Bypass gastrico

Bypass gastrico de Roux en Y

El bypass gastrico es una cirugía que consiste en una reducción de estomago como solución para personas con Obesidad que no han podido bajar de peso a pesar de haber realizado todo tipo de dietas y tratamientos para adelgazar.
Al reducir el volumen del estomago mediante la operacion de Bypass gastrico las personas se sienten saciadas con un menor cantidad de alimento con lo cual se comienza a perder peso rápidamente.
Como toda cirugía el Bypass gastrico tiene sus riesgos y sólo se emplea cuando es la única alternativa posible debido a que la obesidad del paciente le causa diversas patologías alguna de las cuale pone en riesgo su salud o su calidad de vida.

En que consiste el Bypass gastrico

El bypass gastrico es una operación que consiste en la reduccion de estómago cerrando una parte de éste, la otra porción se conecta al Yeyuno que es un a parte del intestino delgado diferente a la que está conectado normalmente.
Para entender esto es necesario explicar que (antes del bypass gastrico) el alimento llega al estómago, luego de un proceso digestivo pasa a una parte del intestino delgado llamada duodeno donde ese proceso digestivo continúa.
Con el Bypass gastrico ese estómago reducido se conecta en una porción diferente del intestino.

Que tipo de cirugia se usa en el bypass gastrico

El baypass gastrico puede realizarse por cirugia abierta o por laparoscopía, en el primer caso la internación será aproximadamente de una semana y la recuperación es más lenta.
El bypass gastrico laparoscopico tiene una recuperación más rápida y una internación promedio de 3 a 4 días.

Quienes pueden someterse al bypass gastrico

* Aquellas personas con un indice de masa corporal igual o superior a 40
* Quienes no han logrado perder peso luego de haberlo intentado por otros métodos.
* Mayores de 18 años y menor de 65
* Quienes no padecen problemas de salud que impidan realizar la operación.
* Aquellos que no padecen trastornos psiquiatricos o psicológicos.

Leer otros temas relacionados

* Tratamientos para la obesidad

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

177 Responses

  1. SaludPlena says

    marcela: Tengo entendido que la cirugía de bypass gástrico no es gratuita, pero te aconsejo que averigües en hospitales y clínicas de tu país para ver si ofrecen facilidades de pago.
    De todos modos te digo que el bypass gástrico no es un procedimiento quirúrgico que puedas realizarlo por tu sola voluntad, requiere evaluaciones médicas, además tienes que haber intentado otros métodos para perder peso sin haber obtenido resultados.

  2. marcela says

    hola quisiera saber si la operacion del bypass gastrico es gratuita dado a que no tengo obra social, gracias

  3. noemi says

    hola quisiera saver si me pueden dar informacion para hacerme el bypass gastric en el salvador lei que alguien comento que costaba 4500 si me puede dar la informacion porfavor

  4. Cesar says

    Hola buenos día . Yo me opere de manga gástrica hace dos meses . Pase de 133 kg a 99. Pero tengo un problema. Siempre siento las piernas dormidas. Me gustaría saber por que. Gracias

  5. INÉS says

    HOLA, ME OPERARON DE BYPASS GASTRICO HACE 10 MESES, BAJÉ LO QUE TENÍA QUE BAJAR, PERO DESDE EL PRIMER MES PRESENTO DIARREA CONSTANTE FÉTIDA Y GASES EN TODO MOMENTO IGUAL DE FÉTIDOS, CASI NO SALGO DE LA CASA PORQUE PASO MUY MALOS MOMENTOS CON ESTE PROBLEMA, ES ALGO QUE NO PUEDO CONTROLAR, YA NI EN LA CASA ME AGUANTAN POR LOS MALOS OLORES, AL PRINCIPIO ERA ALGUNOS ALIMENTOS QUE ME MOLESTABAN, PERO AHORA SON TODOS, YA NI SE QUE COMER. ME PASO EL MAYOR TIEMPO EN EL BAÑO HACIENDO DEPOSICIONES LIQUIDAS Y TIRANDOME GASES HEDIONDOS Y CON MUCHO DOLOR EL LADO DERECHO Y DISTENSIÓN ABDOMINAL CONSTANTE, EL MÉDICO QUE ME HACE LOS CONTROLES DICE QUE ME TIENE QUE VOLVER A OPERAR PERO QUE DESPUES QUE CUMPLA EL AÑO. NO HE CONSULTADO OTRO MÉDICO BARIATRICO POR FALTA DE RECURSOS, PUES MI CIRUGÍA FUE POR TUTELA. ESTO ASÍ NO ES VIDA. MI ESPOSO SE FUE A DORMIR APARTE Y MIS HIJOS SE QUEJAN TODO EL TIEMPO. ADEMÁS, LA PIEL SE ME HA PUESTO RESECA, YA CASI NO TENGO UÑAS, SE PARTEN CON FACILIDAD, TENÍA MUY BUENA VISIÓN DE LEJOS Y DESPUES DE LA CIRUGÍA YA CASI NO VEO NI DE CERCA NI DE LEJOS. ESTOY TOMANDO TODAS LAS VITAMINAS QUE ME MANDA LA EPS, ENTONCES NO SE SI ES QUE YO ESTUVE DE MALAS CON ESTA OPERACIÓN.

  6. MARTA says

    HOLA MI NOMDRE ES MARTA ESTOY HACIENDOME TODOS LOS ESTUDIOS PARA OPERARME DE BAYPASS GASTRICO , ME LO RECOMENDARON TANTO Y ME DIJERON Q ES MUY BUENO EN POCO TIEMPO PERDES MUCHOS KG , MIDO 1,52 Y ESTOY PESANDO 126 KG ASI Q MI IMC ES DE MAS 57 , TENGO MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD , ES X ESO Q ESTOY EN PREPARATIVOS PARA LA OPERACION , LOS MEDICOS SON DE BUENOS AIRE , LA CLINICA OCMI , EL DIRECTOR ES OSCAR BRASESCO , ME GUSTARIA CONTACTARME CON ESA SEÑORA Q SE LLAMA ALICIA , Q FUE OPERADA Y BAJOS MAS DE 80KG , Y SUS HIJA YA LLEVA BAJADO 60KG , Y CONOSE AL DIRECTOR DE OCMI , YO SOY DE SANTO DOMINGO PROVINCIA DE SANTA FE ……………CON MUCHAS GANA Y FE ME VOY HACER OPERAR

  7. gisela says

    hola yo quiero ponerme el cinturon gastrico despues de tene a mi nena hace 3 años q no puedo bajar intente de todo tome las pastillas para adelgazar y fue peor ya tengo 92 kilos y tengo 20 años yo queria saber si me la puedo hacer la operacion

  8. yvodevi says

    Gracias muy interesantes todos los comentariosa Mi me operaron hace un mes exactamente he realizado todas las indicaciones de las médicos y hoy me pesaron en el control del mes y sólo perdí siete quilos pues la verdad yo pensé que eran más ya que las personas que operaron al tiempo Mio han bajado un promedio de 10 a 12 kilos me preocupa si alguien me indica porque razón

  9. maria says

    Hola mi nombre es maria y deceo hacerme la operacion de Bypass pero no optengo el suficiente recurso ya q soy sola cn mi hijo!! Tengo 25 años y peso 115 kilos, xfavor espero una pronta respuesta Grax’

  10. SaludPlena says

    Elizabeth: Sólo un médico puede decirte si eres candidata a un bypass gástrico, porque primero deben realizarte una serie de chequeos para comprobar si el aumento de peso se debe por ejemplo a un malfuncionamiento de la glandula Tiroides o a otras causas que puedan ser corregidas con un tratamiento. Con esto quiero decirte que es necesario que consultes a un médico y le expliques tu problema, si el profesional entiende que el bypass gastrico es la única alternativa para perder peso entonces te derivará a un cirujano.

  11. Elizabeth says

    Mi nombre es Elizabeth hace 7 años tenga 4 hernias discales, siempre la habia controlado el dolor con medicamentos, pero hace aproximadamente 1 mes este dolor se agudizo al punto que se me duerme y hormiguea la pierna derecha, y desde hace dos años que no he podido controlar el peso, subi hasta 88 kilos, por mas ejercicio que hago y dieta que me ha mandado la nutricionista. Sera que puedo ser candidata para cirugia de bypass gastrico.

  12. SaludPlena says

    Erika: Puedes consultar a un médico por tu cuenta y plantearle el problema para ver si puede indicarte un Bypass gastrico o la colocación del balón, pienso que por indicación médica te van a dar una solución.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.