Bypass gastrico

Bypass gastrico de Roux en Y

El bypass gastrico es una cirugía que consiste en una reducción de estomago como solución para personas con Obesidad que no han podido bajar de peso a pesar de haber realizado todo tipo de dietas y tratamientos para adelgazar.
Al reducir el volumen del estomago mediante la operacion de Bypass gastrico las personas se sienten saciadas con un menor cantidad de alimento con lo cual se comienza a perder peso rápidamente.
Como toda cirugía el Bypass gastrico tiene sus riesgos y sólo se emplea cuando es la única alternativa posible debido a que la obesidad del paciente le causa diversas patologías alguna de las cuale pone en riesgo su salud o su calidad de vida.

En que consiste el Bypass gastrico

El bypass gastrico es una operación que consiste en la reduccion de estómago cerrando una parte de éste, la otra porción se conecta al Yeyuno que es un a parte del intestino delgado diferente a la que está conectado normalmente.
Para entender esto es necesario explicar que (antes del bypass gastrico) el alimento llega al estómago, luego de un proceso digestivo pasa a una parte del intestino delgado llamada duodeno donde ese proceso digestivo continúa.
Con el Bypass gastrico ese estómago reducido se conecta en una poción diferente del intestino.

Que tipo de cirugia se usa en el bypass gastrico

El baypass gastrico puede realizarse por cirugia abierta o por laparoscopía, en el primer caso la internación será aproximadamente de una semana y la recuperación es más lenta.
El bypass gastrico laparoscopico tiene una recuperación más rápida y una internación promedio de 3 a 4 días.

Quienes pueden someterse al bypass gastrico

* Aquellas personas con un indice de masa corporal igual o superior a 40
* Quienes no han logrado perder peso luego de haberlo intentado por otros métodos.
* Mayores de 18 años y menor de 65
* Quienes no padecen problemas de salud que impidan realizar la operación.
* Aquellos que no padecen trastornos psiquiatricos o psicológicos.

Leer otros temas relacionados

* Tratamientos para la obesidad

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

165 Responses to “Bypass gastrico”

  1. Hace 2 meses me someti a esta cirugia pues hasta el momento e perdido ya casi 20 kilos ,aunque estoy un poco preocupada por los comentarios de la gente de que el estomago vuelve a su estado normal,si no aguanto hambre .Aunque los medicos no me han dejado sola y estan al pendiente mio no deja de asustar un poco .porque fue mucho lo que yo hice para bajar de peso .y ahora que lo estoy haciendo estoy feliz y de ser necesario hare todo lo que tenga que hacer,
    Hasta pronto .y espero tener noticias de ustedes pronto.
    rosalia paniagua

  2. rosalia: Te estás preocupando por comentarios de la gente en lugar de trasladar tus inquietudes al médico que es quien realmente puede opinar sobre el tema.
    Mucha gente confunde el by pass gástrico con otras técnicas como el balón gástrico que se tiene colocado por un período determinado y luego se quita, en esos casos obviamente que el estómago volverá a su estado normal y si la persona no cambió sus hábitos volverá a engordar.
    En el caso del bypass gástrico la única forma de que el estómago vuelva a aumentar de tamaño es que te pusieras a comer sin freno, lo cual es difícil que puedas hacer ya que debido a su reducida capacidad te saciarás con poca cantidad de alimentos.
    Habla con el médico, no te quedes con dudas y no escuches a los demás, siempre tienen algo negativo para decir.

  3. hola yo quiero someterme a esta cirugia pero tengo miedo ya que tengo cuatro cesareas y mi familia dice que me puedo morir ya que tengo un bebe que tiene un año pero yo me siento mal tanto fisicamente como mentalmente no se si soy egoista por querer pensar en mi no se que hacer me vendria bien un consejo gracias

  4. maria: No eres egoísta por pensar en cuidarte, la Obesidad trae serios problemas de salud, además de los problemas de autoestima que acarrea al tener una imagen que no es la que quieres.
    Respecto a la operación sólo un cirujano puede decirte que riesgos puedes correr o que opciones tienes.
    El By pass Gastrico en una cirugia pero hay otras alternativas como el Balón Gástrico que no es quirúrgico, te voy a dejar un enlace para que leas de que se trata.
    El balon gastrico

  5. hola tengo 40 años y e tenido toda mi vida obesidad, e pasado de dieta en dieta bajo algo y subo de peso enseguida q m descuido, vi un programa de tv q hablaron de esa opercion yo peso 120 kilos mido 1.68mts, tengo antesedentes en mi familia de diabetes y no quiero q esa enfermedad m toque, como puedo hacer para hacerme esta operacion y cual es el costo de la misma gracias

  6. hola me llamo cllaudia 25 anhos.tengo 1,60 y 98 quilos,algunas personas me dicen que no tengo tanta obesidad para someterme al by pass gastrico pero veo en ella mi unica salida porque llevo anhos intentando bajar de peso y no logro. si alguien esta pasando po la misma situacion o ya se hizo la cirugia por favor ayudenme con sus opiniones al respecto. mi unico miedo es de hacerme,arrepentirme y despues caer en depresion por ser irreversible ..

  7. maria feliz: Para saber si estás en condiciones de realizarte un bypass gastrico debes consultarlo con el médico.
    Primero te realizan todos los estudios correspondientes, igual que antes de cualquier operación.
    Tienes que preguntar en una clínica de adelgazamiento o consultar con un médico para que te indique donde realizan la operación y cual es su costo ya que éste difiere dependiendo del país en el cual se lleve a cabo.

  8. claudia lou: Antes de llegar a la operación del bypass gástrico hay otras alternativas, aparte de las dietas existe medicación, luego está la opción del balón gástrico o intragástrico.
    Te recomiendo leer sobre el tema, hay un enlace en letras rojas ubicado bajo el artículo, se llama tratamientos para la obesidad.
    En el se describen las diferentes alternativas y debajo de dicho artículo también hay enlaces a cada una en forma detallada.

  9. hola me llamo jenny soy puerto riquena tengo 26 year y vivo en rhode island, mi pregunta es con 205 libras y high cholesterol creen que puedo someterme a una cirugia de by pass, estoy desesperada al punto de que he querido hacerme dano y necesito saber los requisitos y si mi plan podria cubrirme en new york, mi plan es neight borhooh.
    gracias.

  10. jenny: No se si la operación de by pass gástrico la cubren los seguros de salud ya que no conozco como es el sistema en New York.
    Primero tienes que consultar a un médico para saber si puedes operarte, deben hacer análisis y exámenes antes de darte una respuesta.
    Busca un profesional especialista en obesidad porque son los indicados para resolver tu problema, pregunta en tu seguro de salud para que te asesoren sobre la consulta.

  11. jose william on June 3rd, 2009 at 1:38 pm

    hola ya hace un año que le gane una tutela a famisanar y me realizaron la cirugia del bypass gastrico en la clinica shaio en bogota, antes de la cirugia pasaba 122 kilos hoy un año despues estoy en un peso de 82 kilos, los temores de esta cirugia son solo mito en mi caso fue una cirugia sin complicaciones el primer mes es un poco duro pero aguantable y de hay en adelante es solo fuerza de voluntad, a las personas que estan indecisas les suguiero que luchen por esta operacion yo dure un preceso de mas de dos años hasta que logre mi cirugia le colocan muchos peros pero sigan adelante luchen no es facil pero no imposible hoy estoy feliz con mi nuevo peso y mi talla

  12. hola. tengo de peso 83 kg. pero mido 1.53..soy candidato para bypass

  13. hola tengo 40 años 2 hijos mido 1.62 peso 87 kilos quiero saber si puedo someterme a operacion del by pas gastricos

  14. adrian: Eso solo puede determinarlo un medico, antes de llegar a la operacion del by pass gastrico se deben haber intentado otras formas de adelgazar.

  15. maria perez: La respuesta es la misma que para el usuario anterior, primero debes haber intentado adelgazar con dietas y ejercicios, con o sin medicacion, si aun asi no puedes perder peso hay que ver si no tienes un problema en la glandula Tiroides o de otro tipo que sea la causa del sobrepeso.
    Por lo tanto antes de someterte a un by pass gastrico el medico evaluara todo lo que te mencione.

  16. John Alex:
    Hola tengo 27 años y mido 1.65 cms, peso 101 kgs he intentado bajar de peso de muchas maneras desde hace 2 años, el medico me manda muchos examenes pero no me finiquita nada, es decir examenes y examenes, pastillas y mas pastillas (metformina 850 gr y sibutramina 15mg) pero nada que bajo… que deberia hacer para poder acceder a esta operacion si pertenezco a la eps famisanar.. o a donde debop dirigirme…?? Gracias.

  17. Draco Hollsonns on July 7th, 2009 at 2:11 am

    HELLOW:
    Desearia sdaber en que parte de la ciudad podria hacerme una previa valoracion para saber si puedo acceder a la operacion antes de regresar a mi pais de origen… thank you…

  18. John Alex: Tienes que solicitarle a tu médico que te derive con un especialista con el fin de ver si reunes las condiciones necesarias para el bypass gástrico, lo que no se es si tu seguro de salud cubre o no este tipo de operaciones.

  19. Draco: No se en que ciudad te encuentras, debes dirigirte a un médico especialista en obesidad, puedes solicitar información en clínicas de adelgazamiento o en cualquier clínica para que te indiquen a que médico consultar.

  20. hola mi nombre es vanesa tengo 18 años y peso 97 kilos estoy en el proceso pero quisiera saber cuanto tiempo demoran para que aprueben esta cirugia he intentado bajar de peso con dietas ejercicios y nada funciona me gustaria q me ayudaran diciendome q examenes se tuvieron q hacer y todo eso hasta el momento a mi me mandaron hacer examenes de sangre y una radiografia
    gracias

  21. vanesa: Si te refieres a los exámenes previos a la cirugía del Bypass gástrico seguramente serán los mismos que se indican antes de cualquier operación y sirven para confirmar que estás en buen estado de salud.
    No creo que te vayan a hacer otros pero no puedo afirmarlo porque depende de lo que cada médico solicita.

  22. liliana santana on July 24th, 2009 at 8:11 pm

    quiero saber si despues de hacerme el bay pas se le cae el cabello a uno tengo 39 años y mido 1.62 mi peso es de 103 kilos

  23. hola que tal buenas tardes , mi problemas es el siguiente voy a cumplir cinco años de que fui operada de by pass gastrico , y he aumentado algunos kilitos , mi pregunta porque esto sucede, si llevo la misma aliemntacion desde hace 5 años y la segunda es a que especialista debo acudir para perder rapidamente estos kilos de mas
    saludos

  24. Saludos a todos:
    Estoy en busqueda de informacion sobre bypass gástrico con anillo (tipo capella), si hay algun especialista aqui en Los Angeles, California, USA quisiera saber que tipo de seguro medico acepta asi voy a consulta, tengo 58 y peso 206 Libras, no me preocuparia si no sufriera de tantas cosas, tengo diabetes, osteoporosis, reuma y cada dia engordo mas, duermo dia y noche, me cuesta levantarme de la cama hasta para ir al bano , en donde tengo otros problemas culpa de la obesidad que prefieron no mencionar por que ya seria feo, pero se lo imaginan, muchas veces no como en todo el dia por no ir a cocinar y mas bien como una fruta, o alguna ensalada, eso si tomo mucha agua por que la boca se me seca continuamente, tengo malos habitos de dormir, me quedo dormida profundamente y me despierto seguido asi me paso las 24 hs del dia, hasta tengo pesadillas, que creo que es por la misma gordura que me aprisiona los organos internos.
    Si camino me quedo sin aire, parece que me voy a asficiar, me late el corazon como que se va a saltar y me da como un mareo . dolor fuerte de cabeza. ni que hablar de dolores en la columna desde las cervicales, el area de la espalda alta y hombros,la cintura hasta el coxis.
    En la pierna derecha tengo 3 venas super inflamadas, compre medias para varicies pero ni logro ponermelas.
    Me doy duchas y enseguida traspiro.
    Vestirme es un suplicio, y
    Ya me operaron dos veces en el2005 para quitarme piedras en la vesicula y ahora mismo estoy con tremenda infeccion renal, cistitis, fui al doctor la semana pasada pero creo que solo con esa operacion descanzare, siento que hasta respirar es un enorme esfuerzo.
    No sabia de esa operacion , mirando un programa ( Casos de Familia) vi al dr Salinas que explico y enseno graficos , queda el estomago del tamano de un dedo indice , y decia que la diabetes se cura en 6 meses.
    Ojala aqui en Los Angeles, California hay cirujanos que sepan hacer esta operacion y acepten medical.
    Por favor si alguien sabe dejemelo saber por que mi pierna derecha se me duerme , se inflama y cambia de colores.
    A comienzos del 2005 h ize un viaje de 5 horas y llegue con las piernas super llenas de liquidos, me tuvieron que bajar en silla de ruedas y a partir de ahi me fui poniendo peor.
    No quiero exagera pero creo que esta operacion es muy necesaria para mi antes de que me muera explotando, asi me siento y eso que no es que coma. no se por que mi metabilismo no funciona bien.
    Ojala que ustedes me iniquen el camino a seguir, espero me envien email, muchas gracias Dios los bendiga
    Saludos Lilly

  25. liliana: Deberías consultar al médico, es posible que haya un problema con la nutrición, tal vez haya carencia de algunas sustancias o vitaminas.
    Luego del bypass gastrico la alimentación es reducida y eso puede llevar a que se produzcan dichas carencias si la dieta no es indicada y controlada por especialistas en nutrición.

  26. ale: Debes acudir a un médico especialista en Obesidad para que te indique una dieta adecuada, no olvides el ejercicio físico.

  27. Lilly: Deberías dirigirte a tu seguro médico y solicitar la lista de clínicas o profesionales que atienden con dicho seguro.
    Lamentablemente no podemos darte otro tipo de ayuda, pero dejamos tu comentario por si alguien tiene alguna respuesta concreta.

  28. logre la infelicidad al hacerme esta cirugia es como estar leproso vivir pendiente de esto no lo aconsejo a no ser de vida o muerte realmente hay que agotar todos los recusos esto no es magia es jodido mucho mas para el hombre es privacion de la libertad, piensen bien mediten mucho, no hay marcha atras hace 4 meses que no comparto la mesa con mi familia y por lo que como estoy seguro que no la voy a compartir mas

  29. yo me hice el by pass gastrico hace 5 años , pesaba 287 lbs ahora fluctuo entre 190-195 lbs, no crean que es una solucion magica esta cirugia, es dificil y trae consigo muchas dificultades: por ejemplo se va al baño con muchisima frecuencia y el olor es tremendo pues como la comida ya no se procesa totalmente, es tremendo, en una oficina con baño compartido es muy penoso, ademas los gases son fermentadisimos y a mi me dio una anemia que me tardè 6 meses en subir mi hemoglobina, se me ha caido el pelo y me cuelga toda la piel de los brazos y abdomen..no soy una barbie ni nada por el estilo pero mi vida es mejor ahora de talla 44 pase a 18 , se me corrigio la diabetes y la presion alta, no estoy delgada pero si mucho menos gorda, la operacion en el salvador cuesta $4,500 dolares americanos, la recuperacion es dura y duele mucho a mi me dio un malisimo ataque de mal caracter y me sentia enojada por todo,pero en cuanto a estetica y salud es lo mejor..pero es durisima..sigan las indicaciones de un buen profesional de la salud.

  30. hola tengo28 años vivo en bucaramanga santander mi pais es colombia estoy muy preocupada por mi sobrepeso nesecito ayuda por que he hecho detodo para bajar peso y no he podido esto me afecta emosional y animicamente mi estatura es 158 y mi peso es 96 kilos no sufro ninguna enfermedad gracias a Dios pero no aguanto mas mi peso para las personas de estracto medio es muy dificil estas operaciones como el baypass pero no pierdo las esperanzas de que me escuchen y poder solucionar este grave problema no estetico si no de salud

  31. HOLA SOY ISABEL DE LA CIUDAD DE MEDELLIN COLOMBIA QUIERO CONTARLES QUE MI PESO ERA DE 102 KILOS ME HICIERON LA CIRUJIA DE BYPASS GASTRICO EL 21 DE JULIO DE 2009 Y HOY 10 DE SEPTIEMBRE YA HE LOGRADO BAJAR 19 KILOS ESTOY FELIZ AL VER QUE LA ROPA TODOS LOS DIAS ME QUEDA MAS GRANDE MI SALUD A MEJORADO UN MONTON QIEN ESTE PROXIMO HA REALIZARSE ESTA CURUJIA ANIMOS LUCHEN PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

  32. Hola q tal me llamo margareth tengo 18 años y me quiero operar pero a la vez meda miedoo xq mis amigos me dicen q si me hago el bypass gastricoo yo pierdo de peso pero la piel mme queda toda estirada y colgado yo quiero saber si es es verdad porfavor quien me pueda sacar de duda yo quiero quedar flaca pero meda temor que la piel me quede colgando.. quien me pueda dar respuesta porfavor!!! ah otra pregunta esta operacion sera algo costosa… esperoo su respuesta gracias

  33. hola estoy muy preocupada por que tengo 28 años y peso 125kg mido 1.70m ya he hechos todas las dietas abidas con y sin nutrisionista logro bajar 10 o 15 kg y luego lo vuelvo a subir tengo la obra social ocecac pero no se si me la cubre

  34. ruby mira jurado on October 1st, 2009 at 6:38 am

    hola, me gustaria conocer mas de sus experiencias pues me encuentro en el proceso de practicarme el baypass, no me surten muchos temores sobre la practica, sino sobre su manego, agradezco si me instruyen al respecto. gracias

  35. NECESITO SABER SI ALGUIEN SE REALIZA UN BY PASS GASTRICO CON UN BUEN MEDICO EN ALGUNA PARTE DE ARGENTINA,NECESITO LA AYUDA DE UN EXELENTE CIRUJANO Y O ESPECIALISTA EN ESTE TIPO DE CIRUGIAS ES URGENTISIMO SI ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA MI NOMBRE ES ESTRELLA.

  36. hola a todos!
    pienso que la cirugia de bypass gastrico es hasta ahora la MEJOR opcion para bajar de peso y mejorar la salud, y mas cuando lo has intentado TODO sin lograr NADA
    animense, veran el cambio tan espectacular en sus vidas!

  37. Yerlybeth Quiroz on October 20th, 2009 at 8:07 pm

    buenas soy de san cristobal (venezuela) me hice el bay pass hace 4 meses con el mejor doctor especialista en esta operacion aqui en san cristobal el doctor ricardo benvenuto (hijo) ahora bien quiero preguntarle a alguien que se haya hecho la operacion que cuanto tiempo dura el cabello en caerse ya que voy a cumplir 1 mes y aun se me cae mucho entonces en realidad lo que me esta preocupando ES QUE SI UNO QUEDA CALVO respondamen xfavor de resto la persona QUE SE QUIERA HACER EL BY PASS es una excelente solucion a la salud no por rstetica ok chao gracias espero respuesta

  38. hola queria saber, si alguien es tan amable de informarme cuales son los estudis necesrios para realizarme a opracion.
    muchas gracias

  39. Eliana: Los estudios para realizar un bypass gástrico te los tiene que indicar un médico, primero tienes que consultar, ver si eres candidata a la operación y recién ahí te dicen que estudios realizarte, electro, análisis de sangre y orina, una eco abdominal, esos son los más frecuentes.

  40. Hola hace 20 meses me someti al bypass gastrico, durante el primer año mi medico me sometio a toda clase de controles y actualmente vivo en otra ciudad, por mi cuenta me he realizado los examenes de sangre rutinarios, ecografia abdominal y una endoscopia, todo me ha salido bien, sin embargo lo unico que he observado es que el hierro me salio en 325 y quisiera saber si eso me afecta en algo el higado o si debo reducir la ingesta de sulfato ferroso.
    Muchas gracias

  41. hola m llamo cecilia soy de florencio varela tengo 34 años y toda mi vida sufri de obesidad probe de todas las dietas y ninguna m hasia efecto hasta hise grupo de ayuda tambien qisiera saber si mi obra social m cubre la operacion tengo osde desde ya muchas gracias

  42. Cecilia, el mejor equipo quirurgico de Argentina,por su experiencia,(tiene mas de 3000 bypass realizados), es el del Dr Oscar Brasesco, director del instituto O.C.M.I., (www.ocmi.com.ar).
    Yo me operé con él, y bajé algo mas de 80 kg., y mi hija también, y lleva bajados mas de 60 kg.
    Además él opera con OSDE, que te cubre TOTALMENTE la cirugía, (incluso las reparadoras de abdomen y piernas), (siempre por supuesto que reúnas las condiciones para ser operada).
    Mucha suerte, NO TE VAS A ARREPENTIR, va a ser la mejor decisión que habrás tomado en tu vida.
    Alicia

  43. Hola estoy en proceso de ser operada y tengo muchas dudas como por ejemplo toda la vida hay que tomar vitaminas, con el by pass gastrico al cuanto tiempo se puede ir a la oficina, .

  44. HOLA YERLYBETH QUIROZ DE SAN CRISTOBAL VENEZUELA ME PODRIAS REGALAR UN POCO MAS DE INFORMACIÓN SOBRE ESTA OPERACIÓN..? QUE PROCESO SE DEBE ENFRENTAR Y CUAN DURO ES O SI REALMENTE ES UNA SOLUCIÓN ACERTADA SIN COMPLICACIONES, ESTOY POR IR A UNA CONSULTA CON EL MISMO MEDICO, PODRIAS ORIENTARME UN POCO..? YA PEDI LA CONSULTA, EN QUE CLINICA TE OPERASTE, CUAL ES EL COSTO APROXIMADO Y REALMENTE CUALES SON LOS CONTRA..? LOS PRO SON MUCHOS SI SE LOGRA ADELGAZAR CONSIDERABLEMENTE… DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA… BAY…

  45. mi historia es la siguiente desde los 14 años sufro de obesidad tan es asi que tube que inducirme el desarrollo con anticonceptivos orales se me descubrio hipotiroidismo e hiperinsulinismo llegando a pesar 115kg con apenas 16 años la adolescencia etapa fuerte en la vida de cualquier ser humano me hizo reflexionar y por mi cuenta logre adelgazar 60kg paso el tiempo engorde eso y mas es muy triste ser obeso te limita la vida en muchos aspectos ahy que saber sobrellevarlo y tener mucha personalidad ante la discriminacion de la sociedad hece un mes me atrevi y me realize el bypassgastrico con 128kg es muy dura la operacion y da mucha depresion al principio se siente mucha sed debilidad espero haber tomado una buena decision quiero tener mi familia ser una persona normal y tener mejor calidad de vida lo hize por salud ya el peso me excluyo de mchas cosas aveces nosotros los seres humanos somos muy crueles al ver un obeso se imaginan flojera comida por montones y sedentarismo entre en el factor genetico y de verdad preferia morir que seguir viviendo esto atrevanse pero si es por problemas metabolicos al que es por comida se come mas con una dieta restritiva que con un bypassgastrico que no tiene ningun efecto reversible de verdad me siento mas liviana y espero alcanzar toda mis metas dios siempre conmigo …amen

  46. les recomiendo hacer dieta antes bajando el 10 porciento de tu peso actual hacerse todos los examenes y mentalizarse LA COMIDA ES PARA MANTENERNOS VIVOS HAY QUE COMER PARA VIVIR NO VIVIR PARA COMER existen personas con metabolismos rapidos y benditos otros que no tenemos esa misma suerte hay que trabajar psicologicamente nuestras penas problemas etc ya que la comida no es basura que arrojamos a nuestro organimo de esto aprendi a canalisar mi ansiedad GRACIAS dr salvador navarrette VENEZUELA y su equipo medico la doctora joselym diaz y la dra nuria es una operacion costosa pero en el universitario de caracas este dotor la realiza gratuitamente ayudandonos ya que la OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD!!! gracias mama por tu apoyo te amo

  47. hola, tengo 32 años y estoy cerca de realizarme el bypass gastrico, me voy a casar en 6 meses pero quisiera saber si tener el bypass afecta en algo a le hora de quedar embarazada y si tengo que tomar vitaminas toda mi vida y si estas le afectarian al bebe, que pasa si se dejan de tomar las vitaminas?, y que hay de cierto que se cae mucho el pelo. porfavor aconsejenme que tengo que hacer. gracias

  48. judy: El problema del cabello puede ocurrir precisamente si no se toman las vitaminas en forma adecuada ya que el organismo carecerá de ellas y eso se reflejará en la piel y el cabello.
    Respecto a un futuro embarazo no sabría decirte, creo que no debe haber problemas dejando pasar un tiempo prudencial.
    Las vitaminas se toman por un período muy prolongado pero no puedo asegurar que deba ser de por vida, no me consta que sea asi.

  49. Hola me llamo Camila soy venezolana, hace 5 meses me someti al bypass gastrico, estoy un poco inquieta por la cantidad de cabello que estoy perdiendo(aprox hace 1 mes), quisiera saber si pueden recomendarme algun tipo de vitamina que ayude a detener la caida de mi cabello o por lo menos acelerar el nacimiento de nuevo cabello. Gracias

  50. Camila: Puede caerse el cabello debido a falta de vitaminas y minerales pero es algo que debes hablar con el médico ya que no puedes comer ni tomar nada que no sea indicado por el profesional que te atiende.
    No pierdas el tiempo y realiza la consulta para que te recomiende los complementos alimenticios que hacen falta en tu caso particular ya que pueden no ser los mismos de otra persona con un tiempo similar luego del Bypass gastrico.

  51. amanda sanchez on March 20th, 2010 at 1:36 am

    hola, llevo 4 años de operada, pesaba 156 kgs y llegue a pesar 99.5 kgs, pero desde hace año y medio he venido subiendo de peso; me encuentro muy preocupada al respecto; me da miedo volver a recuperar todo mi peso. Escribanme por favor, necesito comentarios.

  52. Hola, mi esposo tiene 42 años siempre ha tenido sobrepeso pero cada vez sube más y desde los 39 años le comenzó a subir la glucosa y ya es considerado un diabético tipo II toma algunos medicamentos ya que también sufre de colesterol, trigliséridos y gastritis últimamente ha tenido otros malestares como manchas en los pies e hinchazón. Estoy muy preocupada por su salud y me han comentado sobre esta operación del by pass gástrico que podría ser una opción para mejorar su salud y hasta eliminar la diabetes quisiera saber si es verdad y donde puedo pedir información o donde contactarme para saber donde hacen esta operación soy de Ecuador por favor contestenme estoy desesperada gracias

  53. hola quisiera saber si me puedo operar de bypass gastrico, peso 90 kg y mido 1,58, y estoy operada de vesicula hace 4 años maso menos. siempre fui gordita y siento que hasta aqui llegue, tengo 36 años. agradezco su contestacion.

  54. HOLA YO TAMBIEN MIDO 154 CMY MI PESO ES 92KILOS SOY DIABETICA ASMATICA TENSION ALTA Y TENGO HIPOTIROIDES Y ESTOY YYA CANSADA DEW HACER DIETAS .Y YA ESTOY EN LISTA DE ESPERA PARA OPERARMEN EN EL MEXXUEIRO EN VIGO ,ESTOY NERVIOSA PERO CON MUCHAS GANAS DE DARLE UN CAMBIO A MI VIDA Y A TODOS LOS QUE ME RODEAN

  55. hola yo tengo 35 años 3 hijos 3 embarazo y una cesaria peso 78 kg mido 1.50 dieta q hago no tengo resultado no me gusta la ropa q me pongo estoy animicamente mal quiero hacerme el bypass gastrico tengo posibilidad soy de argentina quiero saber mas o menos cuanto sale espero tu contestacion gracias.

  56. hola me llamo isabel soy de medellin he hecho de todo para perder peso peerono he podido peso 97 kilo y mi estatura es 1.64 tengo csi 30 kilos de más estoy interesada en hacerme la cirugia del by pass gastrico pero cuanto puede costarme esto?

  57. isabel: Los costos de un bypass gastrico son diferentes en todos los países, tendrías que averiguar llamando a las clínicas de tu país.
    De todos modos debo decirte que antes de realizar un by pass gastrico los médicos intentan con otras alternativas, sólo se llega a la cirugía cuando todo lo demás ha fallado, te recomiendo que busques alguna clínica especializada en adelgazamiento y consultes, tal vez no sea necesario que te operes.

  58. hola soy una mujer de 24 años soy de medellin, he hecho mucho0 ejercicio y dieta y no bajo, peso 101 y mi estatura es de 1.67, tengo casi 40 kilos de sobrepeso y la pregunta mi es si depronto podria se candidata ha un bypass gastrico.

  59. helen: La obesidad puede tener muchas causas, en algunos casos hay problemas como el Hipotiroidismo o diferentes desequilibrios hormonales.
    Antes de pensar en un bypass gastrico hay que descartar que el sobrepeso no sea causado por problemas como los que te mencioné, tal vez sería conveniente consultar a un endocrinólogo.
    Para saber si eres candidata para un bypass tienes que ser evaluada por un médico, la cirugía se realiza cuando ya se agotaron las demás posibilidades de adelgazar.

  60. HOLA TODA PERSONA CON 100 LIBRA MAS DE SU PESO ES LEGIBLE PARA LA CIRUGIA BARRIATRRICA YO SOY OPERADA TENGO 8 MESES Y 110 LIBRA MENOS LA VERDAD LO HABIA INTENTADO TODO Y NADA ME HACIA EFETO BAJABA PERO DESPUES LO SUBIA DOBLE CADA DIA GANABA MAS PESO , PEO LA CIRRUGIA TODO ESO QUEDO EN EL PASADO BAJO DIARIO ME SIENTO MAS ERERGICA DE FINITIVAMENTE SOY OTRA SE LA RECOMIENDO ES MUY BUENA Y SIN DOLOR SI LA TUIERRRA Q HACER ME LA HARIA MIL VESES.

  61. yo me opere hace 2 años y medio me habia ido genial de 140 kilos me puse en 89, pero ahora en este ultimo año he recuperado 10 kilos y no se que hacer, pues en su momento la seguridad social no se hizo cargo y gracias a mi madre me opere de pago, pero ahora tengo que ir a la seguridad social, para ver porque he engordado y me mandan de medico en medico y estoy en espera para el endocrino, pero me preocupa porque estoy engordando y tal como estan las cosas no puedo ir a ningun medico de pago, a ver si alguien me puede dar una solucion gracias ya que la ultima vez paso un año y medio para que me llamara el endocrino.

  62. juan: Lamentablemente no podemos ayudarte ya que sólo somos un sitio de información general y no una clínica, es muy necesario que te vea el endocrinólogo pero no sabría decirte como hacer para que te atienda rápidamente, a veces se consigue que un médico te da un pase urgente y de esa forma te atienden antes, intentalo por ese lado.
    Al parecer en todos los países ocurre lo mismo, los sistemas de salud son absolutamente ineficientes y después encima el médico te pregunta porqué demoraste tanto en consultar.

  63. hola tengo 14 años, estoy por cumplir 15, quisiera saber mi me pudiera hacer el bypass gastrico, eh intentado adelgazar de todas las formas y diario me ejercito y envez de bajar subo de peso, para mi es muy triste no poderme comprar la ropa que me gusta sino la que me queda, mi IMC es de 40.86 y mido 1.58 con 101 de peso, enverdad para mi esta es la ultima opcion, mi familia esta de acuerdo en apoyarme con esto, solo necesito informes

  64. Tere: Te recomiendo que consultes a un endocrinólogo, son médicos especialistas en glándulas, muchas veces la Obesidad está directamente relacionada con problemas glandulares y no bajas de peso aunque realices las mejores dietas del mundo.
    Consulta primero a uno de estos médicos, además te pueden orientar en todo lo referente a cirugías, antes que el bypass está el Balón Gástrico que no necesita operación para colocarlo, pero al ser menos de edad no se si podrás utilizarlos, por eso es imprescindible hablar con el profesional.

  65. qu estoy operada de columna y tengo que bajar 30 kilos queria saber si alguien me puede recomendar un medico y cuanto me saldria soy de capital

  66. peso 135 kg y me van a hacer un bypass gastrico en madrid (españa). A lo largo de mi vida he hecho muchas dietas, la vez que mas baje fueron 17 kg pero en 8 meses recupere casi el doble. Estoy un poco preocupada pues es la ultima oportunidad que tengo.

  67. MUY BUENAS TARDE QUISIERA SABER DONDE ESTAN UBICADOS NUMERO DE TELEFONO PARA PODER CONTACTALO Y SABER TAMBIEN EL PRESUPUESTO DE LA CIRUGIA QUE USTEDES REALIZAN PARA SABER SI ESTA A MI ALCANSE YA QUE HE PROBADO TODO A LO QUE DIETA SE REFIERE Y NADA LA ULTIMA OCCION ES ESTA Y CREO QUE ES LA MEJOR PARA MI PERO SI ESTA EN MIS POSIBILIDADES MUCHA GRACIAS

  68. IRMA: Nosotros no realizamos cirugías ni tenemos clínicas, somos un sitio sobre temas de salud y tratamos de brindar la mayor cantidad de información posible para que ustedes sepan todos los tratamientos que existen ya sean caseros. médicos o quirúrgicos, si lees las respuestas a los comentarios anteriores verás que a la pregunta de cuanto cuesta realizarse un bypass gastrico siempre decimos que pregunten en las clínicas de sus respectivos países.
    Debo informarte que el bypass gástrico no se realiza a pedido de los pacientes sino que debe ser indicado por un médico, por lo tanto si consideras que en tu caso ya no puedes intentar más nada para perder peso tienes que realizar la consulta con un profesional, expresarle tu deseo y solicitarle que te ponga en contacto con los médicos especializados, ello te realizarán estudios de evaluación y te dirán si es conveniente esa cirugía o te ofrecen otras alternativas.

  69. hola buenas les escribo porque realmente estoy preocupada soy operada de baypass gástrico soy de Venezuela BOLÍVAR ciudad Guayana operada por uno de los mejores cirujano de cirugía bariatica el DR CARLOS AÑANGUREN bueno mi inquietud es que tengo 7 meses de operada y estoy embarazada y eso me preocupa estoy en control multidisciplinario pero estoy asustada por la salud de mi bb y si realmente el estomago vuelve a crecer que no creo pero muchas personas me dicen tantas cosas y no le he preguntado a mi medico por pena por la sinsubstancia que estoy viviendo porque tenia que quedar embarazada al año y no ahorita pero el método anticonceptivo fallo y se escapo de mis manos cumpli todo como el grupo medico me lo indico por favor espeo su respuesta esta es una cirugia excelente eradique mi diabetes y mi infertilidad es maravillosa hay que tener cuidado con todos los medicamentos que mandan de por vida ya que si no lo cumples puedes tener una anemia severa hay que estar pendiente y realizarse control hematologico cada mes la perdida de cabello es fatal pero no llegas al estremo de quedar calva uno se adapta no hay de otra los suplementos vitaminicos ayudan mucho con el cabello y uñas

  70. hola!!! megustaria hacer me el by pass ..pero nose cuanto cuesta …vivo en españa.. no tengo ni idea del precio.. megustaria saber… gracias..

  71. anat: Si lees las respuesta a comentarios anteriores verás que en reiteradas oportunidades hemos contestado a la misma pregunta, nos encantaría poder ayudar pero los precios dependen de cada país, clínica y médico, también dijimos que no es una operación que se pueda realizar por la sola voluntad del paciente sino que es necesario evaluar una serie de factores antes de que los médicos consideres si eres o no apta para la cirugía.
    Primero tienes que consultar a un médico y este te deriva al especialista indicado, para no perder tiempo puedes llamar directamente a clinicas especializadas en tratamientos para adelgazar, alli pueden atenderte o recomendarte a que lugar dirigirte.

  72. Hola Buenos días, me gustaria saber en cual clinica de San Cristobal – Edo. Táchira/Vnzla. colocan el balón gastrico. Gracias.

  73. Lynda: Creo que te refieres al comentario que dejó una usuaria, esperemos que entre nuevamente a la página y pueda contestarte ya que nosotros no estamos en ese país y no conocemos clinicas.

  74. HOLA ME LLAMO MARIA DE LOURDES, PERO 104 KG Y MIDO 1.70, ME PREOCUPA MI SOBRE PESO, REALMENTE ME SIENTO UN POCO MAL DE ANIMO YA QUE MI ESPOSO ME VIVE DICIENDO QUE ESTOY MUY GORDA Y QUE HE PERDIDO MIS ATRIBUTOS COMO MUJER, ESTOY INTERESADA EN ESA REDUCCION DE ESTOMAGO, QUIERO ALGUNA RECOMENDACION DE QUE HACER, A DONDE IR Y MAS O MENOS UN APROXIMADO DEL COSTO DE ESA OPERACION Y QUE OTRAS ALTENATIVAS EXISTEN GRACIAS

  75. Maria: La explicación sobre en que consiste la operación del by pass gástrico se encuentra en el artículo, al finalizar el mismo tienes un enlace que te lleva a otros tratamientos para la obesidad, respecto a costos y lugares dependen de cada país, pero primero debes consultarlo con un médico, en las clinicas de adelgazamiento pueden darte toda la información de las tecnicas que existan en tu ciudad o dentro del país.

  76. hola me llamo naty quiero bajar de peso mido 163 y peso 77 kilos me siento q estoy gorda pero quiero hacerme eso bay gastrico quiero estar delgada nome gusta mi peso pero no es riesgoso esa operacion

  77. naty: La operación del bypass gastrico es para casos severos de obesidad cuando no se ha podido perder peso luego de haber utilizado todos los métodos, está fuera de lugar pensar que alguien con un mínimo sobrepeso vaya a ser sometido a una cirugía, que además aclaro no es una cirugía estética sino que se realiza por problemas de salud.

  78. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ERIKA Y ESTOY PROXIMA REALIZARME LA CIRUJIA DE BAYPASS, YA ME MANDARON A REALIZAR LOS EXAMENES, MI PESO ES DE 105 Y MIDO 1.57, COMO VERAN TENGO OBESIDAD MORBIDA, Y QUIERO SABER DE PERSONAS QUE SE HALLAN REALIZADO ESTA CIRUGIA QUE EXPERIENCIA HAN TENIDO

  79. hola mi nombre es ana y peso 128kg y mido 1,70 tengo hipotiroididsmo controlada por el medico estoy dentro del protocolo del baypass gastrico ,me tirado un año de medico en medico para que por fin llegar aqui . y ahora estoy llendo a terapia de grupo ,ya estoy en mi 2 semana de mi nuevo habito alimenticio y estoy contenta ,ilusionada y con muchas ganas que llege el gran dia todo esto me estan haciendo en españa y por la seguridad social, tengo que estar 3 meses en la terapia de grupo todo el equipo medico es extraordinario .ya os ire contando como voy para quien este en mi caso le pueda ayudar

  80. soy de Pergamino,provincia de Buenos Aires,Argentina,hace 8 meses me
    hice un by pass,llevo perdido 46 kilos.Me cambio la vida en todos los
    aspectos.Estoy saludable y ademas esteticamente me hizo muy bien.A
    la persona gorda muchos la discriminan y eso lo sufri ,ahora me doy
    cuenta que socialmente todos te tratan distinto.Es algo complicado y doloroso,al menos en mi caso,que tuve que realizarme dos dilataciones pero vale la pena,TE CAMBIA LA VIDA.No estoy de acuerdo con Ariel que dice sentirse infeliz por no compartir la mesa,yo aun hay muchas cosas que no puedo comer ni compartir,pero no me hace infeliz una comida,si me pone super contenta saber que puedo compartir un paseo,juegos con mi hija pequeña,que antes no podia.ANIMENSE!!!!!!!!!

  81. hola soy fernanda yo mido 150 y peso 78 kilos quisiera saber si es recomendable hacerme el baypass o no

  82. fernanda: No creo que ningún médico te recomiende una cirugía (ya que de eso se trata el bypass gastrico) porque ésta sólo está indicada para casos de obesidad en los cuales se han probado diversos tratamientos sin resultado, en esos casos y por problemas principalmente de salud es que pueden operar.

  83. soy fernanda en tonces que me recomienda por que hago muchas dietas y ninguna me funciona o mejoy dicho no tengo fuerza de volunta de cerrar la boca y tengo un estomago muy grande paresco en embarazo y eso me tiene muy triste me dicen que la lipectomia pero si no me cuido me engordo mas porfa dime que debo hacer

  84. Hola en poco tiempo realizare mi cirugia espero q me vaya bien, gracias por todos los comentarios ya que me han servido.

  85. Hola. Soy venezolana. Vivo en Caracas. Fui operada de Bypass gástrico hace un poco más de dos años, pesando 130Kg. ahora estoy en 64Kg. y aunque mi médico me ha recomendado subir cuatro a seis kilos (cosa bien difícil) me encuentro bien físicamente. Mis exámenes de laboratorio han estado siempre dentro de los límites correctos y mi aspecto físico es muy bueno, pues la piel no me quedo muy flácida, a pesar de la cantidad de Kg. que perdí. Aun así, planeo hacerme cirugía estética este mismo año…
    El motivo de mi participación en este foro es la depresión… He leído que muchos pacientes operados la sufren y creo que es mi caso…
    Constantemente me siento triste y con ganas de llorar… Me molesto por tonterías… A pesar de verme bastante bien, poder comprar la ropa que me provoca y hasta poder darme el gusto de comer (aunque en poca cantidad) lo que me plazca, sin temor de engordad, no me siento bien…
    Estoy pensando visitar un especialista, pero quisiera saber de personas que estén en mi misma condición de operada… si esto es transitorio o es algo clínico de que preocuparme…
    Gracias

  86. Luna: Lo que puedo decirte es que la Depresión siempre debe ser tratada y no pensar que tal vez sea algo transitorio y se irá tal como vino. Independientemente que la cirugía del bypass gástrico pueda producir algunos cambios emocionales te aconsejo que consultes a un médico y le expliques como te sientes, tal vez con un tratamiento breve superas el problema y puedes disfrutar de tu nueva vida en forma plena y felíz como debe ser.

  87. hola a todos mi nombre es mery laura tengo 26 años tengo 3 años de casada soy venezolana de maracaibo mido 1.65 peso 113 kg estoy obesa y quiero tener un bebe, aparte de todo eso tengo problemas con mi mestruacion si no tengo tratamiento me viene el periodo 2 veces a 3 por año…. eso creo que lo esta modificando mi ginecologo (segun EL)…… escribo en este sitio porque estoy interesada en una operacion de bypass gastrico si alguien puede darme informacion de en que hospital clinica ETC… puedo tener una consulta con algun medico bueno para someterme a la operacion porfavor digamelo y que me recomiendan… gracias …. DIOS ES AMOR

  88. hola soy helton de argentina y queria saber si galeno o osecac cubririan este tipo de bypass me siento muy mal desde hace mucho tiempo que tengo sobre peso tengo 23 años y mi mi estatura es de 1.65 aprox y mi peso es de 102kg probe de todo dietas, pastillas, incluso pedi ayuda a un grupo pero lamentablemente no puedo dejar esta emfermedad desde ya si pueden contestar muchas gracias

  89. hola soy de ecuador tengo 23 años y peso 255 libras desde los 12 años sufro de obesidad y sufro mucho la descriminacion de la gente y por falta de dinero no he podido hacerme esta cirugia hace un año atras quisiero ayudarme unos medicos del hospital eugenio espejo pero tenia que tener un dinero y no lo pude conseguir no se que hacer estoy desesperada cada dia estoy peor ya no avanzo ni a caminar lo peor es que asi nadie quiere darme trabajo mi papa piensa que de baga no quiero trabajar cuando en realidad nadie acepta mis condiciones no se si ustedes talvez tengan alguna informacio en donde me puedo hacer sin que me cueste tanto o si en el seguro me pueden realizar yo les agradezco por ayudar a gente como nosotros …gracias

  90. quiero saber si puedo operarme tomo pastillas para adelgazar camino lo que poco como me engorda me podes pasar alguna direccion para poder informarme o me den para hacerme mas estudios

  91. HOLA MI PÈSO ES DE 115 KILOS Y MIDO 1.67 LA VERDAD ESTOY DEMASIADO PREOCUPADA MI BY PASS SERA DENTRO DE 8 DIAS Y LA DIETA QUE ENVIAN ES POR 15 HACE 2 DIAS COMI LO QUE NO DEBIA POR QUE ESTABA EN UNA GIRA CANTANDO Y EN EL HOTEL ME DIERON COSAS QUE NO PODIA COMER Y ME LAS COMI, TENGO MIEDO DE QUE VAYA A MORIR EN LA CIRUGIA, POR FA QUIEN SEPA DEL TEMA SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON.

  92. hola informar a todos que yo me opere el dia 16 d febrero dl byepass gastrico y a dia d hoy dos meses y medio despues llevo 22 kilos perdidos decir a todo el q tenga dudas q esta cambiando mi vida a mejor yo antes no era capaz d subir a mi casa sin descansar las escaleras vivo en un tercero y las subia solo una vez al dia xq m mataban las escaleras a dia d hoy las subo sin descansar dl tiron y las subo tantas veces como haga falta es genial mi salud a mejorado he dejado d ser hipertensa los niveles de sangre se m han regulado todos los tengo perfectos ahora y no es como dicen muchos si puedes compartir mesa con la familia yo a dia d hoy puedo comer lo que quiera pero la cantidad q m entra osea q si hacen una paella un dia yo como paella y no voy al baño como dicen tantas veces yo voy una vez al dia como mucho dos los q tengais dudas no temais no hagais solo caso al q l ha surgido alguna complicacion y os mete mas duda hay muchisima gente como a mi q les ha ido genial si quereis mas informacion podeis escribirme monika1981@msn.com soy d españa he visto tambien q preguntais lo q cuesta en españa yo m lo he hecho por la seguridad social osea no m ha costado nada y las pieles q os preocupan aki en españa al menos si t operas el byepass por la seguridad las pieles tambien t las hacen ellos es una ventaja ;)

  93. hola soy juliana de argentina provincia de buenos aires tengo 20 años y peso 120kg y quiero hacer el baypass gastrico.. mi familia y hasta mi marido me apoyan en esta decision pero no encuemtro clinicas ni hospitales que lo hagan en la provincia de buenos aires me podrias ayudar a encontrar donde lo realizan… quiero hacerme el baypass gastrico porque al tener sobrepeso no puedo quedar embarazada besos y muchas gracias.

  94. juliana: Me gustaría poder ayudarte dandote nombres de médicos o direcciones pero sinceramente desconozco especificamente en que clinicas realizan el bypass gastrico, como orientación te sugiero que consigas una consulta con algún médico especialista en obesidad, este tipo de profesionales están al tanto de los lugares donde se realiza la operación, costos, etc, además el bypass debe ser indicado por un médico y de esa forma ya irías adelantando camino.

  95. Tengo una amiga que acaba de morir hace cinco días durante la operación del bypass gástrico y una prima que, hace dos años, estuvo entre la vida y la muerte después de operada. No estoy de acuerdo con este tipo de operaciones; creo que es una cirugía bastante delicada y una persona obesa con colesterol y triglicéridos altos se expone a un riesgo innecesario. A veces los médicos no especifican los riesgos potenciales y lo dejan a decisión del paciente; quien luego sufre las consecuencias. Mi consejo es que busquen otras alternativas que no incluyan cirugía y cuiden su alimentación con responsabilidad. De qué vale engordarse de esa forma si luego se arriesga la vida para adelgazar. Es una contradicción.

  96. Hola
    Me llamó Theresa y tengo 51 años, me he operado el mes pasado de una reducción de estomago (bypass gástrico),
    Pesaba el verano pasado 117kg500 y midó solo 1m50.
    Antes de operarme perdi 7kgs y ahora que llevó n mes justo he perdidó 14kgs más lo que hace un total de 21kgs.
    A mi me avisaron de todos los riesgos antes de operarme y no se hizo del dìa a la mañana, un año de médico y spicologo. Me operaron en un hospital de Madrid y la verdad todo fue muy bien y estoy super contenta. Mi salud va de mejor en mejor, mi tensión es normal, las contracturas musculares han desaparecidos y puedo andar y pasear con mi marido durante 1hora y media sin cansarme.que alegria.
    Si esta operacion es grave pero hay que ponerse en mano de buenos cirujanos, yo la verdad es que soy muy muy feliz de ver que pierdo peso y me encuentro bien. y hago todo lo que me dice el cirujano.
    El dìa 8 del mes que viene iré a la consulta y a ver lo que me dice.
    tb estaré vigilada por un nutricionista,
    un saludo
    Theresa

  97. HOLA. ME OPERE DE BYPASS GASTRICO HACE 6 AÑOS Y EFECTIVAMENTE SI BAJE MUCHOS KILOS, YO PESABA 115 Y BAJE HASTA 65 KILOS,EN 1 AÑO, PERO HACE 2 AÑOS MAS O MENOS QUE SUBI HASTA 70 KILOS Y AHI YA ME QUEDE. SOLO SE LA RECOMIENDO A PERSONAS QUE TIENEN MAS DE 50 KILOS DE SOBREPESO, YA QUE SE PUEDE DECIR QUE TE CAMBIA LA VIDA, NO SOLO POR TODOS LOS KILOS QUE BAJAS, SINO TODAS LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CIRUGIA, YA NO VUELVES A COMER COMO ANTES, MUCHOS ALIMENTOS TE HACEN DAÑO, EN MI CASO, ME ATRANCO CON PEDAZOS MUY PEQUEÑOS DE COMIDA Y ME TOCA VOMITAR TODO EL TIEMPO. MI EXPERIENCIA CON ESTA CIRUGIA NO HA SIDO LA MEJOR, PERO SIN EMBARGO SINO HUBIERA SIDO POR ELLA CREO QUE NUNCA HUBIERA BAJADO 50 KILOS. PERO PIENSENLO MUY BIEN ANTES DE HACERCE UNA CIRUGIA DE ESTAS Y POR NO MENCIONAR QUE TOCA SEGUIR TOMANDO MEDICAMENTOS DE POR VIDA.

  98. hola proximamente me sometere a la cirugia del bypass ya que me caso en 5 meses mi duda y miedo es que tan real y si es siempre que se te cae muchooo el pelooo ya que me da miedito esa parte ya que si algo me gusta de mi es eso mi pelo ..lo tengo largo y sano tengo miedo de verme pelona y deprimirem por otro lado me entusiasma la idea de verme flaka ya que ese dia sera muy importante tambien kisiera saber que tan cierto es que no podre tener hijos hasta tres años despues gracias y espero su respuesta

  99. tengo 32 años estoy pesando 95 kilos y mido 1.68 tengo problemas en la columna y dolor demaciado fuerte en las rodilla estoy incapacitada hace 10 dias por que el dolor en la columna y en las rodillas es mas fuerte cada vez de tal manera que se me hinchan orriblemente ,me mandaron unos analisis de sangre y el resultado fue hipotiroidismo,devido a esto era que no podia bajar de peso y si bajaba 3 kilos ganaba el doble a los dias ,mi trabajo es auditora de calidad por lo que debo permanecer parada y levantar cajas pesadas ,al terminar mi jornada de trabajo no podia ni caminar de lo hinchada que estaba,mi pregunta es sere candidata para el bay pass? agradeceria su respuesta

  100. samibon: Pienso que primero debes ponerte en manos de un especialista para tratar el hipotiroidismo, si se logra solucionar ese problema seguramente comenzarás a bajar de peso sin necesidad de someterte a mingún tipo de cirugía.

  101. hola quisiera esplicarle mi problema tengo 24 anos vivo en rhode island y peso 338 libras mi estatura es de 5/8 aveses tengo problema para respiral para caminar me sofoco mucho nesesito alluda urgente pero no tengo seguro medico no soy elegible y no estoy trabajando para poder octener uno privado,como creeh usted que me puede alludar, ya no soporto las burlas de las personas, vengo de una familia q sufres de diavete y canser y no me gustaria pasar por eso. por eso pido alluda no se que aser ni adonde Recurir porque siempre me dicen lo mismo tengo una figura no deceada no se que aser por eso le pido alluda…

  102. tengo 37 años mido 158 y peso 102 kilos, he echo todas las dietas posibles para bajar de peso y lo q ha pasado esq despues subo el doble, estoy en un programa de obesidad de mi eps pero no veo resultados, quiero saber si tengo derecho a q la eps me haga la cirugia estoy sufriendo de apnea de sueño mis rodillas me duelen mucho siento q mi calidad de vida esta desmejorando si alguien me puede ayudar lo agradeceria

  103. hola soy samibon,resulta que debido al dolor de las rodillas y la hinchazon que me causaban me retire del trabajo,empece el tratemiento del hipotiroidismo con una droga que se llama Eutirox,la droga la empece el 1 de junio y estoy muy preocupada por que en vez de bajar de peso subi 5 kilos, de 95 pase a 100 kilos,las radiografias salieron con un nivel de descalcificacion un poco alto,la desviacion no era tan significativa pero la descalcificacion si,estoy muy asustada por el peso que estoy ganando ¿sera que la droga no me esta sirviendo?si estoy descalacificada que dieta puedo seguir para perder peso pues ya lo he intentado todo y nada me funciona lo mas triste es que en la e.p.s en la que estoy me dieron una orden con una nutricionista hace mas de dos meses y no me ha salido por que hay gente con cita mas adelante que yo.¿que hago sera que monto una tutela? para poder que me hagan el bay pass me estoy preocupando demaciado por mi salud y solo me dicen que tengo que esperar a ver que pasa por favor ayudenme a tomar una decision, esta obesidad me preocupa!!!!!!

  104. hola, tengo 25 años y peso 100 kilos, soy una persona que ha venido aunmentando de peso a medida que van pasando los años, estoy muy preocupada por mi apariencia, ya que se que de no ser porque me cuido muchisimo con las comidas estuviera en un peso muchisimo mayor al de ahora…. he empezado un tratamiento con mi eps, estoy en el club de obesos y llevo un mes con un tratamiento que solo me ha permitido bajar 2 kilos, la verdad es que estoy muy preocupada y desesperada yo les dije a mis doctores que yo he hecho cantidades de dieta para bajar de peso pero nada que me funcionan, tambien he intentado con pastillas y tampoco tengo exito— ya me hicieron la prueba de tiroidex y me salio bien… mi problema es genetico porque mis abuelos son demasiado obesos….. mi pregunta es: sera que la eps al ver que no bajo de peso me ordena el bypass??? y sera qe como no estoy en obesidad morbida no me la ordenan??? la verdad quiero imponer una accion de tutela porque no me parece justo que yo siendo una joven de 25 años tenga que esperar a estar en obesidad morbida para que me practiquen la cirujia…. por favor necesito de su consejo y orientacion… gracias

  105. hola he vuelto a escribir ya que no he obtenido respuesta alguna de ustedes ya hace mas de un mes que empece la droga de la tiroides y he subido 12 kilos ,se que no es normal que haya subido tanto de peso ,fuera de eso me encontraron hipertensa y me estoy axfisiando con muchisima frecuencia,la descalsificacion en mis huesos es notoria y me da miedo que por el sobrepeso se me leccione la columna y la rodilla aunque tambien he notado que las plantas de los pies se me hinchan demaciado,la doctora me dice que debo de esperar 6 meses para ver como evoluciono con el tratamiento pero yo estoy muy asustada por que si sigo subiendo tanto de paeso en 6 mese ya no me van a operar por rl grado de obesidad que voy a tener sera que monto un tutela?por favor necesito que me orienten gracias por su atencion prestada.

  106. samibon: La respuesta debe darla un endocrinologo, sería conveneinte que consultes con otro especialista para tener una segunda opinión sobre el tratamiento que estás recibiendo, comprendo que estés preocupada y alarmada por el aumento de peso por eso te aconsejo que consultes con otro profesional, si ambos coinciden al menos podrás quedarte tranquila y esperar los seis meses que dijo tu doctora pero también cabe la posibilidad de que te cambien el tratamiento en vista de todos los efectos secundarios que este te está dando.
    Debo aclararte que solo somos un sitio de información y no pertenecemos a ninguna clinica por lo tanto la unica respuesta valida es la que te de un endocrinologo.

  107. hola, quisiera saber cuanto tiempo despues del parto es recomendable hacerse el by pass gastrico, yo estaba decidida a realizarme la operacion 2 meses antes de embarazarme, ahora no veo la hora de dar a luz y bajar de peso, obviamente e intentado de todo, y si estaba gorda antes, ahora quedare peor! gracias.

  108. Hola, ,soy venezolana, especificamente del estado portuguesa, me gustaria hacerme el Bypass Gastrico, tengo un IMC de 41, pero siento muchas dudas, miedos, aungustia, pero mayor aun es mi descontento por mi estado fisico, por lo que pido ayuda en cuanto a enviarme referencias de Cirujanos Reconocidos para realizarme los estudios respectivos y determinar si puedo o no realizarla.

  109. Adri: Esta es una página de información general sobre temas de salud pero no pertenecemos a ninguna clinica ni recomendamos a médicos de ningún país pero lo que puedo decirte es que la operación de By pass gastrico no se realiza a voluntad como si si se tratase de una cirugía estética, primero debes consultar a un médico para que evalue tus condiciones físicas ( con estudios y analisis completos) y luego el profesional te derivará a un especialista o directamente a un cirujano, por lo tanto te recomiendo que comiences por ese primer paso cuanto antes.

  110. Hola soy operada de By pass Gastrico hace ya 5 años, en este intervalo de tiempo tuve trillizos y mi barriga fue horrible de grande, se imaginannnnn aumente no se cuantos kilos y ahora no puedo bajarlos despues de 18 meses de mis bebes, podre colocarme la banda gastrica para volver a rebajar, me desesperan los kilos.. :-(

  111. Andrea: Esa es una pregunta que solo te puede responder el médico porque sinceramente no se que contestarte pero trata de ponerte en contacto con el profesional que te trató anteriormente porque es quien mejor conoce tu situación.

  112. hola a mi me operaron hace 3 años de una manga gastrica en ese tiempo mi peso era de 156 kilos llegue a bajar 106 kilos pero ahi me quede estancado y hace un año comence a subir de peso por el motivo de comer mas y hace una semana me operaron al fin de un bypaas entrando al quirofano con un peso de 121 kilos osea que subi en el transcurso de tres años un promedio de 15 kilos y hoy fui con mi medico a que me quitara los puntos y pese 116 kilos quiero comentarles que en esta operacion siento menos molestias que la anterior con mas movimiento y menos dolor la verdad el que tenga este tipo de problemas no la piense y hagase esta operacion mi nombre es ruben y soy de chihuahua mexico

  113. El 30 de mayo pasado me realizaron la operacion baypass gastrico de y de roux cobertido abierto por complicaciones en instestinos la verdad hasta el momento he perdido 45 kilos y me siento super bien mi unico problema es que se me esta cayendo mucho cabello que puedo hacer para evitar la caida

  114. Maricela: Es común que luego del bypass gastrico haya caida del cabello, hablalo con el médico quien seguramente te indicará suplementos con las vitaminas y minerales que lograrán revertir el problema.

  115. buenas noches alquien se ha hecho un bypass aqui en la ciudad de puerto ordaz estado bolivar, alguien me podria recomendar un buen especialista, me gustaria someterme a esta operacin tengo mucho sobre peso y eso me tiene la moral muy mal

  116. hola quiero saber si es un mito o realidad que las personas a las que se les a practicado bypass, despues de 3 años de operados recuperan peso y vuelvea a ser obesos como antes….. yo soy operada y tengo año y medio y me ha ido muuuuuuy bien y tengo mucho temor por que mi vida y mi autoestima cambio por completo y me gusta como me veo y como me siento….. NECESITO ME RESPONDAN CON URGENCIAS ESTOY MUY ASUSTADA

  117. PUES YO QUE LES PUEDO PLATICAR MI VIDA A CAMBIADO PERO QUE SI BASTANTE Y SI SI SE CAE EL PELO PORQUE DESPUES DE ESTAR ACOSTUMBRADA A COMER DE TODO PUES LE TIENES QUE DECIR ADIOS A TODO BUENO CASI A TODO A MI ME REALIZARON MI CIRUGIA DE BY PASS EN LA CLINICA :25 DEL IMSS Y MI CIRUJANO QUE ES UNA EXCELENTE Y FINISIMA PERSONA AL CUAL LE DEBO TODO MI CAMBIO DE VIDA EL DR:MENDEZ Y LO RECOMIENDO DE PESAR CASI 115 KILOS EN ENERO DE ESTE AÑO HOY 13 DE OCTUBRE PESO 74.500 DIGANME SI NO ES UN CAMBIO SORPRENDENTE ,AHH Y HAY VA LO BUENO ME ACABAN DE MANDAR A CIRUGIA PLASTICA A VALORARME PARA UNA ABDOMINOPLASTIA ASI QUE YA SABRAN ME SIENTO DE LO MAS FELIZ ..

  118. hola. soy una persona obesa y estoy interesada en esta operacion por mi salud e imagen. quisiera saber cuanto en su costo aqui en venezuela. graciasss de antemano.

  119. scar: Tienes que averiguar en las clinicas de tu país para ver en cual de ellas colocan el balón gastrico, pero antes debes realizar una consulta con un médico porque deben hacer una serie de análisis y exámenes previos.

  120. Hola me gustaria que me aconsejaran algunas clinicas u hospitales en madrid donde me puedan hacer el bypass.. gracias!!

  121. HOLA BUENAS TARDES YO TENGO 2 MESES DE OPERADA YA HE PERDIDO 25KILOS ESTOY SUPER FELIZ, LA DUDA Q TENGO ES SI PUDIERA ESTAR EMBARAZADA PUES MI PERIODO NO HA VENIDO ESTE MES Y DESDE Q ME OPERE ESTA REGULAR A 30 DIAS ME VENIA LOS 4 DE CADA MES. ESTOY REALMENTE ASUSTADA PUES MI CIRUGIA FUE ABIERTA DE ESTAR MBARAZADA CUALES SERIAN LOS RIESGOS O Q DEBERIA HACER AL RESPECTO PLISSSS AYUDENME

  122. ZULY: Para saberlo puedes comprar un test de embarazo en la farmacia y realizas la prueba en casa con una muestra de orina o puedes acudir a un laboratorio y solicitar una prueba de sangre, pero el hecho de que no hayas tenido menstruación no significa que estés embarazada,

  123. hola , estoy en el proceso para operarme de un bipass pero tengo mucho miedo y dudas , mido 1,65 y peso 112 kilos , pero mi temor es las complicaciones , que lleva la operacion , , como diarreas ,estreñimiento , la caida del pelo, queria saber si lo padecias siempre , o se paraba la caida , al paso de los meses y tomando suplemento vitaminicos , o es una alopecia de pr vida y tambien le tengo miedo a la anemia aguda , quien pueda aclararme estas dudas , se lo agradecere un saludo

  124. hola amigos ante todo saludos, tengo 18 años y soy muy obeso peso 120 y mido 1,70mtrs y quiero saber en cuanto me sale una operacion del bypas o un calculo amigo necesito de su ayuda gracias…

  125. juan: Hemos respondido esa pregunta muchas veces explicando que los precios del bypass gástrico varían de acuerdo a cada país, incluso hasta dentro de una misma ciudad, pero antes de pensar en el precio de la cirugía debes consultar con un médico porque debes someterte a exámenes evaluatorios y en base a esos resultados es que el profesional decide si estás apto o no para el bypass gástrico. En algunos países ese tipo de operación no cuesta nada ya que es cubierta por los seguros de salud, eso es algo sobre lo que el médico puede orientarte y asesorarte.

  126. Hola, quisiera saber si una persona que se realizo hace 6 años la cirugia llamada manga que es una especie de bay pass se puede volver a realizar nuevamente este tipo de cirugia, que seria el bay pass tradicional. gracias espero su respuesta

  127. hola mi pregunta acerca del bypass gastrico es cuales son las consecuencias de hacerse la cirugia por segunda vez yo me hice la cirugia en el 2005 y llegue a mi peso normal. pero en el 2009 sali embaraza y aumente de peso y no he podido bajar de nuevo hacen 8 meses tuve otro bebe y ya me opere para no tener mas ninos en el 2005 tenia 220 y solo mido 4′ 11 pulgada y ahora estoy pesando 180 y que pasaria con mi salud si me hago otra vez la cirugia a otra cosa tengo la presion alta ha y tengo 41 anos

  128. tengo de sobre peso ya extremo de mi hijo ,cuando el nacio nesecito un examen q le pintaron todo por dentro ya que nacio con un bajo peso y prematuro,bueno tiene 13 años y el esta con un sobre peso que ya me alarma, para el esta bien la cirugia? me preocupa mucho, no se que hacer.

  129. rebeca: Antes de pensar en la cirugía, que no creo que pueda realizarse a esa edad, sería necesario consultar con un endocrinólogo para saber si no existe algún desequilibrio hormonal que sea el causante del sobrepeso y luego con un médico especialista en adelgazamiento para que tu niño lleve un tratamiento con alimentación controlada y actividad física adecuada a sus condiciones.

  130. Hola yo tengo tres dias de operada y lo unico.que puedo decir es que estoy feliz mi recuperacion ha sido muy buena con los dolores normales de una.cirugia. pero no he tenido que vomitar.no me siento mal uno lee muchos comentarios que lnos llenan de dudas y temores , pero realmente a mi no me ha ido como a muchas otras personas yo me siento muy bien las personas que esten pensando en hacercela , no tengan miedo pues cada quien habla como le va y no quiere decir que a todos nos gaya ir igual asi que ha hecharle ganas y tomar valor pues es una desicion bastante importante saludos

  131. Hola tengo 23 años mido 1.63 y peso 115kg he hecho mil dietas con y sin medicamento nutriologos y demás y no logro bajar de peso! Vivo en Cuernavaca, Morelos mexico y kisiera saber donde y aprox cuanto cuesta realizarme un bypass gastrico

  132. Hola, yo me realice un bypass gastrico hace 2 anos y medio y gracias a Dios me ha dio muy bien, entre las indicaciones de mi medico tengo que tomar metformina de 1gr. pero no me indico cuando debia suspenderla, ya tengo casi dos anos tomandola y tengo todos mis valores bien y he bajado 91 kilos, aun debo bajar unos 10 mas segun me indico la ultima vez que fui a consulta. Debo seguir tomandolo? Gracias

  133. Hola, quisiera saber el por qué la cirugía sólo se realiza a pacientes con un IMC de 40. Tengo 33 años, peso entre 85 y 90 kilos y mido 1.65 y me cansé de luchar con cuanto tratamiento sale al mercado. Lo ultimo que tuve fue la malla supralingual, pero aunque adelgace unos cuantos kilogramos, vuelvo y los recupero al mes siguiente y tooooda mi vida me la he pasado así. Hasta lipo escultura y lipectomía me hice hace 3 años, pero aunque quedé como una barbie, el cuento de hadas me duró tan sólo 6 meses.
    El cirujano que me asistió en la cesárea de mi hija hace 12 años, me dijo hace algun tiempo, que la unica solución que puedo tener yo es la cirugía del by pas gástrico. Es posible que me operen sin tener el IMC en 40?

  134. buenas tardes me llamo diana mi pregunta es sufro de hipotiroidismo desde los 6 años y me postule para bypass gastrico, si es posible esta cirugia en mi la necesito ya que peso 100kilos y medio y me encuentro muy mal de salud y me esta perjudicando mi trabajo. gracias espero tu respuesta

  135. DIANA: Debes consultar primero con el endocrinólogo y plantearle tu interés por realizarte un bypass gastrico, si el médico está de acuerdo entonces te derivará al cirujano correspondiente para que tengas una entrevista y te indique todos los estudios que se requieren antes de cualquier cirugía.
    Reitero lo que ya he dicho en otras respuestas, el bypass gástrico no es una cirugía estética que se pueda decidir por cuenta propia, los médicos tomarán en cuenta muchos factores antes de decidirse a operar, por eso te recomiendo que comiences por dar el primer consultando al endocrinólogo que te está tratando por el hipotiroidismo.

  136. HOLA¨: TENGO 56 AÑOS, A LOS 47 TUVE UN INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO, Y COMO ES NORMAL SEGUN LOS MEDICOS, EL COLESTEROL, LA DIABETES,LA HIPERTENSION SUBEN AGERRADITAS DE LA MANO, SOY INSULINA DEPENDIENTE, MI MEDICA CARDIOLOGA, MI NUTRICIONISTA ESPECIALISTA EN DIABETES,MI MEDICO CLINICO, O SEA TODOS LOS PROFESIONALES QUE ESTAN SIGUIENDOME DE CERCA, ME RECOMENDARON REALIZARME LA OPERACION DE BYSPASS GASTRICO, ESTA MAÑANA ME LLAMARON DE MI PREPAGA GALENO QUE MI PEDIDO FUE RECHAZADO, A PESAR DE HABER PRESENTADO TOLO QUE ME SOLICITARON HASTA LA ORDEN DE MI CARDIOLOGA.. LA LLAMADA DE HOY FUE PARA DECIRME QUE NO ME DABA EL PESO NI LA MASA CORPORAL PARA REALIZARME TAL OPERACION. SE ME VINO EL MUNDO ABAJO,ESTABA MUY ENTUSIASMADA MIDO 1,49 Y PESO 90KG YA ME CANSE DE HACER DIETAS SIN NINGUN RESULTADO, QUE DEBO HACER?

  137. Hola quisiera saver si el by pass se puede realisar a menores de edad. Peso 191 libras y mido 1.63 en metros. Tengo 15 a?os

  138. margarita de chile on April 21st, 2012 at 1:05 am

    en junio cumplo dos años operada de bypass.
    baje lo suficiente o casi un poco mas,pesaba 96 kilos y hoy estoy en 50 a pesar de comer no subo de peso, sufria de diabetes cosa que ha mejorado tambien la presion arterial,en realidad mejoro todo,solo hay que cuidarse y tomar las vitaminas que el medico tratante recomienda.
    tengo 61 años me siento muy bien puedo usar ropa que nunca antes pude.
    tuve baja de proteinas cosa que estoy superando.
    hay molestias que creo son necesarias,comer cosas dulces aun me producen problemas,ojala siempre sea asi,asi se evita engordar.
    mi unico problema es que me hincho mucho.

  139. en cuanto esta mas o menos la operacion del bypassplastico gracias

  140. Como es la valoración psicológica psiquiátrica que te realizan para darte visto bueno a ser candidato al bypass gástrico. Increíblemente esta es la parte que mas me preocupa. Gracias

  141. Juanita: Desconozco los detalles sobre ese tipo de valoración pero creo que solo se trata de comprobar que no padeces ningún tipo de alteración que te impida ser responsable para tomar una decisión y para llevar los cuidados posteriores al bypass gástrico, reitero que no tengo la seguridad absoluta como para afirmar que la valoración psiquiatrica es exclusivamente de ese tipo pero pienso que eso es lo único que importaría para poder realizar la cirugía.

  142. Buenas yo me hize hacen tres años la operacion de reducion de estomago y hace un año comenze a engordarme ahora estoy pesando 111 kilos llegue a bajar hasta 80 kilos mi pero era 120 kilos antes de la operacion no se que paso pero quiero volver a someterme de nuevo a otra operacion tendre riesgo en un nueva operacion ya que llevo 4 cesaria

  143. Hola tengo 20 años con un indice de masa corporal de 38 casi 39 y me gustaria saber si es posible que me hagan un bypass gastrico ya que me he sometido a dietas y logro descender de peso pero muy poco para lo que me cuesta y los riesgos de la misma. gracias

  144. hola los entiendo a todos a mi me gustaria realizarme esa operacion ya que me siento mal fisica como emocionalmente pero no tengo los reales o dinero para hacermela no he podido ni con dieta ni con nada. me siento tan mal que a veces me provoca hacer cosas que quizas me pueda arrepentir… estoy por el suelo solo tengo 30 años y ya peso 110 kilos. no se que hacer.

  145. Hola quería hacer una consulta sufro sobre peso desde hace años me cuesta mucho bajar he ido a nutricionistas he probado de todo y aun así me es difícil bajar, hasta cometí el error de ir a un homeopata que me dio pastillas creo que a causa de eso aumente el doble!!!! ahora adelgazo 2 kilos y al tiempito subo de nuevo, tengo hipotiroidismo esa es una de las razones por las que me cuesta bajar y mantenerme, ahora estoy embarazada, mido 1.67 y empece el embarazo con 77 kilos estoy muy preocupada por mi peso me controlo con una nutricionista para no aumentar tanto aunque ahora que estoy de 5 meses me cuesta mas que al principio, mi pregunta es en caso de quedar con muchos kilos de mas supongamos 95 kilos y me cueste bajarlo con ese peso podría hacerme esta operación?. gracias, saludos!

  146. HOLA: TENGO 36 AÑOS LLEVO 3 MESES QUE ME REALIZARON UN BYPASS GASTRICO Y HE BAJADO ALREDEDOR DE 23 KILOS. MI PROBLEMA ES QUE HE DESCUBIERTO QUE ESTOY EMBARAZADA. QUE CONSECUENCIAS ME PUEDE TRAER ESTO. QUE HAGO. ESTOY MUY ASUSTADA. ES VERDAD QUE NECESITO ABORTAR…

  147. Hola vivo en las Vegas nv estoy buscando donde puedo hacerme el Bay Pass gástrico o ponerme la banda pero mi seguro medico no cubre la oPeracion la verdad me encuentro desesperada casi toda mi vida he estado en dietas que la verda no me resultan porfavor guieme y quisiera saber el costo de la oPeracion porfavor espero su respuesta gracias

  148. yo me realize un bypas hace año y medio y estoy de lo mejor lo unico malo es que a veces como y otras no por darme asco las comidas pero de 156 estoy en 75 dejen los miedos hay que temerle es a la obesidad que si mata

  149. hola vivo en new york y tengo 34 anos no tengo hijos y peso 223 libra y sufro de la espalda soy candidata para el by pass
    att: ELIZABETH

  150. elizabeth: Para saber si eres candidata para un by pass gastrico debe examinarte un médico porque son muchas cosas las que se toman en cuenta, por ejemplo enfermedades que tengas o hayas tenido, problemas en la glandula Tiroides (que sean causantes del sobrepeso), si realizaste dietas indicadas por el médico y no funcionaron, si tomas todas las medidas para perder peso (alimentación, actividad física, etc) pero pese a ello no puedes adelgazar, en fin, son muchos los factores que el médico toma en cuenta antes de decidir si te conviene realizarte un by pass gastrico.

  151. Hola, queria saber si el bypass gastrico lo cubre galeno azul. Gracias!!

  152. Hola, he hecho todo tipo de dietas y no logro bajar, mido 1,65 y peso 80 kilos, siempre fui flaca y mi peso normal era 60 kilos. Sufro de resistencia a la insulina, hígado graso, triglrceridos un poco elevado, abuelos con problemas de hipertencion y resistencia a la insulina. Quiero saber si podría ser candidata para operarme y q exámenes toman para saberlo, a y también sufro crisis de pánico eso es malo???

  153. nicole: Tienes que hablarlo personalmente con un médico porque creo que te pueden ofrecer otras alternativas para perder peso, comenzando por una alimentación indicada por un especialista en nutrición y realizando actividad física a diario.

  154. estoy muy interesada en operarme tengo 29 años y peso 84 kilos se supone que estoy en sobrepeso grado 2 pero no se si famisanar cubra esta operacion, me canso mucho y por mi trabajo debo usar zapato de tacon y es un martirio a demas de que mi autoestima no esta muy bien podrian ayudarme tengo un indice de masa corporal de 36

  155. Hola ,estoy interesada en hacerme la cirugia tengo 19 años y peso 110 ,es posible ?que requisitos se debe tener en cuenta?desde los 8 años soy obesa ,besos y gracias..

  156. Hola me opere de Bypass hace una semana, pero mis niveles de glucosa aún que han ido bajando aún no se normalizan. Es normal? En cuanto tiempo se normalizan? Gracias!

  157. hola tengo 23 años y peso 100kilos me gustaria operarme pero no se donde tengo que ir o averiguar y el costo de la misma..gracias

  158. hola estoy interesada tengo 25 años y no bajo de los 80 kilos me encantaria rebajar mas ya tengo 5 meses y nada y mido 1.50 por favor ayudeme

  159. hola peso 97 kilos y mido 1.50 soy candidata para el bypass porque me dijeron que con la manga gastrica uno se vuelve a engordar mas rapido y mi problema es que no como mucho no tomo gaseosas jamas no como comida chatarra jamas, ni ando picando papitas ni nada de bolsa,no tomo jugos ni nada de eso, estoy gorda creo porque hago comida de casa y uso mucha grasa, me gustan las cosas grasosas por eso el medico me dijo que lo mio era de bypass porque con el bypass se aborrecen las grasas y los dulces. Tengo terror, pero ya le pedi a Dios que me enviara una señal y el me la ha enviado. un abrazo y toca acaparar todas las posibilidades porque igual uno gordo no tiene vida, yo vivo acostada y encerrada, y eso que tengo una cara hermosa, mi esposo es muy bueno y me apolla en todo, vivo amargada y le amargo la vida a todo el mundo porque no soy feliz.DIOS ESTOY EN TUS MANOS Y RESPETO TU VOLUNTAD.

  160. Hola! tengo 35 años, mido 1.65 cm y peso 115 kgs, estoy esperando el kit para operarme en el hospital Guaiparo de San Felix, Estado Bolívar. Tengo algo de miedo pero mucha fé en Dios de que la operación de Manga Gástrica puede ayudarme con este sobrepeso y sobretodo los males que esto me acarrea de salud. Le respondo a PILIN que he leído mucho sobre los métodos quirurgicos para la obesidad y tengo entendido tambien por mi médico que la Gastrectomia en Manga o Manga Gastrica es lo último, más efectiva que el BY pass, menos riesgosa y que hay menos posibilidad de perderla a largo plazo. Si lees bien tiene un alto porcentaje de eficacia con relación al By Pass. Luego les comento como me fue con la operación…

    Saludos

    Kari

  161. hola tengo 27 años ,mido 1,63 y peso 99kg, quisiera saber si tengo posibilidades de hacerme el bypass gastrico y cuanto me costaria con obras sociales trabajan! en ARGENTINA

  162. Hola yo me opere hace dos años van hacer en octubre baje 60 kilos pesaba casi 150 kilos pero aún me queda peso encima y ahora en vez de adelagazar estoy engordando díganme como puedo bajar no quiero someterme a la operación ya que es bien difícil la recuperación y no quiero engordar ayúdenme gracias

  163. Malribel: Necesitas consultar a un médico por dos razones, la primera es para saber cual es la causa de que estés aumentando de peso ya que puede haber algún problema, como por ejemplo Hipotiroidismo que esté ocasionando que tu peso aumente en lugar de bajar. La segunda razón es porque debes seguir una dieta especial y debe ser indicada por un médico o un profesional de la nutrición.

  164. hola peso 102 kilos, tengo 38 años, yo era delgada despues de tener mi tercer hijo empece a subir de peso y vengo luchando con dietas, malteadas, pastillas y no logro bajar en la EPS me tuvieron un año en un grupo de obesidad, nos sacaron con el cuento que nos llamarian para la cirugia del bypass y ya llevo dos años esperando y nada que debo hacer.
    GRACIAS

  165. Erika: Puedes consultar a un médico por tu cuenta y plantearle el problema para ver si puede indicarte un Bypass gastrico o la colocación del balón, pienso que por indicación médica te van a dar una solución.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.