Caida de cabello por estrés

Estados emocionales producen caída de pelo

La caída del cabello puede ocurrir por diferentes causas, pero cada vez es más frecuente que el estrés provoque la caída de pelo.
Normalmente el cabello debe caer para dar lugar a la aparición de cabello nuevo, esto lo notamos durante el lavado o al pasar el cepillo y sería muy extraño si no cayeran algunos pelos.
Pero cuando estamos sometidos a un fuerte estrés, por lo general de origen emocional la caída de pelo aumenta considerablemente.

estres caida cabello

Así como las enfermedades psicosomáticas son la expresión física de trastornos emocionales no resueltos, el cabello no está excento de sufrir estos problemas.

Estrés que causa pérdida de cabello

Te vamos a dar algunos ejemplos de situaciones que pueden causar estrés, si estás atravesando por alguna de ellas y notas la caída de pelo es posible que sea una consecuencia de ese estrés.

* Situaciones angustiantes como la enfermedad o la muerte de un ser querido producen un intenso sufrimiento emocional llegando a causar abundante caída de cabello.

* Los divorcios, separaciones o rupturas de pareja pueden causar un fuerte estrés emocional y presentar entre otros síntomas la caída de cabello.

* El estrés laboral en todas sus formas influye sobre la caída del pelo, ya sea por exceso de responsabilidades, mal ambiente en el trabajo, desavenencias con jefes o compañeros.

* Los nervios y la tensión por la que atraviesan los estudiantes ante pruebas y exámenes también es causa de que caiga más cabello de lo normal.

* Los problemas familiares, desavenencias o discusiones también producen estados de estrés continuos.

* Toda situación causante de angustia, tristeza, preocupaciones o sentimientos de rabia contenida puede llevar al estrés y como consecuencia a la caída de pelo, la buena notica es que una vez resuelto el conflicto o superados los factores estresantes el cabello vuelve a crecer.

Temas relacionados

El estres
Estres en el trabajo

Enfermedades psicosomáticas

Dolor en cuello y hombros

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


15 Responses to “Caida de cabello por estrés”

  1. Si la caida de cabello es por indole hormonal o genetico que importancia tiene el Zinc, y cuanto nos engañan con el producto televisivo de ERVAMATIN e incluso ahora hablan de lavarse el pelo con productos a base de ortiga
    gracias

  2. Luis: La caida del cabello puede ocurrir por diversas causas, la alopecia androgenica o androgenetica es solo una de ellas y no la única. Puede haber caida de cabello por estrés, por falta de vitaminas, por carencia de minerales, por enfermedades del cuero cabelludo, por infecciones y la lista continúa con varios problemas más.
    Por lo tanto no se puede decir que le zinc no tiene nada que ver con la caida del cabello ya que cuando se pierde pelo por falta de minerales es precisamente el zinc el que está faltando y al tomar suplementos que lo contengan se vuelve a recuperar el cabello.
    Lo mismo ocurre con la Levadura de cerveza la cual ayuda a detener la caida y recuperar pelo debido a que contienen las vitaminas del grupo B necesarias para cubrir los requerimientos diarios.
    Si la caida del cabello se produce por dermatitis en el cuero cabelludo se necesitan medicamentos para solucionar el problema y cuando eso suceda el pelo comenzara a crecer nuevamente, lo mismo ocurre cuando el pelo se cae debido a infecciones, por ejemplo las micosis, que hasta que no son tratadas la caída sigue sin parar.
    Respecto al producto que mencionas ignoro de que se trata, nosotros no vendemos productos solo tratamos de informar y por eso considero necesario que quede claro que la caida de cabello no ocurre por una sola causa y por lo tanto para cada causa hay un tratamiento diferente, en cuanto al uso de ortiga para la caida del cabello, no es algo nuevo, se usa desde hace cientos de años, debe ser el remedio casero más viejo para la calvicie junto con el excremento de gallina, pero supongo que debe ser mas agradable aplicar en la cabeza un tonico de ortigas.

  3. sabes tengo una lolita que acaba de cumplir 15 hermosa con una melena negra y crespa como tenía shakira en sus inicios pero debido a la muerte de su hermanito mayor hace dos años comenzo a caer su cabello en demasía y además ya no tiene brillo esta muy seco y ya no se forman sus rulos como antes ella está en tratamiento con psicológa y con medicina floral pero como puedo ayudarla con su cabello usa champoo elvive jalea real besos.

  4. claudia: La levadura de cerveza en comprimidos es muy buena para recuperar el cabello y también para los efectos perjudiciales que causa el estrés y la depresión, esto se debe a que contiene vitaminas del complejo B, proteínas, minerales y aminoácidos. No es un medicamento sino un suplemento alimenticio pero de todos modos consulten con un médico para ver si ella puede tomarla.

  5. hola..escribo porque yo tengo caída de cabello cerca de mis dos remolinos de cabello que empezó del tamaño mas chico que una moneda de 5 centavos y en la actualidad supera el tamaño de una moneda de 50 centavos. Esto empezó hace aproximadamente un año. Durante el año pasado estudié para exámenes y fueron meses de mucha exigencia.de dormir muy poco y preocuparme aún mas, supongo que se debió a eso. Espero su comentario. Gracias

  6. ángel: La caida de cabello por causa del estrés suele ser generalizada, es decir que se te cae el cabello en grandes cantidades pero no en un área específica. Cuando se produce caída de cabello en forma circular, similar a una moneda, puede deberse a otros problemas como Alopecia Areata o a un hongo: Caida de cabello causada por Tiña. Te dejo esos enlaces para que leas las dos causas más frecuentes de que el cabello caiga dentro de círculos y te recomiendo que consultes a un dermatólogo para ver que tratamiento necesitas para solucionar el problema.

  7. Algun medicamento para el estres

  8. es sierto yo tuve una roptura con mi novia y a partir de ahi se me ha empezado a caer el cabello a cantidades enormes. lo que estoy tratando de hacer es salir mas a divertirme con mis amigos aunque a veces es por demas que se deja de pensar en alguien que uno a querido demasiado.. bueno solo espero que un dia mi cabello vuelva hacer el mismo de antes

  9. Tengo un problema con el estres o mas que eso tengo dolor de cuello que no me deja trnaquilo, empieza desde la vertebra creo, ademas viene de mucho tiempo atras ya, cabe resaltar que hago deporte seguido, pero me eh alarmado el dia de hoy que veo que un pedazo de cabello se me a caído, me podrian decir que debo hacer?

  10. Hola yo hace 11 meses que fui mami y a los 4 o 5 meses de tener a mi nena se me empezó a caer exageradamente el pelo y a perder fuerza y brillo, me lavo el pelo con un anticaida de mi peluquera y me echado ampollas pero no logro recuperar mi pelo y me gustaría saber que puedo hacer para no verme tan apagada
    Muchas gracias saludos

  11. Lorena: Puede suceder que después de tener el bebé se produzca una caída de cabello alarmante, esto se relaciona con factores hormonales, puede haber una pérdida de nutrientes durante la lactancia y por supuesto que el estrés tiene una gran influencia.
    El pelo volverá a crecer normalmente, cuando termine el período de lactancia puedes tomar comprimidos de levadura de cerveza, eso ayuda al creciemiento y fortalece el cabello, si lo deseas pregunta al médico si puedes tomar los comprimidos durante la lactancia, pero no los tomes sin consultar.

  12. En estos momentos yo tengo grandes caida de cabello en la ducha se me cae por mechones cuando lo cepillo cuando lo tengo suelto es impresionante. Tengo problemas familiares calculo que debe ser por eso.

  13. Andrea Maria: La caida de cabello en situaciones que producen estrés es un hecho comprobado y sucede lo que describes, una caída de cabello anormal en la ducha, al peinarse y prácticamente en todo momento porque basta tocar el cabello para quedarte con algunas hebras en la mano.
    Algunas personas cuentan que también queda cabello en la almohada, en la ropa y van quedando cabellos por toda la casa.
    Aunque estos relatos parezcan exagerados no lo son y se ajustan a lo que puede ser una caída de cabello causada por estrés.
    La buena noticia es que el cabello se recupera, pero para lograrlo hay que tratar de tranquilizarse, si las situaciones te desbordan y no puedes controlar el estrés puedes consultar a un médico para que te indique algún sedante suave (por un breve periodo) y también es beneficioso hacer alguna terapia psicológica porque aprendes a relajarte y a manejar los problemas desde otra perspectiva.

  14. hola,desde el 2003 comence a ver que por estres se me caia mucho el cabello, deje de desestresarme y ahora que el estres me mata, se me esta empezando a caer el cabello exageradamente, y solo el pensar en eso se me cae mas, las pastillas de levadura se pueden poner en el shampoo y aparte tomarlas,para que de mejor resultado

  15. urgeeee: Las pastillas de levadura de cerveza se toman porque contienen vitaminas y minerales que detienen la caída del cabello e incentivan su crecimiento, pero esto ocurre de adentro hacia afuera, de nada sirven cuando se aplican en el cabello.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.