Blanqueamiento dental con pastas blanqueadoras

Las pastas dentales blanqueadoras y los enjuagues bucales para blanquear los dientes son los elegidos para obtener unos dientes blancos, veremos si es un mito o una realidad

Tener una sonrisa perfecta con dientes blancos y relucientes es el objetivo de la mayoría de las personas, la publicidad de las pastas dentales y enjuagues blanqueadores ofrece esos beneficios a bajo costo.
La oferta es tentadora, quien no quiere tener un blanqueamiento dental casero, simplemente con cepillar sus dientes en forma normal.

Blanquean los dientes o no usando pastas y enjuagues blanqueadores

Las pastas dentales blanqueadoras contienen porcentajes muy bajos de las mismas sustancias que emplean los odontólogos para realizar los tratamientos blanqueadores en el consultorio, por lo tanto se puede obtener un resultado positivo en forma gradual.
Los enjuagues bucales contienen peróxido, el de hidrógeno o carbamida es usado en blanqueamientos dentales profesionales, pero en mayor proporción.

No puede esperarse que cepillando los dientes con una pasta dental blanqueadora y un enjuague bucal los dientes amarillos o manchados queden absolutamente blancos, pero en casos leves se puede apreciar una mejoría del color.

Como se utilizan las pastas dentales y enjuagues blanqueadores

Por lo general no tenemos costumbre de leer las instrucciones de los envases y por eso no utilizamos los productos en forma correcta, lo que conlleva a que tampoco saquemos partido de sus beneficios.
Comunmente se realiza un cepillado rápido y se culmina con el enjuague bucal, el cual se mantiene en la boca apenas unos segundos, de esa forma nunca se podrán obtener resultados.

El enjuague bucal blanqueador debe utilizarse antes y después de cepillado, primero se realiza un enjuague reteniendo el líquido en la boca por aproximadamente un minuto.
Posteriormente se coloca la pasta dental en el cepillo y se cepilla cada diente, la limpieza continúa pasando hilo dental entre los dientes, se enjuaga con agua y finalmente se efectúa otro enjuague con el líquido blanqueador, reteniéndolo el tiempo suficiente para que pueda actuar.

Tampoco nos engañemos, si se desea un blanqueamiento dental rápido y efectivo es necesario acudir al odontólogo, éste cuenta con varias técnicas que logran blanquear los dientes y dejar la sonrisa que esperamos.
Las pastas dentales blanqueadoras jamás podrán alcanzar la efectividad de un blanqueamiento profesional pero ayudan a mejorar un poco, por lo tanto ni son todo lo efectivas que asegura la publicidad ni se puede asegurar que no sirven.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.