Beneficios de la Aspirina para el corazón

La Aspirina es el más conocido remedio para el dolor de cabeza así como también para calmar síntomas de la gripe y dolores articulares, pero además de un analgésico es un medicamento que puede salvar vidas

Todos recurrimos a la Aspirina cuando sentimos algún tipo de dolor, especialmente cuando nos duele la cabeza, también conocemos sus beneficios como antiinflamatorio o para ayudar a bajar la fiebre, pero la aspirina tiene otras propiedades además de las ya conocidas.
La Aspirina tiene efecto anticoagulante manteniendo la sangre fina para lograr una circulación fluída con lo cual se previenen ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Al mantener una buena circulación sanguínea se evita la formación de trombos (coágulos) los cuales pueden causar una obstrucción de la irrigación al cerebro o al corazón con las consecuencias y secuelas que ello implica.

Es frecuente que los médicos aconsejen tomar una aspirina con la comida a los pacientes que tienen alto riesgo de padecer infarto de miocardio.
La Aspirina es indicada como medicamento diario a aquellas personas que han sufrido un ataque cardíaco como forma de prevenir y evitar que se vuelva a repetir.

Contraidicaciones de la Aspirina

No es conveniente tomar aspirina diariamente sin haberlo consultado con el médico ya que como mencionamos actúa como anticoagulante lo cual puede aparejar riesgos de hemorragias en casos de lesiones internas o externas.

La ingesta frecuente de aspirinas afecta la mucosa del estómago llegando en algunos casos a producir Gastritis o úlceras, cuando es indicada por el médico éste suele recetar otro medicamento para que proteja el estómago.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

3 Responses to “Beneficios de la Aspirina para el corazón”

  1. mi esposo tiene tomando aspirina 80g o acido asitalicilico pediatrico desde que de dio un infarto al corazon bueno le dieron como varios pequeños pero fueron varios estubo en el hospital com por 15 dias y lo dieron de alta con una pastilla de aspirina 80 g diarios desde hace 14 años mi pregunta es que consecuensias tiene el tomar la pastilla diaria por tanto tiempo y cuanto tiempo mas debneria de tomarlo y que consecuencias lleva tomar tanto tiempo la aspirina y que podemos hacer para que este bien de salud. El tiene dos trabajos, hace como 16 horas diarias de trabajo de lunes a sabado una vida muy trabajada por eso me preocupa se mira muy bien a veces se mira cansado y otras veces bien pero me preocupa su salud me pueden ayudar con la informacion. De antemano muchas Gracias.

  2. hola tngo 19 años…y sufro de taquicardia…el doctor dijo que es solo porque soy muy nerviosa..pero no me receto aspirinetas…y yo las tomo todos los dias…igual…esto puedo estar haciendome mal?

  3. Tengo 74 años y desde hace más de diez tomo aspirina de 80 mg, debido a que se me han presentado manchas redondas en el pecho,brazos y piernas el médico me hizo suspender la droga, Llevo casi dos meses sin tomarla y aunque las manchas permanecen no se han aumentadoy presenta un mejor color.Estas tiraban a morado y ahora están más pálidas.Tambien me suspendieron la droga Thiotacid.De 600 mg ,pues también podría ser la causante de las manchas.Tambien le cuento que desde hace ocho años soy diabético tipo 2. aunque nunca he tenido problemas de corazón si tengo herencia por parte de mi padre y sus hermanos y de mi abuelo.Desearia me digan que tan culpable de estas manchas puede ser la aspirina de 80 mg.que tomo a diario pues dado mi herencia no estoy tranquilo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.