Alimentación para un cabello sedoso y brillante

Un cabello fuerte y brillante no es producto de la casualidad sino de una buena salud, alimentación adecuada y habitos de vida saludables

Existen algunos problemas de salud que afectan directamente la calidad del cabello, entre ellos se encuentran la Alopecia, Dermatitis seborreica, caspa o alergias, pero el cabello también se debilita por otros motivos como la deshidratación, falta de vitaminas y minerales o malos hábitos como fumar o beber alcohol, los cuales son causantes del deterioro del pelo.

La falta de cuidados externos también produce deterioros en el cabello como por ejemplo el uso de shampoo inadecuado, los tratamientos con químicos o el abuso de secadores y planchas.
El mercado ofrece gran variedad de productos capilares para tratar de reparar el daño causado por este tipo de agentes agresivos pero es imprescindible llevar una buena alimentación si se desea tener un cabello sano, sedoso y con mucho brillo.

Cuales son los mejores alimentos para el cabello

* Frutos secos como nueces, almendras y mani.
* Germen de trigo
* Semillas de Lino
* Semillas de calabaza
* Lacteos
* Huevo
* Gelatina
* Frutas
* Vegetales
* Legumbres
* Cereales integrales
* Levadura de cerveza
* Alimentos que contengan Omega 3 como las sardinas, caballa y atún.
* Te verde y té blanco
* Beber abundante agua

Estos alimentos son beneficiosos para recuperar la salud, el crecimiento y el brillo del cabello debido a que contienen antioxidantes, vitaminas en especial C, E y vitaminas del grupo B, proteinas, acidos grasos y minerales como por ejemplo el zinc cuya carencia puede causar la caída del cabello.
Es necesario beber abundante agua para mantener la hidratación de la piel y el cabello, cuando no se bebe suficiente líquido el cabello se deshidrata tornandose seco, áspero y opaco.
Introduciendo gradualmente varios de estos alimentos en la dieta diaria en pocas semanas se comenzará a apreciar que el pelo comienza a recuperarse volviendose más suave al tacto y viendose mucho más brillante.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


2 Responses to “Alimentación para un cabello sedoso y brillante”

  1. quisiera tener información a cerca de recetas de masajes para el cabello y su caída

  2. SANDRA: Te dejo un link a ese tema:Masajes para la caída del cabello

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.