Caída del pelo causada por medicamentos

La caída del cabello puede ser causada por ciertos medicamentos recetados para tratar diversos problemas de salud.

La caída del pelo se produce por diversas causas, pero una de las que poco se habla, es de la relación que puede existir entre la pérdida de pelo y los medicamentos.
Se preguntarán porqué los médicos no advierten a los pacientes sobre la posibilidad que se produzca caída de cabello a raíz de determinados tratamientos.

La respuesta sería que esto no ocurrirá a todas las personas que tomen un mismo fármaco, en algunas habrá pérdida de pelo y en otras no.
A continuación vamos a mencionar los tipos de medicación que pueden causar caída del pelo, para informarle al médico en caso de que simultáneamente al tratamiento haya una notoria pérdida de cabello.
Para no causar alarma debemos decir que cuando la caída de cabello es causada por medicamentos, se detendrá al cambiar el fármaco en cuestión y el pelo volverá a crecer en forma normal.

Medicamentos que pueden producir caída del pelo

* Medicamentos para el corazón
* Anticoagulantes
* Fármacos para la Hipertensión
* Remedios para bajar el colesterol
* Medicamentos para Gastritis o Ulceras
* Píldoras anticonceptivas
* Tratamientos hormonales
* Tratamientos con Testosterona
* Medicamentos para la Tiroides
* Antiinflamatorios
* Anticonvulsionantes
* Pastillas para adelgazar

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

One Response

  1. Teresa says

    Hola
    Me gusto el articulo sobre el dolor y adormecimiento de las manos, estoy padeciendo de sîntomas, los estudios y pruebas indicadas por el
    Dr. salieron dentro del rango normal y los anti-inflamatorios y analgesicos indicados por el medico no me han dado mejorias.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.