta la recuperación, en cuanto tiempo más podré consumir alcohol y bebidas gaseosas, hacer fuerza para que no salga una hernia desde ya gracias y ojalá me respondan luego.

  53. María Inés: El punto que no ha sanado es porque se debe haber infectado y seguramente una vez que cierre te va a dejar una cicatríz.
    Respecto a fumar no tiene nada que ver con eso, las bebidas gaseosas lo que te pueden causar son gases pero tampoco te van a afectar, el alcohol si puede afectar la recuperación.
    Hacer fuerzas cuando tu médica lo indique, una operación por laparoscopía no tiene tanto riesgo de hernias pero ya ves que el tejido aun no ha cerrado, por lo tanto por ahora cuidate de levantar nada o de hacer movimientos bruscos.

  54. hola soy yo de nuevo tengo otra duda ahora que me opere de vesicula y ya llevo casi un mes de la operación puedo consumir jugo de naranjas y mi otra duda es si puedo aplicarme cremas regeneradoras en las cicatrices de las incisiones que me realizaron.

  55. cordial saludo, hace ya un año me opere de la vesicula por laparoscopia, durante todo este tiempo no he dejado de sentir dolor justo como si algo me apretara o me chuzara, no se si es normal o debo consultar, otra inquietud es que cuando tomo jugo de zanahoria y de naranja me da un dolor insoportable y no se si es debido a la operacion o puede ser causado por otra cosa. gracias por la atencion.

  56. María Inés: Ambas preguntas tiene que contestarlas tu médico porque es él quien debe considerar si el jugo no te afectará y si las cicatrices ya pueden ser tratadas con productos cosméticos.

  57. soledad: Si, tienes que ir al médico no puedes continuar sintiendo dolor, se supone que el dolor es antes de la operación de vesícula debido a los cálculos y la inflamación, una vez superadas las molestias de la propia operación ya no tienes porqué seguir sintiéndolo.
    No puedo asegurar que es algo relacionado con los mismo, puede ser un problema intestinal, Gastritis, o similar pero que el médico te diga de que se trata.

  58. hola..hace 1año,me dio dolor fuerte en la boca del estomago durante 3 dias, me hice un ultrasonido y salio una piedra en la vesicula ,,me dijo el doc, ke ,no era muy peligrosa,me dieron medicamento para el dolor i se kito, paso un año,ahora tengo un poco de dolor en ocaciones en el lado derecho por las costillas,kiero saber si voy al doc. o ay un remedio para expulsar la piedra,gracias..bye

  59. Hola, el sábado me operaron de la vesícula, y el doctor me dijo que a los 8 dias iba a estar perfecta y que haga dieta blanda solo por esos dias, pero otras personas me dicen que tengo que cuidarme de por vida porque mi organismo no va a digerir las grasas, entonces quiero que me aclaren como es el proceso y cuanto tiempo dura, tambien cuando puedo volver a fumar o si fumar mientras me recupero me causa algun tipo de daño a la operación, tambien si voy a bajar mucho de peso, ya quee estoy bastante delgada y del sabado acá he bajado 5 kilos, hasta cuantos kilos se bajan? muchas gracias

  60. azucena: Creo que lo más conveniente es que vuelvas a consultar y te realicen otro estudio para saber si la piedra en la vesícula aumentó de tamño o se formó alguna otra.
    Supongo que el médico te habrá indicado una dieta especial para cálculos en la vesícula, sin grasa, frituras, embutidos, mayonesas, salsas y todo lo demás, si no lo hizo o tú no seguiste las indicaciones el problema no pudo haberse solucionado solo.
    Consulta al médico para ver que está ocurriendo, no esperes a que te de un cólico y tengan que salir contigo de urgencia hacia una clínica.

  61. kari: El médico te indicó la dieta blanda durante 8 días luego de la operación de vesícula, algunos la prolongan por más tiempo, pero eso es lo de menos.
    Obviamente tienes que seguir llevando una dieta libre de grasas, frituras, embutidos, etc durante al menos 3 meses pasados los cuales comienzas a incorporar pequeñas porciones de otro tipo de alimentos para ir probando como te sientan.
    La vesícula es la que contiene la bilis que es segregada por el hígado, cuando comienza la digestión la vesícula va volcando parte de esa bilis al intestino delgado para ayudar a digerir las grasas y a su vez limpiar el intestino, entre otras funciones.
    Sin vesícula la bilis pasará directa a través de unos conductos, la explicación es grosera, sólo para darte una idea, digamos que al ya no estar el dosificador se complica bastante el tema de la digestión especialmente de las grasas.
    No es que tendrás que hacer dieta de por vida, pero si cuidarte bastante, especialmente los primeros tiempos hasta que el sistema digestivo se adapte a la nueva situación.
    No se cuantos kilos perderás pero en cuanto vuelvas a comer alimentos sólidos los recuperas.

  62. hola queria hacerte una consulta hace una semana que estoy con dolores en la boca de estomago, ardor, y dolor en la espalda, fui varias veces al medico primero me descartaron una apendicitis, despues me dijeron que tal vez eran los riñones y tampoco y luego me dijeron que podria ser una ulcera y me dieron gastrosedol plus, luego de 3 dias de tratamiento con dicho remedio sigo igual a la noche me despierto con dolores de espalda, puede ser la vesicula?? esi llega a ser la vesicula le hace peor el estar tomando el gastrosedol?? que examen debo hacerme para saber si tengo piedras?? mil gracias

  63. Hola. Hace una semana me diagnosticaron piedras en la vesícula. Me gustaría saber si puedo tomar alcohol en estas condiciones y si las consecuencias pueden ser dolorosas o si el alcohol puede empeorar mi situación. Muchas gracias.

  64. viviana: Es muy difícil decirte algo concreto cuando ya el médico descartó otros problemas, no dices que estudios te realizaron para llegar a esas conclusiones pero el dolor de estómago que se siente como si te atraviesa un hierro o un cuchillo hasta la espalda es clásico de las úlceras gástricas, de estómago.
    La mayoría de estas úlceras son causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori y necesitan un tratamiento con antibióticos para eliminarla.
    Pra saber si hay cálculos en la vesícula te realizan radiografías y ecografías.

  65. Ana: El alcohol no es aconsejable cuando se tienen problemas digestivos y puede empeorar la situación.
    Para hacer una explicación rápida, el alcohol intoxica el hígado y este es el que segrega la bilis que se deposita en la vesícula, por lo tanto cuanto más desintoxicado puedas tener el hígado menos complicaciones habrán.

  66. fui operada de la versicula hasen 7 dias de emergencia yo fumaba y hasta hoy no e fumado pero si fumo que consecuencias tendrian ya que a veses me dan muchos deseos enormes yo se que no es bueno pero que pasaria si lo ago

  67. Hola soy Claudia, ya había escrito antes. Te había comentado que estuve hospitalizada por pancreatitis, por lo que hace 10 días me extrajeron la vesicula. Durante este proceso de enfermedad que ha sido en cuatro meses, he bajado casi 10 kilogramos de peso y la verdad es que ya era delgada ahora estoy super flaca. No se si esto sea normal y si podre recuperar mi peso con el tiempo. De mi dieta elimine según consejo de los médicos todas las grasas, el azucar, los condimentos e incluso las carnes rojas; pero igual consumo suficientes harinas, frutas, vegetales y carnes blancas. Agradezco me des tu opinion al respecto.

  68. laly: No había visto tu comentario, fumar puede darte gases ya que al tragar el humo llevas también aire hacia el estómago, por lo demás mno creo que tenga nada que ver.

  69. CLAUDIA: Es normal que hayas perdido peso, lo irás recuperando lentamente aún sin comer grasas.

  70. JAIRO ANTONIO PEREZ on March 4th, 2009 at 3:14 pm

    M NOMBRE ES JAIRO MI CASO ES EL GIGUIENTE TENGO UNA HERMANA QUE LE DIAGNOSTICARON HIGADO GRASO ELLA NO ES OBESA Y HACE MUCHO DEPORTE PERO ESE NO ES EL CASO, EL CASO ES QUE ELLA ESTA HACIENDO UNA DIETA REGUROSA PERO NO PRECENTA MEJORIA QUIERO SABER QUE PRODUCTOS NATURALES NACIONALES O EXTRANGEROS O PLANTAS NATURISTAS LE PUEDAN AYUDAR PARA REDUCIR LA GRASA EN EL HIGADO GRACIAS POR SU ATENCION.

  71. Jairo: Te dejo un enlace al tema por si encuentras algo que sirva de ayuda.
    Remedios naturales para el higado

  72. Hola tengo 36 semanas de embarazo y estoy esperando tener a mi bebe a las 38 para poder operarme de la vesicula me an hecho una ecografia despues de tremendos dolores de vesicula y vieron ke tengo llena la vesicula de piedras y barro es tan fuerte el dolor ke me da vomitos eh bajado de peso y ya no tolero la comida no como nada graso no puedo comer ni verduras ni frutas ni pollo sin piel hervido porke me vienen dolores tremendos ya no puedo comer casi nada tengo mucho dolor y ahora tambien me duele en forma de cinturon desde la parte derecha hasta la izkierda me duele mucho hace como una semana ke cambio asi el dolor y los dolores son cada ves mas duraderos y mas dolorosos ya ni puedo hacer mucha actividad fisica tengo ke estar en cama porke si camino mucho dentro de la casa o si salgo me vienen tambien muchos dolores tan fuertes como si huviera comido algo graso…a que se debe esto? puede algo estarse complicando? porke ya me impide hasta hacer actividad fisica y me vienen muchos dolores apesar de ke haveces estoy en ayunas.

  73. Hola

    Tengo una gran inquietud, hace mas de un me operaron con laparascopia de la vesiula, la cual me extrajeron, la raiz de la deteccion del problema fue que tenia mucho tiempo con leves dolores en el lado izquierdo, debajo de la ultima costilla y despues de hacerme una endoscopia, examenes de laboratorio, y por ultimo un ultrasonido en el cual se detectó el problema de la vesicula, aunque mi dolencia es del lado izquierdo, el cirujano cuando me operó revisó el lado izquierdo y me dice que no hay nada anormal.
    Despues de la cirugia estuve un mes con una dieta muy estricta, quiero comentar que el dolor nunca ha desaparecido, a vece se torna mas intenso y otras veces muy leve pero casi siempre esta presente.
    No tengo ningun sintoma adicional, solo la molestia como un ardor en el estomago del lado izquierdo como dije antes debajo de las costillas.
    Por favor me puede hacer alguna sugerencia?
    Gracias..

  74. Jose B: Que vuelvas a la consulta, aunque te hayan quitado la vesícula puede que haya un cálculo que quedó en algún conducto.
    No aseguro que sea eso sino que puede suceder, como sea es necesario que el médico te diga a que se debe que sigas teniendo dolor al mes de operado.

  75. Hola, hace 2 semanas y unos dias me operaron por laparoscopia para extraerme la vesicula.. a las 2 semanas de la operacion estaba perfecta.. haciendo vida normal.. Ayer.. me empezo un dolor repentino a unos 3 cms del ombligo… a la derecha.. como punzamientos sobretodo cuando estoy de pie, camino.. cuando presiono con mis dedos esta zona me duele..y tambien tengo alguna molestia a la misma altura pero en la espalda.. tengo que preocuparme.. o es producto de alguna mala posicion, de caminar en exceso.. Gracias.

  76. Laura: Consulta al médico, es necesario descartar que haya alguna lesión en los conductos biliares o un cálculo esté dentro de ellos, no es frecuente pero sucede.
    No lo digo para preocuparte ni asustarte, posiblemente no sea nada pero cuando aparece dolor posteriormente a una operación de vesícula es mejor chequearlo para quedarte tranquila.

  77. hace dos semanas me operaron de la vesiula por laparoscopia y me siento bien lo unico que tengo es que me duele mucho la espalda no se si es normal, y otra cosa es que aveces me da trabajo agarrar aire por la nariz y siento un dolor en el area de las costillas y donde se encontraba la vesicula,asi lo sentia pero mas fuerte cuando sali de la operacion y le pregunte al medico que me costaba trabajo respirar por la nariz y dijo que era normal aveces me da pero ya no es igual serà de verdad normal?

  78. gaby: Aunque te operen por laparoscopía y no veas un gran corte en tu abdomen debes tener en cuenta que te quitaron la vesícula, es normal sentir molestias.
    Pero cuando esas molestias persisten luego de dos semanas es necesario consultar para saber si está todo bien, nunca tienes que quedarte con la duda, es tu cuerpo y es tu salud, si no cuidas tú de ellos nadie lo hará.

  79. hace unas semanas tuve molestias al lado derecho del estomago y me mandaron hacer un ecosonograma y todo salio bien,me dijeron que era colitis nerviosa y que traia mucho muy inflamado el intestino llevo dos semanas de tratamiento y aun siento las molestias es justo debajo de la ultima costilla del lado derecho,siento como ardor e inflamado y aveces se me corre el dolor a la parte del riñon pero tambien sali bien de los riñones y pues ya no se que pensar esoty con dieta y cero refrescos ni picante y yo sigo igual le agradecere mucho si me pudieran ayudar …gracias

  80. rene: Si el intestino está inflamado puede presionar otros órganos, esa sería una de las posibles causas de que sientas dolor del lado derecho.
    Además de la Colitis puedes tener Gastritis, esto es una irritación en la mucosa del estómago que también causa dolor, puede ser un tema de vesícula pero tendrían que haberlo detectado, si el origen de tu dolencia es el estrés o los nervios hasta que no corrijas eso no se solucionará el problema.
    Supongo que además de la dieta te recetaron tranquilizantes, ansiolíticos o lo que el médico consideró conveniente para que bajes los decibeles.
    Te recomiendo que vuelvas a la consulta para enterar al médico de que no tienes mejoría.

  81. me hicieron un estudio viliar y del riñon me pusieron en el estudio lo siguienteriñon derecho de104.2mm.x61.0mm yque puede corresponder a ectasia pielocalicial,con relacion medula corteza invertida. riñon izquierdo de103.7mm.x64.3mm. relacion corteza medula disminuida con datos de pequeñas ectasias pielocaliciales. le agradeceria mucho me pudiera explicar el estudio ya que mi doctor no memando hacer ningun estudio.

  82. hola me encontraron 4 piedras biliares, y van tres veces que me dan el dolor muy fuerte, quisiera saber si es necesrio la operacion o existe algun metodo que pueda ir deshaciendo las piedras, y otra pregunta cual de las operaciones es la menos dolorosa gracias

  83. hola,agradezco su consejo que medio en mi comentario anterior,tengo una hija de 10 años,hace como 3 meses tuvo mucho vomito en la madrugada y dolor de estomago sin diarrea ni calentura,la llevamos al doctor y dijo que era gastritis le dio medicina y dieta mi niña esta mejor aun sigue sin comer picante sodas ni tanta grasas,mi preocupacion es que desde entonces tiene muchos eruptos casi todo el dia incluso cuando se acaba de levantar y no ha comido nada a que se deberá eso,repite y repite tan fuerte como un adulto por favor digame que puede ser eso,gracias.

  84. Me opere de la vesicula hace unos 10 dias ya me encuentro en casa en cuanto a la dieta estube los primeros dias con una dieta suabe, pero luego me incorporado a la comida normal esto es arroz,leche, queso (descremados), carne al horno ya no frita.
    Mi pregunta es debo seguir siempre asi o si puedo servirme unos mariscos, huevos, carnes fritas, etc y despues de que tiempo.

    Gracias:
    Por favor la informacion me pueden enviar a mi correo htellot@yahoo.com

  85. HOLA ME ACABAN DE OPERAR DE COLESISTITIS CRONICA LITIASICA, FUE OPERACION ABIERTA, PESO 90 KILOS MI INQUIETUD ES CMO PUEDO DETECTAR SI SE ME QUIERE INFECTAR LA HERIDA Y QUE TIPO DE ALIMENTOS PUEDO CONSUMIR, PARA EVITAR PRESISAMENTE ESTO, LA INFECCION DE LA HERIDA, QUE TIEMPO TENGO QUE GUARDAR REPOSO Y EN CUANTO TIEMPOPUEDO REGRESAR A HACER EJERCICO, AGRADECERIA SU PRONTA CONTESTACION GRACIAS.

  86. rene: Las ectasias pueden ser dilataciones o engosamientos, aunque tu médico no le haya dado importancia sería conveniente que consultes a un nefrólogo para que te diga exactamente cual es la causa.

  87. fernando: Quien decide si es necesario operar es unicamente el médico que te trata pero cuando los cólicos son frecuentes lo más seguro es que te recomiende operarte para terminar con el problema.

  88. gaby: Los eructos son producto de los gases que se acumulan en el estómago, posiblemente sea por la misma Gastritis.
    Que coma despacio y mastique lentamente los alimentos, pero de todos modos es necesario que consulte nuevamente al médico para tenerlo al tanto de esa situación.

  89. Beto. La dieta luego de una operación de vesícula se lleva por un tiempo, eso es el médico quien lo decide, luego vas incorporando nuevos alimentos de a poco, el tema de las frituras dejalo para más adelante, no creo que te vengan bien durante los primeros 3 meses.

  90. FABIOLA: De todas las preguntas sólo puedo contestar una, te darás cuenta si la herida se infecta porque estará inflamada roja o supura, como cualquier otro tipo de herida.
    Supongo que te habrán realizado curaciones y te darán indicaciones sobre la higiene que debes llevar para evitar infecciones.
    El tiempo de reposo lo indica el médico y el alta para poder realizar actividades normales también le corresponde al profesional.

  91. Mi pregunta es, yo soy regular con mi regla !! y desde que tengo calculo se convirtio en un desastre ya no soy regular y a veces no me llega , a demas me dijieron que las probabilidades son pocas de quedar embarazada , yo tomo pastillas para prevenir pero , ¿ cuales son las probabilidades de quedar embarazada con calculos?

  92. hola!! bueno a mi me extirparon la vesiucla debido a q tenia piedras
    ya llevo un mes y medio de operado por laparoscopia, y la verdad q ahora siento unos dolores en la herida del ombligo y en los costados de esta. No se si sera por la alimnetacion q llevo porq ya estoy comiendo de todo peor no abusando de grasas y no como aji ni alcohol.
    Peor kisiera q alguien me responda si toda la vidano voy a poder tomar alcohol?? ya que me muero de ganas de salir con mis maigos y estar alli reunidos tomando(no exageradamento no?)y bailando en alguna discoteca. por favor respondsame .. gracias…:(

  93. cesar: Dos respuestas, la primera es que si sientes dolor debes consultar al médico para que compruebe que está todo bien y la segunda es que la dieta no es para toda la vida, de a poco vas incorporando otros alimentos hasta volver a tu vida normal.

  94. Hola!. hace dos años que me operaron de la vesicula, y ahun sigo con colitis a tal punto que se me irrita toda la zona, consulte a un gastroenterologo, el cual me dio unas pastillas para que tomara, y no me hicieron nada sigo en la misma situacion, quiero saber si esto tiene solucion ya que es muy pero muy molesto.

  95. hola,el 11 de marzo me operaron de la vesicula por laparoscopia y el jueves pasado fui con el cirujano pues tenia todavia molestias y me reviso y dijo que todo estaba bien que lo que sentia era normal ya tengo todos los orificios que me hicieron con costra bueno el que hacen ala altura de la boca del estomago ya se me cayo pero el que tengo arriba del lado derecho si me aprieto me sale liquido no mucho pero si me sale no tiene olor y no es totalmente transparenteun poco amarillento,y tengo la costra levantada de ese lado,estoy asustada n se que debo de hacer o si algo anda mal y espor eso que aun tengo molestias,por favor le agradecerè si me dice que debo de hacer…muchas gracias.

  96. gabriel: La vesícula es una cosa y la colitis es un problema intestinal debajo del artículo hay enlaces a otros temas sobre trastornos dijestivos y vas a encontrar informacion sobre la colitis ulcerosa.

  97. gaby: Lo que no dices es si el médico vio que había supuración, si no fue así vuelve a la consulta por si hay un pequeño foco de infección ya que en ese caso esa sería la causa de las molestias y tendrían que indicarte antibióticos.

  98. Tengo problemas de cálculos biliares y quiero tratarme con ondas de radios (litrotipsia).Deseo dirección de médico o clínica de Argentina, porque soy de aquí.
    Saludos.
    Ataulfo.

  99. hola, me operaron de la vesicula(laparoscopia) hace 20 dias cuando me agacho, al caminar rapido o cuando hago alguna actividad que requiere esfuerzo siento mucho dolor en la zona donde fui operada mi pregunta es:
    ¿Es normal sentir ese dolor ya a los 20 dias de operada?
    La incapacidad me la dieron por 30 por que trabajo como instructora en un gimnasio, mi pregunta es:
    despues de esos 30 dias puedo realizar el trabajo fuerte como lo venia realizando antes de ser operada.

  100. Ataulfo: No podemos ayudarte por no estar en Argentina, pero si realizas la búsqueda con Google seguramente encontrarás nombres de clínicas y direcciones para poder consultar.

  101. marcela: Creo que ese dolor amerita que consultes, siempre se sienten molestias luego de una operación y van disminuyendo a medida que pasan los días, si esto no es así tienes que consultar.
    Cualquier cosa que te diga sería adivinar, pero supongo que si estás dolorida no vas a poder reintegrarte a tu trabajo en tan corto lapso.

  102. Brenda Liliana on April 13th, 2009 at 2:21 pm

    Buenos Dias,

    Con respecto a este tema de calculos en la vesicula, por que se producen? mas raro cuando la persona no fuma ni bebe y tiene una alimentacion sana??

    Existe alguna hierba para realizar infusiones que puedan desvaratarlos??

  103. Hola. En una semana me van a realizar la cirugía de la Vesícula (Laparoscopia) y al respecto tengo las siguientes inquietudes: Una vez realizado este procedimiento al cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales??? Al cuanto tiempo puedo volver a consumir alcohol??? y si hay algún licor en especial que en este caso afecte menos que otro (obviamente entendiendo que en todo caso es nocivo para la salud), al cuanto tiempo puedo realizara actividades deportivas (ya que practico deportes como el Tenis, Voleibol, Futbol, entre otros, se pueden seguir practicando sin ningún inconveniente despues de la recuperacion???) y por ultimo después de esa cirugía la calidad de vida disminuye??? Te debes privar de muchas cosas???. Agradezco inmensamente si pueden darme una respuesta o alguna indicación a todos estos interrogantes. Gracias.

  104. Brenda Liliana: toda la explicación sobre los cálculos en la vesícula y porqué se producen está en el artículo bajo el cual dejaste tu comentario y en los enlaces (en letras rojas) al final de dicho artículo hay una serie de remedios caseros para los cálculos, no se si realmente los disuelven pero algunas personas afirman que si.

  105. Carlos V: No creas que no tengo voluntad para contestarte lo que no tengo son respuestas ya que cada una de esas preguntas tiene que responderla tu médico.
    No tengo forma de saber como será la operación, si habrá o no inconvenientes, como será la recuperación, etc.
    Pero no te preocupes porque los primeros días sólo tendrás reposo y una dieta especial, luego te vuelve a ver el médico para quitar los puntos o realizar una observación y ese es el momento de preguntar cuando puedes comenzar con tus actividades.

  106. el dr me a detectado calculo en la vesicula me tengo que operar como es mejor con lapararoscopia o que me echen cuchillo necesito saber con urgencia

  107. marcelo: La operación de vesícula por laparoscopia es la que requiere menor tiempo de internación y la recuperación es más rápida, por lo general este es el tipo de técnica más utilizada.

  108. ase 10 dias me operaron para sacarme la vesicula y hoy me empezó a doler adentro donde tenia la vesicula eructo y siento alivio sera porque comi arroz luego en la herida del ombligo a un lado se me empezó a poner rojo fui al medico y me dijo que solo tengo un hematoma pero como no me supura ni nada es como una mancha me pueden decir que puede ser

  109. Hola, el 3 de enero del 2009 me operaron de la vesicula por laparoscopia, me la quitaron, y de vez en cuando siento un tiron del lado izq, aveces cuando estoy acostada boca abajo me da ese tiron, ultimamente me ha dado la sensacion de nauseas, me siento como desesperada como si trajera una carga muy pesada he tenido dolores de cabeza leves, y espaciados, como que no estoy en orbita, ojala no les cause gracia esto pero estoy preocupada, la vdd no se que sera, si he tenido mucho estress pero me gustaria que me dijeran si el no tener vesicula tiene consecuencias y cuales son, por favor.

  110. Hola hace unos dias me diagnosticaron calculos en la vesicula y estoy esperando a ser operada.. (me dijeron que no es grave y que por eso no me operaban de inmediato) me voy a operar la semana que viene.. y mientras espero por supuesto me dieron una dieta para seguir.. que no tengo ningun problema con eso.. mi problema es el cigarrillo, (desde que me diagnosticaron hsta ahora no he fumado) yo quiero saber si me daria algun problema fumar antes de la operacion, como dolores o complicaciones. yo se que esta mal y que debria aprovehcar para dejarlo, pero solo es una duda!
    desde ya mcuhas gracias x su respuesta

  111. Buenas tardes agradezco su respuesta , me duele desde hace varias semanas la columna en lo q se dice Lumbar , y me hice analis de orina y sale que estoy ebien en la vegija y riñones sin embargo en filamentos mucoides sale 1+ y mi orina sale ligeramente turbia, sera que tengo infeccion urinaria , me han dicho que tome mucha agua y me recetaron , uroflam para desinflamar y ciprofloxacino de 500 , estara bien , que sera lo que tengo me duele , por mi cintura .y me duele al orinar , pero con las pastillas el dolor ha bajado , me dieron tratamiento para 7 dias, gracias .

  112. Hace 13 años me detectaron calculos a la vesicula mediante una ecografía obstetrica,son pequeños no tengo molestias,el doctor me dice que hay muchos calculos pequeños no se si operarme que me aconseja de no operarme que riesgos correria mi salud de antemano agradezco su respuesta

  113. vane: El dolor puede ser por gases, estreñimiento, una mala digestión, pueden haber muchas causas y es muy difícil decirte exactamente de que se trata.
    En cuanto a la mancha si el médico ya te examinó y te dijo que era un hematoma es porque debe ser eso pero si no estás tranquila vuelve a la consulta, comentale que sientes dolor que se alivia al eructar y de paso que vuelva a observar la mancha.

  114. joanna: No es gracioso, menos aún porque la estás pasando mal y puede deberse (entre otras causas) a un mal funcionamiento del hígado.
    El estrés puede influír en todo, pero es mejor que te examine el médico para saber concretamente de que se trata.

  115. bel. Te recomiendan dejar de fumar antes de la operación porque puede causar complicaciones respiratorias en caso de darte anestesia general, no es por la vesícula en si.

  116. tali. El médico considera que tienes una infección urinaria por eso te indicó ese tratamiento.

  117. Maria: El riesgo que corres es que se produzca una infección o que uno de esos pequeños cálculos obstruya los conductos biliares lo cual te causaría un terrible dolor y bastantes complicaciones.
    Si no estás segura de operarte busca una segunda opinión llevas los estudios o te realizas otros y si las opiniones de ambos profesionales coinciden en que lo mejor es operar al menos estarás tranquila de que no te quedaba otra opción.

  118. Lucy Lòpez Escalante on May 4th, 2009 at 10:08 am

    Hola me llamo Lucy y mi pregunta es la sig..
    a mi mama le acaban de diagnosticar lodo biliar.. y ha tenido temperatura en dos ocaciones, eso indica que ya necesita una operacion urgente? cuando mas podria esperar porque en el hospital donde pertenece le estan dando largas va llevar como mes y medio podra esperar o seria mejor lo ma sproto posible???
    gracias

  119. hola, muy buena esta pagina!
    mi consulta:
    hace ya tiempo que tengo problemas digestivos que yo se los adjudicaba al estress.
    resulta q despues de una ecografia estomacal saltó que el higado estaba agrandado pero q estaba bien, pero en la vesicula tengo un calculo de 3 cm !
    ahora bien yo ultimamente no tengo colicos pero me estan dando a elegir en seguir así o operarme, segun leo en varias preguntas aqui, hay varios problemas/sintomas postoperatorios que no me gustaria padecer, pero de seguir asi (haciendo dieta, ejercicios, tomando 2L de agua) puedo convivir con este meteorito vesicular? o debo sí o sí operarme? el medico cirujano me da a elegir a mí, ya q hoy por hoy no tengo problemas. Muchas gracias por el consejo!

  120. Hola me llamo favian tuve ese problema de las piedras en la vesicula, mi recomendacion es que se operen lo mas pronto y si lo hacen busquen un buen cirujano. Bueno en mi caso no tuve esa precaucion y pase por una complicacion. Por lo que les digo que es mejor se operen lo mas pronto. Por que de lo contrario los organos se van apeorando y despues de la operacion es mas complicado.

    En mi caso despues de la operacion a los 5 meses he empezado a tener problemas de llenura y estoy tratando con ese problema he sabido de personas que se han operado y les va de maravilla.

    Gracias.

  121. hola quizeira contarles que ya me han operado de la vesicula antes de ayer.. pero tengo un dolor en el lado derecho en la parte de arriba o sea el dolor es por dentro.. y quiziera saber que es?.. capas que son gases no lo se pero ya ha pasado 1 dia y medio y sigo con el mismo solor.. encima el dolor a veses se convierten en puntadas.. por momentos no me duele nada y por momentos me dan puntadas en ese lugar quisiera saber si es normal despues de la operacion.. encima me cuesta acostarme y levantarmee.. es ahi en donde mas me duele..quisiera saber cuanto tiempo voy a estar con ese dolor.. y repito es solo la parte derecha en la parte de arriba..
    como si tuviera agitada o algo asi
    bueno desde ya gracias x su respuesta
    saludos

  122. Hola.. hace 15 dias me opere de la vesicula, estoy haciendo la dieta correspondiente y la primer semana d la operacion tuve el primer dolor d estomago muy fuerte, me deja sin respiracion, transpiro. la tuve x dos dias.. despues d casi una semana volvieron otra vez, la verdad q me tiene muy preocupada, el cirujano q me opero no supo decirme nada, solo q ya no tenia la vesicula.. me da miedo comer, tomar.. no se q hacer! es normal q me pase esto? y hasta cuando los voy a tener? desde ya muchas gracias.. mi nombre es veronica, tengo 32 años y la operacion fue laparascopica.. espero su respuesta! muchas gracias..

  123. bel. Es normal sentir algunos dolores y molestias luego de una operación sea de vesícula o de cualquier otra cosa, pero lo que no puedo saber es si es normal lo que tu sientes.
    Sería conveniente que te comuniques con el médico y le describas los síntomas para ver si es posible que sean gases y en ese caso recetarte un medicamento o si el dolor tiene otro origen y que solución te da.

  124. veronik: Si el cirujano que te operó como unica explicación te dice que ya no tienes la vesícula, creo que no era necesario porque tú ya sabes que no tienes la vesícula.
    En ocasiones se quita la vesícula pero puede quedar algún pequeño cálculo dentro de los conductos biliares y poco después de la operación puede dar cólicos similares a cuando tenías la vesícula.
    También puede ser que durante la operación se lesione unos de esos conductos inadvertidamente y luego aparecen problemas.
    No pretendo alarmarte ni asustarte, tal vez no es nada de eso y sólo tienes por ejemplo Gastritis, pero creo que sería necesario que te realizaran estudios para ver si todo salió bien, creo que no basta con decirte que ya no tienes vesícula.

  125. gloria castilloVE on May 11th, 2009 at 8:05 pm

    Me operaron de la vesicula (me abrieron) quisiera saber en cuanto tiempo puedo regresar a mis actividades normales, ya que estudio y me urge recuoerarme hasta el dia de hoy yo me siento bien no me duele nada me operaron hace como ocho dias
    Perdon pero tambien quisiera saber que puedo hacer sobre caminar subir escaleras, tambien sobre que debo comer

  126. Hola,hace dos meses me operaron para extraerme la vesicula tenia tres piedras,ahora estoy embarazada hece unas tres semanas,quisiera saber si esto tiene algun riesgo para mi y para mi bebé,gracias por su ayuda.

  127. Hola, tengo 30 años y el 24 de Abril de este año me operarón de calculos en la Vesícula, hasta el momento solo he experimentado el dolor postoperatorio y alguna que otra vez siento gases, eructos o un poco de acidez me he cuidado lo más que puedo con la alimentación pero quiero saber cuales son las ventajas y desventajas de una Laparoscopia? como funcionará y en que podría afectar mi organismo a partir de esta operación? para donde se iran los liquidos biliares?. gracias por su pronta respuesta.

  128. hola me quitaron la vesicula hase 15 dias y quisiera saber si ya puedo tomar leche

  129. luis marrero on May 20th, 2009 at 2:36 pm

    tengo 10 dias de operado de la vesicula (abierta) me estan saliendo erucciones en la piel alrededor de la operacion y picazon por el cuerpo. tienen algun comentario para esto

  130. hola ayudenme porfavor. llegue al hospital y estaba bien pero me hicieron la cepre para ver si tenía alguna piedra fuera de lugar y fue ahi cuando me empezaron unos dolores insoportables en la vesicula, hace 3 dias me operaron de emergencia y el doctor dijo que mi vesicula habia estado gangrenada y habia estado contagiando a mi sangre. eso me suena muy peligroso y no se si ya estare bien pues estos dias sufro de fiebre y me pregunto si es normal. Respondnme porfavor.gracias

  131. OSCARIN: Si el médico te dijo que tenías infección esa puede ser la causa de la fiebre, no dices si estás internado o en tu casa, de cualquier modo debes comunicarle al médico que tienes fiebre.

  132. Asistí a una consulta médica por dolores de cabeza continuos, que solamente se alivian al tomar purgante (limpieza del estómago), practicamente tengo que purgarme semanalmente.
    Luego de unos análisis y ecografía me han detectado litiasis múltiple en la vesícula, aunque yo no tengo ningún malestar en la zona del hígado- vesícula. Mi pregunta es que si los dolores de cabeza sean consecuencia de la presencia de litiasis en la vesícula

  133. javier: Los cálculos de vesícula y los problemas hepáticos pueden causar intensos dolores de cabeza, por lo general sólo se alivian si tomas unas gotas para el hígado y un analgésico para el dolor de cabeza.

  134. Hola. Hace 2 o 3 semanas me diagnosticaron piedras en la vesicula y me tienen que operar. Ya me han dado cita para el anestesita.. me gustaria saber como va la operacion si via tener muxo dolor y tal.
    Me gustaria si hay riesgos malos en la operacion

  135. Hola, hace mas de 3 meses fui con el medico ya que tenia muchos gases e inflamacion durante todo el dia, el doctor me dio un tratamiento para la gastritis con NEXIUM, no me sirvio y me mando hacer examenes donde encontro calculos en la vesicula y la bacteria helicobacter me operaron y me quitaron la vesicula, despues el medico me dio un tratamiento para erradicar la helicobacter con PYLOPAC. Al mismo tiempo he visto una nutriologa que me ha dicho que comer para sentirme mejor, he seguido todo al pie de la letra sigo exactamente igual que cuando emprece, con muchos gaeses e inflamación durante el dia aun despues de ir al baño, que hago?

  136. hola el 24 de mayo hice una consulta y aun no me han respondido, podrian responderme por favor?? gracias

  137. jose: Si observas bien verás que no hay ningún comentario en esta sección del día 24 de mayo, pasan del día 20 al 29.
    Cuando no se ve el comentario publicado dentro de las 24 horas es porque no quedó y por lo tanto nunca lo vimos para poder contestarlo.

  138. Rocio: La operación no te va a doler porque vas a estar con anestesia, luego te dan analgésicos para que no sientas molestias.
    Se presentan más molestias cuando se quita la vesícula mediante un corte que cuando se realiza por endoscopía.

  139. Albertp: Aunque no lo dices supongo que también te hicieron estudios para descartar colon irritable, colitis ulcerosa o cualquier problema intestinal.
    También debo decirte que la mucosa del estómago puede tardar un tiempo en recuperarse luego de haber eliminado la bacteria, no se que te dice el médico sobre eso.

  140. Para todos los que estan con ese problema les recomiendo que averiguen bien sobre el medico profesional que les va a operar y mas si estan en Ecuador. Yo me opere en el el Hopsital Voz Andes de la Shell con el doctor Graham y tuve complicaciones, un doctor de cabecera me dice que fue por que no vacio la vesicula o se le revento el momento de extirparla. Mi recomendacion es que tengan mucho cuidado con el cirujano.

    Y otra recomendacion es que si realizan el tratamineto naturista con limon y aceite de oliva, se den un corto tiempo para ver los resultados y si no hay mejoria deben operarse. A mi no me funciono ese tratamiento y todo se fue complicando por el tiempo que deje pasar.

    Espero poder ayudar a las personas que estan con ese problema.

    Y lo mas seguro confiar en Dios y ponerse en sus manos.

    Suerte y Gracias

  141. hay amigos, tengo 58 años, y una semana de haberme operado mediante
    la parascopia de la visicula o sea me la extrajeron. si había una
    persona nerviosa era yo, busque todos los remedios antes de un año
    el cual me correspondia mi operación y nada, nada remedia si no la
    operación, solo le pido que tengan fé, consulten todo lo minimo averiguen con personas que su medico haya operado, porque existen riesgos, por otro lado, despues debemos seguir con dietas parecidas
    a las que antes comiamos o tomabamos, no es dificil hasta que nos
    incorporemos a nuestras vidas, si se puede el sexo, pero con moderación, todo debe ser con cuidados. siempre se dice que las operaciones de la gente de edad es peligrosa y que mejor los jovenes
    pero todo va depender de Dios, salud y medico, vayan con fé a esa operación soy de panama y me opero un joven el cual su papa tambien es medico y para mi la experiencia y la juventud contaron mucho ya que uno dirije al otro, y eso que fue en un hospital publico. es por eso que le doy gracias a Dios que puso esas manos, ahora me reconstituyo con vitaminas como geriatic y trato de olvidarme de cualquier dolor y no hacerle caso a dolores de sugestion Cuidense.

  142. hola hace 3 dias me opere de vesicula mi pregunta es ¿puedo comer algo ya? el medico me dio solamente te y caldo pero en verdad me siento bastante debil y con hambre.-

  143. Holas wenoo hace aproximadamente me opere de la Vesicula Biliar .. La Cual me la Sakaron peroo. A mi me gusta mucho el deporte como es el futbol .. cuanto tiempo se me estara prohibido Practicarlo Por favor Respondan a mi Pregunta.. la Mia Jue Corte .. Pero La Cicatriz esta Media Durita es normal tbm eso ?? …Gracias

  144. Ahh Y tengo 18 años Jejeje xD.. Muy Joven no pa eso xD … Pero lo malo ke se me Infecto un Poco la Cirugia peroo no salia Pus sino Como un suero con Sangre.. Creo ke estaba Drenando .. Gracias Espero Su Pronta Respuesta

  145. giela: Despues de la dieta liquida viene la llamada dieta blanda que consiste en tomar alimentos cremosos, tipo papillas de vegetales, frutas cocidas o al horno, posteriormente se incorpora el pollo bien cocido ya sea a la parrilla, horno o plancha con pure de calabaza o similar.
    Es extraño que te hayan dado el alta sin entregarte un menu confeccionado por una nutricionista, creo que es necesario que te pongas en contacto con el medico para saber hasta cuando cree que debes estar a liquido.

  146. Deyvis: Tienes que consultar al medico para que te examine la cicatriz y te diga cuando puedes continuar con tus actividades normales.

  147. Hola hace unos dias el 19 de junio les hice un par de preguntas que nose si para ustedes son desubicadas o pensaron que los estaba cargando y no es asi espero que me contesten realmente son dudas.
    Muchas Gracias! Espero su respuesta pronto!

  148. Gi: Simplemente nunca aparecieron tus preguntas por eso no hay respuesta, si te fijas veras que desde el 10 de junio al 21 no hay ningun comentario.
    Si no es molestia reitera las preguntas y mañana te respondo porque hoy ya es imposible.

  149. Saul Servian Rivas on June 24th, 2009 at 12:12 am

    Hola hace un mes me operaron de la vesicula no siento ningun dolor pos operatorio solo un poco de gases… Soy un amante de la cerveza sin exagerar claro.. Mi pregunta algun dia puedo volver a tomarla…?

  150. Saul: Si, pero solo cuando tu medico te autorice.

  151. hola hace mas o menos un mes me operaron para extraerme la vesícula, pero todavía me siento muy mal, me duele mucho la espalda, me arde la piel en el área de la barriga al lado de la herida, el área baja de abdómen casi siempre permanece inflamado, y me enteré por medio de un canal de televisión que al médico que me operó lo van a demandar por negligencia médica y ésto me tiene en pánico. soy de Ecuador y me gustaría que me recomienden un médico que me vea y q no cobre mucho soy pobre e hice un gran esfuerzo por operarme ojalá y no resulte con que lo barato sale caro y que mi operación sea un fracaso… gracias de antemano… para la persona que me ayude.. Dios lo bendiga..

  152. jany: No estamos en tu pais por esa razon no podemos recomendarte un medico, tampoco sabemos como funciona el sistema de salud, es decir si hay hospitales del Estado como en otros paises donde te brindan atencion gratuita.
    El medico que te opero tiene la obligacion de examinarte y solucionarte el problema, consultalo para que te atienda.
    Si otros lo van a demandar te aseguro de que tratara de hacer las cosas bien para no tener una demanda mas y te prestara atencion.
    No sigas dejando pasar el tiempo, es tu salud y tienes derecho a ser atendida.

  153. Hola hace 15 dias me quitaron la vesicula por el procedimiento de laparoscopico o algo asi bueno el caso es que grasias a Dios todo salio bien con un poco de dolor y despues de 15 dias no siento molestias solo un tipo de ipo cuando come si algo me irrita mi duda es que los doctores que me operaron me dijeron que puedo comer de todo hasta picantes pero quisiera saber que debo de hacer par evitar hacerle daño a mi higado y si porque ya no esta la vesicula voy a subir de peso la verdad me siento muy mal informada y me pregunto mucha gente dice que tiene muchos problemas despues d la operacion. Ha y otra cuestion trabajo limpiando casas y es un poco pesado estoy usando una faja para operaciones quiero saber si estoy haciendo bien .Bueno espero me contesten grasias

  154. carmen: No puedes comer de todo, debes evitar grasas, frituras, salsas picantes, etc.
    Hasta la gente que no está operada debe evitar ese tipo de comidas, imaginate el efecto que pueden hacer a dos semanas de una operacion.
    Es recomendable comer alimentos asados, cocidos, al horno o a la plancha por un tiempo y de a poco vas incorporando otro tipo de comida para ver como te sienta.
    Respecto a la faja que utilizas para realizar el trabajo, está bien ya que tus tareas te obligan a hacer esfuerzos y movimientos bruscos, pero no debe ser demasiado apretada.

  155. GRACIAS POR SU RESPUESTA VOY A REGRESAR A LA DIETA. ESTOY SEGURA QUE ME VA A IR MUCHO MEJOR MUCHAS GRACIAS :)

  156. tengo 36 semanas de embarazo y tengo litiasis vesicular necesito saber si puedo tener a mi bebe por parto natural

  157. cheel: Si, puedes tener un parto normal.

  158. Hola. Les queria preguntar que debo de hacer por que desde que me operaron de la vesicxula estoy sufriendo mucho de estreñimiento y no entiendo porq estoy tomando mas de 2 lt de agua y tengo mucha actividad fisica por el trabajo tambien quisiera saber si por qw ya no tengo la vesicula es mas probable que suba de peso bueno de antemano gracias oh y tengo 24 años

  159. Otra cosa que pasa con la bilis es cierto que se pone uno amarilla y si me hace daño estarme enojando bueno gracias

  160. Hola. Hace casi 3 años emepeze a sentir un piquete del lado derecho, y un vacio en la boca del estomago, paso un año para que empezaran los dolores fuertisimos¡¡¡ de vesicula hasta estar internada 2 veces en hospital hace ya casi 2 años. yo me iba a operar, pero emepeze a tomar unas pastillas (claro que pregunte al doctor)que se supone encapsulan la grasa y aloe vera(sabila) y guala asunto resuelto, como comente hace mucho que no siento dolor,mi pregunta es ¿Me recomiendan operarme porque segun se despues de cierto tiempo si no te operas hay ocasiones en que se hace grangrena o algo asi y la verdad me aterre? Les agradezco de antemano su respuesta.

  161. HOLA HACE 1 MES ME OPERE Y HACE 3 SEMANAS QUE SIENTO MUCHAS NAUSEAS Y DOLORES DE CABEZA ESTOY CON 10.5 DE HEMOGLOBINA SERA POR ESO ,PERO LAS NAUSEAS NO ME DEJAN COMER Y PERDIDO BASTANTE PESO NO PUEDO NI IR A TRABAJAR NORMAL SIENTO QUE MI VIDA A CAMBIADO DESDE QUE ME OPERARON PORQUE ME QUEDE 6 DIAS HOSPITALIZADA Y ESO QUE FUE LAPARASCOPICA PERO ME SIENTO PEOR QUE ANTES.AH SOLO ME HAN DADO FRUTENZIMAC Y QUE CON ESO SE ME VA A QUITAR LOS DOLORES PERO NADA
    GRACIAS

  162. Hola, me detectaron piedras en la vesicula, acostumbro hacer una hora y media de ejercicio diariamente, los dolores son bastante incomodos pero antes del dx seguia haciendo ejercicio. Debo interrumpir el ejercicio?

  163. carmen lopez: La bilis es naturalmente de color amarillo, estar enojándote te hace mal para todo y te dejo un enlace a los remedios naturales para el estreñimiento.
    Remedios caseros para el estreñimiento

  164. lirio: Lo que debes hacer es realizar nuevos estudios para ver si los cálculos se disolvieron o continúan estando.
    Respecto a que se puede producir una gangrena no tengo información ninguna, se que puede producirse una infección pero no creo que no te des cuenta.

  165. paola: Es necesario que te realicen estudios y vean que sucedió con esa operación, pudo haber quedado un cálculo dentro de los conductos biliares o pudo haberse lesionado uno de estos conductos.
    No pretendo asustarte y no es para que te preocupes pero si para que te ocupes y exijas que te hagan los estudios correspondientes.
    Si está todo bien mejor, pero en ese caso no deberías sentirte asi.

  166. Andrea: Hat quienes hacen ejercicio y no los afecta pero siempre es algo que debe decidir el médico ya que sería imposible saber si en tu caso particular puede perjudicarte.

  167. hola mi nombre es cristina,la verdad me parece muy interesante este foro/pagina y dejo a pasar mi problema.
    hace 15 días fui operada de la vesícula con la operación parascopica,y hace una semana espesaron dolores a la altura del hígado y de la boca del estomago, también espalda,siento nauseas,dolor de cabeza fiebre y también ganas de eructar que me producen dolores.queria saber si esto es normal o algo malo esta pasando.desde ya muchas,pero muchas gracias.

  168. síiiiii después de la operación tienes dolores en esa parte, se te afloja el estomago dolor de cabeza un poquitin de nauseas fui al doctor y me dijo que el cuerpo estaba trabajando y acomodándose para trabajar sin ningun problema solo que debe esperar un poco para todo desaparecesca,

    chau

  169. HOLA HACE UNOS MESES COMENZE A SENTIR UNAS PUNTADAS EN EL COSTADO DERECHO ME HICE UNA ECOGRAFIA Y SALIO QUE TENIA UN CÁLCULO EN LA VESÍCULA DEL TAMAÑO DE UN POROTO ME DIJO EL DOCTOR. EN LA ECOGRAFIA DICE LITIASIS DE 7mm EN SU INTERIOR, VIA BILIAR NO DILATADA, COLEDOCO MIDE 4mm. MI PREGUNTA ES QUE TAN PELIGROSO ES? ES NECESARIA LA OPERACION, YA QUE EL MEDICO ME DIJO QUE CON DIETA PUEDE DURAR UN AÑO MAS ASI? ES NORMAL QUE SE ME SUBA A LA GARGANTA UN LIQUIDO ACIDO QUE ME DEJA QUEMANDO LA GARGANTA? SI ME CONTESTA SE LO AGRADECERIA. ATTE IVANNA.

  170. hace ocho dias m operaron de la vesicula pero de repente me dan dolores muy fuertes komo si aun tuviera la vesicula , no he cargado cosas pesadas y me he alimentado bien segun mi medico me podrian orientar por favor

  171. cristina: Lamentamos la demora en la respuesta pero recien en este momento veo tu comentario, la respuesta hubiese sido que consultaras al médico rápidamente porque la fiebre siempre está indicando problemas.

  172. samuel: Si los dolores son muy fuertes consulta con el médico, algunas veces quedan pequeños cálculos en los conductos biliares o durante la operación puede haber una lesión en dichos conductos.
    No tiene porqué suceder ninguna de las dos cosas pero siempre es conveniente que el médico te examine para saber si está todo bien.

  173. ivanna: Eso que sientes es reflujo de los ácidos del estómago, puede ser por el cálculo en la vesícula o por Gastritis, no podría decirte exactamente la causa.
    Si el médico te dijo que no era necesario operar ahora es porque no considera que sea necesario y se puede esperar, pero coméntale lo que sientes porque no es bueno estar con reflujo gástrico en forma continua ya que puede causar lesiones en el esófago.
    No es urgente para salir corriendo ni sucederá nada por unos días, pero el ácido en forma continuada puede afectar el esófago.

  174. hola soy cristina gracias x responder y les cuento q les hice caso y consulte ya q los dolores eran insoportables.pasaba q se me infecto el ombligo y la infeccion fue tal q me provoco muchos dolores y muy fuertes y como si fuera poco parece q tengo gastritis! pero lo importante q ya estoy medicada y sin dolores gracias

  175. hola gracias por contestar, yo le consulte a otro medico y me dijo que podria ser gastritis y me dio ranitidina. mis amigos me dijeron que tome agua con bicarbonato de sodio despues de la comida, eso es malo? y le queria consultar porque aveces siento puntadas en el lado de la vesicula, a que se debe eso? gracias

  176. cristina: Deseamos que te mejores y tengas una buena recuperación a partir de ahora.

  177. ivanna: Puede ser también Gastritis, el bicarbonato se utiliza para la acidez, alguna vez, pero no es conveniente tomarlo todo el tiempo.
    La puntada puede ser por el cálculo en la vesícula, tienes que hacer una dieta sin grasas, picantes, salsas, mayonesa ni frituras, supongo que el médico ya te dijo que no basta con la medicación.

  178. el doctor me dijo que lo unico que puedo comer es pollo sin piel, carne a la plancha y verdura hervida. pero cansa comer todo el tiempo eso.. que puedo tomar para la gastritis? es verdad que no se puede tomar licuado de banana por el calculo, ni comer lechuga? por que los lacteos me hacen doler el estomago?

  179. disculpe que le aga otra pregunta, no existe medicacion para los calculos? hace unos dias comenze a sentir dolores en la espalda, mas precisamente en la cintura a que se puede dever? porque el dolor es insoportable. gracias por contestar

  180. HOLA SE PUEDE TOMAR LICUADOS DE CUALQUIER FRUTA?

  181. ivanna: No podemos contestar tan rápido como quisieramos por falta de tiempo, respecto a la dieta puedes comer verduras hervidas, sopas, pastas, pollo, pescado, no puedes comer naranjas pero no se que haya inconvenientes en consumir bananas y manzanas.
    Los lácteos tómalos descremados porque son buenos para la gastritis.
    Respecto a los remedios para los cálculos ya hemos explicado que nosotros no hacemos diagnósticos ni podemos recomendar medicamentos, pero no existe ninguno que pueda disolver el cálculo.
    El dolor en la espalda puede deberse tanto al problema de la vesícula como a la Gastritis ya que ambos pueden causar un dolor que te atraviesa del pecho a la espalda, pero no puedo asegurarte que no haya otra causa.
    Te recomiendo que consultes un gastroenterólogo, se que ya consultaste a médicos pero es necesario que te vea un especialista.

  182. operacion dentro de 6 dias... on July 31st, 2009 at 12:27 pm

    ola,mirad ami dentro de 5 dias me van a operar de la vesicula es decir el viernes k viene…cuando fui al hospital los medicos se creian k lo k tenia era gases,me ponian suero,inyeccion ….fui mas de 10 veces…asta k me icieron un ecografia…y me dijeron k teniapiedras en la vesicula y k si o si tnia k ser operada…claro yo yore xk tgo 17 y e visto en internet operaciones de vesicula y me dan muxo miedo,estoy muy rayada,he leido en este foro yme an complicado aun mas las cosas,aun tngo mas miedo,solol leo ke despues voi a tener doloresmuy fuertes….tngo 17años si algien me puededar un consejo porfavor os lo agradezco….gracias

  183. siento el paladar muy amargo ,a veces vomito amarillo y amargo estoy muy tenso y casi no como necesito saber que debo hacer. gracias

  184. miguel angel . yo tengo 4 calculos en la vesicula unos medianos otros grandes y a veces me dan dolores , quisiera saber por este
    medio , si alguno de las personas me pudieran contestar amablemente
    como me las puedo quitar o disminuir , ya que algunos recomiendan
    remedios caseros y otros las medicinas homeopaticas , si alguien se
    ha aliviado con esto y que no se haya operado,tengo miedo operarme
    que me lo pase por correo ma.jacobo@hotmail.com
    salud plena tambien necesito una respuesta de su parte algo que
    alivie mi situacion . muchisimas gracias por su atencion

  185. miguel angel . de nuevo los molesto , he ido con el doctor y solo me da pastillas para el dolor , no te operan hasta que ya tengas el dolor muy fuerte . es la manera de operar en los hospitales , hasta que te estes muriendo de dolor antes no , si es clinica particular si te quitan la visicula aunque no tengas piedras , asi es el comercio medico . muchisimas gracias .

  186. operacion dentro de 6 dias: No te va a doler, a la mayoría de las personas no les causa dolor.

  187. esteban: Al parecer vomitas bilis, eso causa un sabor amargo en la boca, puede ser un problema de hígado o vesícula pero tienes que consultarlo con un médico.

  188. miguel angel: Nosotros no podemos recomendar medicamentos de ningún tipo pero creo que si compras en la farmacia unas gotas de alcachofa de esas de venta libre pueden ayudarte a paliar la situación.
    No comas frituras, grasas, mayonesa y naranja.

  189. Hola!!!
    El 6 de agosto me operaron de la vesicula, la vdd no tuve muchas complicaciones ahorita estos primeros días me duele un poco la herida pero solamente…no he tenido ningún otro malestar, la comida me ha caído bien y lo único es que me ha dado un dolor en la espalda como que batallo mucho para recargarme en la cama y poder dormir bien, eso sí no me he podido apoyar y por tanto no he dormido bien. Lo otro es que no sé si sea por la operación o porque pero me vino un sangrado a cinco días de la operación y quisiera saber si es esto normal, no sé si sea mi menstruación o que porque pues apenas es el primer día de sangrado, si es así es normal? y a que se debe que haya sucedido? Gracias de antemano por su respuesta.

  190. Karina: El dolor en la espalda luego de la operación es frecuente y el sangrado puede ser la menstruación que se haya adelantado debido a los nervios anteriores a la operación.
    De todos modos es algo que sólo tu médico puede confirmar.

  191. hola!! hace un mes me operaron de la vesicula( me la quitaron) quiero saber si puedo fumar, no tengo ninguna molestia todo ha estado bien no he tenido ninguna complicacion, por favor respondame quiero saber. gracias

  192. Hola, hace un tiempo tuve 3 episodios de dolores muy fuerte, en el lado superior derecho del abdomen y se me pasaba para la espalda y el pecho, el último insoportable, por varias horas, me hicieron una ecografía y dice que tengo pequeños cálculos móviles, me estoy haciendo análisis porque me dijeron que me tengo que operar, pero paradójicamente y a Dios gracias, no volví a tener mas esos terribles dolores, puede ser que los resultados de la ecografía pudieran estar mal o los cáculos se hallan desaparecido??? porque la verdad que por más sencilla que sea la operación no quisiera pasar por ello sin estar 100% segura de que sea necesario, que me recomiendan por favor?? repito la ecografía o no tiene sentido?? Muchas gracias, es muy útil lo que hacen!!

  193. Hola me llamo Natalia y tengo 32 anios hace 4 dias me hicieron laparoscopia y me sacaron la vesicula y a su vez tambien tenia una pequenia hernia en el ombligo la cual fue operada tambien al mismo tiempo tengo que esperar 4 dias mas para ver al doctor para ver como esta todo, pero queria saber cuanto tiempo seria bueno esperar para quedar embarazada ya que con mi esposo estabamos pensando para diciembre osea dentro de 4 meses pero ahora que paso todo esto no se si sera muy pronto debo esperar mas o esta bien??? muchas gracias el sitio esta buenisimo =)

  194. hace 3 meses me operaron de la vesicula me gustaria saber si puedo tomar pastillas para adelgasar, pronta respueta porfavor

  195. Para quienes había respuestas pendientes:

    Elena, poder puedes pero no deberías.
    Adriana: Consulta a otro gastroenterólogo, pueden ser cálculos móviles y los cólicos te dan cuando se meten en los conductos biliares, pero puede haber otras causas para esos dolores como Gastritis, o inflamaciones intestinales.
    Natalia: Solamente el médico es quien puede decirte cuando la piel estará en condiciones de soportar el estiramiento que se produce en un embarazo.

  196. kenya: Las pastillas para adelgazar sólo pueden ser indicadas por un médico, por lo tanto al hacer la consulta el profesional te va a decir si puedes tomarlas ahora o dentro de cuanto tiempo.

  197. Hola! En julio pasado me realice un eco de higado y vias biliares, ya que desde diciembre de 2008 habia tenido tres o cuatro dolores muy fuertes, los resultados dicen VESICULA VILIAR: se observa piriforme con varios litos el mayor de 20mm en su interor que producen somba acustica posterior, dimensiones 74x30x43mm, volumen 52ml, todo lo demás al parecer salio bien, yo no me quiero operar sin antes probar con algun tratamiento natural. Me podrian informar si existe algo que me sirva para eliminar las piedras de la vesicula y de funcionarme, se pueden volver a formar?

  198. hola me gustaria saber después de cuanto tiempo de una cirugía de vésicula se puede empezar a hacer actividad fisica

  199. LO QUE LE PUEDO DECIR A TODOS AQUELLOS QUE SE TIENEN QUE OPERAR QUE NADA SIMPLEMENTE QUE LO HAGAN, QUE PROGRAMEN SU CIRUGIA Y YA, QUE PREGUNTE TODO LO QUE NECESITAN SABER A SUS MEDICOS COMO SERA LA CIRUGIA, AL ANESTESITA TAMBIEN Y CONOCES A SU EQUIPO QUE LO ASISTIRA, YO ME OPERE Y LA VERDAD QUE NADA ESTOY CONTENTISIMA BUENA ATENCION DE LAS ENFERMERAS, DE MI MEDICO, YA NO TENGO DOLORES HORRIBLES DESPUES DE LAS COMIDAS QUE NO ME DEJABAN DORMIR POR LAS NOCHES. ESTOY MUY BIEN , Y NADA TENER MUCHA BUENA PREDISPOSICION A QUE UNO SE RECUPERARA Y YA.

  200. Hola, tengo calculos en la vesicula aun no decido cuando operarme, pero independientemente de esto quiero tomar la alcachofa ya que se dice que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y grasa corporal, pues segun lo que he leido en internet, este vegetal tiene un componente denominado Cinarina, que hace que aumente la secrecion de bilis. Puedo tomarla aunque tenga los calculos en la vesicula o me recomiendan tomarla despues de que me operen?

  201. ana: Dicen que tomar jugo de limón con aceite de oliva disuelve los cálculos, también alguno de los remedios caseros, los enlaces para entrar a esos temas están en letras rojas debajo del artículo.
    También se que existe una planta que se llama quiebra piedras, tiene unas pequeñas florcitas de color rosa, pero yo no puedo decirte que tomes esto o aquello porque no se que resultado te dará.
    Si te operan los cálculos no volverán porque te quitan la vesícula completa, en caso contrario debes seguir una dieta libre de grasas para que no sigan aumentando o formando otros.
    Creo que es mejor que hagas caso a tu médico, si dice que tienes que operarte ahora.

  202. maria: Sería conveniente que lo consultes con el médico pero no creo que la alcachofa te produzca ningún daño por tener cálculos, pero insisto que prefiero que te lo diga tu médico.

  203. Hola soy marcela tengo 26 años me operaron de calculos en la vesicula, mi pregunta es cuanto tiempo hay que esperar para quedar enbarazada? y si trae algun riesgo?

  204. Doctor : Hace diez dìas que me operaron de la vesìcula, por parascopica, sin embargo, a la fecha siento un dolor a la altura baja derecha del abdomen, asimismo, hace dos dìas, en la parte superior de mi ombligo, me ha aparecido un ematoma rojizo, por lo que preguntò si esto es normal y jasta cuàndo tengo que seguir haciendo dieta. Atte. Cèsar Conde

  205. hola tengo 36 años y tengo piedras en la vesicula deseo embarazarme seria mi primer bebe mi ginecologo me dice que por mi edad lo que el me recomienda es mejor embarazrme y despues operarme tengo ligeras molestias, que me sugiere en caso de operacion cuanto tiempo hay que esperar o me recomendarian embarazarme mis piedras son 2 de 10mm

  206. Hola tengo 34 años y hace 45 dias me operaron de vesicula por parascopia. Mi consulta es cuando puedo comenzar con la actividad fisica, practico ciclismo en ruta. Desde ya te agradezco por la repuesta.
    Saludos.

  207. marcela: Hay que esperar a que hayan sanado completamente las lesiones internas y la piel esté completamente regenerada, no sabría decirte cuanto tiempo, algunos meses, pero antes de intentar al embarazo debes consultar a un ginecólogo para que te diga si ya estás completamente bien.
    No olvides que la piel del abdomen se tensa al máximo durante el embarazo.

  208. Cèsar: Lo primero que debes hacer es consultar al médico para ver que está sucediendo, en cuanto a la dieta de a poco se van incorporando otros alimentos para ver como te sientan, pero eso es algo que también debe decidir el médico.

  209. noellita: Si el ginecólogo te asegura que es mejor embararte primero es porque debe estar convencido que no habrá problemas, trata de no comer grasas y llevar una alimentación sana para evitar que los cálculos crezcan.

  210. gaston: El mejor consejo es que consultes al médico y le preguntes si ya estás listo, supongo que te dirá que comiences con breves paseos hasta ir aumentando el tiempo y la intensidad del entrenamiento, pero ves que digo “supongo” que sea el profesional quien lo decida.

  211. A mi madre le dio una pancreatitis aguda hace 9 meses, de la que se fue recuperando, hace 4 meses la quitaron la vesicula que tenia en ella varias piedras. Desde hace 2 días se nota rara con molestias un poco mas arriba de la boca del estómago, es posible que le pueda repetir una pancratitis??? Muchas gracias

  212. hola, hace una semana en una ecografia me descubrieron, 4 polipos, uno 7mm y 3 de menos de 2mm. tengo que operarme? si me tuviera que operar, cuando tiempo de reposo se dan.

    gracias.

  213. HOLA ES UN GUSTO ENCONTRAR ESTE TIPO DE SITIOS,SALUDOS A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN CONTESTAR NUESTRAS PREGUNTAS.LA MIA ES LA SIGUIENTE: TENGO 8 DIAS DE ESTAR OPERADA DE LA VESICULA,Y LA VERDAD ME HE SENTIDO MUY BIEN CLARO CON LAS DOLENCIAS NORMALES DE CUARQUIER OPERACION, A LOS CUANTOS DIAS PUEDO YA COMENZAR A REALIZAR MIS ACTIVIDADES NORMALES DE AMA DE CASA, PUEDO USAR UNA TIPO FAJA, YA QUE ME HE PUESTO UN VENDAJE EN EL AREA Y ME SIENTO MAS SEGURA PARA CAMINAR, EN EL HOSPITAL ME DIJERON QUE TENGO QUE ESTAR 6 SEMANAS SIN LEVANTAR COSAS PESADAS,PERO NO SE SI SEA EL MISMO TIEMPO PARA REGRESAR A TRABAJAR. AGRADEZCO SU ATENCION.

  214. Roberto: Existe la posibilidad de que se repita, que consulte con el médico.

  215. lucia: Cualquier cosa que te diga sería adivinar sólo por responderte algo, eso sólo el médico puede decírte, si te operan o no y como sería la recuperación.

  216. mary: Puedes realizar otras actividades que no impliquen levantar peso, empujar, arrastrar, tironear, estirarte demasiado (como para limpiar un techo) doblarte, en fin, creo que entiendes que puedes ir haciendo pequeñas cosas de a poco,

  217. me operaron el dia 18 de septiembe de una vesicula gangrenosa verdusca mal oliente, pero desde ese dia no deja de darme fiebre claro que tambien estoy agripada no se que hacer me sacude mucho el cuerpo.

  218. bertha: Consultar al médico inmediatamente para saber si esa fiebre corresponde a un estado gripal o hay una infección interna, no pretendo asustarte sino por el contrario, que el médico compruebe lo que es para quedarte tranquila.

  219. Hola.. me operaron de la vesicula hace 5 meses fue una operacion de emergencia y fue cole abierta… aun siento molestias sobre la herida y una punzada que se me va hacia el lado derecho lo siento hacia la espalda… al cuanto tiempo se me van a quitar estas molestias…. es normal sentir aun las punzadas sobre la herida… gracias

  220. me dignosticaron varios calculos en la vesicula y me tienen que operar pero mas adelante mientras tanto que puedo comer y que no¡¡¡¡¡. gracias

  221. celia: Bajo el artículo hay enlaces a temas relacionados, uno de ellos es Dieta para cálculos de vesicula, sube la barra, están antes de que comiencen los comentarios.

  222. me podrias decir cuanto tiempo tengo que esperar para poder tener relaciones sexuales. mi operacion estuvo bien y estoy llevandola dieta que me indicaron.

  223. Carolina: Me parece que 5 meses es demasiado tiempo para que continues sintiendo molestias, sería conveniente que consultes a tu médico para que te examine y compruebe que todo esté bien.

  224. mary: No puedo responderte, no es por falta de voluntad pero eso es algo que sólo el médico puede decirte, imaginate si yo te digo que no hay ningún problema ahora o dentro de una semana y luego te sucede algo.
    Cuando vayas al control con el médico le preguntas así directamente ya que es algo normal, incluso los médicos deberían decirle a los pacientes cuando pueden tener relaciones, para que no tengan las mismas dudas que tú.

  225. Estimado Dr.

    Me hicieron una ecografia y hepatobiliar y me encontraron que mi vesicula se encuentra distendida de paredes delgadas, con multiples imagenes ecogenicas moviles en su interior. Hace dos semanas tuve un episodio de colico, fui a la clinica y me injectaron morfina, el dolor se fue y me mandaron para la casa. Hace un mes tuve miomectomia. Para realizarla la hicieron abdominal. Despues d la cirujia me dio mucho estrenimiento, tuve sangrado en las heces y ahora tengo una hemorroides terribles. Cuando fui al Dr. para la revion de las hemorroides el detecto algo en mi Colon parece que esta inflamado. Hoy tuve que realizarme Rx y el procedimiento fue Un Enema de Ba. Estoy muy preocupada hace solo 4 semanas tuve una cirujia y al parecer tengo que hacer otra. He buscado en el internet y unos alimentos buenos para la vesiculas son contraproducentes para el colon. No s que hacer… tengo miedo de comer algo. En este moento que escribo me siento llena y con dolores en mi abdomen.
    Usted que me aconseja?
    Gracias por su cordial respuesta.

  226. hola soy operada de vesicula la parascopia tengo 5 dias de operada me siento bien pero el problema es siento tirante el ombligo me duele un poco como las otras cortes todavia no me han sacado los puntos ,que me aconseja y que tipos de comida puedo comer estoy con dieta blanda sopita de pollo papa amarilla ,gelatina infucion de anis ,fruta y yourt le agradesco su gentil rrespuesta gracias

  227. mafe: La sensación de plenitud como si hubieses comido una enormidad por lo general se debe a los cálculos en la vesícula, aunque si el colon está inflamado puede presionar otros órganos y causar la misma sensación.
    Respecto a la comida creo que lo más adecuado en este momento sería realizar una especie de dieta blanda con sopas, caldos, puré de verduras, mucha zanahoria y calabaza, carne magra o pollo sin grasa, pescado a la parrilla, horno o plancha.
    Puedes comer manzanas crudas bien masticadas con cáscara y todo porque debes tratar de evitar el estreñimiento.
    Como no sabes aún cual es el problema en el colon tampoco se puede saber que alimentos te benefician o te perjudican.
    Trata de beber mucho líquido, agua, jugo de manzana (no de naranja)
    No son aconsejables los lacteos, manteca y queso porque perjudicarán la vesícula.
    No puedo ayudarte más porque todo esto que yo te digo le corresponde a tu médico, tiene que indicarte una dieta o derivarte con una nutricionista.

  228. monica. Sigue con la dieta blanda hasta que vayas a quitarte los puntos y en ese momento le pides las indicaciones al médico de cuando comienzas a comer otras cosas.
    Si notas demasiado dolor en la zona del ombligo consulta antes, es común que haya molestias pero si son excesivas tiene que examinarte un médico para comprobar que no haya infección.

  229. Hola, me llamo andrea y tengo 16 anos y me sacaron la vesicula hace 2 meses y queria saber si ya puedo comer todo y tomar lo que sea?
    Yo se que fumar y tomar es malo, pero chicos a mi edad lo hacen y desde que me operaron no e ingerido nada de alcohol y queria saber si me puede pasar algo o no?

  230. Tengo un embarazo de 13.2 semanas, y hace un mes me diagnosticaron piedras en la vesicla, me provoca un dolor muy intenso en el abdomen que lleva a ke me internen por 2 o 3 dias…algunos doctores dicen que no pueden hacer nada mas ke controlar el dolor, y otros me dicen ke si se puede hacer una cirugia, ke como en todas hay riesgos, no se que hacer… algun consejo.

  231. Wendy Li: Si los médicos no se ponen de acuerdo menos puedo yo decirte algo que te ayude.
    Si los cólicos son tan severos no se como podrás resistir el resto del embarazo, creo que los médicos que sugieren que te operes ahora están pensando en el riesgo que sería una operación de urgencia y con un embarazo más avanzado.
    Por eso prefiren correr el riesgo ahora que dentro de todo sería menor, es una decisión que sólo tú puedes tomar, lamento no poder ser de más ayuda, porque me imagino como te sientes.

  232. MEOPERARON DE LA VESICULA HACE 2 SEMANAS Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE :QUE TAN CIERTO ES QUE DESPUES DE UN TIMEPO DE LLEVAR LA DIETA YA PUEDE UNO COMER LO QUE ANTES ESTABA ACOSTUMBRADA,PUES PORQUE SEGUN YA NO TENEMOS LA VESICULA QUE ERA LA QUE NOS DA EL PROBLEMA O YA TIENE UNO QUE ESTAR A DIETA POR SIEMPRE?
    GRACIAS POR SU ATENCION.

  233. sabes que me dectetaron piedras de vesicula y me dieron un tratamiento de 5 meses con rohachoa tres veces al dia eso quiere decir antes de la comida tu creees que eso de recultado claro acompañado con una dieta pero ahora me voy enternado que no puedo comer otras coso que no medijeron dime porfa vor que debo hacer

  234. gracias por publicar esta pagina,me a ayudado mucho sufri mucho con mi vesicula pero gracias a dios hace 3 dias q me operaron estoy adolorido pero mejor que los colicos que eran muy dolorosos,tengo aire en el hombro derecho duele mucho pero es normal solo les pido alguna dieta despues de operado por que tengo cuando tenia calculos pero quiero concejos para comer los 3 primeros meses porfavor me aria el favor de ayudarme muchas gracias y que dios los bendiga a todos y operensen se sentiran mejor bay.jesus

  235. mary: No tienes que estar a dieta por siempre, sólo aproximadamente 3 meses y luego se comienza a comer otras cosas, siempre de a poco hasta que puedas comer de todo.

  236. marcela: Tal vez tenga otro nombre eso que te mandaron tomar porque sinceramente no se que es.

  237. jesus: Los primeros 3 días algunos médicos indican una dieta líquida, otros permiten que tomes sopa de verduras con fideos pequeños, pastas sin salsa, puré de verduras, manzanas hervidas o al horno, luego comienzas a comer pollo sin grasa a la plancha con puré de calabaza, por ejemplo.
    Es casi la misma dieta que para los cálculos, los primeros días todo muy suave y luego vas incorporando otros alimentos.
    Tú médico debió darte las indicaciones y después de una operación una nutricionista tendría que darte una lista de comidas permitidas, es lo que corresponde porque nadie es adivino sobre lo que puede comer o no.

  238. A un amigo lo operaron de urgencia por adoquines en la vesicula, queria saber como continua su vida rutinaria. Puede seguir haciendo deportes? Cuanto demora la recuperacion? esta mucho tiempo internado?

  239. muchas gracias por tomarse el tiempo de contestarme , cada dia me siento mejor me duele el ombligo pero por que por ese ducto salio la vesicula que tanto dolor me causo, pero gracias por sus consejos,bay a y operence y se sentiran mucho mejor..

  240. HOLA A TODOS ME OPERARON DE LA VESICULA HACE UNOS DIAS Y QUERIA SABER SI ALGUIEN TUVO PERDIDAS COMO SI FUERA UNA REGLA O MENSTRUACION,YA QUE ESTOY ENTRANDO EN LA MENOPAUSIA
    MUY BUENO TODO LO QUE ESCRIBEN ME SACO DE MUCHAS DUDAS
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    LILIANA

  241. Antonio Dubon (Honduras) on October 6th, 2009 at 12:43 pm

    Buenos días, me gustaría me asesoren en algo muy importante; a mi hermana(de 20 años de edad) durante los 5 meses de embarazo le diagnosticaron piedras en la vesícula, ella dio a luz hace como 35 días y me gustaría saber si ella puede someterse a operación sin correr algún riesgo ya que le han estado dando dolores muy intensos hasta de 5 horas y le han puesto de todo tipo de calmantes y analgésicos con suero,Hartman este uno de los sueros o soluciones que le han puesto junto con analgésicos y hasta se le ha bajado la presión, le da frió y una vez le dio hasta una fiebre pero era leve, ella quiere operarse ya que estar con un dolor así es muy molesto, espero una pronta respuesta, gracias, Dios les bendiga.

  242. Respertado Dr.

    Le agradezco su valiosa respuesta. Hoy estuve en el medico y estoy bien del colon. Mi pregunta es que dieta debo seguir hasta que me operen de la vesicula? Voy a ver al gastroenterologo de dos a tres meses. Quisiera evitar tener otro episodio de colico o acudir de emergencia para la cirujia. Hoy tuve otra ecografia y mi vesicula tiene varios calculos pequenos y son moviles. Usted me puede recomendar que debo hacer antes de que me operen? Que dieta debo seuir? y que alimentos debo rechazar? Con la cantidad de calculos que tengo en la vesicula sera posible que tenga otro colico inesperado antes de estos tres meses? No quisiera tener el colico ir a emergencia y alli esperar por horas hasta que me atiendan… eso me asusta mucho.
    Gracias y seguire sus consejos.
    Mafe

  243. Maria: Depende de la recuperación, si no hay problemas en un par de días está en la casa, si es algo más complicado sólo el médico puede informarte de cuanto tendrá que permanecer internado.
    Para volver a realizar deportes es el médico quien le da la autorización cuando lo crea conveniente pero por supuesto que podrá volver a su vida normal.

  244. LILIANA: Es una pregunta para tu médico pero lo que puedo decirte es que después de una operación, un accidente, golpe o cualquier tipo de “sacudón” puede aparecer la menstruación.

  245. Antonio: Esto te lo puede contestar con exactitud el médico que la esté tratando, un gastroenterólogo o un cirujano, supongo que podrían operarla pero alguna razón deben tener para no hacerlo y ustedes deberían preguntar directamente al médico si existe un inconveniente y cual es en concreto.
    Solo el médico tiene la respuesta, no teman preguntar y volver a preguntar porque la chica está sufriendo mucho y hasta que no se opere el tema no se va a solucionar, tal vez se calme algunos días pero los cólicos volverán.

  246. mafe: Debajo del artículo dejamos enlaces a otros temas relacionados, están en letras rojas, uno de ellos te lleva al tema Dieta para cálculos de vesícula.
    El artículo está antes de que comiencen los comentarios.

  247. HOLA BUEN DIA A MI EXTIRPARON LA VESICULA Y AUNQUE TENÍA 4 MESES DE EMBARAZO A DIOS GRACIAS TODO SALIO BIEN DE ESO YA PASARON 9 AÑOS, Y COMO DESDE ENTONCES MI COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS SIEMPRE LOS HE TENIDO ELEVADOS, CON NAUCEAS FRECUENTES, Y CANSANCIO CRONICO, MI DIETA ES BALANCEADA(COMO DE TODO) Y POR TODO ESTO LE REPROCHO A LOS MÉDICOS DEL IMSS QUE ME DIJERON QUE PODIA COMER DE TODO! Y HASTA QUE INVESTIQUÉ EN EL INTERNET ME ENTERO QUE NO ES CIERTO! Y COMO AYER VOMITE LIQUIDO AMARILLO Y AMARGOSO ESTOY ASUSTADA! SERÁ QUE MI HIGADO ESTA MAL? TENGO QUE IR AL MEDICO? O SÓLO ARROJE ALGO ACUMALDO SIN IMPORTANCIA! PORFIS CONTESTENME PRONTO

  248. MARY CARMEN: Cuando se vomita amarillo o amarillo verdoso por lo general es bilis, deberías consultar con un gastroenterólogo, pero no por este episodio en particular ya que pudo ser algo que te cayó mal, sino por las molestias continuas.
    Eso que dices de “comer de todo” creo que algunos profesionales deberían meditar lo que dicen cuando hablan con sus pacientes.

  249. me encontraron un calculo e tenido muchas molestias como nauseas ,colicos ,ganas de ir al baño ,inchason ,flatulencia a tengo dolor en todo el abdomen y tambien al lado izquierdo en la parte inferior sera normal e bajado mucho de peso por favor responder con urgencia ya que me siento muy desconsertada con todo esto (disculpa las faltas de ortografia)

  250. hola tengo muchas dudas pues me paso algo extraño, tengo 31 semanas de embarazo y a los 2 meses ke me operaron de la vesicula me embaraze, nolo sabia hasta los cuatro meses de gestación y me preocupa los prom¿blemas que pueda esto ocasionar, y añadiendo que tomaba ketorolako pra el dolor y nalbufina ke tan complica do es para mi y para mi baby.

  251. bueno yo tengo calculos en la vesicula y tengo mucho miedo porq me tengo que operar…10/10/09

  252. johanna alejandro on October 10th, 2009 at 8:30 am

    todos me dicen que no tengo que tener miedo porq no es nada pero bueno yo tengo un bb de 6 meces y tengo mucho miedo por lo que pueda llagar a pasar… gracias por darme esta oportunida!!

  253. geral: Deberías consultar a un gastroenterólogo para saber si las molestias son ocasionadas por ese mismo cálculo o además hay algún otro problema como el intestino irritado o Gastritis.
    No puedo decirte nada que sirva de ayuda porque tiene que volver a examinarte el médico, en caso de que todo sea ocasionado por el cálculo creo que no quedaría otra alternativa que quitar la vesícula a la brevedad.

  254. alejandra: Supongo que esto ya lo hablaste con el médico que te realiza el control de embarazo y además te realizaste todos los análisis y estudios que corresponden, si el médico no te dijo nada es porque todo está perfecto.

  255. johanna: La operación de vesícula es tan frecuente y rutinaria para los médicos que creo que podrían hacerla de ojos cerrados.
    Si te operan por laparoscopía sales del quirófano sólo con unas banditas similares a las que se usan cuando te haces un cortecito en un dedo.
    Comprendo que te preocupes, a nadie le gusta tener que operarse pero ten fe que todo va a salir muy bien, después de la operación te esperamos para que nos cuentes.

  256. Antonio Dubon (Honduras) on October 11th, 2009 at 1:17 pm

    Muy buenas tardes, me gustaría me asesoren, mi hermana tiene 3 días de haberse operado de la vesícula (se la extirparon ya que tenia abundandante cálculos finos) y me gustaría saber que dieta debe seguir y que alimentos ella puede comer, el medico le dijo que no comiera nada de grasas y le dijo que guardara esa dieta por 5 meses, pero me gustaría si ustedes me pueden brindar una lista de alimentos que ella si puede comer, estaré eternamente agradecido si me ayudan, gracias, Dios les bendiga!

  257. Antonio: Debajo del artículo dejamos enlaces a otros temas, entre ellos está la dieta para cálculos en la vesícula, es la misma que puede hacer después de operada. Están en letras rojas antes de los comentarios, haciendo clic sobre ellos vas directo al tema.
    También están los alimentos que no debe comer durante el tiempo que dure la dieta.
    Los primeros días es conveniente que tome caldo de verduras, verduras cocidas, pollo sin grasa a la plancha, puré de verduras, manzanas en compota o al horno y de a poco va incorporando otros alimentos.
    Puede beber jugo de manzana, abundante agua, té, comer tostadas con mermelada, etc.

  258. hola curso un embarazo de 24 semanas y tngo calculos en la vesicula son insoportable los dolores que se tener, me recomiendan que haga dieta?

  259. Yessica: Vas a tener que hacer la dieta de todos modos, nada de grasa, frituras, mayonesa, no tomes jugo de naranja ni lácteos enteros, nada de embutidos, en resumen comer sano que no es hacer dieta sino evitar comer las cosas que son perjudiciales para todos.

  260. hola, mi papa tiene calculos en biliares, se los detectaron en un ultrasonido, le dijeron q eran de 5 a 10mm, pero tambien tiene cirrosis controlada, mi pregunta es puede tomar el aceite de oliva y el limon??? pues le prohibieron las grasas, no se si el aceite de oliva le pueda afectar, o q remedio le puedes recetar, el va a ser operado pero dentro de algun tiempo pues por su problema de el higado es imposible en estos momentos, agradesco tu atencion..

  261. arturo: Tu papá tiene prohibidas las grasas saturadas, como por ejemplo las de origen animal, el aceite de oliva crudo puede consumirlo perfectamente.
    Dentro de los remedios naturales encontrás remedios caseros para el hígado tienes que buscar en la lista de temas.

  262. Hola hace 3 años me extrajeron la vesicula por laparoscopia, y he seguido la dieta dejando de comer muchas cosas porque todo me cae mal y ultimamente siento mucha fatiga constante y ya casi no puedo comer nada porque mi organismo no lo tolera que me recomiendan? tendrá algo que ver la vesicula?

  263. mary: No hay forma de saber si existe una relación, te recomiendo que consultes a un gastroenterólogo para saber que es lo que sucede, a los pocos meses de una operación puedes comer practicamente de todo sin sentir molestias, creo que debiste consultar mucho antes para saber porqué seguías con problemas digestivos.
    No debes continuar perdiendo más tiempo, pide una consulta y que te realicen los estudios necesarios para darte respuestas y soluciones, especialmente las soluciones.

  264. claudia pineda magaña on November 1st, 2009 at 8:06 pm

    hola que tal! el 20 de julio me operaron de la vesicula por medio de la parascopia la verda me fue muy mal en la recuperacion, baje mucho de peso pues estaba en 87 kilos ahora peso 57 estuve en dieta suspendi muchos alimentos que me hacian mal hasta la fecha, me da miedo comer , pues lagunas cosas me caen mal pero ya me dijeron qe poco a poco me tengo que adaptar a comer mas omenos de todo sin exagerar asi que . mi problema es que siento como un aopresion en medio del pecho exactamenten en el torax como si se m e cortara el aire son instantes no se si sea una hernia o una hernia que se forma en el esofago sè que tiene su nombre cuando estoy muy nervios me sucede tengo mucho estres y ya cuando estoy activa se me pasa la verdad estoy deseperada me dan como piquetes de repente y me inflamo ya no se que tomar. que me recomienda que me haga y por que siento que me oprimen el pecho que hasta siento que el pulmon me duele, ya dormida trato de relajarnme y hago un poco de ejercicico de yoga , levanto mis piernas para que circule la sangre y tomo unos tranquilizantes cuando ya me siento muy desesperada espero pronto su respuesta en veradd me uirge saber que hacer y ad onde acudir gracias.

  265. claudia: Las recomendaciones son, en primer lugar que consultes a un gastroenterologo para que te realices los estudios correspondientes y comprobar que te operaron bien y esas síntomas no están indicando que algo no salio como debiera.
    En caso de estar todo bien, cosa que dudo, podrías estar padenciendo un cuadro de ansiedad, en ese caso tienes que hablar con el médico para recibir medicación durante unos meses hasta que desaparezcan los síntomas.

  266. HOLA TENGO UN CÁLCULO DE 23 MILIMETROS ¡ME VAN A EXTIRPAR TODA LA VESÍCULA O SOLO EL CÁLCULO? OTRA COSA ¿LEÍ EN ESTE FORO (Y EN OTROS)QUE NUNCA QUEDAS BIEN DESPUÉS DE LA OPERACIÓN, QUE LAS MOLESTIAS SIGUEN POR MESES O POR “AÑOS” ESO ME ANGUASTIA MUCHO. A DEMÁS QUIERO PREGUNTARLES Q PUEDO HACER EN EL POST OPERATORIO? YA QUE TENGO SINDROME DEL INTESTINO IRRITABLE Y NO PUEDO TOMAR NI ANTIBIÓTICOS, NI ANTI-INFLAMATORIOS O SEA: NINGUNA CLASE DE MEDICAMENTOS, ENTONCES: ¿CÓMO PODRÉ LLEVAR LOS DOLORES Y TODO ESO?

  267. Hola, mi problema es el siguiente: Tengo 27 semanas de embarazo y mi ginecologo me dijo que tenia calculos biliares, me receto medicamento y dieta baja en grasa, pero cada vez que tomo mi medicamento mi bebe se mueve mas de lo normal, he bajado en un 95% el consumo de grasa y siempre despues de comer viene el dolor. Tengo miedo a una cirugia por mi bebe… Es seguro que me operen?

  268. YESUINA: Primero que nada quiero decirte que no todo el mundo queda mal luego de la operación de vesícula, lo que sucede es que quienes quedan bien generalmente no escriben para contar que no tienen problemas.
    Lo más frecuente es que te operen y quedes como nueva, en cuanto a la operación, si te quitan toda la vesícula, tampoco te preocupes por los dolores, si no puedes tomar nada te dan analgésicos inyectables, no van a dejar que sufras nada.

  269. Katy V: En lo posible ningún médico quiere operar hasta después del parto, cualquier operación es un riesgo, lo que debes hacer es consultar nuevamente al médico para decirle lo que sucede o a un gastroenterólogo ya que estos últimos son los especialistas en todo lo relacionado al sistema digestivo.

  270. hola hace 15 dias me operaron de la vesicula y encontraron higado graso yo padesco sobrepeso y tengo que bajar mi preguntas son dos una es que si el higado graso se quita cuando este en mi peso normal y no tenga exeso de grasa y aparte me duele por el ombligo cerca esta la herida ya que me hicieron laparoscopia quisiera saber si no sera la apendice o es normal ese dolor? mi doctor me dijo que me estubieron trabajando mucho ya que el trocar costo trabajo entrar debedio ala grasa de mi abdomen ojala me contestara pronto

  271. karen: Cuando te operan por laparoscopía suele doler la zona del ombligo pero sería más tranquilizador si vas a que el médico te examine.
    Respecto al hígado graso la respuesta es si y no, no basta bajar de peso sino que además debes continuar comiendo sin grasa.

  272. hola te escribo para contarte que los dolores an disminuido lo que si la hinchazón continua y las ganas de vonitar el ardor desde el estonago hacia la voca eso sera normal por los calculos , flatulencia .

  273. ME DETECTARON CALCULOS EN LA VESICULA HACE MAS DE UN AÑO, Y ULTIMAMNETE HE SENTIDO MAREOS, DOLOR DE CABEZA Y ME CAE MAL LAS COMIDAS CON GRASAS MI CUERPO LA RECHAZA, PERO LOS DOLORES DE CABEZA SON CONSTANTES Y MAREOS, ESO TAMBIEN SON SONTOMAS DE CALCULOS??? ME PREOCUPA MUCHO… ESPERO OPERARME PRONTO QUE TIEMPO DAN PARA RECUPERACION O REPOSO LUEGO LA LA OPERACION ?

  274. ANNE: Es posible si, los problemas de vesícula causan nauseas, mareos, dolor de cabeza y por supuesto cada vez que comes algo pesado te vas a sentir peor.
    La recuperación depende del tipo de operación si es por laparoscopía en dos o tres días ya estás caminando, si es una operación abierta demora algo más la recuperación pero sólo unos días.
    Lo que debes es cuidarte de no levantar peso o hacer esfuerzos y llevar una dieta sin grasa durante los primeros 3 meses, luego de a poco puedes ir incorporando otros alimentos.

  275. hola soy nadia y hace 5 meses me operaron de la vesicula fua cirugia abierta y no se si ya puedo embarazarme o tengo que esperar mas tiempo bueno mas bien creo que estoy embarazada y no se si ya pueda y hay algun riesgo, espero una pronta respuesta gracias.

  276. Hola tengo 22 anos i estoi teniendo problemas con mi estomago me duele mucho un lado del estomago es un dolor intenso pero nada mas me dura como 15 o 30 minutos tanbien por las vanianas vomito un liquido abeses amarillo como con tipo lobrisitas negras pero bien finitas me duele tanbien la parte de la espalda a los lados tengo tanbien fuertes dolores de cavesa como migranias solo en un lado de la cavesa mui fuertes lloro del dolor todo tamien lo que contenga grasas lo vomito i la comida no la estoi dijiriendo bien lo noto porque cuando vomito la comida esta casi igual despues de 6 horas tambien tengo muchisimo gas en el estomago la gente me a preguntado si estoi enbarazada en pocas palavras esrtoi de la patada. una senora que me soba me aseguro que eran piedras en la vesicula pero no se.

  277. ampis. Pueden ser piedras a la vesícula pero tienes ue ir a un gastroenterólogo para que te realicen por por lo menos una ecografía y ver que está sucediendo, a “OJO” nadie te va a poder decir lo que tienes, es imprescindible que consultes al médico y no continues perdiendo el tiempo porque cada vez te sentirás peor.

  278. nadia: Si piensas que ya estás embarazada deberías hablar con el ginecólogo para saber si los tejidos internos ya están bien cicatrizados como para soportar la presión de un embarazo, el médico es el único que puede darte una respuesta concreta.

  279. Fui operada por laparoscopia hace 4 días y estoy comiendo liviano pero hoy se me ocurrio la brillante idea de probar un poco de helado, ahora me siento hinchada y con dolor en el area de la vesicula pero ademas tengo un dolor en mi hombro izquierdo como el que me daba antes de ser operada en mi hombro derecho, tendra algo que ver?

  280. Eli. Por lo general los helados se hacen con crema de leche es como comer manteca, puede ser que tu hígado las esté pasando mal con esa grasa.
    Evidentemente no puedo asegurarte que esa sea la causa del dolor, sería necesario que te pongas en contacto con el médico tal vez sólo te indique unas gotas que te ayuden a solucionarlo (si se trata del helado) pero siempre es conveniente consultar para poder estar tranquila de que está todo bien con la operación.

  281. Hola, me operé casi un mes de la vesícula, y la verdad es que va todo muy bien, no he tenido dolores ni problemas para la digestión ni nada. Ponía una dieta estricta pero yo ya estoy comenzando a comer de todo, sin excesos, poco a poco, pero probando de todo. Puedo hacer esto o no es recomendable?? Aún no he probado el alcohol, es cierto que puede sentar muy mal, o ya ha pasado un tiempo prudencial para beber?
    También tengo una duda de si la operación de la vesícula puede producir estreñimientos ahora, o si esto es debido a que me estoy saltando la dieta. tiene algo que ver?

  282. hola! me operaron el 30 de octubre de este año de piedras en la vesicula y me la quitaron,te cuento que me tuve que quedar en el hospital por 5 dias ya que mi doctor queria revisarme personalmente antes de darme de alta, pero nadie me dijo porque, yo me quede tranquila por que al salir del quirofano estando en recuperacion una de las doctoras que apoyo al cirujano me dijo que aunque mis tiempos de coagulacion salieron bien, al operarme yo no paraba de sangrar, esto solo me lo dijo ella y nadie despues lo menciono, sali como te mencione al quinto dia y al octavo regrese porque tuve un dolor muy fuerte como cuando tenia mi vesicula, me revisaron y me hicieron una endoscipia por que yo sufro de gastritis y el doctor considero que fue un dolor de gastritis, me dejaron salir al decimo dia, pero mi recuepracion ha sido muy lenta, aun cuando ya puedo caminar y ya no duelen las heridas, he tenido dolor casi todo el tiempo en la boca del estomago y en donde estaba mi vesicula, con el simple toque de mis dedos, he hablado con mi doctor y solo me dice que mi recuperacion se complico con mi gastritis y con un inflamacion en mi colon, pero yo no veo la relacion, no puedo caminar por trayectos largos por que el dolor se intensifica y me canso muchisimo me siento mu debil, puedes decirme si esto es normal estoy desesperada, aun no puedo comer casi nada sin que me sienta demasiado inflamada, gracias espero tus comentarios.

  283. hola estaba leyendo todos los comentarios, yo me opere el 26 de noviembre por laparoscopica, tengo un dolorcito en el costado derecho y en la espalda, creo que es normal ya que ua operacion requiere que te muevan un poco el higado. lo que si no entiendo bien y me gustaria saber es el tema de la alimentacion. porque se aconceja hacer dieta por tres meses en realidad mi duda es no tendria que ser por siempre. y me gustatia saber cuando puedo tomar mate o en que me afectaria si lo tomo. agradecere su respuesta
    atte carina patri

  284. carina: Lo ideal es que todos nos alimentemos sin grasas o frituras operados o no, la dieta luego de la operación de vesícula es para que el sistema digestivo se vaya adaptando a funcionar sin vesicula y luego se van incorporando otros alimentos.
    Pero si decides no comer grasa, mayonesa, embutidos, mantecas, etc, por siempre te vas a beneficiar en tu salud con mejores digestiones, no tendrás problemas de colesterol, etc, pero eso es opcional.

  285. Dr buen dia, tenia calculos en la vesicula todo comenzo con mucho dolor de espalda un dolor muy intenso se sentia como sio me fuera a estallar, me hicieron la cirugia laparoscopica y esta salio mal por que se dañaron la vias biliares, me hicieron la reconstrucción de las vias biliares al día siguiente de la cirugia laparoscopica, siento mucho dolor en la espalda y es muy similar al que sentia al principio un dolor intenso ya llevo dos meses de operada y la verdad me seinto desesperada por que no se que mas me pueda ocurrir…o debido a que sea este dolor agradezco su pronta respuesta

  286. Hola: A mi me operaron hace un mes de la vesícula y de pasadita me extrajeron también el apéndice, mi pregunta es: debo llevar algun tipo de dieta o ya puedo comer de todo, mi problema es que me gusta mucho el chicharron de cerdo y quiero saber saber si puedo comerlo o no voy a poder comerlo nunca más?

  287. Marilú: Es conveniente que durante 3 meses trates de comer lo más liviano posible, evitar grasas, mantequilla, mayonesa, embutidos, frituras, etc, pero puedes comenzar de a poco a comer otros alimentos, en pequeñas cantidades y de a uno por día para probar si te cae bien o mal.
    En cuanto a los chicharrones de cerdo te diría que esperes, no digo que no los vas a comer de por vida sino que más adelante dentro de un par de meses comienza probando un poquito y así vas comprobando si puedes o no.

  288. hola ; ace un ano me detectaron calculos en la vesicula y ahora los dolores son mas frecuentes quisiera saber si ay algo que quite el dolor mas rapido y que probabilidades ay que la vesicula se rompa y que pasaria espero su respuesta ; muchas gracias

  289. mary: Si la vesícula se revienta provocaría una situación bastante grave, cuando los cólicos son muy frecuentes lo único que los calma es recibiendo suero con calmantes.
    Una vesícula enferma puede afectar también al páncreas y eso es otro problema muy serio, es necesario que te realcen un nuevo estudio y si te dicen que tienes que operarte no lo dudes, cuanto antes salgas del problema menos inconvenientes tendrás y te ahorrarás horas de sufrimiento.

  290. hola

    quería saber si las “infecciones urinarias” tienen relacion con los problemas la vesícula . si es que la hay, cuál es??
    desde hace un tiempo que siento fuertes dolores al costado derecho , el doctor me pidio examene que aun no me los puedo hacer, pero que probablemente era la vesícula. junto a los dolores he tenido mucho y constantes dolor al orinar.

  291. valentina: No tiene que haber relación, pero tal vez no es un problema de vesícula sino de riñón y en ese caso la relación es directa.

  292. hola me gusta mucho todo lo que he leído en vuestra página desde ya gracias.me operaron de urgencia de vesícula me la extirparon así como múltiples cálculos fue por método tradicional con una herida bastante grande,mi consulta es sobre la mejor dieta a seguir ya que tengo otras enfermedades crónicas,diabetes tipo 2,hipotiroidismo,tensión alta y obesidad mórbida.Ahora lo que como es zapallo hervido con pescado hervido, asi también dieta líquida. Les agradezco me pudieran contestar sobre que más puedo agregar a mi dieta. Sandra Uruguay 2-01-10

  293. sandra: En el mismo lugar donde te operaron debe haber nutricionistas, pide al médico que te derive a uno de estos profesionales para que te confeccione una dieta acorde a los problemas que padeces y que contenga todos los nutrientes necesarios.
    Al comienzo tendrás que seguir con los puré de zapallo, zanahoria también puedes comer puré de manzanas, pescado hervido o a la plancha, pollo sin piel y sin grasa a la plancha, sopas de verdura, té, tostadas integrales con mermelada diet.
    Por unos cuantos días tienes que mantenerte comiendo liviano, nada de grasas, frituras, mayonesa o lacteos enteros, pero como así no puedes pasar la vida es necesario que tengas un menú para cada día confeccionado por la nutricionista, es raro que no te lo hayan dado luego de la operación.

  294. que riesgos puedo tener si alas 12 dias de ser operado de la vesicula tuve relaciones sexuales, bueno mas bien me hicieron sexo oral., es malo????

  295. Buenas tengo calculos a la vesicula y se que tengo mantener lo mas desintoxicado mi higado para que no segregue vilis, mi problema esta en que un a hermana se casa y creo que voy a tener que tomar, y mi pregunta es si esque tomo una de esas pastillas para el higado, como hepamax u otras hara que no segregue vilis y no me den esos terribles colicos. gracias de ante mano por la respuesta.

  296. antonio: Es exactamente al revés, tienes que tener desintoxicado tu hígado para que segregue más bilis y ayude a realizar mejor la digestión.
    No se que decirte porque esas gotas no las conozco, supongo que deben ser similares a las que se compran sin receta porque son remedios naturales.
    No puedo aconsejarte que bebas alcohol pero supongo que alguna copa para brindar no va a matarte, de todos modos prefiero que sea tu médico quien opine sobre el tema.

  297. Bueno, yo quiero escribir lo primero para agradecer las respuestas a todos los comentarios de manera tan eficaz y tranquilizadora para aquellos que se van a operar o se han operado de vesicula… siempre se agradece que haya alguien “al otro lado” cuando las cosas te dan tanto miedo. Los que no somos médicos y nos toca pasar por esto, lo tenemos, somos humanos. Quería decir además para todos aquellos que tienen que operarse que estén tranquilos con la operación, no duele nada de nada y no es para nada terrible. El dolor que se siente después es absolutamente ridículo comparado con los cólicos que te puedan haber dado antes. Sinceramente, si volviese a tener vesicula y me volviese a pasar, estaría deseando pasar por quirófano cuanto antes y yo les tenía pavor a esos sitios. En cuanto a las molestias de después… en mi caso concreto, digestiones más pesadas, algún alimento que no sienta como antes, y poca cosa más… pero… adiós a esos cólicos terroríficos, con esos dolores alguna vez pensé que si me hubiese muerto, tampoco sería una desgracia. Con eso lo digo todo. Ánimo a los que os vais a operar que no es nada!!! y enhorabuena por esta página web, sinceramente.

  298. Buenas
    Hace un mes y casi dos semanas me operaron de la vesicula, y mi recuperación esta siendo muy complicada
    Despues de la operación, tengo dolores abdominales producto de los gases que siempre tengo. Me ha dicho que esto puede suceder en muchos pacientes, ..lo que quiero sabes es si, hay alguna manera de revertir esta situación y que examenes deberpia hacerme para ver si esto es producto de la operación o es otro problema que tengo

    gracias

  299. hola mi nombre es marcela hace 5 meses me operaron de la vesicula por laparascopica pero de ves en cuando me aparece una molestia por debajo de la costilla, pero cuando como no tengo ninguna molestia
    desde ya muchas gracias

  300. Katy. Existen medicamentos muy efectivos para los gases, habla con tu médico para que te indique los que sean más adecuados para ti.

  301. marcela: Las molestias luego de las operaciones pueden ser normales pero cuando pasan demasiado tiempo sin desaparecer es conveniente consultar al gastroenterólogo y realizar al menos una ecografía para comprobar que todo está bien.

  302. hola mi nombre es flor,hoy fui al medico porque hace unos dias atras tuve un dolor muy fuerte,y el medico me dijo que tenia piedras en la vesicula.esto me preocupa mucho no quisiera ser operada,hay otra manera de ser tratado este problema.

  303. Si tengo càlculos en la vesìcula y tuve un episodio de còlicos, luego inicie una dieta de casi 0% de grasas…cuanto tiempo puedo estar en esta situaciòn, sin operarme.

  304. Saraw: Es imposible saberlo, hay quienes pasan años con cálculos en la vesícula sin que presenten complicaciones otros sufren cólicos frecuentes y deben operarse aún cuidándose en las comidas.
    Dependerá también del tamaño y cantidad de cálculos.

  305. flor: Dependerá de lo que diga tu médico, si dice que debes operarte es porque no existe otra alternativa, si son pequeños tal vez con una dieta baja en grasa, medicación y remedios caseros puedas solucionarlo.
    Muchas personas afirman que una planta llamada chanca piedra o quiebra piedra puede llegar a disolver los cálculos, también aseguran que tomando jugo de limón y consumiendo aceite de oliva crudo en todas las comidas los cálculos desaparecen.
    No puedo afirmar que eso resulte aunque he conocido personas que dicen haber padecido cálculos y ya no tenerlos, pero sinceramente no me consta.

  306. Los felicito por su pagina y les agradezco la oportunidad de despejar una duda que he tenido siempre. A mi esposa la operaron de la vesicula hace mas o menos 10 años, y ella es obesa y he tratado de ayudarla para que baje de peso , sin embargo el argumento de ella es que , debido a la operacion de la vesicula, su organismo convierte todo lo que come en grasa y que no es culpa de ella, que no hay nada que pueda hacer por su sobrepeso, si es eso cierto , la obesidad seria siempre una consecuencia de la falta de vesicula??
    Por favor aclarenme esta duda

  307. guillermo: No es cierto que la falta de vesícula sea causante de obesidad, en ese caso todas las personas que han sido operadas (millones) serían obesos.
    Pero si tu esposa come en forma moderada, realiza actividad física y aún así no logra bajar de peso podría ser un trastorno glandular, como por ejemplo hipotiroidismo, también los ovarios poliquísticos pueden influir, no son las únicas causas, un médico endocrinólogo es quien puede estudiar y diagnosticar si existe algún problema de ese tipo.

  308. Hola me operaron por laparascopia de calculos biliares hace 3 semanas y todo salio bien pero esta semana he tenido un malestar que me da en la boca del estomago y me sube para arriba y se queda en la espalda y luego baja al lado derecho no se si seran gases pero me gustaria que me ayudarais.gracias

  309. HOLA QUIERIA SABER, UNA COSA, ANTES Q NADA AMI ME OPERARON DE LA VESICULA YA Q TENIA CALCULOS Y ME TUVIERON Q HACER INCICISION LO Q QUIERO SABER Q AL CUANTO TIEMPO UNO PUEDE TENER RELACIONES SEXUALES DESPUES DE HABERSE OPERADO GRACIAS.

  310. Excelente,pagina ,tambien soy operado de la vescicula(08 dias)y hasta ahora todo muy bien,hay muchas respuestas a las que atenerme en base las preguntas realizados por todos las demas personas.
    Solo me tome el tiempo para exprearles mi gratitud a su gran sentido de humanidad al respoder todas las interrogantes planteadas.

    Gracias miles

  311. Hola, gracias por el excelente trabajo que realizan al responder las preguntas….Tengo una inquietud y es que a mi sobrino de apenas 4 años le diagnosticaron cálculos biliares, tiene vomito, diarrea y dolor abdominal, el médico dice que puede ser una bacteria que se le alojo en la vesícula, no entiendo ésto y en todo caso que bacteria podría ser??? ah y sus heces son totalmente de color verde como si sólo hubiese comido pasto; por favor les agradezco que me respondan pronto, toda la familia esta sufriendo debido a que no nos dan un diagnostico definitivo..

  312. zuly: No sabría que responderte ya que los únicos que pueden tener la respuesta son los médicos que tratan a tu sobrinito, supongo que realizarán todo tipo de análisis y de estudios hasta encontrar cual es la causa, en caso de ser una bacteria podrán aislarla para saber con que medicamento combatirla.
    Lamento mucho no poder ayudar, de todos modos este espacio siempre queda abierto por si alguien pasó por una situación similar o un médico especializado quiere dejar su opinión.
    También espero que si puedes nos vayas poniendo al tanto de como va la situación.

  313. HOLA TENIA UNA DUDA MI NIVIA COMENZO CON DOLORES EL SABADO FUIMOS AL HOSPITAL LE DIAGNOSTICARON PANCREATITIS Y NO PUDE INGERIR NADA
    ELLA ME COMENTO QUE UN DOCTOR LE DIJO QUE LE HABIA REVENTADO LA VESICULA PERO HASTA EL DIA DE HOY NO LA HAN OPERADO ES DE SUMA URGENCIA QUE LA OPEREN ELLA SE SIENTE MASOMENOS LE HAN PUESTO UNA SONDA NASOGRASTRICA PERO NINGUN DOCTOR ME QUIERE DECIR CUANDO INTERVENDRAN QUIRURGICAMENTE ME SIENTO AFLIGIDO POR ESO

  314. ARIEL: Busca al médico que esté a cargo y pregúntale que es lo que está sucediendo, no esperes a que vengan a darte respuestas, muevete tú o alguno de sus padres.
    Pregunten porqué no la han operado, de pronto hay algún impedimento que no les explicaron pero tienen todo el derecho a exigir explicaciones y los médicos tienen el DEBER de dárselas a la familia, por lo tanto no se averguencen ni piensen que molestan al preguntar.
    Tampoco el médico puede molestarse porque su obligación es hacer lo mejor por el paciente e informar de TODO a su familia.

  315. hola agradecieria mucho que puediran sacarme de una duda , es la siguiente ya hace 9 meses me operaron de la vesicula e tenido algunos malestares dolor en el lado derecho y aveses ganas d vomitar esto se me ha ido pasando ahora ultimo por que antes era peor pasava con dolor. e pensado en ir al medico para que me tome una ecotomografia , peo como ahora el dolor no es tan frecuente no se si sea nesesario ya se a estado pasando me gustaria saver si es normal pero creo queno en fin desde ya muchas gracias .

  316. vanessa: Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú misma, si sientes que esos malestares no son normales acude al médico y que te realicen los estudios necesario para saber si está todo bien o continúa habiendo algún problema.
    Tendrías que haber ido mucho antes para no estar pasando por todos esos dolores y molestias durante tantos meses.

  317. Muchas gracias por este website. Ayer tuve cita con el cirujano y me comento que tenia varios calculos en la vesicula que rean moviles. En octubre del ano pasado tuve un episodio donde fui al Hospital y me injectaron mrina para el dolor. Desde ese momeno no he tenido ningun colico. El me djo que la vesicula en este momento no estaba cumpliendo ninguna fucion. Que dependia de mi si queria operarme o no. Tambien me comento d las complicaciones como hemorragias internas, danos en los conductos hepaticos,diarrea de por vida y si no es posible remover la vesicula por lapararoscopi se tendria que hacer una imsicion mas grande y mas complicada. Estoy muy nerviosa, se que debo operarme pero despues de todos los efectos segundarios que el medico me dijo estoy muy austada. Quisiera que me aconsejara.
    Muchas gracias
    Mafe

  318. hace 1 mes me operaron de la vesicula y oskiero decir a todas las k os opereis,k no tengais miedo,es una operacin rapida i no es complicada y no te enteras de nada,yo me encuentro bien,no tengo ni molestias ni nada,ojala me uviesen operado antes,os doy animo a operarse

  319. olas a todos lo primero la operacion colecistectomia laparascopica es mucho mejor que la cirugia abierta pero no todos los pacientes con este dolor son aptos para la operacion pero definitivamente la primera opcion es la mejor es como sacarte una muela al dia siguiente te vas atu casa pero claro tampoco vayan a operarse con cualquier cirujano es mejor acudir y buscar a uno con experiencia es lo mejor por q ahora ay muchos medicos jovenes que hacen estas operaciones pero no estan del todo capacitados la experiencia sabenq hace al maestro lo primero buscar un buen cirujano un buen hospital o clinica y claro programar la operacion para eso si ya han tenido un cuadro de dolor por vesicula ya sea vesicula perezosa o calculos dieta estricta restringida solo agua frutas y caldos y pan integral y comer todo en pequeñas cantidades asi tengan aambre tiene q aguantar hasta encontrar el medico la clinica no esperen a tener dolor y menos tomar medicamentos para el dolor pueden agravarse por que solo enmascaran el dolor despues de tu operacionn poes no se siente nada tu sigues normal con tu vida y solo te hacen dos pekeños cortes q claro no creo q sea tan malo para que se depriman bueno por mi experiencia les aconsejo que se operennn y despues traten de comer todo normal bueno yo tengo 23 años me operaron de la vesicula perezosa y ahora a 15 dias de mi operacionme siento bien y estoy comiendo normal claro sin exagerar y creo q mientras antes mejor la operacion yaq siempre un cuerpo joven se recupera mas rapido y de todas maneras el mismo organismo ara todo lo posible para adecuarse nuevamente y todo funcione bien por si solo claro eso no podemos decirlo de las personas mayores q por logica ya al ser mayores siempre les afecta a algo mass y no es muy buena la recuperacion en algunos casos mejor es la operacion ya desde la primera ves nada q hierbas y cosas mejor arracncar el problema de raiz jejej cuidense coman sano y los q tiene miedo ala operacion no es nadaa es muy sencilla solo piensen q estaran mejor y que es para su bien los medicos solo nos ayudan a tener mejor calidad de vida con sus tratamientos operaciones asi que no les tengan miedo pero tampoco se hagan operar con cirujanos muy jovenes q kizas cobren mas comodoo ami me paso q mi primer cirujano de abdomen me keria operar por un monto regular y pense q no eran tan dificil perp despues fui a dos medicos mas uno me dijo el doble del primer medico y el tercer medico me dijo el triple del valor me quede con el segundo y me fue muy bien a pesar q se notaba la diferencia al hablar solamente con el medico es mas confiable uno con experiencia chaitoo mi correo por si alguien quiere consejitos o algo tambien se del tema soy enfermero se cuidan enfermerogabriel26@hotmail.com

  320. hola hace cinco meses me operaron de la vesicula mi pregunta es si puedo fumar y comer todo lo de antes.

  321. hola hace mas omenos un año me sacaron la vesicula y todo salio bien y normal pero quiero saber si el ingerir alcohol trae consecuencias una ves me la halas quitado es decir si puedo tomar comu y corriente o si no debo tomar agradeceria su respuesta

  322. Hola, el viernes me quitaran la vesicula mediante laparoscopia, quisiera saber si despues de la operacion sera necesario fajarme (por aquello de las hernias), y que me digan que tipos de frutas y verduras puedo comer y cuales no…..

  323. Hola me diagnosticaron que tengo un calculo en la vesicula, el dr.me dijo que me haga operar pero tengo miedo. me dijeron de un remedio natural que se llama rompepiedras que es para que lo elimine al calculo. queria saber si despues con el tiempo vuelve el calculo si no me opero en caso que este remedio lo elimine y que repercision me puede trae al no tener mi vesicula. espero una respuesta.
    muchas gracias!!!

  324. Carito TPC: No, a menos que el médico lo considere necesario, en ese caso él mismo te lo dirá.

  325. Moises: Dicen que la planta llamada rompe piedra, quiebra piedra o chanca piedra ayuda a expulsar los cálculos, en caso de expulsarlo siempre pueden aparecer otros.
    No tener la vesícula no te traerá demasiados trastornos, muchísima gente se opera y ni se acuerda que no tiene vesícula.

  326. hola a mi me operaron hace tres años y me siento muy bien pero quisiera saber si existe algun medicamento o tratamiento que sustituya la funcion de la vesicula para digerir las grasas me comentaron que la hiel de buey se puede consumir saben algo al respecto

  327. Hola me llamo Paula soy argentina, vivo en Mar del Plata y mi preocupación es que a mi mamá le diagnosticaron un calculo en la vesícula, ella está haciendo una dieta (porque además estaba deshidratada) que le dió el cirujano que la atendió en el area de emergencias, estuvo internada (en observación) tres días, después siguió con los medicamentos recetados en casa, pero cuando volvimos al hospital para que le hagan un control, el cirujano que le hizo el control nos preguntó cuánto pesaba mi mamá pero como no sabíamos a ciencia cierta dijo que antes de operarla tenía que adelgazar. ¿Es esto necesario? ¿es para preocuparse? si alguien sabe y me puede ayudar le estaré muy agradecida.

    Saludos y hasta pronto.

    Paula

    pd: mi email es: xica_mdp@yahoo.com.ar

  328. Hola hace un año me operaron de la vesicula y me sacaron 2 polipos de 9 milimetros y barro viliar.
    Pero cada cierto tiempo cuando tomo licor o como algo fuete siento incones intermitentes en el lado donde estuvo mi vecicula, quiero saber si es la herida o el higado.
    Y qué debo hacer.

  329. Mariana: Las abuelas decían: ” El alcohol es un veneno para el hígado”, esta afirmación estaba basada en la sabiduría popular, pero es absolutamente cierta, el alcohol intoxica el hígado y tal vez eso sea lo que te sucede.
    De todos modos creo que es necesario que consultes al médico y le expliques sobre las molestias que sientes, una ecografía puede disipar las dudas.

  330. Muy buenos dias, en el 2001 me realizaron ecografia abdominal y encontraron imagenes en la pared de la vesicula que hace suponer una colesterolosis vesicular, ya que no se movian y no daban sombra. Para aquel entonces no se recomendo cirugia por parte de los varios gastros que consulte con excepcion del cirujano que queria operar. Hoy 20/06/2010 hago nuevamente el eco despues de 9 años y las imagenes siguen alli adheridas a la pared de la vesícula pero esta vez si pudimos ver que en su interior se movian pero de igual manera no dejaban sombra, presumiendo que es barro biliar compactado en movimiento y no piedras, se cree que en la pared hay adenomas o polipos ya que no se mueven y no dan sombras, pero hoy seguimos con la duda de operar o no, ya que algunos doctores recomiendan no operar ya que no me ha causado molestias, pero otros dicen que si para evitar problemas. Hoy despues de 9 años de dudas sigo con la inquietud de que sera mejor, si es la cirujia o no. Mucho agradecería su opinion.

  331. Mariano: Te digo las dos opiniones, si la vesícula contiene lodo biliar o piedras pero no da molestias no es necesario operar y se puede continuar con una dieta baja en grasas.
    La otra opinión es, la vesícula puede infectarse y afectar al Páncreas causando un problema muy serio como lo es la Pancreatitis, en el cual (en cuadros severos) puede haber riesgo de vida.
    Te expongo dos de las opiniones, no son las únicas, unos médicos dicen que mejor esperar para operar cuando haya problemas y otros prefieren prevenir cualquier tipo de problemas, no se si te aclara un poco el panorama.

  332. Acabo de enterarme de que tengo piedrecitas, porque me ha dado un cólico, que me han dicho, es leve, porque ha sido sin inflamación. Quiero tener muy clara la alimentación para cuidarme. Y es muy conocido ya lo de las grsas animales y lácteos enteros. Pero tengo muchas dudas concretas. Por ej.: El aceite de oliva crudo (os pregunto lo del aceite porque alguien me lo ha dado como prohibido y en muchos lugares se considera como tolerado), el tomate, el kiwi, las fresas, la alcachofa (de ésta también tengo las dosversiones, totalmente contradictorias) , las aceitunas, el huevo en sus dos componentes, infusiónes como el boldo…. Por favor, aclaradme algo de estos alimentos, porque todas las pautas que me dan son grales. No tengo una lista detallada de alimentos. A medida que van pasando los dias los dudosos son más. Os lo agradezco mucho ya desde ahora. Saludos

  333. Perdón, se me ha olvidado….El café. El médico me ha dicho que puedo tomar alguno/s al día siempre que sea con leche descremada. ¿Por qué otros dicen que es malo? Gracias de nuevo

  334. Hola, desde hace meses vengo padeciendo dolores en la parte derecha de el estómago a la altura de las costillas y se me recorre a la parte trasera, hace 15 dias me realice un ultrasonido y salio que tenia una piedra de aproximadamente 12 cm. en la vesícula, mi pregunta es si existe algun remedio casero para expulsarla? ya que tengo miedo de operarme. Gracias.

  335. Marcela: Un cálculo de ese tamaño no podría pasar por los conductos biliares, creo que no te queda otra alternativa que no sea la cirugía.

  336. hola hace 5 semanas que me operaron de la vesicula y siento un leve dolor pero incomodo en el lado derecho de la espalda a la altura de donde estaba la vesicula no se si es normal por el tiempo de la operacion o tendre que consultar un medico.
    De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo en contestar nuestras dudas.

  337. HOLA TENGO 21 anos y me stoy por operar y como tomo anticonceptivos orales quiciera saber si los debo dejar o los debo continuar tomando sino inciden en la cirugia soy totalmente sana,y si debo dejarlos por cuanto tiempo antes de la operacion

  338. allstar: Para dejarlos tienes que terminar el blister o caja que ya comenzaste y volver a tomarlos a la siguiente menstruación luego de la cirugía, pero antes de hacerlo habla con el médico porque algunos dicen que no es necesario suspenderlos, otros dicen que si, porque de todos modos esos días posteriores a la operación no vas a tomarlos y se interrumpe el ciclo.

  339. Dejé hace unos días una consulta sobre algunos detalles de alimentación. Quisiera alguna respuesta, cuando podáis…

  340. lety. muchas personas sienten dolor en la espalda luego de la operación de vesícula, pero siempre que hay dolor se debe consultar.

  341. Marta: Se no había pasado tu comentario, gracias por la paciencia, pasamos a lo que te interesa, el aceite de oliva crudo es bueno la para vesícula, incluso muchas personas toman una cucharada en ayunas con el jugo de un limón y aseguran que se han sentido muy bien.
    Nunca he oido que las aceitunas tengan alguna influencia negativa para el sistema digestivo.
    Los huevos son una historia, unos dicen que 2 o 3 por semana, otros que sólo la clara cocida.
    La alcachofa es excelente para el hígado y la vesícula, al igual que el boldo.
    El tomate es malo para algún tipo de cálculos de riñón, en caso de comerlo debe ser en forma moderada quitando la piel y las semillas.
    Las fresas y los kiwis, desconozco que estén contraindicados, si lo está el jugo de naranja, especialmente en ayunas.
    Respecto al café, no tengo claro que efectos puede tener, pero te aseguro que todos los médicos dicen lo mismo, que no se tome café sólo, que se puede tomar con leche descremada, pero no sólo por problemas de vesícula, así estés sana será la misma recomendación.

  342. hola, me detectaron piedras en la vesicula de 3 a 5 mm y me dicen que me tengo que operar pero no mucho quiero por que hace 3 meses que di a luz y estoy dando pecho ademas mi nena no quiere agarran el biberon , no se que hacer quisiera saber si hay algun remedio casero para eliminarlas sin que afecte que este dando pecho

  343. Itzel: Si el médico no dijo que la operación debe ser de inmediato puedes controlar el problema con una dieta, no desaparecerán los cálculos pero al menos puedes estirar el tiempo.
    Existe una planta que se llama quiebra piedras, chancapiedra y otros nombres parecidos, que al parecer ayuda a expulsar los cálculos cuando éstos no son muy grandes, pero no sabría decirte si realmente funciona y además las cantidades deben ser indicadas por un médico naturista.

  344. Tengo que operarme de vesicula por piedras,mi consulta es si puede ser que por la noche me caiga mal la comida y tambien me haga subir la precion ya que siento el estomago hinchado y con gases y eso puede ser que me haga subir la precion. gracias

  345. fabio: Prueba a comer muy liviano por la noche y no te acuestes enseguida, en cuanto a la presión alta no sabría decirte si esa es la causa.

  346. hola, a mi mama la van a operar en 2 dias de la vesicula, pero en los examenes operatorios se descubrio que tiene una fuerte infeccion de orina, quisiera que porfa urgentemente me respondan si hay riesgos en realizar la operacion aun con la infeccion. gracias!!!

  347. yami: No creo que la operen si tiene una infección urinaria, por lo general cuando existe una infección las cirugías se postergan, pero eso lo decide el cirujano, trata de hablar con la clínica o con el médico para plantearle la situación y preguntarle su opinión.

  348. hola atodos estoy un poco asustada x k manana me operan de piedras enla vesicula x k apenas tengo una nene de 8 semanas y se inmaginaran como estoy asustadisima

  349. sandra: La operación de vesícula es de rutina, si la operan con laparoscopía te asombrarás cuando salga del quirófano con 3 banditas pequeñas en el abdomen.

  350. Hola, hace un mes me quitaron la vesícula, solo que estoy un poco asustada ya que estoy comiendo sano, y aun así tengo problemas digestivos, cualquier cosa que como, me hincho, el estomago se me suelta, y hago totalmente liquido, con muchísimos gases, hable con mi Dr, y me recetó meteospasmyl una en cada comida y aun así no me repongo, mi duda es si quedaré así para siempre, o realmente como dicen es cuestión de que mi organismo se acostumbre a trabajar sin vesícula….espero sus comentario y muchísimas gracias

  351. Hola: estoy un poco asustada, tengo 41 años y por problemas (ahora se que eran sintomas) digestivos acudi con mi medico que primero me trato (tratando de atinarle) de una amibiasis puesto que tengo desde a mediados de abril un terrible problema de gases y sangrado, hasta peq ueños coagulos, no funciono despues alguien que la estaba cubriendo me mando laxantes (y se dicen medicos) y por ultimo otra doctora me mando a hacer un ultrasonido de mi región abdomival y la vesicula biliar, obvio rezsultado calculos, uno de 6.86 cm o 68mm otro de 31 mm otro de 19 mm y otro mut pequeño de .40 cm me estan enviando a cirugia general pero me temo que por cuestión de mi sobrepeso me van a rechazar paara la operación, sumale que padezco hipotiroidismo y que apenas estoy en proceso de bajar de peso, si en 3 mese baje 9 kilos y aun peso 113 ¿cuando voy a ser candidata para dicha operación?

  352. vivo en china y hace 2 meses me diagnosticaron un calculo de 23 mm, la verdad he ido a varios hospitales y no me dan muchas explicaciones, solo dicen que puedo operarme ya o esperar unos meses, pero por aquello de la barrear idiomatica he rrecurrido a informacion por internet sinembargo aun me quedan dudas, cuanto tiempo despues de la operacion puedo hacer ejercicio?, sin vesicula nunca mas puedo volver a ingerir grasas, ni alcohol?.Gracias y me gustaria una respuesta,aunque se que usted reponde en terminos generales obviamente que no es igual en todos los casos. gracias.

  353. viviana: Actualmente te operan con laparoscopía, son tres cortes diminutos y al otro día te vas a tu casa, la recuperación es bastante rápida pero sólo puedes volver a realizar ejercicios cuando el médico te autorice.
    En cuanto a comer grasa y tomar alcohol, si lo deseas podrás hacerlo pasados unos meses, no es recomendable con o sin vesícula, pero puedes hacer vida normal.

  354. hola tengo 32 años , hace cuatro me extirparon la vesicula y a veces me duele un poco en la herida que tengo por la operacion , deseo saber si puedo quedar embarazada o no.

  355. Hace mas o menos 1 año y medio fuí operado de la vesicula por laparoscopia, porque tenia calculos, despues de la operacion em sentí muy bien, pero desde hace dos semanas aproximadamente, vengo sintiendo un dolor permanente en la zona donde quedaba la vesicula, es un dolor muy parecido al que sentia cuando tenia los calculos, que debo hacer? agradezco por tu ayuda..

  356. mi mama se opero hace 13 dias y todavia presenta dolor como si fuera la primera ves , le hemos hecho los examenes de hematologia y un eco abdominal y no sale nada, cual es el examen o estudio que se le debe hacer para detectar que es lo que tiene.

  357. luis enrique: Cuando luego de la operación de vesícula el dolor es fuerte y similar a un cólico puede ser debido a que un cálculo quedó dentro de los conductos biliares o que uno de estos conductos fue cortado o lesionado, también se produce dolor cuando existen infecciones.
    Preguntale al médico si ya descartó esas posibilidades, se que en muchos casos tienen que abrir para encontrar la causa porque no aparece nada en los estudios, un cirujano es quien está más capacitado para darte una respuesta, yo sólo te doy una información general sin demasiado valor.

  358. Gustavo: Es necesario que consultes a un Gastroenterologo para que te realicen una eco y ver que está sucediendo, puede ser un problema intestinal o estomacal, pero no hay forma de saberlo hasta que no te examinen.

  359. Buen dia,

    me opere la vesicula (con laparoscopia) hace 15 dias, y hace 1 semana, cuando fui a que me saquen los puntos, el cirujano me dijo que ya podia comer y tomar de todo, pero en forma medida. Me parecio que era muy pronto para empezar a comer y tomar, por lo tanto, sigo cuidandome, comiendo los alimentos a la plancha y sin tomar alcohol. Mi pregunta es si es recomendable empezar a comer y tomar paulatinamente o si debo cuidarme un tiempo más.
    muchas gracias!

  360. hola mi DIOS los BENDIGA mi inquietud es q mi operacion de calculos en la vesicula aun no hacido programada y ultimamente me dan unos colicos para morirse me voy de urgencias y solo me ponen calmantes para ratos al regresar a casa me dan mas fuertes y me dicen q esto no se opera de urgencia quiero saber si me toca esperar aguantarme el dolor o ellos estan esperando q se me reviente la vesicula para q me de algo peor hasta morirme por favor aconsejenme este dolor no puede esperar gracias espero pronta respuestas

  361. yulamis: No se que decirte, posiblemente sean fallas en los sistemas de salud que están mal organizados o desbordados y van ocupandose de lo más urgente, tal vez para ellos los cólicos no sean importantes, pero cuando son tan intensos y frecuentes requieren cirugía y ya tendrían que haber programado la operación.
    Creo que deberías insistir con firmeza, pide para hablar con el director del lugar, explica lo que te sucede y dile exactamente lo mismo que escribiste en el comentario porque es muy coherente y sensato, tu preocupación es muy válida y tienes derecho a exigir que se te atienda como corresponde.

  362. Ale: Algunos médicos cuando dicen que luego de una cirugía de vesícula se puede comer de todo no se si están equivocados o simplemente consideran que la mayoría de las personas come sano siempre.
    Otros se van hasta el extremo opuesto y dicen que estén varios meses con una dieta estricta, creo que lo ideal es el justo medio.
    Por supuesto que no se puede tomar alcohol, comer frituras, grasas, embutidos , mayonesa, etc, debe pasar un tiempo para que el aparato digestivo se acostumbre a funcionar sin vesícula, por lo tanto es necesario comer muy sano las primeras semanas y luego de a poco ir incorporando otros alimentos, en pequeñas porciones.

  363. hola me gustaria saber si se puede beber alcohol despues de quitar la vesicula. me la quitan el 3 de agosto y me caso el 4 de septiembre, queria saber si podria beber algo de alcohol. gracias

  364. hace tres día me hicieron una cole por que tenia un cálculo de 2.5 cm y muchos mas pequeñitos, la cosa es que desde que salí de pabellón tengo indigestión , además vómitos, ¿es normal?, otra cosa que quiero saber es si es cierto que esta operación hace bajar de peso a las personas, además cuàntos días normalmente dan de licencia y cuanto tiempo se debe esperar para reanudar la vida sexual del operado. Gracias

  365. Buenas tardes , lastimosamente con pena decirlo tengo que operarme de la vesicula , ya tengo muchos colicos , lo que yo quisiera saber despues de la operación que tipos de alimentos debo de consumir y durante cuanto tiempo y que actividades debería no hacer, sinceramente yo pienso que la vesícula cumple su función y al extraermela que sucedería, y si hay riesgo en la operación de dañar algún otro órgano, muchas gracias de antemano por atender mi pregunta.

  366. Dilean: Algunas personas tienen molestias los primeros días, otras en cambio no sienten nada, no puedo decirte si en tu caso es normal, deberías preguntarle al médico cual es la causa de los vómitos y recibir medicación para evitarlos.
    La operación no hace bajar de peso sino la dieta que tendrás que llevar durante los primeros tiempos.
    No tengo idea sobre la licencia médica y respecto a retomar la vida sexual será cuando el médico te autorice, si fue por laparoscopía el tiempo es menor, pero si fue una cirugía abierta lleva más, hasta que los tejidos cierren y no haya peligro de hernias.

  367. Hola, hace un mes me quitaron la vesícula, estoy comiendo sano, y aun así tengo problemas digestivos, cualquier cosa que como, me hincho, el estomago se me suelta, y hago totalmente liquido, con muchísimos gases, hable con mi Dr, y me recetó meteospasmyl una en cada comida y aun así no me repongo, quedaré así para simpre?…

  368. Sandra: No debes quedar así para siempre, sentir molestias luego de una operación de vesícula puede ser normal, pero cuando estas molestias son intensas y el profesional no te las resuelve, no te quedes con una sola opinión médica, consulta a otro gastroenterólogo, es la mejor forma de quedarte tranquila, pero reitero que esos síntomas desaparecerán, tienen que desaparecer.

  369. zoila: Luego de la operación debes llevar una dieta sana sin grasas, frituras, embutidos, mayonesa, alcohol, etc, lo normal luego de cualquier operación, pero quedate tranquila que el médico te va a decir que dieta llevar y por cuanto tiempo.
    Lo que no puedes hacer es levantar peso o arrastrar objetos pesados hasta que los tejidos estén totalmente cicatrizados.
    No van a dañarte otros órganos, es una cirugía de rutina y la recuperación es muy rápida.

  370. noelia. Consultalo con el médico, tal vez te permita una copa para el brindis, más que eso creo que no sería conveniente, pero igual pregúntale, su opinión es la que cuenta.

  371. Hola…buenas tardes fui operada hace 4 meses de la vesicula por emergencia estuve muy dedicada ya que por laparoscopia no pudieron sacar las piedras xq tenia muchas y lo hicieron la operacion abierta, mi pregunta es ¿despues de tanto tiempo de operada aun me duele y cuando me coloco camisas siento que me quema y me arde? ¿Que puedo hace al respecto? xq ya tengo un tiempito de operada,espero su respuesta gentil.
    Muchas gracias…

  372. andreina: Las cirugías abiertas causan molestias por más tiempo ya que la recuperación es más lenta, pero considero que sería necesario que consultes al médico para que te examine y vea cual es la causa de que esas molestias sean tan intensas habiendo pasado ya 4 meses.

  373. Hola.. me gusto la pagina.. y que puedan responder a la brevedad es un muy buen sistema de confiabilidad :)..

    mi pregunta es la siguiente..
    A mi papa lo operaron hace dos dias de la vesicula.. se la sacaron completa.. (laparoscopia).. hoy (dos dias despues) .. le dieron puntadas muy fuertes en el lugar donde se supone estaba la vesicula.. es normal?.. se puso amarillo y dijo qe se habia mariado tambien.. lo unico qe hizo fue qedarse acostado.. se habia comido un yogurt ..
    seran gases?.. tambien siente que se le hincha el lugar..

  374. Carolina. No podemos contestar tan rápido como deseamos, sólo el día de hoy hay más de 1400 que aún no hemos podido leer para ver si pueden ser publicados y contestados.
    Pasando a tu respuesta, luego de las operaciones de vesícula suele haber gases, estos causan inflamación y dolor, tiene que ir probando alimentos para ver cuales tolera mejor, pero si los dolores son muy intensos que consulte al médico, siempre hay que comprobar que todo está bien, no hay infecciones ni ningún tipo de problemas.

  375. hola, fui operada de la vesicula hace 14 dias iba todo bien con mi diesta liviana no como nada con grasas ni frituras ni bebidas con gas ni nada q no este cocido, pero hace dos dias q vomito hasta el agua asi como era antes y sigo vomitando el liquido amarillo sera q algo me cayo mal o tendfre q ir a visitar al doctor
    espero q me ayuden

  376. javiera: Si, es necesario que consultes al médico para saber cuales son las causas de que hayas comenzado con esos problemas, además el vomitar continuamente implica riesgos de deshidratación, por lo tanto no esperes más y consulta pronto.

  377. BUENAS TARDES QUISIERA SABER MI ESPOSA SE HA OPERADO DE LA VESICULA PERO LE HA QUEDADO UNA PIEDRITA DIGAME QUE LE PUEDE PASAR CON EL TIEMPO PORQUE TODAVIA LE SIGUEN LOS DOLORES PORFAVOR RESPONDAME GRACIAS

  378. sandro victor: Tengo entendido que si al quitar la vesícula queda un cálculo dentro de los conductos biliares es necesario sacarlo, en la mayoría de los casos se realiza otra operación para tal fin, pero eso debes preguntarselo directamente al cirujano que es el único que puede darte una respuesta concreta.

  379. Buenas tardes tenia dolores en la boca del estomago pero ultimamente fueron muy fuertes, me dijeron que tenia piedras y que me tenian que retirar la vesícula, el 18 de ago 2010 me operaron por medio de laparascopia, pero me sigue doliendo en la boca del estomago fuerte, el doctor me dice que entonces no era la vesícula porque solo tenía una piedra y que mi vesícula estaba bien, t que ahora tenía que ir con un gastroenterologo…entonces me quitaron la vesicula por error. Estoy desesperada porque no puedo comer nada, porque tengo miedo que me duela. No se si sea la gastritis o sea consecuencia de la dieta que no me dieron asi que cuando me ha dolido he tomado leche light. Muchas gracias espero su respuesta estoy desesperada.

  380. Adriana: Pueden haber ocurrido varias cosas, una es que si hubiesen cálculos en la vesícula y uno de ellos continue atascado en los conductos biliares, lo cual no es frecuente pero tampoco es extraño.
    La otra posibilidad es que se tratara de Gastritis o una ulcera y que te hayan quitado la vesícula por error, en ese caso no te derivaron previamente a un gastroenterólogo o no entiendo como pudo pasar algo asi, bueno, tampoco sería para asombrarse a esta altura.
    Tienes que realizar la consulta con el gastroenterólogo para saber de una vez por todas cual es el problema y espero que no haya un cálculo atascado porque eso podría sgnificar otra operación.
    En cuanto a la dieta trata de comer puré de verduras, calabaza, zanahoria, tomar sopas, manzanas cocidas, asadas, al horno o en puré, pollo asado o al horno sin piel, jugo de manzana (es bueno para úlceras y Gastritis) y la vas llevando así hasta que te vea el especialista.
    Después escribe para contar que pasó.

  381. Hola!! Felicitaciones por la pagina, mi caso es el sgt. A mi me extirparon la vesicula hace 7 anos atraz cuando estaba embarazada de 28 semanas, gracias a Dios todo salio bien. Me operaron en USA, y los medicos tanto el cirujano como mi ginecologo me dijeron que podia comer de todo despues de la operacion. Asi fue, y desde el primer momento experimente que todo lo que comia lo evacuaba en diarreas terribles que eran como explosiones que en aquel entonces yo no sabia debido a que era. Embarazada y todo corria para meterme a un bano. El caso es que pasados tantos anos ya no tengo las diarreas como anteriormente explicadas pero resulta que ahora se han reducido con el primer alimento del dia que en mi caso es generalmente el desayuno, lo que no puedo preveer es que si por ejemplo un dia puedo comer unas galletas de soda con mantequilla y si a la sgt. manana como lo mismo me lleva al bano. Hay alguna pastilla o algo que me pueda eliminar las diarreas?? El Doctor me dio unas pastillas para el colesterol y me dijo que con eso ya no tendria diarreas pero no fue asi. Gracias por su respuestas y el interes que le prestan a esta pagina.

  382. Patty: Por ti misma compruebas que no se puede comer de todo luego de una operación de vesícula, se necesita dar tiempo al sistema digestivo para que se acostumbre a realizar sus funciones sin vesícula, por eso hay que cuidarse mucho los primeros 3 meses e ir incorporando los alimentos de a poco.
    No se si el médico que consultaste es un gastroenterólogo, si no lo es tienes que consultar a un especialista, las diarreas crónicas pueden estar relacionadas a problemas intestinales, ya sea que la flora esté afectada, se el sindrome de intestino irritable, colitis, etc, necesitas un buen diagnóstico para que te den el tratamiento correcto y sinceramente no veo ninguna relación entre lo que te sucede y el colesterol.

  383. hola tengo 22 años, hace 3 semanas me operaron de la vesicula me sacaron un calculo de 8 mm y a veces siento molestias (leves) en el lado derecho dond esta la vesicula. quiero saber si esto es normal. El medico, hace una semana y media cuando me sacaron los puntos, me dijo q no debia hacer mas dieta y q podia comer normal. Lo mismo segui comiendo sano, rara vez comi algo pesado y consumi alcohol (3 o 4 vasos masomenos)el fin de semana. Tambien quisiera saber si es malo consumir alcohol a esta altura de la pos operacion.
    Gracias.

  384. hola buen dia mi pregunta es si se puede eliminar por completo una operacion de vesicula ya sea quirurgica o por laser gracias por su respuesta!!!

  385. cindy: Las operaciones de vesícula consisten precisamente en extirpar la vesícula, no entiendo muy bien tu pregunta pero ya sea que tengas cálculos o lodo biliar lo que se hace es quitar la vesícula completa.

  386. Alejandro: Las molestias leves luego de una operación son normales, debiste preguntarle al médico que quería decir con comer normal si eso incluye grasas, embutidos, mayonesa, frituras y alcohol, nada de eso es conveniente comerlo a los pocos días de que te quiten la vesícula, debes ir de a poco y el alcohol específicamente es lo que más afecta al hígado y éste debe estar muy sano para funcionar correctamente.

  387. Hola, Gracias por todas las respuestas en Salud Plena. El lunes pasado en la manana me operaron de la vesicula por laparoscopia. El procedimiento solo duro 41 minutos. En la tarde ya estaba en mi casa disfrutando de mi recuparecion. En estos dias me he sentido muy bien. un poquito incomoda por las cuatro incisiones normales de la cirujia. Lo que me ha indispuesto un poco es el estrenimiento que tengo debido a la tomas de analgesicos.El Dr. me ha recetado Docusate Sodium dos veces al dia. Tomo bastante agua y frutas en papilla. Hasta el momento no he tenido ningun movimiento del intestino. Mi pregunta seria si puedo tomar un te laxante. Este te me ayuda mucho.O si no que otra cosa puedo hacer?
    Gracias por su pronta respuesta.

  388. mafe: El estreñimiento es algo frecuente en las operaciones de cualquier tipo, no me atrevería a decirte que tomes un té laxante sin el conocimiento del médico. Existen otras soluciones naturales, por ejemplo la papilla de zapallo (no calabaza sino el otro más grande) y zanahorias, no se si te permiten comer pan integral común o en tostadas ayuda mucho untado con miel de abejas o mermelada de ciruelas, las pasas de ciruela en ayunas (de 4 a 6) son muy pero muy efectivas.
    Consultalo con tu médico porque no se que te deja comer y no quiero que por intentar ayudarte te diga algo que te perjudique.

  389. El 9 de Sept 2010 me operaron por laparoscopia…

    me dijeron q no curara mis heridas q opina al respecto?
    es normal sentir ardor leve o piquetazos en las heridas?
    es frecuente ocasionar hernia con estas heridas? y q puedo hacer para q no me salgan?
    Que tipo de movimientos no debo de realizar?
    Y porque al orinar siento molestia?

    Gracias

  390. Hola que tal. Hoy tengo un casamiento, y quería saber si puedo tomar alcohol y qué bebidas no es recomendable tomar. Soy cordobesa y amo el fernet, puedo tomar?

  391. Belén: Dicen que el Fernet es bueno para los problemas digestivos, al menos antiguamente lo utilizaban como remedio casero, pero no sabría decirte si es realidad o mito, tampoco puedo aconsejarte que tomes alcohol o que fumes, espero que me entiendas.

  392. Carlos: Es normal sentir molestias a tan pocos días de la operación, es más peligroso que se produzcan hernias en las operaciones abiertas, de todos modos el riego ocurre cuando se levanta peso o se arrastran objetos pesados.
    No se cual es la causa de las molestias al orinar, tal vez en algun momento te colocaron una sonda y eso irrita la uretra, trata de tomar mucha agua y si persisten consultalo con el médico.

  393. Gracias por su respuesta!
    Y con lo que me dijeron de no curar mis heridas hasta los 8 días que me quiten los puntos que opina usted???
    Es un procedimiento normal?
    O debo de curarlas diariamente?

    Reitero el Agradecimiento, Carlos

  394. BUENAS tardes, les cuento mi problema, en sept. del 2008, me operaron de vesicula laparoscopia, en marzo del 2009, me comence a sentir mal, dolor en la boca del estomago, muchas nauseas y mareos, bueno me hicieron al endoscopia y el medico me dijo que tenia una bacteria la cual elimino con antobioticos, me senti bien como 1 semana y volvieron las nauseas y los mareos, el medico me mando ha hacermo una ecotomografia y mas exmanes todo bien, solo que estaba alto el colesterol y los trigliceridos, bueno hasta el dia de hoy siento nauseas y mareos ya no doy mas estoy agotada con tantos examenes y llegue a la conclusion que no quede bien de la operacion de de vesicula, por mas testimonios que he leido aca me doy cuenta que hay personas que han sentido los mismos sintomas mios, no tengo dolor de estomago, de repente creo que son los alimentos y mi cuerpo aun no asimila que no tengo vesicula, ya no se que pensar por favor necesito algun consejo ya no se que mas hacer, ha!, la doctora que vi luego me dijo que era resistente a la insulina, sera que eso me causa estos sintomas, aunque estoy con medicamentso no se me quitan, ya no se que hacer, se me han pasado mil enfermedades por la cabeza, necesito de su ayuda, las nauseas y los mareos no dejan que haga mi vida normal.. muchas gracias

  395. Carlos: Si, es normal, en muchos casos te piden que te bañes con un nylon en la cintura para no mojar las heridas.

  396. JUANA: Por lo que dices además de problemas con la vesícula tenías Gastritis producida por la bacteria Helicobacter pylori, esta bacteria te lastima la mucosa interna del estómago, llegando en muchos casos a causar úlceras.
    Los tratamientos con antibióticos no siempre logran eliminarla completamente y aún en caso de hacerlo las lesiones en la mucosa gastrica pueden demorar bastante en recuperarse.
    No se si luego del tratamiento te realizaron otra endoscopía para asegurarse si habían resultados positivos.
    En cuanto a que haya quedado mal la operación, los problemas que pueden ocurrir es que lesiones un conducto biliar o quede algún pequeño cálculo atascado en ellos, pero supongo que de haber ocurrido algo de esto ya lo habrían detectado.
    Sinceramente no se como ayudarte, en cuanto a la resistencia a la insulina se controla con dieta, medicamentos y realizando actividad física pero no creo que sea la causa de tan intensos malestares.

  397. Holis que tal. Hace seis meses me retiraron la vesicula, aveces me dan como puntadas en el costado derecho, donde me retiraron la vesicula! sera normal? tambien me pasa q aveces cuando como me cae mal la comida, me da fuertes dolores abdominales porq sera eso? Espero su pronta respuesta Gracias!

  398. Es posible que de no cuide mi alimentacion se produzcan gastritis nuevamente este presente la bacteria?, eso es peligroso?, puedo llegar a tener cancer gastrico?, aunque la endoscopia no me arrojo nada de eso, ni ulceras, cree usted que nuevamente me haga otra endoscopia?, ya no se que hacer

  399. JUANA: El hecho de no cuidar la alimentación no hará que la bacteria vuelva a causar infección pero si no te cuidas en las comidas continuarás irritando la mucosa del estómago y no se curará la Gastritis.
    No creo que tengas nada maligno porque la endoscopía lo habría mostrado, creo que eso puedes descartarlo, lo que sería conveniente es que consultes con otro gastroenterólogo, de pronto das con alguno que te encuentre una solución.
    Los médicos estudian lo mismo pero siempre hay unos mejores que otros o que tienen lo que se conoce como ojo clínico y te aciertan con lo que tienes o conocen un tratamiento más efectivo.

  400. Merlinda: El organismo tiene que adaptarse a realizar la digestión sin la vesícula, por eso es necesario comer sano para evitar esos problemas.

  401. Le agradecere que porfavor me ayude con mi caso, mi papa le extrajeron la vesicula hace un mes, despues de la operacion el continuo con colicos y dolor en el estamago y su piel se estaba poniendo amarilla por lo cual descubrieron que afecto a la biliar. A la sgt. semana lo operaron nuevamente de la biliar, encontraron que se habia llenado de pus y deciden operarlo de la biliar porque la bilis no estaba pasando correctamente por lo cual deciden ponerle un stain (como una conexion para que pueda drenar la bilis) a mi papa le dieron de alta. Pero a pesar de ambas operaciones el sigue vomitando lo que come y sigue con dolores en el estomago. El toma una leche especial y es lo unico que su cuerpo recibe. Mi pregunta es : si es normal que despues de las operaciones el continue con malestares.
    Gracias por su ayuda.

  402. Liz: Por lo que entiendo durante la operación de vesícula afectaron los conductos biliares o había quedado un cálculo dentro y por eso tuvieron que intervenirlo nuevamente, la recuperación suele ser algo dificultosa pero si continúa vomitando en forma continua sería necesario pedir una segunda opinión con un gastroenterólogo diferente.
    Los vómitos (entre otras cosas) pueden causar deshidratación y pérdida de sales minerales, tal vez se intenta que los reponga con esa leche especial pero no se hasta que punto será suficiente, existen medicamentos para evitar nauseas y vómitos, no se si se los indicaron, en resumen creo que la situación amerita que consulten y también los profesionales tienen la obligación de darles todas las explicaciones necesarias para despejar las dudas.

  403. hace un mes me operaron de la besicula via laparoscopica cuatro incisiones, a los dos días fui ingresada de urgencias 3 dias en la uci y 15 en planta el motivo un hematoma intrahepático de 20×7,5cm debo denunciar al cirujano.

  404. maria de los angeles on September 30th, 2010 at 8:05 pm

    hola quisiera saber si es comun despues de tres años de haber tenido un cuadro grave de pancreatitis y luego operada. hoy nuevamente sienta los mismos dolores, la medica me mando hacer una ecografía.Pero lo llamativo que me dijo que puede haber quedado alguna piedrita ya que lo que extrajeron fueron piedras demasiado chiquitas. esto es comun ya que mi operación fue Colecistectomía

  405. ghisel: Realmente no sabría decirte, lo que te recomiendo es que consultes con un abogado, éste se encarga de hablar con otros médicos (no con el que te operó) y averigua si hubo un mal procedimiento durante la cirugía, en ese caso amerita una demanda.
    Primero es necesario informarse bien, porque no basta con demandar, deben haber argumentos sólidos de lo contrario queda en nada y en eso necesitas a un abogado, si después no hay motivos o decides no demandar simplemente suspendes todo y ya está.

  406. Soy una persona delgada,deportista,bailarina,con una alimentación en toda mi vida muy sana ( sin grasas,sin colesterol,sin frituras,sin carnes rojas,ni dulces).Mediante una ecografía me detectaron varios cálculos en la vesícula,siendo sólo uno el más grande de 10 m.m.Es necesario operarlos o hay otro tratamiento de medicación? y por qué llevando una vida tan sana me ha salido ésto?

  407. tengo calculos en el riñon y vesicula y tengo 6 meses de embarazo tengo que dar a luz y operarme despues pero afecta en dar de lactar ami bebe como es la operacion y tratamiento antes de operarme

  408. Tengo 31 anos; hace 6 meses sufri de pancreatitis aguda la cual no lograron dilucidar si fue por alcohol, comida o framacos debido a los incansables examenes, dure 5 dias hospitalizado, sali bien del hospital y he seguido la dieta estricta en la comida, de un mes para aca he probado una que otra cerveza, aun asi, me sigo cuidando en la alimentacion, que posibilidades existen de que la cerveza me vuelva a producir la pancreatitis?,gracias.

  409. tengo calculos a la vesicula,aveces me viene los dolores cuanod como mi contra, ya estaba decidida a operarme, pero ultimamente estoy en duda quiero llevar una dieta yporbar con medicina natural q me ayude eliminar las piedritas, mi consulta es posible eliminarlas o la solucion a esto es la operacion?
    gracias

  410. hace 10 dias fui operada de una cirugia laparoscopica de calculos en la vesicula, me hicieron una colecistectomia, tuve relaciones con mi esposo, pero tengo temor que pase algo, incluso ya me retiraron los puntos, pero despues que he tenido relaciones siento un poco de dolor abdominal por momentos. no si haya pasado algo, por favor quiero que me informen.

  411. Luz. No creo que haya sucedido nada, tal vez estás sugestionada y por eso sientes molestias, pero si tienes dudas lo mejor en esos casos es hablarlo con el médico.

  412. Luz: Algunas personas realizan dietas y utilizan remedios caseros como la hierba llamada Quiebra piedras o Chancapiedra y aseguran que expulsaron los cálculos (en caso de ser pequeños), otros dicen haber perdido el tiempo ya que terminaron realizandose la operación, por lo tanto no se que decirte, consulta al médico sobre si dispones de tiempo como para postergar la operación y probar con remedios caseros.

  413. Que tal, disculpen a mi padre lo operan en dos días de la vesícula, mi pregunta es en que tiempo podrá recuperarse totalmente y volver hacer actividad física…… podrá volver a hacer actividad física fuerte en un mes?
    Gracias…

  414. A mi me operaron hace un año y medio y es lo mejor que pude hacer. Tuve dos cólicos y digestiones muy pesadas durante mucho tiempo..y ahora soy otra persona. Dieta más o menos normal sin muchas grasas y algo de deporte. Hoy me han hecho una ecografía y tengo la zona impecable.

    ANIMOS

  415. hace dos meses lleve a mi hijo de emergencia por un dolor que tenia en ka parte izquierda de la espalda a la altura del rinon, y con mucho vomito. me dijeron que posiblemente habia expulsado un piedra. le dieron ciproxina para la infeccion ya que le hicieron analisis de sangre y orina y un ultrasonido. al cabo de un mes despues volvio el mismo dolor agudo a punto de desmayo y vomito igual. le hicieron una tomografia del rinon y le dijeron lo mismo que a lo mejor arrojo una piedra y le recetaron algo para abrir la urtera por si expulsaba la piedra. a los 3 o 4 dias de la ultima emergencia y despues de la tomografia mi hijo vuelve a sentir el mismo dolor, sus sintomas son de llenado e inflamacion cuando come y no poder expulsar gases y a veces diarrea o extrenimiento, algunas personas me han dicho que puede ser la vesicula, yo la verdad estoy procupada no se que hacer, cree que debo consultar mejor a un gastroenterologo, y por las mananas repite acido. gracias por su respuesta, necesito ayuda.

  416. linda: Creo que es acertado que consultes con un gastroenteròlogo, no puedo decirte que no sea un problema de riñòn pero en ese caso algo tendrìa que haber aparecido en los anàlisis y ese “a lo mejor” que te dijeron no sirve para saber que es lo que està sucediendo.

  417. hola, lo felicito por este espacio, ya que puede responder preguntas a personas como yo, los cuales tenemos dudas, lo que pasa es que aproximadamente hace un año y medio le detectaron calculo en la vesícula a mi papá, creo que son de un tamaño de una moneda grande, uno de los doctores que consulto dice que se tiene que operar, ya que si no lo hace le puede dar cáncer, esto me preocupo muchísimo, en ese momento se iba a operar, pero luego consultamos a otro doctor y dice que no necesariamente se tiene que operar si no siente dolor y que solo 1 de cada 5 personas le puede dar cáncer, mi papá no tiene dolor y gracias al comentario de esta ultima persona ya no se quiere operar, lo que me preocupa es lo que dice uno de los doctores que si no se opera le puede dar cáncer, le agradecería que me oriente.

  418. gracias tenia que investigar esto para mañana 21/10/10 tengo 13.. besos

  419. hola! me operaron de la vesicula hace 4 meses pero he estado comiendo normal noc si tenga que seguir con la dieta o pueda continuar como si nada hubiera pasado, me refiero a que alimentos puedo comer despues de la operación?
    gracias!!!

  420. kahdz: Bajo el post tienes enlaces a otros artículos relacionados, se encuentran en letras rojas y uno de ellos es el de la dieta para operados de vesícula, cliqueando sobre él tienes toda la información al respecto.

  421. Hola! soy una persona con bastante sobrepeso, por intento a bajar de peso, realicé muchas dietas y tomaba pastillas pero en enero del año pasado un dia en la madrugada me desperté con un dolor fuerte en el estomago que a cada minuto que pasaba se iba aumentando hasta que ya el dolor no me dejaba respirar, iba inmediatamente al hospital y me inyectaban para dolor del estomago, al poco rato me pasaba, asi tuve mas o menos 5 episodios de esos, hasta que el ultimo no se me pasba con nada, me recomendaron ir donde un gastroenterólogo el cual me recomendo que me hiciera una ecografia, la cual no me la hice, me volvi a descuidar pero en junio de este año me empezo un dolor muy fuerte en el costado derecho, fui donde el doctor e inmeditamente me tuve que ingresar a una clinica, despues de un sin numero de examenes, incluyendo endoscopia, tomografia y todo eso, me dijeron que tenia gastritis y que mi vesicula estaba encapsulada de calculos, me operé y me cuide muy bien durante un mes pero despues ya no, lo que no he comido aun es carnes y lacteos, pero desde hace 3 dias tengo de nuevo un dolor muy fuerte en el costado derecho, incluso siento calambre en la pierna derecha, me podria ayudar en decirme que podria ser?, gracias!

  422. holatengo mi enamorado q esta con la vesicula contraida de 7 cm a 1.4cm , patologia gastrica inflamatoria y marcado meteorismo intestinal por favor q es lo q debe hacer si fueran tan amables de responderme gracias

  423. gabriela: Lo que debe hacer es seguir las indicaciones que haya dado el médico, si se encuentra con dolor y molestias debe concurrir a una clínica para que le apliquen la medicación correspondiente para calmar el dolor.
    Los gases intestinales se encuentran dentro de una burbuja mucosa, cuando esa burbuja es resistente se produce una inflamación importante que causa un fierte dolor abdominal, existen medicamentos para solucionar ese problema, es necesario que se ponga en manos de un médico a la brevedad, no podemos ayudar de ninguna otra forma porque es competencia del profesional que lo esté tratando.

  424. hola pues mi caso es que desde hace tres años he presentado varios episodios de dolor fuertisimo en la boca del estomago, primero pense que era gastritis tome omeoprazol pero al ver que seguia pasando fui al doctor y me dijeron que tenia piedras en la vesicula y tenian que operarme me dio muchisimo miedo y ya no volvi jamas.
    Como vi que ya no me dolia comi normalmente seis meses sin problema pero comence a engordar y decidi ponerme a dieta inmediatamente el primer dia me empezo el dolor hasta hace dos dias que me dio uno insoportable y por lo regular los calmaba con ketorolaco ahora nisiquiera inyectado me sirvio el dolor siguio hasta 3 dias despues de leer varios articulos me di cuenta que fue por que tome jugo de naranja en ayunas y ahora no tolero ningun alimento graso estoy tomando puro te agua manzana en pure y platano y la comida mas fuerte que hago es sopa o caldo con verduras ya he leido bastante y no me quiero operar soy joven tengo 21 años y en realidad se que despues pueden venir mas complicaciones si no tengo la vesicula por favor ayudaaa! quiero saber si sigo con la dieta, talvez podria mejorar y no tener que operarme

  425. YARENY: La operación de vesícula es la única solución posible, si supieras lo rápida y sencilla que es esa cirugía hace tiempo habrías terminado con los problemas.
    Pero la duda que me queda es que dices que el médico te dijo que tenías piedras en la vesícula, para saberlo hay que hacer algún estudio, si no te hicieron nada debes consultar a un gastroenterólogo y saber cual es la situación, no pretendo asustarte pero los cálculos pueden producir infecciones y también causar Pancreatitis (inflamación del páncreas) lo cual sería muy grave, por eso te recomiendo que consultes a un especialista.

  426. hola de nuevo, yo hice una consulta con respecto al cancer que se puede generar si una persona no se opera de la vesicula, y aun no tengo respuesta, para mi es importante ya que se trata de mi papá, rogaria que pudieran contestar.

  427. maria: Si no apareció publicado el comentario es posible que no haya quedado o que aún esté en espera para ser leído ya que llegan por miles y realmente nos han desbordado completamente.
    Respecto a tu pregunta, los cálculos en la vesícula pueden producir infecciones e incluso afectar al páncreas produciendo pancreatitis enfermedad grave que en algunos tiene riesgo de vida, en cuanto a que los cálculos de vesícula se transformen en cáncer sinceramente no tengo esa información.

  428. hace tres semana tengo un dolor permanente debajo de la costilla aveces es mucho mas fuerte el dolor me mandaron hacer una ecotomografia pero mientras espero hacerme este examen que puedo tomar para el dolor el doctor me dijo que era muy probable que fuera algo relacionado con la vesicula esperando la respuesta gracias

  429. marcela. Nosotros no recomendamos medicamentos lo único que podemos hacer es dar información general, pero puedo decirte lo que suele tomarse para aliviar los cólicos es buscapina en gotas y son de venta libre en farmacias, pero si el médico no te indicó un analgésico sería conveniente preguntarle si puedes tomar o no.

  430. HOLA BUENAS NOCHES, ESTOY MUY ANGUSTIADA PUES EL PASADO 15 DE OCTUBRE DE HICIERON LAPAROSCOPIA PARA LA VESICULA, PERO DESDE QUE SALI DEL HOSPITAL TENGO EL ESTOMAGO SUPERINFLAMADO PARECE EMBARAZO DE SEIS MESES Y SUPERDURO, TENGO SENSACION DE PESADES, ME DICEN QUE ES EL GAS QUE TE PONEN PARA LA OPERACION, PERO SIENTO MUCHO DOLOR DE ESTOMAGO COMO SI SE ME RETORCIERAN LOS INTESTINOS, SERA QUE ES SOLO EL GAS O SERA ALGO MAS, GRACIAS POR SU RESPUESTA Y ATENCION.

  431. buen dia, recientemente, estube con un dolor en el estomago y me hicierin un eco, y me salio un calculo de 9.6 mm, mi pregunta es me puden operar. o tengo q esperar un tiempo mas, responda por favor es necesario yo saber… graciassss. saludo.

  432. MariaF. El gas que se utiliza durante la operación produce una inflamación importante pero cuando es tan severa y dolorosa es necesario consultar, lamento que la respuesta haya demorado pero es imposible responder en todos los temas con más rapidez.

  433. aura: Si el cálculo es de 9 mm es muy pequeño tal vez el médico considere que no es necesario operar y te indica una dieta y un nuevo estudio dentro de algunos meses pero eso es algo que sólo el médico puede decirlo porque es quien conoce la situación.

  434. laura: Los días de reposo luego de una operación de vesícula pueden ser entre dos semanas y un mes pero depende de la rapidez en la cicatrización, también se debe tomar en cuenta las tareas que realizas ya que por varios meses no puedes levantar peso, arrastrar objetos pesados ni realizar esfuerzos físicos para evitar que se pueda producir una hernia.
    En cuanto a la digestión, los primeros tiempos debes cuidarte en las comidas ya que al no haber vesícula la bilis que segrega el hígado pasará al intestino directamente por los conductos biliares, pero con el paso del tiempo el organismo se adapta a la falta de vesícula.

  435. hola, tengo una duda hace 5 anos me quitatron la vesicula
    desde qaue tenia 13 anos el doctor dijo que era muy pequena para
    que padeciera de eso, aun asi me hicieron la operacion
    hace 3 semanas estaba de fiesta con unos amigos creo que me exedi
    un poco con el alcohol y de rato empese a sentir un dolor muy similar al de la vesicula , admito que no tengo una buena alimentacion y que no practico ningun deporte,es decir no llevo una vida muy salludable hace dias empese a tener un dolor del lado derecho de la cabeza que abarcaba desde el ojo hasta la sien leei que el dolor en esa parte de la cabeza se debia a que la vesicula o el rinon tenian alguna complicacion. mi pregunta es que si te perjudica d algun modo que me hayan quitado la vesicula? gracias

  436. TENGO 23 AÑOS ME OPERARON DE LA VESICULA POR CORTE TENGO YA UN MES DE OPERADA QUISIERA SABER QUE ALIMENTOS PUEDE COMER Y QUE ALIMENTOS AUN NO PUEDE COMER?QUISIERA SABER SI PUEDE COMER FRUTA CRUDA COMO PLATANO MANZANA NARANJA SI PUEDO TOMAR YOGURTH MANTEQUILLA Y LECHE CUANTO TIEMPO DEBO DE CUIDARME DE NO HACER FUERZA Y SI AUN DEBO DE SEGUIR CON DIETA LE AGRADECERIA SU RESPUESTA

  437. estephanie: El alcohol puede causar inflamación en el hígado, beber alcohol con frecuencia llega a causar Cirrosis enfermedad que pone en riesgo la vida, tal vez el malestar sea un aviso de que tu hígado no soporta más bebidas.
    La vesícula tiene como función descargar cantidades controladas de bilis en el intestino delgado para disolver las grasas (entre otras funciones) al no tener vesícula la bilis que segrega el hígado pasa directamente por unos conductos y obviamente las digestiones no son lo mismo con vesícula que sin ella, aunque puedas comer de todo tienes que cuidarte de lo contrario tarde o temprano el sistema digestivo te dará problemas.

  438. me puedo embarazar si tengo piedras en la vesicula, o esto impide q me embaraze

  439. chaparra. Los calculos en la vesícula no son impedimento para el embarazo, pero debes tener en cuenta que si se presentan cólicos durante esos meses puede ser muy molesto y doloroso, habla con el médico para saber si considera que podrás llevar el embarazo sin problemas.

  440. Hola,
    tengo 34 años, hace dos años, a los dos meses de tener mi segundo hijo y mientras daba el pecho, tuve un dolor horrible en el costado derecho que irradiaba hacia la espalda, por debajo de las costillas. Tras varias pruebas resultó ser una piedra de 4 mm en la vesícula. La doctora que me visitó de urgencias me recomendó sacarme la vesícula por ser joven y así evitar tener complicaciones con el tiempo, como infecciones, pancreatitis, etc…. Tengo dudas porque al no haber tenido más cólicos, pienso que podría vivir sin dolor y sin compliaciones pero no sé por cuánto tiempo, si será mucho o poco (tengo una amiga que tiene piedras hace más de 10 años y no se ha operado y aún vive igual…). Por otro lado, si me quito la vesícula, no me queda claro si luego eso afectará a otros órganos o como dices tú, no me guta la idea de que las digestiones no serán obviamente lo mismo sin vesícula que con ella!! En general nunca he sido demasiado delicada de estómago (siempre he comido de todo sin problemas), y la verdad no me gustaría empezar a serlo ahora, Es decir, no quiero salir perdiendo en vez de ganando con esta operación que me recomiendan por la “larga vida que en teoría me espera” pero que tampoco me prescriben tajantemente, dejándomelo un poco a mi parecer… Qué crees que debo hacer? Gracias

  441. HOLA. HACE 4 AÑOS QUE ME DETECTARON PIEDRA EN LA VESICULA ATRAVES DE UNA ECOGRAFIA LUEGO DE UNOS DOLORES MUY FUERTE EN EL ESTOMAGO MUY RARAS VECES SIENTO DOLOR UNA O DOS VECES AL AÑO MAS O MENOS YO QUIERO SABER SI PUEDE HABER COMPLICACIONES DURANTE LA INTERVENCION QUIRURGICA DEBIDO A QUE HICE PASAR MUCHO TIEMPO.. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SIENTO DOLOR PERO SI O SI ME TIENEN QUE EXTRAER LAS PIEDRAS..

  442. quisiera saber si parte del sintoma de esta enfermedad es dolor por debajo de las costillas, es el unico sintoma q tengo porq mi apetito es normal y no tengo nauseas ni vomitos.

  443. maricel: Los cálculos en la vesícula pueden causar dolor del lado derecho del abdomen, debajo o en el borde de las costillas.

  444. YESSY: En la operación lo que te extraen no son las piedras sino la vesícula completa, es una operación de rutina y sólo tiene el riesgo lógico que puede haber en cualquier tipo de operación.

  445. Claudia: Algunas personas llegan a viejas sin haberse enterado que tenían cálculos en la vesícula, otras lo saben y deciden no operarse y a otras hay que intervenirlas de urgencia debido al fuerte dolor de los cólicos o diferentes complicaciones.
    Como ves no existe un patrón igual para todos, lo que dijo la médica es cierto, los cálculos de vesícula pueden causar infecciones y también afectar al páncreas causando pancreatitis, un problema serio en el que puede haber riesgo de vida o secuelas como Diabetes, pero tampoco se puede afirmar que eso vaya a suceder indefectiblemente.
    También debo decirte que si bien las digestiones no serán lo mismo sin vesícula tampoco son muy normales cuando la vesícula tiene cálculos, dependiendo de la cantidad y el tamaño de ellos, en tu caso es uno solo pero si te causa cólicos fuertes ya sería motivo para quitar la vesícula o vivir a dieta indefinidamente.

  446. hola, me encontraron una piedra de 1.5 cm el doctor dice q es del tamaño de una aceituna tuve dolores pero solo 2 dias ahora estoy muy bien siguiendo la dieta y haciendo todo tipo de deporte y todabia no me opararon, el mes que viene me operan, quisiera saber si puedo tomar fernet ya que es la despedida de soltero de un amigo y seria una lastima no compartir unas copillas.
    pd: me parece muy buenos estos foros ya que me sentia muy asustado
    pensando que era el unico y nunca tube una emfermedad de este tipo
    me alivio mucho ver los comentarios
    desde ya muchas gracias por su buena atencion
    atte cesar

  447. cesar: No es correcto que yo te diga que puedes tomar alcohol, pero si puedo decirte que hace muchos años atrás se tomaba una copita de fernet precisamente para mejorar los problemas digestivos, por lo tanto saca tus propias conclusiones.

  448. Hola,mi nombre es silvina y el dia viernes me operaron de la vesicula. Gracias a Dios salio todo bien, ya estoy en mi casa lo que sucede es que estoy con presion alta.
    el cirujano me dijo que es normal por la operacion, pero no baja de 14 / 9 o 15/10 y yo quiero saber si es normal esto? el me dice quesi y un medico que vino a domicilio me dijo que es normal y que estoy sumamente neviosa.
    Me puedes explicar bien. gracias

  449. silvina: El estrés de la operación y la internación (aunque ahora estés en tu casa) pueden causar que la presión se eleve, tal vez a eso se refería el médico al decir que es normal porque estás sumamente nerviosa, intenta tranquilizarte para ver si los valores se normalizan con el correr de los días y si no es así vuelve a consultar para que te indiquen medicación para controlarla.

  450. Hola, tengo 27 años, y desde marzo del 2010 sufri mi primer dolor abdominar, pense que era aire, pero era muy dolorozo, el dolor se concentro en la parte superior derecha y en un rato paso a la parte superior de mi abdomen,tambien empese ahogarme y a vomitar, se calmaba el dolor cuando vomitaba la bilis. en el medico me inyectaron viadil compuesto mas calmante, me eliminaron varios alimentos, indicandome que era gastritis, pero sigo con los dolores, ahora solo como pan molde, fideos solos o arroz con pollo cosido, y mucha agua(02 litros), ya han pasado 9 meses, y con la precio del trabajo y los estudios en la noche, incluyendo el termino de mi tesis, ya me duele bastante y siempre caigo a urgencia por el dolor. necesito saber por favor , cual puede ser mi causa y como averiguarlo…
    y que puedo tomar para calmar mis dolores!!!!

    se lo agradezco
    Saludos victoria.

  451. hola espero me pueda ayudar me detectaron una piedra en la vesicula esta mide 12.6mm,solamente una, y no hay lodo biliar, me preocupa un poco pork no me explicaron nada, se que en muchos casos despues de operarte ademas de las muchas complicaciones que he leido en muchas personas, mencionan que probablemente una piedra se quede en el conducto biliar, eso es posible, con una piedra de este tamaño? ademas decia coledoco 1.7mm, portal 8.8mm no he tenido dolores extremadamente intensos, los puedo soportar,lo que mas me desgasta es el vomito y la nausea; otra pregunta como no me quiero operar por miedo a todas esas complicaciones, con el medicamento que se supone deshace las piedras funciona en una de este tamaño? se que la probabilidad a que aparezcan mas piedras siempre es inminente, pero con una dieta de 0 grasas, ejercicio y cuidados disminuira el riesgo en un futuro?;se que no alimentos grasos ni lacteos, pero puedo comer torilla de maiz y harina, salsas caseras (picantes), tomate, alimentos ricos en almidon como la papa, frijoles? y por ultimo que significa que mi higado presente ecogenicidad ligeramente aumentada en relación a la corteza renal derecha? esta muy mal mi higado, tengo miedo¡¡¡¡ ya que no tomo todos los dia pero si cuando tomo alcohol tomo bastante jeje

  452. Diana: Si hubieses tenido algo grave el médico te lo hubiese dicho, en cuanto a que una piedra quede atascada en lso conductos biliares es obvio que no ocurrirá cuando tienes un solo calculo, sino que en contadas ocasiones puede ocurrir cuando hay muchos cálculos y de pequeño tamaño.
    Respecto al alcohol sería mejor que vayas dejando porque es una de las cosas que más daño hace al hígado, llegando incluso a causar Cirrosis, enfermedad para la que no existe cura.
    En cuanto a la hierba Chncapiedra o quiebrapiedras (si es a lo que te refieres) en realidad no desintegra los cálculos sino que ayuda a expulsarlos, dicen que resulta efectiva pero personalmente no conozco a nadie que la haya tomado como para darte una opinión.

  453. Buen dia, me extrajeron la vesícula hace 4 meses, después de los 2 meses y medio me deje de cuidar en cuanto a la alimentación, ahora siento un dolor en donde estaba mi vesícula, esto lo esta provocando mi alimentación?
    por lo tanto he subido un poco de peso, quería empezar a tomar la alcachofa, puedo hacer esto? o me va a causar algún problema?
    Gracias

  454. Hola, he leìdo su pàgina y los felicito por estar atentos a los problemas de salud que aquì les presentan. Y es por esto que les escribo para hacerles una pregunta:
    Mi madre tiene 88 años y le ha dicho el mèdico que tiene piedras en la vesìcula biliar, una de ellas medìa anteriormente 7cm y hoy (despuès de 8 meses) ya mide 12cm. La pared de la vesìcula tiene un grosor de 3cm. El mèdico ha dicho que es necesaria la operaciòn porque puede obstruìrse el conducto biliar o se puede desarrollar una infecciòn y pasar al pàncreas. El problema es que mi madre tiene arritmia. ¿Me puede decir si se puede operar o es mucho riesgo por la edad y por su condiciòn del corazòn? o, si puede estar algùn tiempo sin operarse, ¿cuànto serìa, segùn el grosor de la vesìcula, para que no se reviente èsta?… ¿Sì se puede obstruir el conducto biliar con una piedra de ese tamaño?

    Gracias anticipadas por su atenciòn.

    Saludos.

  455. Perdòn, creo equivoquè el tamaño del càlculo biliar, es milìmetros, no centìmetros.

    Gracias de nuevo.

  456. Marìa: La operación de vesícula es de las que se llaman operaciones de rutina ya que se realizan continuamente y en si mismas no implican riesgo de vida, supongo que el médico tomó en cuenta el problema de arritmia antes de indicar la cirugía.
    Lo que les dijo el profesional es cierto, los cálculos pueden obstruir los conductos biliares, causar infección y pancreatitis, en este último caso puede haber riesgo de vida o seria una situación complicada, lo que puedo decirte es que si no les convence el diagnóstico pidan una segunda opinión a otro gastroenterólogo, es la mejor forma de saber si se puede postergar o no la cirugía.

  457. Tengo 49 anos y me han diagnosticado una piedra en la vescicula del tamano como de una moneda de nikel. El doctor me dijo que tengo que operarme y piensa extraer la vescicula. En realidad yo no tengo molestias mayores solo el dolor que a veces tengo en el lado derecho y generalmente es cuando he comido algo que no debia. He leido mucho acerca de esto y me gustaria que solo me sacaran la piedra pero cuando le sugeri al doctor esto, me dijo que no, porque seguramente me iban a salir mas despues. No se que hacer porque por un lado se que no hay forma de quitarla, pero por otro tambien es un organo que de todos modos cumple una funcion. Existe alguna posiblidad de que te quiten solo la piedra o necesariamente te tienen que extraer la vescicula?….Gracias.

  458. Monina. Por lo general se quita la vesícula completa, es una forma de terminar con los problemas y evitar que en el futuro pueda haber complicaciones tales como obstrucciones en lso conductos biliares, infecciones o Pancreatitis.

  459. hola hace 5 meses me detectaron piedras en la vesicula son muchas y chikitas no tengo obra social y no tengo fecha de operacion me siento debil y baje mucho de peso quiero tomar el jugo de limon con el aceite de oliva pero me da miedo que riesgos puedo correr si lo hago? desde ya muchas gracias

  460. Interesante todo lo que se expone y mas que todo las recomendaciones que ayudan a disipar algunas dudas.

  461. hola: mi pregunta es , hace casi dos meses que me quitaron mi vesicula por medio de laparodoscopia y la verdad e abusado de comer grasas quiero saber si podria ser normal que tenga dolor en la parte inferior de mi costilla derecha antes de abusar en mi alimentacion todo iba bien espero y ne puedan ayudar gracias

  462. Hola hace 25 dias me operaron de la vsicula fue cirugia abierta solo que cargue algo pesado, que me puede pasar, y ademas cuando tiempo tengo que esperar para poder hacer mi quehacer lavar etc…. y tener intimidad

    gracias

  463. Esmeralda: Cargar peso luego de una cirugía puede producir hernias, el resto de las respuestas tiene que dartelas el médico porque es el único que sabe cuando estás recuperada como para darte el alta definitiva.

  464. hola ,mi consulta es la sgte operaron a mi madre de 76 años de calculos ala vesicula ella tuvo vomitos y estababa muy amarilla se esta recuperando , que tan riesgoso es una operacion de calculo a la vesicula en una persona tan mayor ??y si su recuperacion es larga??

  465. Hola El 6 de diciembre ,me opere de vesicula y alrededor de dos semanas siento mucho dolor de estomago he tratado de no comer para ver si es la comida pero asi y todo me duele mucho.Por favor tu ayuda

  466. cecilia. Es necesario que lo consultes con tu médico o con cualquier gastroenterólogo a la brevedad, sentir alguna molestia luego de la operación de vesícula es normal pero cuando el dolor es sostenido se debe consultar para encontrar la causa, muchas veces puede tratarse de Gastritis y se necesita tomar medicamentos y llevar una dieta especial hasta que mejoren los síntomas, no te aseguro que sea eso sino que es a modo de ejemplo y para animarte a que consultes sin dejar pasar más tiempo.

  467. alejandra: Si tu mamá está saludable no debería haber ningún problema y la recuperación será normal.

  468. queria consultar si hay forma de sacar un calculo de 1,5 cm de la vesicula con rayos laser ! Agradezco tu pronta respuesta .

  469. Mi consulta es la siguiente hace 2 años y medio me opere de la vesicula (laparoscopica) y hasta hace menos de 1 año cuando termino de almorzar o de cenar me duele mucho el estomago tanto asi que me lleva al baño; me da muchos cólicos; nose si por comer algo picante, tomar leche; porque tambien me pasa cuando salgo a comer a la calle, digame eso es normal o q es lo que tengo q hacer. Y una consultita mas: que dieta puedo hacer porque me he subido de peso despues de la operación.

  470. YSABEL. No se trata de que hagas algún tipo de dieta sino de que consultes al gastroenterólogo para saber cual es el problema y tratar de solucionarlo, los cólicos tienen una causa que debe ser corregida, no puedes pasar el resto de tu vida sintiendote mal luego de comer, hazme caso y consulta.

  471. Gracias por responder… saludos

  472. junto con saludarlo por esta pagina quisirea hacer el sgte comentario, me operaron de la vesicula por laparascopica hace 20 dias, he leido los comentarios que la dieta en si dura tres meses, pero mi doctor me dijo que podia comer de todo y fumar a la semana de haberme operado..gracias a Dios me he sentido bien sin ninguna molestia lo que si se me ha asentuado dolor de cabeza y mucha molestia en el ombligo y en ves de perder peso subi casi dos kilos.
    El ultimo comentario desde cuando podria hacer ejercicios como abdominales o ejercicios en eliptica y es normal que el estomago quede hinchado.
    Esperando su respuesta muchas gracias.

  473. Hola, tengo 21 años y me han encontrado una piedra en la vesícula de casi 1 cm, creo que su aparición es debida a las píldoras anticonceptivas que he estado tomando durante casi un año (para el tratamiento del acné)
    Mi pregunta es si por una sola piedra debería hacer dieta, y si podría ser peligroso ingerir alcohol alguna que otra vez aisladamente.
    Gracias

  474. amigos genial la pagina tengo calculos a la vesicula desde hace mas de un año app. siguiendo una dieta totalmente balaceada he logrado que no me afecten tanto los dolores. mi pregunta es la siguiente la palta y el tomante presentan algun problema para la vesicula ya que cuando como estas cosas realmente me siento mal, inchanda y con muchos gases lo de la operacion esta en espera ya que me pidieron que bajara un poco de peso y disminuyera el cigarrilo saludos y gracias por esta pagina muy educativa

  475. hola me llamo rafael quisiera hacerles una prregunta q me esta inquietando hoy fui al medico xq tengo un dolor el el estomago y la espalda y el doctor me dijo q tenia calculo en la vesicula de y.g mi pgegunta es eso es obligatorio operarme y q tengo q hacer para evitarlo . Xq no quiero

  476. hola mi consulta es la siguiente a mi pareja lo operaron de la vesicula con un problema al coledoco .hace 8 dias atras lo mandaron para la casa hace tres dias con drenaje mi consulta:es normal k lo citen para el 23 de este miso mes para un examen radiologico sin citarlo antes para las curaciones ala herida de la operacion es normal eso? pueden pasar tantos dias sin k le revisen la herida?por favor podrias responder muchas gracias

  477. Buen día, Tengo 21 años, hace 10 dias me realizaron la colecistectomia por laparoscopia debido a una colelitiasis,ayer me quitaron los puntos pero después de esto siento que los puntos del ombligo (los mas profundos) no han sanado bien (en uno se alcanza a observar que esta abierto). Hoy cuando me levante alcance a observar un “líquido” de color claro. Esto será por qué se esta infectando la herida??, o por qué he realizado mucho esfuerzo (antes de ayer retorne a mis actividades)??? o simplemente es un punto que no cerro y se esta sanando???. Estoy preocupada porque es un punto dificil de hacer aseo (agua u jabon como lo indicaron los medicos) debido a su ubicación. No he presentado fiebre, ni dolor agudo exepto las molestias creeria normales despues de quitarme el punto del ombligo. He realizado la dieta al pie de la letra…
    Muchas gracias por su ayuda e información.

  478. hola mi consulta es la siguiente a mi hermana de 17 años la operaron hace poco de vesicula y el doctor paso a llevar una vena es peligroso eso ? o no? el la cautorizoo… necesito una respuesta porvafor gracias..

  479. hola todos me llamo matias y tengo tambien al igual q ustedes calculos.. pero los calculos q tengo en la clinica me dijeron q no estan en la vesicula sino q se desprendieron y q estan dando vuelta por el cuerpo… y mi pregunta es que ai veces q me comienza a arder el estomago como si me quemaria queria saber porq pasa eso…??? por favor agradeceria a alguien q me responda esta pregunta.. muchas gracias

  480. hola me opere de vecicula hace 20 dias y me dio pancreatitis pos operatoria mi pregunta es si puedo fumar o eso me causaria algun daño estoy siguiendo la dieta liviana y no e tenido problemas.

  481. Hola, mi problema es el siguiente: Hace una semana y media me sacaron la vesícula, pero ya estoy comiendo de todo..pues mi doctor me dijo que a los 5 días podía volver a mi vida normal. La única lata es que he subido 2 kilos y medios en esta semana y media…..¿Voy a seguir subiendo?

    La otra pregunta es que no he podido ir al baño, nunca he sido estítica pero en esta semana y media sólo he ido una vez al baño e hice muy poca cantidad. ¿Pasará esto?
    Gracias

  482. tuve calculos en la besicula y la verdad tuve mucho miedo, pero despues de realizar un analisis de el problema que tiene de esperarse y decidirse por la cirugia,por que una complicacion de esta enfermedad es peligrosa y el cual si podria tener consecuencias letales el cual perder la vida al contraer pancreatitis u otra complicacion dicen que la prevencion es lo mejor que podemos hacer y evitar complicaciones,si el medico te da un tratamiento paleativo tomalo y si no te funciona pues hay que realizarse la cirugia, piensen que la salud es lo primero y eso significa PREVENCION ES VIVIR……….ATENTAMENTE VIRGINIA

  483. Hola, una vez fui al hospital por fuertes dolores en la boca del estomago, y en la espalda,en ese momento me dijeron que era gastritis, a veces siento punsadas al lado derecho, ya que los dolores eran constantes me hice un ultrasonido y resulto que tengo piedras en vesicula. Me han dicho que los dolores siempre permaneceran hasta que me opere mi pregunta es si es normal el dolor en la boca del estomago por calculos en la vesicula.

  484. la operacion es nesesaria o con los remedios naturales crees que podria andar vien

  485. me operaron de la vesicula hace 7 dias la operacion fue abierta y siento adormesida la herida de la parte de abajo eso es normal

  486. Hola mi pregunta es me operaron hace dos días por laparoscopia de la visuicula y se me incoan los pies no mucho pero si los noto hinchados es normal esto gracias

  487. hola tengo 21 años hace 20 dias me hicieron una cirujia de la vesicula ( laparoscopia) pero me ah dado un dolor en la zona donde me extrajeron la vesicula el caso es que la doctora q me vio me mando un eco me sale que tengo u hematoma de 6 cm y uno de 3 cm pero ella me dice que eso con el tiempo se disuelven solos . mi pregunta es ?hay algun metodo para hacer que estos hematomas desaparescan o tengo que esperar el tiempo para q se desaparescan?

  488. Hola una pregunta hace ya casi un mes me operaron de la vesicula por que tenia calculos me hicieron una operacion llamada video lo que yo quiero preguntar es que puedo fumar?

  489. Hola buenas tardes. esto sufriendo de calculos y me mandaron a operar de urgencia le cuento peso 52kilos y tengo 28 años y me mandaron dieta mi pregunta es obligatorio hacer esa dieta.?

  490. nellys: La dieta para calculos de vesícula lo que hace es impedir que te den los fuertes cólicos característicos de ese problema y a la vez ayudan a que el hígado no trabaje en exceso. Es conveniente que realices la dieta aunque te vayas a operar pronto y que la continues por algunas semanas luego de la operación.

  491. Hola me llamo lisy
    Mi abuela tiene 81 anos y hace poco le detectaron la vesícula llena de piedras quisiéramos saber que pastillas darle cuando entra en crisis , si conocen de alguna por favor comentenmelo gracias , lisy

  492. Lisy: Cuando se produce el dolor intenso que causan los cálculos en la vesícula el médico recomienda Buscapina y/o algún tipo de calmante fuerte, dada la edad de tu abuela es necesario que consulten con un profesional para saber exactamente que pueden darle.

  493. Hola..he escrito varios mensajes pero siempre me dice que esta en espera por se aprobado, y veo unos con fecha mas nueva que los mios y estan publicados. Por favor, necesito me respondan a mi inquietud. Luego de un fuerte dolor, Me detectaron vesícula de tamaño normal con paredes de 4mm con diversas y pequeñas imagenes litiasicas. Llevo varios meses esperando por la cirugía. Pero ya en las tardes siento dolor leve en la zona derecha de mi abdomen. Soy muy responsable con mi dieta, de hecho hace 7 años me operaron un riñon por calculos, tengo hipercalciuria en la orina. Mi pregunta es, por qué produzco tantos calculos en todos lados?? Yo no como cosas fritas, de hecho siempre me sale el colesterol bajo de lo normal. El dermatologo me ha recetado Diane 35 para el acné y me caen malisimas esas pastillas. Ya no se que hacer, yo me cuido mucho y mi salud la siento tan deteriorada,No tomo refrescos, ni cafe ni licor alguno, no consumo grasas, todo es la plancha (pollo, pescado)ya no se qué hacer!! estoy muy triste, quiero una vida normal!

  494. Johanna: Lamento los inconvenientes con los comentarios, lo que ocurre es que el sitio tiene muchos temas diferentes y llegan cientos de comentarios por día a gran parte de ellos, es humanamente imposible poder leerlos a todos y ya se están eligiendo al azar, lo que no s ha llevado a pensar en la posibilidad de cerrar el espacio para comentarios para que nadie quede esperando respuesta.
    En cuanto a tu pregunta hay personas que tienen problemas debido al exceso de calcio, deberías hablar con un médico para que encuentre cual es la causa en tu caso particular, un endocrinologo tal vez sería el profesional indicado para comenzar a estudiar donde está el problema de fondo.

  495. Hola me detectaron un calculo en la vesicula de 15 mm, tengo miedo a la operacion que puedo hacer, hay algun remedio para eso o alguna solucion, sin tener que operarme. agradesco si hay una solucion

  496. Tengo otra pregunta, nunca me an operado de nada quiero saber si la operacion abierta de calculos en la vesicula duele, ya que no puedo hacerme la operacion laporoscopica

  497. Sergio: La operación en si no duele nada ya que estarás anestesiado, en el post operatorio habrán más molestias que las que aparecerían luego de una operación por laparoscopía pero te dan calmantes para que no sientas dolor.

  498. Hola, el 18 de febrero de este año me operaron de la vesicula, lo que me afecta ahora son los gases ya me molestan bastantes ,que me puedes recomendar para desincharme. Que tengas un muy lindo día.Pamela

  499. OPERENCEN DE INMEDIATO YO TUBE CALCULOS A LA VESICULA Y ME DIO UNA PANCREATITIS QUE CASI MUERO,SIEMPRE PENSE QUE A MI NO ME PASARIA,NO HAY REMEDIOS.DIOS ME DIO OTRA OPORTUNIDAD Y HACE 1 SEMANA QUE VOLVI DEL HOSPITAL OPERADA DESPUES DE MUCHOS DIAS QUE ESTUBE MAL..sin dudar deben operarse.

  500. Hola el viernes me hicieron una ecografia y me diagnosticaron un calculo en la vesicula de 3,5 directo me dijeron que me tenia que operar; los dolores en la boca del estomago los tengo y en la espalda tambien queria saber si se considera grande el calculo que me diagnosticaron y si existe la forma en que se diasuelva con medicamenos. La proxima semana voy al medico pero realmente estoy muy preocupada por la operacion no me esperaba ese diagnostico pènse que eran nervios solamente….Desde ya espero pronta respuesta Muchas gracias

  501. Hola, lo que pasa es que tengo 18 años y desde noviembre del año pasado me comenzaron unos cólicos muy muy fuertes los cuales me hacían ir a urgencias a gritos y allá me atendían para el dolor, pero el cólico a los días volvía, la última vez que estuve en urgencias me mandaron una ecografía la cual mostro que tenía múltiples cálculos en la vesícula y que era necesario operarme, pues la operación todavía no me la han programado y últimamente no me dan los cólicos tan fuertes como antes pero si siento molestia y creo que es por no cuidarme de las grasas como se debe y no llevar una dieta adecuada, por lo tanto tengo unas preguntas:
    *Tengo que dejar las grasas en extremo?
    *estoy muy joven, esto significa que más adelante pueden volver los cálculos o seguir teniendo estos cólicos?
    *Tomar Alcohol, pues beber licor con cálculos en la vesícula me puede empeorar o no influye en nada?

    Gracias.

  502. Hola tengo 21 semanas de embarazo me diagnosticaron calculos en la vesicula despues de varios episodios de colicos; el cirujano me dijo que debia controlar la dieta para que me diera espera para despues del parto operarme por el momento no he tenido dolor pero tengo una picazon en todo el cuerpo que puedo hacer que no le haga daño a mi bebe ??? Muchas gracias

  503. DIANA MILENA: Consulta al médico sobre la picazón en el cuerpo puede haber varias causas para que ocurra y no estar relacionadas específicamente con la vesicula.

  504. Hola Buen día, para estudio y diagnosticos voy con el medico alopata y el medico me diagnostico calculos viliares, no me quise operar a pesar de los fuertes dolores y de la insistencia de los medicos en la clinica, me he atendido desde hace algunos años con homeopatia inclusive para el control de peso y me a ido muy bien. ahora acudi a mi medico homeopata (que ademas es cirujano, nutriologo y homeopata) y me prescribio lycopodium y chelo con lo que me he sentido de maravilla, aunado al cambio en mi regimen alimentario, llevo tres meses con el tratamiento y me he realizado otro ultrasonido y radiografias y los calculos han disminuido. No se si a todos les funcione, a mi si, estoy en constante observacion por eso y espero en unos meses erradicar los calculos definitivamente, aunque eso si, despues me comento el medico que debo controlarme con otra dosis homeopatica para evitar la formacion de nuevos calculos biliares. No soy partidaria de la medicina alopata por que ya tuve serios problemas por tomarlos y ahora estoy feliz con la homeopatia naturista.

  505. mi pregunta es ..mi suegra tiene 82 años y le detectaron calculos y no quiere operarse,pero se contrapone su dieta con otras cosas que tiene que comer por ej porque le falta hierro.como el higado,las nueces,y no quiere dejar de comer pochoclo .le hace mal realmente esto..?.se tendria que operar ó no es aconsejable ??
    gracias

  506. hola, mi doctora gastroenterologa encontro barro biliar escazo y me envio al cirujano, este considero que no era necesario operar pues es muy escaza la cantidad de barro pero ya han pasado 20 días y sigo con un dolor constante en el tercio superior derecho del torso bajo las costillas que ha disminuido lentamente, sera que con reposo y dieta desapareca por completo o ya debería haber desaparecido, la cosa es que soy deportista y no puedo hacer nada ni trabajar por esa molestia.

  507. buenas tardes
    me dieron los dolores abdominales me dio vomito asisti al medico por urgencias me hicieron unos examenes y tengo calculos en la vesicula pero no me operaron sino que me mandaron para la casa ahora tengo fiebre por que es????????gracias

  508. Hola, tengo 26 años y tuve dolores muy fuertes en el costado derecho de mi abdomen, me sacaron una ecografía y el doctor dice que tengo calculos en la vesicula que me tienen que operar.
    Mi pregunta es: despues de la operación y recuperación voy a poder comer como antes?, porque ahora estoy con dieta. y hasta esperar la operación, puedo comer ceviche? ya que no tiene grasa solo es pescado con limon, gracias espero su respuesta.

  509. camilo: Si tienes fiebre vuelve a consultar.

  510. Victoria: Después de la operación de vesícula hay que evitar las grasas por algunas semanas y luego comienzas a comer otras cosas, en cuanto al pescado si no tiene grasa supongo que puedes comerlo.

  511. hola buenas tardes ami papa lo operaron hace 15 dias de las piedras en la vesicula le dejaron las sonda para q drenara la bilis,y todo iba bien pero ayer empezo con cuerpo cortado y algo de fiebre, pero se tranquilizo, pero hoy ha vomitado dos veces en el dia, es color muy obscuro como negro y huele un poco mal no quiere comer y se siente fatigado me puedes ayudar por favor

  512. andrea: Tu papá debe ser examinado por un médico, el solo hecho de que haya tenido fiebre ya es motivo para consultar porque la fiebre puede ser un indicador de infección lo cual sumado a los vómitos y al malestar general son motivos más que suficientes para no perder más tiempo y consultar a la brevedad. Obviamente mi opinión no tiene ningún valor pero yo consultaría de inmediato, si todo está bien se quedan tranquilos y de todos modos necesitará medicación para los vomitos y la fiebre.

  513. Buenos días a todo/as. Quería contribuir un poco sobre mi experiencia reciente (colecistitis aguda). Aclarando que yo nunca había tenido problemas de salud referentes a este tema. Sin embargo el martes 16 de Agosto de 2011, a las 10:10 PM. Comenze a sentir un dolor muy muy intenso en el costado derecho de mi abdomen, seguido de vómitos de color verde/amarillo. No había forma de controlarlo…… Fui de urgencias al Hospital. Me hicieron estudios y me dí cuenta de mi triste realidad. Tenían que operarme de inmediato (extracción de la vesícula). Hasta el momento van 7/30 días de licencia médica. En estos momentos; siento un poco inflamado el abdomen y dolores leves en el área afectada especialmente después de comer. Estoy siguiendo las recomendaciones del doctor. Creo que todo va bien ……… Tengo 29 años de Edad. Soy catedrático de Universidad y según me dijeron esto fue causado por mucho estrés, pues trabajo mucho y encima toda la vida he hecho ciclismo de ruta en mi tiempo libre (Aprox. 200 km/semana). Si al final hay una pregunta pues es la siguiente: Bajo el supuesto de seguir todas las indicaciones acerca de mi recuperación ¿Cuántos días/meses tengo que esperar para volver a montar la bici como antes?. De antemano gracias por su respuesta. Un abrazo.

  514. Luis: Si te operan por Laparoscopía la recuperación es muy rápida y posiblemente antes del mes ya puedas volver a la bicicleta, obviamente en forma gradual y sin grandes esfuerzos al comienzo, tienes que hablarlo con el médico porque es quien te autorizará cuando lo crea conveniente.

  515. Hola: a mi abuela de 72 años le encontraron una cálculo en la vesicula muy grande, y el médico dijo que tenia que operarse, la consulta es que ella presenta diabetes y problemas al corazón, ¿es muy riesgosa esta operacion para pacientes con este tipo de problemas? y tambien ¿es posible confundir a través de los examenes un tumores con calculos a la vesicula?.
    Ojala puedan ayudarme con mis dudas. gracias.

  516. Hola. Ayer por la noche me empezo a doler la vesicula. No llego a ser el dolor terrible que senti hace 4 años (me hice ecografia y no encontraron cálculos, por lo que decidi no operarme). Me inyectaron hace unas 26 horas buscapina compuesta. Me sigue doliendo un poco, es normal que dure???

  517. Hace 4 años y medio que me operaron de la vesícula (abierta), todavía hoy cuando desayuno y almuerzo me siento mal, me da mucho cólico,diarrea, nauseas, dolor de cabeza, y como que se me van las fuerzas. No importa lo que coma, puede se hasta una galleta de soda, todo me cae muy mal. Help me please!

  518. María: Actualmente la operación de vesicula se hace por laparoscopia, es relativamente sencilla, requiere solo un par de días de internacion y la recuperacion es muy rapida pero sool médico que la atiende puede decirte cuales son los riesgos en su caso, respecto a si se pueden confundir tumores con cálculos, todo es posible aunque no es lo más frecuente.

  519. hola mi abuela tiene 83 años y hace muchos años le detectaron calulos en la vesicula, ella ha podido sobrevivir con estos por muchos años sin muchas molestias , pero desde hace tres meses presenta dolor despues de las comidas,y por eso ha disminuido alimentacion y cuando come dura hasta tres dias sin ir al baño q puedo hacer seran estos sintomas sintomas de los calculos en la vesicula o sera otros problemas gracias

  520. roxana Maribel on August 30th, 2011 at 1:09 pm

    hola que tal soy estudiante de nutricion necesito algo novedoso de litiasis biliar, estoy planteando mi tesis,veo que despues de la operacion la pacientes presentan migrañas, dolor del hipocondrio derecho, parece que los operados despues quedan con secuelas, dolores, se operaron pero deben llevar un cambio de dieta, baja en calorias,comer lo mas natural posible. Ojo con verduras gasogenas que distienden el intestino( choclo, brocoli, coliflor, legumbres)
    estoy interesada en litiasis biliar, pero en tesis me dijeron que la teoria esta en el libro, algo novedoso, muchas gracias

  521. hola, una consuta, estoy con dolores en la espalda, en el lado derecho en el homoplato, no es constante y se da mas cuando estoy parado o en movimiento, no tuve nauseas ni vomitos y mis heces son normales, tengo miedo de que sea vesicula, podra ser? tuve grandes calculos renales hace años y los dolores no son para nada parecidos, sera la vesicula? o una gran contractura?, sufro tambien de una rectificacion de cervicales.
    muchas gracias

  522. hola tengo 24 anhos y me detectaron calculo de 8mm y lodo billiar, la verdad siempre e comido demasiadas grasas , mis molestias son eruptos y indegestion, no quiero operarme y me gustaria saber si realmente se pueden llegar a eliminar las piedras y en mi casa el calculo de 8mm

  523. Buenas tardes Amigos:
    he leìdo la mayoria de sus comentarios, y a decir verdad, todo esto me aterra. Ayer, me diagnsticaron 4 piedras de entre 7 y 12mm cada una, por lo cual ya me indicaron la mejor opciòn es extraerme la vesìsula. Padecì de dolores abdominales, de fiebre con escalofrios, nauseas y no llegue a vomitar ademas de que se me complico la cuestiòn por presentar una “impactacion fecal en el colon”… por eso acudi al medico y a la final resulto esto. El problema es el siguiente: yo ya padezco de migraña y segùn sus comentarios luego de la operaciòn… ¿continuan los dolores de cabeza? quizas, es probable, que mis dolores de cabeza se deriven al mismo inconvniente, pero no es contradictorio, que si sacan la vesìcula para no seguir padeciendo de estos males… continuen mis dolores de cabeza?

    Agradezco su respuesta y agradezco los comentarios que puedan hacer las personas que ya se han operado, pues los nervios me atacan…

  524. Catherine: Los problemas en la vesícula pueden causar unos dolores de cabeza intensos los cuales desaparecen progresivamente luego de la operación, excepto que los dolores de cabeza tengan otras causas pero es más que probable que se deban a los problemas en la vesícula.

  525. Fui al medico porque sentia un dolor muy fuerte en la boca del estomago que no me dejaba ni respirar, nauseas y mareos ya anteriormente me habia dado pero en forma mas leve, pero creia que era colitis o gastritis.Y el medico me dijo que era la vesicula me mando practicar un examen y dio el siguiente diagnostico:Colecistopatia cronica litiasica por el momento no complicada. Me puede orientar acerca de que si es necesaria la cirugia y que si es inmediata o con dieta se puede prolongar

  526. Alba: Esa respuesta solo puede darla tu médico, pero como dice que por el momento no es complicada posiblemente no requiera cirugía inmediata, la dieta también te la indicará el médico pero consiste en una alimentación sin grasas.

  527. Hola. hace un mes me opere de la vesicula pero no por laparoscopia. queria saber que puedo tomar o que me puedo aplicar en la herida para poder cicatrizar. he tenido la dieta de la comida sana y no he sentido mas dolores ni nada… Dentro de cuanto tiempo puedo tomar alcohol o eso me hace daño..? Gracias

  528. este comentario es para todos los que sufren de calculos en la vesicula, y para los que no han descubierto que tienen este mal.
    Amigos no lo piensen dos veces y de inmediato acudan a su medico de confianza, para su debida cirugia esto es por el bien de la humanidad. NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS CENTROS NATURISTAS PERO
    ESTOS NO SABEN COMO DESHACER ESTOS CALCULOS. YO CREO QUE NO LOS DESHACE NI EL ACIDO SULFURICO.

  529. HOLA ME DIAGNOSTICARON UN CALCULO EN LA VESICULA DE 17MM , NO ME QUISIERA OPERAR, PERO TODO LO QUE COMO ME DA DOLOR Y MALESTAR, ME DAN GANAS DE VOMITAR, FUI A CONSULTA POT QUE PENSABA QUE ERA EL COLON YA QUE SIEMPRE HE SUFRIDO DE ESO, PERO AHORA ME DICE QUE ES CALCULO EN LA VESICULA QUE HAGO

  530. ANA: El médico es quien te dirá que hacer, en algunos casos te indican una dieta y si con el cambio de alimentación desaparecen las molestias eso será todo, pero también puede recomendarte la cirugía como solución definitiva. Actualmente la cirugía de vesícula se realiza por laparoscopia y en 48 horas ya estás en tu casa.

  531. Holaa… yo quisiera preguntar sii el calculo se puede disolver,, porque a mi hace dos meses q no tengo dolores y estoy comiendo casi de todo y me parece raroo…
    y puede ser que sevena con bicarbonato es bueno para disolver??
    espero sus respuestaa!! Muchas Graciass!!

  532. Carolina: Algunos calculos pueden desintegrarse o ser expulsados, no ocurre en todos los casos pero puede suceder, de todos modos debo decirte que en ocasiones los cálculos no dan molestias por largos periodos y eso no significa que ya no estén, por las dudas realiza los estudios para comprobarlo.

  533. hola. bueno les cuento tengo 17 años y fui mama hace cuatro meses y durante el embarazo me daban dolores iguales pero no pensaba que era algo que afectaba mi vesicula , pero ya hace como tres semanas me diagnosticaron calculos en la vesicula cuando ya e tenido 7 episodios de extremo dolor con vomitos y fiebre cuando llego a urgencia solo me ponen calmantes lo que esto no me ayudan mucho por qe a los dos dias empieso denuevo con dolores el medico me dijo k debia operar , habra otra solucion qe no sea operacion ? ya que esta cuesta mucho dinero y no tengo los medios como para pagar, y ademas necesito saber alguna dieta para poder comer ya que me da miedo comer por lo mismo por que de inmediato empiezo con dolores fuertes gracias espero respuestas !

  534. yocelin: Fijate que cuando termina el articulo hay enlaces a otros temas como remedios caseros para calculos de vesicula y la dieta para calculos de vesicula haciendo clic sobre ellos vas a esos temas, no son recetas que van a eliminar los calculos excepto que sean muy pequeños pero pueden servirte para que te sientas mejor. De todos modos si el médico te dijo que debes operarte pronto tendrás que buscar los recursos y hacerlo porque en ese caso tarde o temprano tendrás que someterte a la cirugía.

  535. Hola tengo 24 años y el dia 10 de octubre de 2011 me operaron de la vesicula por laparoscopia, estos dias de recuperacion me ha ido genial, es normal que me de tanta hambre? come y no pasan mas de tres horas cuando ya me estoy muriendo de hambre nuevamente.

  536. hola tengo 27 años el 20 de sep me internaron en el hospital hasta el 24 de sep. 2011 me operaron de la vesicula. primero me hicieron laparoscopia y como me encontraron muy inflamada tuvieron que hacerme cirugia abierta. el 3 de oct. me sacaron los puntos y durante todo este tiempo pude alimentar a mi bebe que mañana cumple 3 meses.mi pregunta es:sera que mi alimento es bueno para mi hija!!!. y tengo otra pregunta me duele mucho la espalda como si tuviera los calculos nuevamente muchas gracias…….

  537. cordial saludo, tengo problemas de vesicula desde hace muchos años aproximadamente 8, varias veses he intentado operarme sacando examenes y demas, pero tengo la presion arterial elevada me estan tratando de este problema con losortan 50mg 2 veses al dia desde hace varios meses, no han logrado bajarme la presion y por esa razon no puedo operarme, tengo mucha angustia por ver como pasa el tiempo y nada que soluciono mi problema de vesicula la cual me causa muchos problemas digestivos y de dolor apesar de cuidarme mucho con las comidas, que puedo hacer para mejorar mi salud y mi calidad de vida.

  538. como es la operacion cepre de la vesicula?

  539. francisco: CEPRE (Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica) es una técnica que consiste en la introducción por al boca de un endoscopio con visor, las imagenes se observan en un monitor y sirve para explorar vesícula, páncreas y vías biliares, en algunos casos se pueden extraer cálculos de la vesícula en ese mismo procedimiento.

  540. Hace 17 días me operaron de una vesicula gangrenosa con platron vesicular, me la han sacado por laparoscopia, estuve 10 días con antibiótico, me he sentido mucho mejor, pero me da mucho miedo esa palabra gangrenosa, me puede explicar por que llega la vesicula ha ese estado y como será mi vida en adelante? Me dijo el medico que en dos semanas hiciera mi vida normal, aun así soy una persona muy nerviosa y siempre me gusta averiguar mas alla, le agradecería mucho su comentario y respuesta, un gran saludo.

  541. Hola! Disculpe, me hicieron la Colecistectomía abierta hace tres semanas y ahora me van a hacer un estudio con rayos x -y contraste- para ver si no hay piedras. Después, si me resultaran piedras, me harian la CEPRE.
    Queria saber que tan doloroso eran ambos procedimientos, muchas gracias por su respuesta!

  542. hola buenas tarde fui operada de la vesicula hace 4 semana y de una hernia umbilical … me he sentido bien claro estoy haciendo mi dieta,y cuando me lavanto de la cama me duele un poquito el ombligo pero me dicen q es normal . lo que necesito saber es que cuando tiempo hay que esperar para tener relaciones __espero su respuesta gracias ,

  543. Hola;

    Solo tengo una preocupacion, hace 12 dias me quitaron la vesicula con laparo, todo estaba muy bien pero cuando fui a retirarme los puntos, resulto que unas de las heridas ( la superior) no me cerro, al dr titubeo acerca que si tenia infeccion o no, pero el caso que es que me indico antibioticos ycuraciones diaras para cerrarla y que se llevaria tiempo. No se porque no me cerro como la otra, fue algo que salio mal o es normal??? deberia preocuparme???

    Gracias por su pronta rspuesta.

  544. hola estoy de 19 semanas y tengo calculos de mas de 1o mm, quisiera saber si me tengo que operar, mi obstetra dice que no pero estoy preocupada y temo que empeore,agradeceria su respuesta

  545. hola, hace unos dias me detectaron litiasis vesicular, un calculo en la vesicula de 15 mm, es necesario operarme? o mediante dietas puedo disolverlas, otra coa…yo llevo un tratamiento hormonal hace casi 5 años..esto puede influir en la formacion de estos calculos? y aparte en el examen dice que tengo abundante contenido gaseoso en las asas intestinales..a que se debe ello? y que podria hacer para eliminarlo?….Gracias!

  546. HOLA SOY INGRID DE COPIAPO, CHILE TENGO UNA DUDA A MI ME DIAGNOSTICARON SEGUN ECOGRAFIA ABDOMINAL QUE TENGO CALCULOS EN LA VESICULA, PERO POR LO QUE HE LEIDO ANTERIONMENTE LOS DOLORES SON EN EL LADO DERECHO DEL ESTOMAGO, PERO A MI ME DUELE EL LADO IZQUIERDO Y MUCHO? ME DUELE HASTA LA PIERNA IZQUIERDA, NO HE TENIDO VOMITOS PERO SI NAUCEAS, MAREOS Y DIARREAS ACOMPAÑADAS DE UN DOLOR MUY AGUDO Y ESTABLE EN MI PARTE IZQUIERDA DE MI ESTOMAGO BAJO.
    AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    (ESTOY ESPERARNDO OPERARCION)

  547. HOLA¡¡ BUEN DIA HACE 20 DIAS ME HICIERON UN A COLECISCTECTOMIA POR LAPAROSCOPIA HACE 20 DIAS MI PREGUNTA ES PUEDO FUMAR UN CIGARRO POR PURO ANTOJO LO PUEDO HACER NO ME AFECTA EN NADA .
    OTRA PREGUNTA HE SEGUIDO LA DIETA AL PIE DE LA LETRA PUEDO YA INCORPORAR UN POCO DE GRASAS

  548. Hola que tal, llegue a esta pagina tratando de averiguar algunos sintomas que mi papi esta presentando, y en la busqueda me tope con un comentario en esta pagina y es exactamente lo que buscaba pero no lo pude encontrar para poder saber la respuesta que le dieron…

    29 Oct 2007 – me hicieron un estudio viliar y del riñon me pusieron en el estudio lo ….. Hace casi 3 años emepeze a sentir un piquete del lado derecho, …… aun me duele y cuando me coloco camisas siento que me quema y me arde? …

    Lo que mi papi esta presentando es presisamente esa molestia de ardor y piquete pero no sabemos que es, le han hecho varios estudios y no le sale nada, le salio una bolita de grasa en el rinhos le dieron medicamento pero aun tiene esas molestias, alguien me podria ayudar por favor? Lo agradeceria en el alma Muchas gracias, espero alguna respuesta.
    Buen dia y Feliz Navidad!

    Grisel.

  549. Ana: No son procedimientos dolorosos, unos comentarios antes encontrarás uan respuesta sobre de que se trata el CEPRE.

  550. gaby: Supongo que luego de 4 semanas no hay problemas pero lo correcto es que lo autorice tu médico.

  551. July: Luego de una operación de vesícula (o de cualquier tipo de cirugía) pueden surgir infecciones, no se puede decir que sea normal ya que lo ideal es que no se produzcan, pero cuando eso ocurre se procede de la forma que lo hizo tu médico.

  552. soledad: Se puede realizar la cirugía durante el embarazo aunque siempre se trata de evitarlo excepto que sea absolutamente necesario, si el médico no considera la posibilidad de operarte creo que deberías quedarte tranquila.

  553. fer: Tener calculos en la vesícula no significa que se deba realizar la cirugía, muchas personas los tienen y pasan toda su vida sin saberlo, todo depende del tamaño, la cantidad, la posibilidad de que obstruyan los conductos biliares, las molestias que causen, etc.
    Las hormonas pueden influir en la formación de cálculos, y los gases pueden deberse al tipo de alimentación.

  554. INGRID: Por lo general el dolor del lado izquierdo se relaciona más con problemas intestinales que de vesícula, puede haber ambas cosas a un mismo tiempo pero no tomes esto en cuenta porque en ese caso el médico te lo habría dicho.

  555. cesar: No puedo aconsejarte que fumes porque no es algo bueno pero si ya lo hacías y no quieres dejar el hábito no creo que influya, respecto a comer grasas tampoco es bueno pero si quieres hacerlo comienza en pocas cantidades.

  556. GriselV: No sabría que responderte pero dejamos el comentario publicado por si alguno de nuestros visitantes ha pasado por algo similar y desea contarnos cual era el problema y como lo solucionó, lamento no poder ayudarte y espero que alguien nos colabore con una respuesta. Feliz Navidad y nuestros deseos de una pronta recuperación para tu papá.

  557. Hola!
    Hace ya un poco más de un mes fui internado en un hospital por presentar dolor en la espalda, similar al que me da cuando se me irrita el colon. El diagnostico esta vez fue diferente, me indicaron que tenía un cálculo en la vesícula y que debía ser operado, aunque no de emergencia si debía ser lo antes posible. Un par de días después me empezó a subir la bilirubina rápidamente y me indicaron que probablemente tenía una obstrucción de un conducto biliar y me ordenaron CEPRE. Ese procedimiento (CEPRE) me fue bastante complicado practicarmelo, por diversas razones de costos y disponibilidad, y no fue sino hasta dos semanas después que me hicieron el CEPRE. Después de esto fui dado de alta del hospital y regresé a casa con el acuerdo del médico tratante de que en los primeros días del mes siguiente se me practicaría la operación para extraer la vesicula. Al cabo de una semana después de mi salida del hospital no senti mejoría sino por el contrario empeoré mi condición. Seguí perdiendo peso, aumentó mi debilidad y me torne de color amarillo bastante fuerte. Volví al médico y la muestra de sangre indicó mostró un valor de 15 para la bilirubina. Decidí ir con otro médico y me indicó que el CEPRE ahora es urgente al igual que la oepración, y además que cuando me hicieron el primer CEPRE debieron dejarme una especie de drenaje porque si no se volvería a tapar el conducto. El Dr dice que no se debería realizar ninguna intervención quirurgica con la bilirubina en ese nivel, pero que sin embargo la condición es de mergencia y lo amerita. Que opinan uds al respecto? Se debe proceder con la cirugía en estas condiciones?

    Muchas gracias de antemano por sus comentarios y recomendaciones.

    Saludos,

  558. Hola a todos,me opere en marzo de piedras de vesicula y la verdad es que nunca jamas he eructado tanto en mi vida,antes de tener piedras eructaba pero despues de comer un poquito lo tipico,pero desde que estoy operada es impresionante os lo juro,me paso eructando despues de comer y son muchos gases lo que echo,y muchas veces tengo molestias en el estomago pero porque no consigo eructar bien y se me acumulan en la barriga,esto es normal??????a ustedes os ha pasado????

  559. hola a todos la verdad es la primera vez que escribo en un foro, pero este tema me llamó mucho la atención ya que ayer me dijeron que estoy enferma de la vesícula y que talvez me tengan que operar, tengo 20años y es extraño enterarse de esto, algunos. consejos que me puedan dar?

  560. twista: Primero debo aclararte que esto no es un foro sino la sección de comentarios sobre este artículo pero son tantos que realmente parece un foro, bueno, como respuesta a tu pregunta te digo que en muchos casos puede evitarse la cirugía llevando una dieta y recurriendo a algunos remedios caseros, en otros es imprescindible operarse ya que los cálculos bloquean los conductos, o son muchos y también cuando hay riesgo de infecciones. Por lo tanto si el médico dice que debes operarte de inmediato ni lo dudes, es una cirugía sencilla, no te dolerá nada y en pocos días estás como nueva.
    Al final del artículo deben haber enlaces a la dieta para calculos de vesicula y a los remedios caseros para el hígado, si no los encuentras coloca esas palabras en el cuadro de búsqueda (arriba a tu derecha) para ver si algo te resulta de utilidad.

  561. hola mi caso es el siguiente a mi me operaron hace 12 años y medio y cuando voy al medico siempre me dice que a mi me quitaron la vesicula pero porque siento los mismo sintomas por ejemplo ultimamente cada 3 o 5 dias siento nauseas y hace como 15 dias vomite tambien siento un dolor en el abdomen y en la espalda siento los mismos sintomas cuando estuve enferma que antes de la operacion
    y aveces siento un vacio en el estomago con mareo y ganas de comer no se si es ulcera pero yo cuando tomo acidos no sufro ardor hace 10 años tambien me hicieron una endoscopia pero salio todo bien sin ulceras mas estoy tomando el omeprazol pero sigo aveces con los mismo sintomas se me quitan y vuelven otra vez espero tu repuesta

  562. en cuantos maximo se pasa el dolor de una laparoscopia.. ya que a mi mama la operaron desde el lunes y hoy viernes aun no se le quitan los dolores ?

  563. Y PARA maribel: si es normal que tengas gases y eructos, de hecho es bueno ya que a nosotros nos explicaron que se iba a hacer en la operacion de mi mama y nos dijeron que primero te llenan de gas hasta inflar tu estomago para poder hacer la laparoscopia y tener espacio y al final te aprietan el estomago para sacarte todo el gas aunque se sigue quedando un poco, y la unica manera de terminar de sacar este gas es con gases o eructos y este gas aveces hasta te podria causar dolor en los hombros por algunos dias.

  564. hola me opere de la vesicula biliar por tener un calculo renal cuando tenia 13 años. No era ni soy obesa ahora simplemente naci prematura, 26 semanas por lo q seguramente debido a todos los medicamentos me ocurrio.
    Ahora con 20 quiero empezar a tomar aniconceptivos pero en el prospecto dice qno esta indicado para mujeres con problemas en la vesicula. Entonces puedo tomarlo o no?

  565. twista: te alegraras de operarte si es lo q te ha recomenado el medico, ya que sino pueden darte mas problemas o colicos como me dieron a mi durante 2 años antes de que encontrasen lo q tenia, no te preocupes es una operacion sencilla y rapida.. lo unico que si puedes padecer entre otras cosas son diarreas mensuales o un dolor estomacal de vez en cuando pero es normal.

  566. hola , mi consulta es: mi madre se opero hace 4 dias de la vesicula por metodo de laparoscopia y en los ultimos 2 dias ha tenido dolores fuerte en la boca del estomago y en la espalda parte izquierda al nivel del estomago, para el cual le dijeron que lo del estomago se trataba de su gastritis (ya antes diagnosticados) y q por los antibioticos que estubo tomado le vinieron esos dolores, ahora tiene dolores en la espalda para lo cual el doctor solo le ha dicho que tome algo para los gases,

    mi pregunta que debo hacer, si es normal despues de la operacion y por cuantos meses estara asi, y algun tipo de dieta para post operacion q me recomiende, se lo agradeceria.

  567. sana: Si te quitaron la vesícula ya no tienes problemas, por las dudas consultalo con el ginecólogo para mayor seguridad.

  568. juan: Te dejo el enlace a: Dieta para operados de vesicula. Respecto al dolor en la espalda luego de la operación es bastante común y suele pasar en algunos días, si el médico la examinó y no encontro nada anormal es porque debería estar todo bien pero si el dolor es muy agudo, no cesa o se intensifica entonces es aconsejable volver a consultar.

  569. consuelo: Si en la endoscopía no salió nada puedes solicitarle al médico otro tipo de pruebas como por ejemplo una tomografía ya que si continúas sintiendo dolor y malestar es porque algo no está funcionando bien, si no se trata de ulcera o gastritis tienen que seguir buscando hasta encontrar la causa.

  570. Belinda: Algunas personas luego de una laparoscopía no sienten molestias o son muy leves, otras sufren dolor y pasan mal varios días, con esto quiero decirte que no existe un número de días exactos para que pase el malestar pero si se trata de un dolor que no remite o se acrecienta entonces debe consultar con el médico para que la examine y compruebe si está todo bien.

  571. Los dolores de cabeza o migrañas pueden ser producidos por la vesicula?. Es q tengo migrañas y me cambian de tratamiento con frecuencia sin ninguna solución, y recuerdo q a mi madre le pasaba lo mismo y cuando la operaron de la vesicula desaparecieron los dolores de cabeza, y no se si fue casualidad o tiene alguna relación.

  572. clara: Los trastornos hepáticos y los cálculos en la vesícula pueden causar intensos dolores de cabeza, te cuento un secreto de familia y es que cuando comenzamos a sentir dolor de cabeza tomamos primero gotas para el hígado y de inmediato el analgésico. En ocasiones es necesario repetir la ingesta de ambas cosas cada 6 u 8 horas hasta que el dolor desaparece.

  573. hola!! hace algunas semanas me detectaron un cálculo en la vesicula de 19mm.. algunos medicos me recomiendan operar ya, y otros me sugieren esperar al momento de yo comentarles que el 01/03 me estoy yendo de viaje fuera del país por 15 días.. que es lo recomendable? no quiero sufrir de un cólico durante el viaje pero tampoco operarme y que la herida se infecte en el contacto con el agua por ejemplo

  574. vanina: Quisiera ayudarte a tomar una determinación pero es algo que solo puedes decidirlo hablando con el cirujano, lo que puedo decirte es que si tienes cólicos fuertes y frecuentes seguramente se repetirán sin que haya forma de saber cuando ocurrirán, pero si no tienes cólicos es posible que con una dieta estricta puedas evitarlos. Respecto a la cirugía, si se realiza por laparoscopía ahora, seguramente podrás viajar sin problemas y con los mínimos cortes que lleva completamente cicatrizados para esa fecha, pero reitero que lo hables con el cirujano que es quin puede darte una opinión válida.

  575. En el mes de agosto del 2011, me detectaron un cálculo en la vesícula de 1.5 cm. ültimamente siento molestias en el lado derecho y ardor estomacal, con todo lo que he leido en esta página deduzco que todas estas molestias es debido a mi dieta. Les agradezco por toda la información. Voy a tratar de seguir todas las recomendaciones para mejorar mi salud, porque no deseo operarme.

  576. Me operaron de la vesicula por un calculo de 2.5 cm desde la operacion tengo0constantes mareos y fuertes ytengo fiebre hoy senticomo takicardias. Me pueden decir k me sucede

  577. bachi. Lo que describes es motivo más que suficiente para consultar al médico, no continues perdiendo el tiempo porque es necesario que te examine un profesional.

  578. maria fernanda on March 1st, 2012 at 1:50 am

    si tengo calculos en la vesicula y son moviles? tengo 30!!!!es conveniente operar?que tipo de cirugia??

  579. maria fernanda: Supongo que el médico ya te dio su opinión y debes tomarla en cuenta, respecto al tipo de cirugía por lo general se utiliza laparoscopia y solo se realiza la cirugía abierta cuando el cirujano considera que es necesario.

  580. Saludos. A mi me quitaron la vesicula por laparoscopia hace como 7 meses y el viernes pasado comi mucha comida grasosa y me puse mal, con los mismos sintomas que cuando tenia la vesicula, no me habia ocurrido algo asi desde que me la quitaron. Es normal? o debo de preocuparme por algo mas? ademas de cuidar un poco mas mis alimentos.

  581. Jose Luis: No es normal sentirse mal pero tampoco es anormal tener trastornos digestivos cuando se consumen alimentos demasiado grasos, cuidate un poco en las comidas y si el episodio se repite consulta al médico.

  582. me operaron por laparoscopia para retirarme la vesicula mi duda es que me sige doliendo el ombligo y cuando lo limpio tengo como sangre seca o algo asi como una costra eso es normal? no he llevado una dieta muy especifica solo evito las grasas y cuando las es comido es tenido diarrea es normal o un dolor por donde tenia la vesicula? lo que me inquieta mucho es el dolor del ombligo ya que se me pone duro alrededor y en las noches me duele mas ya cuando me voy acostar no he reposado mucho ya que tuve que volver a trabajar que me pasa espero su pronta respuesta mil gracias

  583. consuelo: No dices cuanto hace de la operación pero deduzco que lleva más de dos o tres semanas, en ese tiempo no puede haber secreciones en el ombligo y es necesario que un médico te observe para descartar que se trate de una infección, en caso de haberla tienen que indicarte de inmediato un tratamiento con antibióticos por eso es muy importante que consultes lo antes posible. Respecto a la diarrea cuando comes algo pesado es normal y sentir algunas molestias en el lugar donde estaba la vesícula también.

  584. hola si a una persona de tercera edad que le acaban de diagnosticar cancer al colon y tambie calculos,los doctores dicen que se le tiene que hacer la operacion a los calculos ya que no se puede alimentar, y este le esta produciendo anemia. ¿al hacerle la operacion a los calculos activaría las celulas cancerigenas?

  585. sufro de calculo en la vesicula tengo un calculo de un centimetro y medio, hago la dieta pero igual siento dolores fuertes que duran hasta 12 hora,, quisiera saber si es normal tantas horas de dolor y si es necesario operacion por el tamaño del calculo

  586. hola que tal me operaron hace 10 dias de la vesicula por laparoscopia y al dia siguiente me dieron de alta pero tenia mucho dolor por la zona de la boca del estomago se me pusieron los ojos amarillos el dolor era insoportable me fui de nuevo a la clinica con el doctor que me opero y me hicieron chequeo analisis de sangre y creo que sali con 5.0 de bilirrubina directa y una ecografia donde decia que tenia liquido biliar suelto en la panza no me acuerdo a que altura y radiografia, me dejaron internada y al dia siguiente me intervinieron con otra cirugia en el abdomen superior derecho la cirugia en diagonal y me dejaron una sonda en t y el doctor dijo que no tenia liquido biliar suelto y que era una piedra en el conducto biliar por el coledoco y me dejo una sonda en t a mi me dio desconfiansa el doctor quisiera saber si el diagnostico que dio podria ser cierto de acuerdo con mis sintomas o que encubrio un mal procedimiento de su parte a y me volvio a cobrar diciendo que era otra cirugia que no tenia que ver con lo que el me hizo, que puedo hacer para quitarme esta duda dicen que un peritage medico para quitarme mis dudas me lo hago o no de antemano gracias

  587. alicia: Puede ocurrir que en el momento de la cirugía haya un cálculo alojado en los conductos biliares, el cirujano quita la vesícula pero no se percata de la existencia de ese cálculo, no es común que ocurra pero sucede con más frecuencia de lo que se piensa. En ese caso el médico puede decir que no sabía de la existencia de ese cálculo y no se hace responsable de lo que ocurra posteriormente, tal como sucedió contigo, pero no puedo decirte si hubo negligencia de su parte precisamente al no darse cuenta en el momento o al menos horas después cuando no se producía la evolución esperada. Lo aconsejable en estos casos es reunir toda la información posible (estudios, análisis, etc) y consultar con un gastroenterólogo que no pertenezca a la misma institución para vea la documentación y te oriente sobre el tema, también puedes consultar sobre cuanto cobra un perito y luego ves si está dentro de tus posibilidades económicas pero lo importante es que no te queden dudas sobre lo que ocurrió.

  588. hola tengo 23 años , tengo una bb de 1 año y medio, a raiz de mi embarazo me salieron piedras en la vesicula de 1 mm hasta 5 mm , dice la ecografia, solo me duele en ocasiones , siendo sicera cuando como con muchas grasas, e pasado hasta 5 meses sin sintomas, ni dolores, ni nada, mi pregunta es se puede vivir con las piedras en la vesicula? sin riesgos, ya e leido mucho y entiendo que la gran parte del tratamiento es dieta, si lo hago al pie de la letra , puedo no operarme, la verdad me da mucho miedo la anestsia general por eso no me quiero operar, podre vivir asi cuidandome y con las piedras en la vesicula??? me urge que me responda

    gracias

  589. selene: Mucha gente vive toda su vida con cálculos en la vesícula y ni se entera que los tiene porque no le causan ningún trastorno, pero el problema es cuando los calculos pequeños salen de la vesícula y obstruyen los canales biliares, cuando se producen infecciones o cuando se ve afectado también el páncreas. Es decir que los cálculos en la vesícula pueden no ocasionar problemas o causarlos en forma muy seria, nadie puede decirte que es lo que sucederá en el futuro, es por ello que los médicos recomiendan la cirugía precisamente para prevenir y evitar complicaciones que pueden llegar a ser de gravedad.

  590. Tengo 18 años y tengo piedras en la visicula , me dijeron que devo operarme pero e escuchado y leido que hay otras maneras de quitarlas evitando la operacion me gustaria saber si existen realmente pues no quisiera que mis padres desenbolsaran el dinero de la operacion , acctualmente estoy haciendo una dieta sin grasas ni nada paresido pero como yo bebo y fumo quisera sabe rsi tambien eso podria afectar pues me dicen que el alchol no devo consumirlo pero nose el cigarro me podrias dar un tip ?

  591. hola una pregunta tengo calculos en la vesicula y todas las mañanas amanezco con dolor de espalda y nauseas!! fui al medico y me receto unas pastillas que se llaman espadivas me dice que son para desfinflamar la vesicula y que deshacen las piedras ..yo investigue si esas pastillas son para colicos menstruales ..me podias ayudar para saber si me las puedo tomar ???o si es cierto que puede desinflamar..gracias

  592. zoe: Sinceramente no conocía esas pastillas porque los nombres comerciales de los medicamentos varían de un lugar a otro por lo tanto también tuve que investigar un poco para responderte, lo que averigué fue que alivian cólicos menstruales, de vesícula, riñón, etc, por lo tanto puedes tomarlas para calmar el dolor ya que esa fue la indicación de tu médico, lo que me resulta extraño es que el profesional te haya dicho que pueden deshacer los cálculos, si llegas a obtener ese tipo de resultado espero que nos vuelvas a escribir para contarnos, obviamente luego de que te hayan realizado los estudios que confirmen que los cálculos se destruyeron y eliminaron.

  593. Hola buenas tardes mi pregunta es, hace 9 años me operaron extirparon la vesícula y hace 5 meses comenze con molestia sintiendo que se me inflamaba algo debajo de la costilla derecha y después una bolita a un lado de la costilla esas molestias empezaron cuando tuve unas preocupaciones fuertes familiares pues fue cosa de vida o muerte, fui con dos especialistas que me dijeron que era colitis el cual yo sabia que ya lo padecía pero nunca había sentido esta molestia sino inflamación, movimientos y molestia de intestinos, el primer doctor me dijo que estaba segregando mucha bilis y ese era el problema me dio tratamiento y no sentí ningún cambio favorable el segundo me dijo que era colitis nerviosa que la bolita era el intestino que se cerraba me dio tratamiento pero no sentí tampoco nada favorable la bolita y las molestias a un las tengo y sobre todo cuando paso algún coraje, mi preocupación es porque mi papa acaba de morir de cáncer en el higado, agradesco de antemano sus consejos. saludos.

  594. Martha: La colitis y el síndrome del intestino irritable son dos de los problemas que empeoran con el estrés y pueden causar síntomas como los que describes pero ningún médico puede diagnosticar sin haber hecho los estudios previos. Es muy posible que se trate de un trastorno intestinal debido a que las graves situaciones que atravesaste deben haber subido tus niveles de estrés pero solicita al gastroenterólogo los estudios correspondientes, en primer lugar para que puedan darte el tratamiento adecuado y en segundo lugar porque no vas a poder estar tranquila hasta que compruebes el estado del hígado.

  595. Buenas tardes tengo una pregunta a mi hermana menor le operaron de calculos en la vesicula hace ya 7 años mas o menos, anoche tuvo colicos muy fuertes y la internaron ahora le han hecho examenes y un eco y dicen que tiene calculos en la vesicula, ¿esto es posible?considerandso quew a ella le quitaron la vesicula en dicha operacion aqui los doctores estan locos pero a mi me sorprende demasiado eso; por favor diganme si es posible que pase eso y si hay alguna explicacion medica para que esto suceda por favor.

    Muchas gracias por la atencion prestada Dios los bendiga

  596. hola que tal yo queria saber cuanto grabe es los calculos en la vesicula y si deja a lguna secuela o la persona corre algun riesgo de vida muchas gracias es por mi hermano que hoy hace 2 horas se lo detectaron

  597. Muchisimas gracias por atender mis dudas acudiré a otro gastroenterólogo para que me de otro diagnostico.

  598. buenas, el 2 de marzo me operaron de la vesicula, el dia 24 de abril me entere que estaba embarazada, ese mismo dia el doctor me dio de alta y me dijo que podia comer de todo; pero estos ultimos cuatro dias me he sentido mal y he vomitado algo como amarillo-verdoso y amargo, al parecer es bilis! estoy confundida porque no se si se debe al embarazo o es alguna complicacion por la operacion?? gracias por su consejo…..

  599. Hola, tengo 47 años, estoy en lista de espera para que me estirpen la vesicula, todavia no se si es por el metodo de Laparoscopia pero me imagino que seria lo mas logico. Ya tengo las pruebas de ecografia (2 piedras y lodo).Mi pregunta va digida por el camino de FUMADORES.Me acaban de asustar diciendo que si soy fumador no me pueden operar por el metodo de LAPAROSCOPIA, ¿es eso verdad?. Se que fumar es malo para todo en esta vida, pero ¿SE PUEDE FUMAR ANTES Y DESPUES DE UNA OPERACION DE VESICULA CON LAPAROSCOPIA? y en que medida. Le informo que siempre he sido un fumador “Bajo” (4 o 5 al dia) pero desde que he dejado el alcohol(cerveza) y todas las grasas,se me ha acentuado el ansia por fumar y he aumentado el consumo a 12 o 15 al dia: ¿ME PUEDEN EXCLUIR DEL METODO LAPAROSCOPICO SI SOY SINCERO CON EL CIRUJANO???…
    Le agradezco su respuesta como profesional lo antes posible porque la ecografia y el consentimiento ya lo firme el 13 de Abril (por la Seguridad Social) aqui en Lanzarote. GRACIAS

  600. Ruben: No se como es el protocolo de la clinica donde te realizarán la cirugía, por lo general tienes una consulta con el cirujano y otra anestesista, debes comunicarle a ambos que fumas para que tomen las precauciones del caso. No creo que dejen de operarte por Laparoscopía pero deben estar al tanto de ese hábito.

  601. Buenas tardes me urge que me conteste, por sus comentarios y consejos que da siento que son confiables dan mucha esperanza pero todos son diferentes a mi caso; operaron a mi hermanita el dia jueves jueves 14 de junio de este año y ya hoy es martes y no la dan de alta quiero saber porque tiene los ojos amarillos considero que no es normal, ademas tiene diarrea y calentura se la bajan y luego le vuelve, y el cirujano dice que todo es normal le agradecere mucho que me ayude con la respuesta que usted considere que es real. muchas gracias

  602. maria: Cuando se produce fiebre alta después de una cirugía habría que pensar en una infección, los ojos amarillos estarían indicando niveles altos de bilirrubina en la sangre, ninguna de las dos cosas son normales, pero no debes tomarlo como una opinión porque el único que conoce la situación es el cirujano. Supongo que el médico debe estar buscando la causa de estos problemas para tratar de solucionarlos o tal vez realmente considera que es normal en base a como fue la cirugía, hablen con él y soliciten explicaciones claras para poder quedarse tranquilos.

  603. hola soy janeth y quisiera saber cuanto tiempo tiene de vida mi tia hace 4 dias atras se le revento la bilis y le hicieron una operacion mala y tiene la mitad del higado jodido y ahora esta recuperandose …. pero lo smedicos nos dijieron que podia dejar de funcionar su organos ???’ quisiera saber con detalles todo y como cuidarla gracias espero una respuesta urgente

  604. hace tres semanas comencé con ardores y digestiones pesadas. Sigo con los mismos síntomas y además hace una semana comenzó a dolerme la espalda sobre los hombros, también a veces la cintura. Tengo nauseas continuas y dolor de cabeza. Hace un año en una ecografía me detectaron piedras en la vesícula pero no le dieron importancia porque estaba asintomático. Ahora me voy de vacaciones y mi pregunta es si esto puede ser el preludio de un cólico o podre esperar al menos una semana aunque fastidiado a acudir al especialista.gracias.

  605. tengo una duda a mi padre le detectaron cancer de vesicula y le dieron morfina como calmante pero no le hace mucho efecto y va a la posta y le ponen viadil y le funciona perfetamente mi duda es si es bueno o malo que le sirva el viadil mejor que la morfina

  606. irbis: Es mejor acudir al médico lo antes posible, si se trata de cólicos debido a los cálculos seguramente las molestias irán en aumento.

  607. Ola.. quisiera que me ayudaras hace ya varios meses empeze con un dolor en mi costado y el medico me dijo que era la vesicula y tendrian ke operarme tengo 5 piedras de 7 a 9 mm me dijo que isiera dieta mientras me operanban, pero el dolor es constante y practicamente en todo el dia no se me quita, y un amigo me dijo que no me dejara que me operaran porque era muy probable que despues de unos años me de cancer.. pero mi dolor es mucho y no se que hacer.. puedes ayudarme a decidir.. y si me opero que consecuencias tendria??

    espero tu respuesta por tu atencion gracias :)

  608. bueno mi nombre es tarmara tengo calculos en la vesicula y me tienen que operar todavia no me dieron fecha pero hoy me levante con mucho dolor en alrededor de mi estomago nauseas y mareo ando con mucho dolor de cabeza me duele el cuerpo o sea espalda y mucho el hombro derecho no se a que viene ese dolor fui al medico de guardia y lo unico que me dio es buscapina inyectable para el dolor y aun me duele un monton ahora ando con fiebre que puedo hacer para que se me pase te recuerdo que no me dieron fecha para operarme.grax..a tengo 20 años

  609. Hola, tengo 12 semanas de embarazo, hace 2 semanas tuve una crisis fuerte de dolor y lo comuniqué a mi ginecólogo, me mandó a la clínica para que me canalizaran medicamento ya que las pastillas que me recetó no surtieron efecto, solo estuve 2 hrs. y salí, despues me hicieron un ultrasonido de abdomen superior, y me detectaron piedritas en la vesícula en mi caso son muchas, desde ese día mi dieta cambió drásticamente, tengo 2 semanas comiendo muy sano cero grasas, picantes, refrescos, cafe, leche, etc y me he sentido muy bien, no he vuelto a tener un episodio, pero me preocupa mi estado, y me tiene asi ya que mi ginecólogo me dijo que es mejor operar porque ahorita el embarazo no esta tan avanzado, porque si estando ya mas avanzado el embarazo, de 6 o mas meses y da otra crisis o se tapa tendria que operar y sacar al bebe sin importar el tiempo que tenga, esa afirmación me pone muy mal solo pensarlo… no he visto ningun gastroenterólogo, le agradezco algunas palabras o recomendación, de vdd. que se lo agradecería, de todos modos voy a ver un gastroenterólogo y me haré otro estudio a ver como ha evolucionado estas semanas con la dieta sana… mil Gracias y que DIOS le bendiga.

  610. Karina: Es necesario que consultes a un gastroenterólogo, la opinión de este especialista será la decisiva, pero pienso que si te mantienes comiendo absolutamente sano tal ves puedas evitar la cirugía hasta después que nazca el bebé, pero es solo una suposición y un deseo ya que la respuesta válida te la dará el gastroenterólogo.

  611. hola muy buenasnoches salud plena y que dios los bendiga por abrir esta pagina, a mi hernanita la operaron hace 17 dias de la visicula po laparoscopia pero aveces no puede dormir y dice que siente que no puede repirar me da mucho miedo porque no se si es normal me gustaria que me contesten lo mas rapido posible para saber que medidas tomar y ella dice que el medico le dice que es normal ayudame. gracias

  612. Muchas gracias por su contestación, le cuento que fui a ver a un gastroenterólogo, el cual en coordinación con un ginecólogo dió como resultado que en mi caso si hay que operar, el problema no son en sí las piedras, si no el tamaño de éstas, mis piedrita son muy pequeñitas y comenta el gastroenterólogo que existe la posibilidad de que una se vaya por el conducto (y si cabe) eso sería un dolor terrible, pero lo peor sería si la piedrita sale podría conllevar a una pancreatitis y eso dice él que es más grave, por otro lado el ginecólogo dijo que lo más recomendable sería operar despues de las 14 semanas ya que al baby no le pase nada de gases, ya que en esa etapa ya está completamente formadito, yo le agradezco a DIOS el haberme conducido con estos médicos ya que me siento más tranquila y bueno me resta confiar en DIOS y ponerme en sus manos. DIOS LE BENDIGA.

  613. hola estoy embarazada de 7 semanas pero me han diagnosticado calculos en la vesicula y hemoglobina baja, quisiera saber que puedo comer para que no me afecte a mi embarazo y me ayude con los calculos…gracias

  614. Cuanto dura la hinchazon del estomago despues de extirpar la vesicula y que puedo hacer para ayudar este proceso?

  615. hola hace un mes me operaron de litiasis vesicular con laparoscopica y no sabia q estaba embarazada…. la pregunta es se tiene alguna complicacion en el embarazo la anestesia general?

  616. Operaron a mi mama de vesicula le sacaron una piedra, pero la operaron con infeccion en la garganta ahora tiene temperatura, es negligencia medica, debido a esto debio permanecer dos dias mas en el hospital

  617. hector: No puedo responder tu pregunta ya que no tengo idea de como fue la situación, por lo general se evita realizar cirugías cuando hay gripe, resfrío, fiebre o infecciones, pero si es necesario operar supongo que lo hacen igual tomando las precauciones del caso, también puede ocurrir que se desconozca en ese momento que existe un cuadro infeccioso. Tendrías que hablarlo con un médico que haya estado al tanto de las condiciones en las que se realizó la cirugía para que te de una opinión válida al respecto.

  618. Cordial saludo: Hace 15 dias me hicieron una colangiopancreatografia retrogada endoscopica CPRE para retirarme unos calculos que estaban haciendo obstruccón. Mi pregunta es: Con esa endoscopia tambien se quitan los calculos de la vesicula o solo los que estaban obstruyendo?. De todas maneras tienen que hacerme la cirugia de Vesicula (laparoscopia)?
    Gracias por su respuesta

  619. buenas mi pregunta es la siguiente me detectaron calculos en la vesicula y el doctor me recomendo operarme tengo temor ya q nunca me han operado en mi vida y la pregunta es la siguiente despues de hacer mi reposo y hacer una dieta basandome en lo que diga el medico podre volver a ciertas comidas con grasa o tendre q adaptarme de por vida a este tipo de alimentacion y mi otra duda es cuantas cicatrices deja este tipo de operacion y el tiempo promedio de ella

  620. hola bueno a mi hacen dos semanas mas o menos me operaron de calculo a la vesicula me sacaron uno de 5 y uno de 8 mm lo que pasa e estado con dieta liviana y el tema que la doctora me dio 15 dias mas de licecia por el hecho que siento un dolor en el lado derecho cuando me rio o suspiro es fuerte es como una clavada y nose por que la causa tengo que hacerme una exo y me gustaria saber despues de cuanto tiempo puedo comer normal y puedo hacer deporte espero su respuesta gracias.

  621. Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo calculos en la vesicula y por ahora me mantengo gracias la alimentacion sana que estoy siguiendo, lo que no se es si aparte del agua puedo tomar otra clases de liquidos, como por ejemplo jugo de naranja envasado y cerveza sin alcohol, ojalá puedas contestarme…gracias!!!

  622. Hola, tengo 18 anos peso 58 y mido 1.65 y hace 1 ano me diagnosticaron calculos en la vesicula, desde eso me duele el estomago practicamnte todos los dias, tengo diarrea casi siempre y todas las comidas me caen pesimo, quisiera saber en caso de operarme si estas molestias seguiran y como influye el consumo de alcohol antes y despues de la operacion, gracias

  623. Hola pues bueno a mi me van a operar el 5 de sep,la verdad tengo bastante miedo por que leo en su pagina que muchos han tenido complicaciones despues de esta cirugia,la verdad tengo muchas dudas,yo por ejemplo soy amante de los tacos de carnitas y no se si ya no pueda volver a comerlos o en cuanto tiempo,ademas fumo bastante y no se si eso me afecte despues de operada,otra es que me encanta comer salsas picantes con papas o en la comida,ya no voy a poder comer eso?la ultima ves q me puc mal fue por comer nopes,tambien tendre q dejarlos de comer?por favor espero pueda contestarme antes del 3 por q ese dia me intrno y no quoero hacerlo sin antes haber aclarado mis dudas. Gracias y felicidades por su pagina esta excelente…$

  624. Magda: Tranquilizate porque se realizan miles de operaciones de vesícula por día y son mímimas aquellas en las que se producen complicaciones. Respecto a la dieta para después de operada hay un enlace en el artículo y al final del texto, que te recomiendo leer porque se trata de la alimentación que debes llevar los primeros dias, luego puedes comer de todo pero introduciendo de a poco los alimentos pesados. En cuanto a fumar, sabes que no puedo recomendarte que fumes ni decirte que está muy bien, pero si no deseas dejar no tienes porqué hacerlo solo porque te quiten la vesícula. Todo va a salir muy bien y espero que nos escribas para contarnos que ya estás bien.

  625. Si por supuesto,lo primero que voy a hacer cuando este de vuelta en casa es escribirles para decirles que tal me fue,gracias por tranquilizarme la verdad es que es mi primer operacion y pues estaba aterrada,pero bueno al ver tu respuesta me tranquilizo aunque no niego que me da miedo aun,pero prometo calmarme por que no quiero dejar mis tacos de carnitas jaja,el cigarro pues puedo dejarlo pero la comida q tanto me gusta no lo se jaja,por ahorita pues voy comiendo pura papaya,pechuga asada s/grasa y calditos. Me da pavor que me venga el dolor,es lo peor que e padecido corporal,bueno pues te agradezco infinitamente tu respuesta,la verdad pense que no lo harias por q es la primera vez tambien que escribo a una pagina jeje. Bueno ahora si pues hasta pronto y prometo escribir para contarles si es verdad lo que muchos dicen… Chaooo :)

  626. hola mi preocupacion es grande me informaron que tenia piedras en el cologeno y con un un procedimiento cipre me las podian retirar cuando llego el dia se realizo el procesimiento pero me dijeron que no se habia podido llegar a ellas y que entrarian por otra parte para poder llegar, eso es ciero o solo quieren cobrarme doble??? o que es lo que realmente me esta sucediendo, tengo un fuerte dolor estomacal y en la parte de la espalda hay dias que es intenso y no puedo ni trabajar por ello ojala me puedas aconsejar, gracias

  627. hola..soy oscar…tengo un problemita de vesicula,,me hicieron estudios y me dijeron que tengo calculos en la vesicula,,,me dijeron que me tienen que sacar el organo,,,estoy medicado con biletan,sertal en perlas y se me acabo un paracetamol ,,ahora bien ,,mi consulta es la siguiente,,,si estoy omando esas cosas y me dicen que puedo vivir con los calculos sin problemas pero corro el riesgo de que alguna piedra se desplace al pancreas y llegue amarillo y con dolor al hospital,por que me sigue molestando el lado derecho donde esta la vesicula?? me molesta ,,lo siento algo asi como hinchado…cuando duermo no siento nada pero cuando me paro para comenzar el dia las molestias vienen,,,no tengo nauseas ni vomitos ni dolor de cabeza,,el medico dijo que me tenia que hacer DE NUEVO no recuerdo que estudios,,,pero el asunto aqui y ahora para mi es la molestia,,,tomando las pastillas que me indicaron NO SE ME VA LA MOLESTIA,,,significa algo???..las pastillas que estoy tomando son las indicadas??,,tengo que tomar algo mas para que la molestia desaparezca ??,,,y si no se va tome lo que tome que significa???,,,por ahora no me quiero operar y quiero que la molestia me deje porque ya me irrita…el medico me dice que me pueden sacar las piedras de la vesicula pero que se volveran a formar,no quiero que me saquen un organo que obviamente tiene una funcion especifica,por algo esta no???,,,,,otra pregunta seria,,,,si pido que me saquen las piedras solamente ,,esta bien ?? se pueden sacar realmente o despues me saldran con que TUVIMOS QUE SACARLA PORQUE SE COMPLICARON ALGUNAS COSITAS ??,,me refiero al VERSO MEDICO,,,agradeceria que me saque estas dudas y si puede sugierame preguntas para hacerle a los medicos que vere,,,muchas gracias

  628. Buenas, hace 3 dias que me operaron de la vesicula pora laparascopia. Por el momento lo que me resulta dificil es el tema de ir al baño. Perdi un poco la sensibilidad cuando orino, o sea puedo pero no me doy cuenta que tengo ganas. Me preocupa lo segundo, el defecar, porque tengo ganas pero es como si me faltara esa fuerza para expulsar todo. Esto es normal, por la anestesia, porque es ? llevo 4 dias sin ir al baño y tengo miedo que pase algo malo.

  629. ariel: No debería ocurrir, consultalo con el médico.

  630. hola.. mi mujer tiene 51 años y le han pronosticado calculos a la vesicula total 3 de 18.1 mm tiene fuerte dolores en su barriga y me gustaria que me ayuden con un consejo que deberia hacer en este caso ya que ella tiene miedo a la operacion ya que sufre de la presion por ese motivo ahorita esta en tratamiento para controlar su nervios…le dan fuertes mareos y no puede caminar mucho… gracias…att alejo

  631. freddy: Si tu esposa está sufriendo cólicos en forma frecuente la única alternativa es la cirugía, es normal que tenga miedo, pero actualmente se realiza la cirugía por laparoscopía, es un procedimiento tan rápido y sencillo que ni se enterará que la operaron. Dicen que tomando en ayunas una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón (durante varios días) es posible expulsar las piedras, también debe llevar una alimentacion sin grasa, huevo, mayonesa, fritos, etc. Pero si con ese remedio casero y la dieta no se mejora entonces que reuna valor y se opere, esa es la única solución definitiva para los calculos de vesicula.

  632. hola mi consulta es que hace dos dias me operaron de la vesicula me sacaron una piedra…pero me parece raro que no me receto nada el medico solo unas pastillas que van debajo de la lengua por si me duelen las heridas nada mas.. es normal o tengo que consultar al medico cuanto antes.. gracias

  633. mari: Pienso que es normal ya que no se indican medicamentos excepto que sea necesario por alguna causa determinada.

  634. Cálculos en la Vesicula …. Solucionado sin operación !

    Tuve Piedras en la Vesícula y cólicos crónicos … Me cure y han pasado 2 años sin ningun cólico y comiendo de todo.

    Quiero compartir mi experiencia personal en internet para que, como muchas cosas que desconocemos, se haga publico para beneficio de todos, haciendo de nuestras vidas algo mucho mejor en este mundo.

    Tengo 44 años los cumpli en Agosto. hace aproximadamente 3 años comence a tener molestias en el lado derecho debajo de la ultima costilla , eruptaba seguido y parecia inflamado en esa zona, mayor era la molestia al acostarme, preferia estar sentado o caminando despacio. Las molestias parecian venir con las gaseosas heladas y las grasas en la comida. Para esa primera molestia un amigo medico me receto relajantes musculares y pastillas para el dolor.

    El siguiente episodio fue mas doloroso, esto paso casi como 3 meses despues y duro como 5 min. En la misma zona se hincho y el dolor esa tan intenso que llegue a sunar por todo el rostro. Despues de una oraciones a nuestro creador el dolor paso. Luego los colicos parecian venir cada ves mas seguido cada mes maso menos. El ultimo me obligo a ir al Medico. Este ultimo episodio fuero 3 colicos seguidos .El 1ero. en la zona de la vesicula… 2do En la boca del estomago 3ero. Encima de la vejiga. Como si algo se estuviese moviendo por dentro.

    El Medico me mado a sacar una ecografia abdominal lateral derecha y confirmo muchas piedras en la vesicula. Solucion me dijo operar , supersencillo, de forma ambulatoria, etc y que si no lo hago me puede venir una pancreatitis y me puedo morir. Le pregunte : Dr. no voy a tener problemas sin la vesicula ? Me dijo : “Normal , sigues tu vida normal “. Me anime a operarme gracias a Dios era tarde y pense regresar al otro dia. Antes converse con mi madre por telefono le conte y ella me dijo que no me opere y que hablara con mi tio, él tambien tuvo esos problemas y nunca se opero.

    De inmediato aliste mis maletas y me fui a vistar a mi tio. El me conto su caso y como conocio a un medico naturista y le salvo la vesicula, ademas que desde entonces esta haciendo este tratamiento para que la gente no se opere y siga su vida sin problemas por vesicula.

    El tratamiento exacto lo tiene mi tio pero espero poder recordar lo que hizo, el estuvo supervisando mi evolucion y yo segui al pie de la letra sus instrucciones.

    1ero. Durante 3 dias ir al sauna y rascarse la zona vesicular tratando de que el calor penetre mas en esa zona.

    2do El 3er dia en la tarde, ya en casa, mi tio vino con 1/2 litro de aceite de oliva y una taza de jugo de limon y me dijo toma todo este aceite de oliva de la siguiente manera : 4 cucharas de aceite de oliva y una de jugo de limon cada 15 minutos, hasta acabar con el aceite de oiliva. A partir de ahora nada de alimentos solidos.

    3ero. Esa misma noche se me solto el estomago, mi tio dijo que estaba bien , que si no se me soltaba el estomago tenia que tomar una cucharadita de aceite de ricino. tambien usamos un colador en el inodoro para luego revisar algun cuerpo extraño. y efectivamente muchos triangulitos como piramides que parecian plastilina colo verde los cuales me dijo q eran mis piedras.

    4to. Al dia siguiente preparo jugo de papaya con 3 o 4 pepas de papaya molidas que le dieron un sabor picante. Tomaba solo infusiones de hierbas como Chanca Piedra , Hierba luisa, etc. que me decia que eran para desinflamar los intestinos y cicatrizar cualquier herida. Podia tomoar liquidos solamente.

    5to Despues de una semana de infusiones y sopas me indico que ya podia comer lo que me viniera en gana. Y asi lo hize , esa misma semana hicimos una parrillada de cordero y comi como descocido. Como les dije han pasado 2 años y no tengo ninguna molestia al respecto.

    Mi consejo , asegurense con ecografias que tienen problemas con la vesicula y luego hagan este tratamiento que como veran es totalmente natural y muy sencillo. Al final vuelvan a hacerse otra ecografia para confirmar la expulsion de las piedras.

    Consulte con varios medicos lo que me sucedio pero son muy incredulos al respecto. y yo cada vez mas me convenzo de que los medicos saben mucho pero desconocen aun mas sobre alternativas para curar algunas enfermedades.

    Un abrazo y espero que muchas personas sean beneficiadas con estas palabras.

    Y no te olvides de dar gracias a Dios lo que te da dia a dia.

  635. Hola … Ayer me hicieron una cirugia laser y me sacaron la vesicula, puedo usar una faja o alguna venda alrededor de mi estomado para sentir soporte ?

  636. hola yo me opere 19 de noviembre, mi operacion se complico porque parecia que habian quedado algunas piedritas fuera de la vecicula
    .pero a la semana fui hacerme una radiografias que me las icieron por un cateter,que llevo puesto,gracias a dios no encontraron nada , pero sigo con la manguerita del cateter hasta fin de diciembre me la sacan .pero a parte tengo un ruido que me sale del estomago a la boca no es gas es aire .alguno le paso lo mismo ?
    porque a mi me da verguenza salir a fuera porque la gente me mira piensa que me va agarrar un ataque .

  637. MONICA: Para realizar la cirugía introducen aíre en el abdomen y ese aire luego debe salir, no se si el aíre que te sale del estómago a la boca es por esa causa, deberías hablarlo con el médico para ver que está pasando.

  638. hola: tengo una pregunta el 14 de noviembre me operaron de vecicula por la parascopia estaba de muy bien sin dolores el 5 de diciembre empece a trabar me dieron tarea liviana. En el trabajo hice una posicion (me incline hacia mi derecha) y desde ese momento me empeso a doler en el abdomen en la parte derecha y deves en cuando en el ombligo yo quisiera saber si son normales estos dolores, escuche que se puede hacer una hernia o se puede abrir la herida por dentro?. O me faltaba hacer mas reposo? espero sus repuesta gracias..

  639. Mi abuela tiene 95 años y el domingo amaneció con fuertes puntadas en la zona de la vesícula. Le hicieron ecografía y confirmaron al menos un cálculo de 2 cm. Cuál sería la mejor opción de tratamiento en su caso? No creo que a los 95 años sea conveniente una operación, pero tampoco quiero que viva con permanentes dolores por esta causa. Muchas gracias por una pronta respuesta.

  640. Sofía. Supongo que el médico habrá indicado a tu abuela una alimentación sin grasas, mayonesa, frituras, etc, ya que eso es lo básico cuando se tienen cálculos en la vesícula. Respecto a una cirugía a su edad, es algo que deben hablarlo con el médico porque el profesional tomará en cuenta el estado de salud y los riesgos o beneficios que implica una operación.

  641. Hola, mi pregunta es si esque a mi hace 3 años opere por calculo en la vesicula, me sacaron los calculos, pero me dejaron la vesicula, es probable que me de calculo denuevo el la vesicula????

  642. La única manera efectiva para que ya no sigan con esos dolores insoportables de la vesícula es la operación, su medico le va decir que tipo de cirugía le conviene mas si abierta o por laparoscopia así que no tengan miedo a la operación.

  643. me podria decir cuando podria empezar ir al gimnasio despues d la operacion de la vesicula he subido de peso me operaron a comienzos de noviembre

  644. Mi Madre tiene 65 años, hace 20 dias la extrajeron un calculo la recuperacion va bien, pero hace 4 dias le empezaron unos mareos tan fuertes que se tiene que sostener, podria ser esto causado por la cirugia? que puedo hacer?
    muchas gracias por la colaboracion que me puedan ofrecer

  645. Lucy: Deben consultar al médico a la brevedad, los mareos siempre requieren consultar, no podría decirte si están relacionados o no con la cirugía pero insisto en la necesidad de consultar.

  646. a mi marido hace un mes lo operaron de vesicula y le quitaron un quiste cercano al higado y pancreas ,de colageno, la biopsia dio bien, el hepatograma dio bien, la amilasa 174, el medico me dijo que puede ser inflamacion, no pancreatitis (valores pancreatitis son de 300), tiene cuando realiza un esfuerzo, una pequeña molestia en la espalda, pero no siempre, le dieron biletan enzimatico 2xdia, pero esta un poco constipado, va de cuerpo poca cantidad y dia por medio, tiene que tomar vaselina o agarol para ir bien, ¿a que se debe eso? ¿a que se debe la amilasa 174? es mal, el se siente bien, come bien, pero estamos preocupados gracias.

  647. Tengo Piedra en la Vesicula pero no me dan dolores estomacales Fuertes,Solo leves…Si he tenido en algunas ocasiones Nauseas y Vomitos….Mas cuando tomaba Leche….No Como Cosas muy Grasosas,y la Leche la Descarte….Ya fui al Cirujano y me hablo de la Cirugia Laparoscopica,pero si la Vesicula esta pegada a otros Organos tendria que proceder a ser Abierta…..Quiero preguntar Cuanto tiempo toma esta Cirugia Laparoscopica de Vesicula (En Circusntancias que no haya Problemas como el que mensione)….Tengo un Primo que trabajo como ayudante de Cirugia me ha dicho como usted que es un Procedimiento Sencillo….El me dijo que si el Cirujano es un experto en ese tipo de operaciones la cirugia podia tomarle unos 15 minutos! Yo me quede soprendida cuando me dijo eso….Pero Por internet he leido que unos 40 minutos o 60 minutos…..Cuanto tiempo llevaria entonces una Cirugia Laparoscopica de Vesicula y la Abierta??

  648. antes que nada felicitar este sitio!!! por tomar el tiempo a responder dudas e inquietudes…hace dos meses me practicaron la laparoscopia…fue un hallasgo pero decidi quitarmela; la cirugia fue muy pequeña, despues de la cirugia el cirujano me recomendo comer de todo!!! y despues de un mes realizar mis acitvidades normales (practico deportes), pero desde hace 20 dias he estado sintiendo un poco de dolores, como piquetes de aguja y mucho ardor todos dias y a todas horas en la zona operada. y ademas estuve vomitando un liquido amarillo y amargo. sera alguna complicacion o es normal?.

  649. HOLA HACE YA UNOS MESES SIENTO DOLOR RN LA PARTE IZQUIERDA DEBAJO DE MIS COSTILLAS TODO LO QUE COMO ME CAE MAL HASTA CUANDO ME AGACHO ME DUELE HE TENIDO NAUSEAS Y DOLORES DE ESPALDA ………ES SINTOMA DE CALCULOS EN LA VESICULA???????????’

  650. hola,mi novio lo operaron de calculos en la vesicula, pero orina agua sangre y tiene todavia colicos que podemos hacer debe q ir de nuevo al medico o es normal y paranodia de nosotros, por favor me responde

  651. Hola tengo 23 años y fui operada de la vesícula el cual llevó 39 días pero tengo muchos gases frecuentemente me da mucha pena y mi pregunta es ?toda mi vida seguiré así con los gases?

  652. Hola tengo 23 años y fui operada de la vesícula el cual llevó 39 días pero tengo muchos gases frecuentemente me da mucha pena y mi pregunta es ?toda mi vida seguiré así con los gases? La operación fue abierta y otra pregunta ? Ya puedo hacer mis actividades como antes como salir de paseo a un lugar lejano?

  653. Merary: No es normal sentir dolor y vomitar bilis pero debes consultalo con el médico.

  654. MERCEDES: Pueden ser sintomas de calculos en la vesicula pero para comprobarlo o descartarlo es necesario consultar.

  655. janeth: Debe consultar al médico, no es normal orinar sangre después de una operación de vesícula.

  656. Emily: Es normal que después de la operación de vesícula hayan gases, con el paso del tiempo se solucionará, mientras tanto evita tomar alimentos que empeoren el problema.

  657. ME DA COSA YA AYUDAROS PERO EL TRUCO ESTA EN TOMAR UNA MANDARINA DESPUES DE CADA COMIDA!!
    NUNCA ZUMO DE NARANJA!!!!!! ESO JAMAZ! NI EN AYUNAS TANPOCO!!
    SOLO UNA MANDARINA DESPUES DE CADA COMIDA!!
    LA MANDARINA ES EL PRODUCTO ESTRELLA EN JAPON KOREA Y CHINA.
    LOS CHINOS COMEN MANDARINA A TODAS HORAS !!
    UN ESTUDIO DICEN Q EN JAPON SON LOS MENOS PROSPENSO AL TENER HIGADO GRASO Y PROBLEMAS DIGESTIVO!
    A CASO USTEDES HABEIS VISTO ALGUNA VES UN CHINO GORDO?
    O GRUSO?
    MUY POCAS VECES!!
    YA OS HE BRINDADO UNA AYUDA EFECTIVA!!
    - MANDARINA
    - MUCHO DEPORTE
    AHI TENEIS LA CURA DEL HIGADO Y LA VESICULA!
    NO ME DEIS LAS GRACIAS!!
    YO NO SOY UN MEDICO AJENO!!

  658. Hola mi madre fue operada de la vesícula el 18 de Diciembre de 2012, tiene 85 años de edad su operación fue convencional y gracias a dios no sufrió de dolores, le sacaron las piedras pero no le quitaron la vesícula se la dejaron por encontrarse una parte adherida al hígado y no quiso el Dr. cortar para no ocasionarle mas daños o provocar una hemorragia y se la dejo.

    El caso es que esta bien en lo que cabe, pero no nos dieron una dieta y tampoco sabemos si tiene que llevar una dieta de por vida. Bueno esa es mi inquietud espero que puedan ayudarme, orientarme cual es el paso siguiente.

    Muchas gracias

  659. Guadalupe: Te dejo un link al tema correspondiente: Dieta para operados de vesicula

  660. Hola , a mi esposo lo operaran el 8 de julio por calculos en la vesicula , al dia siguiente le dieron de alta ,pero resulta que comenzo al dia siguiente a sntirse con mucho dolor ,tanto que regreso a urgencias para que lo atendieran , y despues de examenes de medicamentos para el dolor , como morfina ,no pudieron calmarle el dolor y el no dejaba de gritar

  661. lo llevaron al quirofano de nuevo y resulta que se le habia regado la bilis por todo su abdomen y hacia la parte derecha ,que consecuencias hay por esto mas adelante? y por que ocurrio ? puede ser demandable? mil gracias

  662. cristy: Lo primero que debes hacer es exigirle al cirujano una explicación documentada de lo que ocurrió, es decir que te de esas explicaiones por escrito y no simplemente de boca. Con esa documentación buscas el asesoramiento de un abogado con experiencia y en base a esos datos el profesional te dirá si existen elementos para demandar. Si el médico o la clínica se niegan a darte toda la información, entonces vas directamente con un abogado para que se encargue de exigirla. Respecto a las secuelas posteriores, también debe ser el médico el que debe darte las respuestas porque es quien conoce la situación exacta de la salud de tu esposo.

  663. Hola, me detectaron un calculo de 17mm mi medico me dice que tome mucha agua de chanca piedra frutas como papaya etc, pero me sigo sintiendo mal me da fiebre y escalofrio y consulte con otros dos medicos y me dice que hay que operar ya, ayudeme cual es su sugerencia

  664. Rita: No puedo darte una sugerencia porque eso corresponde solo a los médicos que te están tratando, pero lo que puedo decirte es que la fiebre y los escalofríos son síntomas de infección y si esa infección está en la vesícula es necesario operar sin demora.

  665. hola buenas noches mi situacion esta asi hace como 5 meses me dio un dolor muy fuerte en el estomago un abajo de higado fui con el doctor me digo que era una ulcera helicoblis se me quito segui haciendo ejercisio normal y ahora me vuelve a dar el dolor intenso y me hicieron prueba de hepatitis salio negativo, SMAC y muchos estudios y a lo ultimo el Ultrasonido. en este ultimo me salio que tenia

    CONTENIDO HETEROGENEO MULTIPLES IMAGENES ECOGENICAS ON SOMBRA POSTERIOR DE 2 A 2.5 CM

    DIGNOSTICCO: HIGADO Y CAPSULA NORMAL
    COLELITIASIS CRONICA

    EN EL ULTRASONIDO SE VEN DOS PIEDRAS UNA TAMANO MEDIANO Y OTRA MAS PEQUENA

    MI PREGUNTA ES ME DEBO DE OPERAR DE INMEDIATO PORQUE DESDE QUE MEDIO EL DOLOR ESTA SEGUNDA VEZ HA SIDO REPETITIVO Y MUY LARGO EL TIEMPO PARA QUE SE ME QUITE

    SEGUNDA PREGUNTA PUEDO SEGUIR HACIENDO EJERCISIO NORMAL

  666. Juan: Las dos preguntas debe contestarlas el médico porque es el único que sabe si es necesario operar ahora o se puede programar la cirugía para dentro de algunos meses. Lo mismo ocurre con el ejercicio, en principio tener cálculos en la vesícula no es impedimento para realizar actividad física, pero depende de cada situación particular, es por ello que debe ser el médico quien te asesore al respecto.

  667. Hace 1 mes y medio que me sacaron la vesicula y hoy me he hecho un analisis de sangre y tengo la lipasa en 435 cuando el valor normal tengo entendido es 390, tendra relacion una cosa con otra??

  668. Hace 3 semanas me opere de vesícula, la que salio sin complicaciones según el médico, pero aun mantengo mucho dolor en la abertura (u orificio)del lado izquierdo, es como si tuviera un dolor muscular,o la herida interna abierta, es normal sentir esto?

  669. Paz: Tres semanas después de la cirugía los cortes deberían haber cicatrizado, por supuesto que el proceso de cicatrización puede ser diferente en cada persona. Si sientes mucho dolor y el corte aún está abierto deberías consultar con el médico para que realice una observación.

  670. hola tengo barro vesicular detectado por ecografia me dijeron que no es necesario operar pero siento dolor a veces es mas fastidio que dolor, mi pregunta es si puedo practicar deporte como el futbol, ya la ultima vez que jugue me dolio pero por ahi me dijeron que es bueno pero no lo se porque me duele a veces poco pero suficiente como para parar a veces de jugar.a demas queria saber que tan buena es la manzana para el barro vesicular y el aceite de oliva.y tambien si las pastillas de urso..no se que se llama algo asi me dijeron pero lei que estos tratamientos son para las piedras y no dice nada para el barro vesicular espero un pronta respuesta muchas gracias y bendiciones.

  671. carlos: El barro en la vesícula o lodo biliar requiere una dieta similar a la de los cálculos en la vesícula, no puedes comer grasas, debes limitar las carnes rojas, comer pollo sin piel (quitarla antes de cocinarlo), no comer embutidos, mayonesa, frituras, si consumes lácteos deben ser descremados (queso magro, yogur diet, no mantequilla ni crema de leche). A la vez debes aumentar el consumo de vegetales, frutas y beber abundante agua. Los remedios naturales para cálculos de vesícula (te dejo el enlace a ese tema) también funcionan para el lodo biliar.
    En cuanto a sentir dolor cuando practicas deportes, te aconsejo que lo consultes con el médico porque es el único que puede decirte si en tu caso particular te perjudica.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.