Belleza de la piel con mascarillas de chocolate

Borrar arrugas, reafirmar la piel y aclarar manchas en la cara, todo esto se puede obtener con tratamientos caseros usando mascarillas de chocolate

El chocolate además de tener un sabor exquisito sirve como tratamiento natural de belleza para piel seca, flacidez, arrugas y manchas, los resultados son una piel más firme, lisa, hidratada y luminosa.
La chocolaterapia se realiza en centros de estética para eliminar celulitis, afirmar la piel y reducir centímetros, vamos a enseñarte como elaborar las mascarillas de chocolate para hacer tratamiento de belleza en casa.

Primero explicaremos brevemente que las propiedades del chocolate para la belleza se deben a su poder antioxidante, es rico en grasas vegetales, posee vitaminas y minerales que actúan beneficiando la piel y contiene cientos de sustancias llamadas flavonoides que penetran profundamente en la piel regenerando los tejidos, hidratando, reafirmando y aclarando las manchas.

Como preparar mascarillas de chocolate

* 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo
* 1 cucharada de aceite de oliva
* 1 cucharada de crema de leche

Se toma un recipiente apropiado para llevar al microondas o que pueda ser calentado a baño María y se coloca el cacao, lentamente se incorpora el aceite mezclando bien y finalmente agregar de a poco la crema de leche hasta formar una pasta cremosa. Las cantidades de crema de leche deben ser suficientes hasta obtener una consistencia cremosa, puede necesitarse menos de una cucharada o algo más, depende de la cantidad de cacao empleada.
Una vez preparada la mascarilla de chocolate se lleva a microondas o a baño María para lograr que esté tibia (no caliente) al momento de aplicarla.

Como aplicar la mascarilla de chocolate

Previamente se realiza una limpieza de la piel con un exfoliante casero, de esa forma los poros estarán limpios y las sustancias del chocolate penetrarán más profundamente.
Luego se aplica la mascarilla de chocolate tibia sobre toda la piel del rostro (excepto los párpados y los labios), el cuello y el escote, dejando actuar durante 20 minutos, finalmente se retira con agua tibia.
En caso de piel muy seca o envejecida puede emplearse dos o tres veces por semana hasta que la piel presente mejor aspecto y luego se mantiene aplicando la mascarilla una vez por semana.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


3 Responses to “Belleza de la piel con mascarillas de chocolate”

  1. muy bueno e interesantes los articulos

  2. quiero saber mas tramientos tratamientos caseros

  3. neky: Busca a tu derecha y entra a la categoría Belleza, en esa sección encontrarás todos los tratamientos de belleza caseros.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.