Batidos de proteinas caseros

Los batidos de proteinas aportan precisamente proteínas, pero además vitaminas minerales y carbohidratos, imprescindibles para obtener energía y aumentar masa muscular.

Es común que las personas que trabajan sus músculos en el gimnasio, practican deportes o realizan una intensa actividad física recurran a los batidos de proteinas para aumentar músculos y obtener la energía suficiente para lograr un mejor rendimiento físico.
Pero los batidos de proteinas no son beneficiosos sólo para deportistas sino para todo aquel que no consuma suficientes proteinas en su alimentación.

Los batidos de proteínas son beneficiosos para quienes desean aumentar masa corporal o subir de peso, pero también ayudan a complementar dietas de niños y adolescentes en la etapa del crecimiento, enfermos en recuperación y todos aquellos que de una forma u otra no pueden alimentarse en forma adecuada.

Preparar batidos de proteinas caseros

* Para preparar batidos de proteínas necesitas una licuadora común y luego eliges dentro de la lista cuales vas a mezclar.
Los alimentos más conocidos para elaborar batidos de proteína son: Huevos enteros, claras de huevo, leche descremada, leche de soja, yogur descremado, gelatina sin sabor, gelatina con sabor, cereales en copos, nueces, almendras, avellanas, levadura de cerveza, plátanos (bananas) y fresas.

Algunos batidos de proteinas

* Un pote de yogur descremado, una banana y dos claras de huevo, licuas y bebes en forma inmediata.
Algunas personas hacen batidos de proteínas en grandes cantidades y los guardan en refrigerador para beber durante varios días, es más cómodo pero lo aconsejable es que se prepare y se beba en el momento.

* Otro batido de proteínas puede realizarse con medio litro de leche descremada, una cucharada de levadura de cerveza en polvo y 6 fresas maduras.

* Dentro de los batidos de proteinas el más clásico es el que lleva medio litro de leche, un par de bananas maduras, un huevo y una cucharada de cereales en copos.

* Otra opción es medio litro de leche de soja, una cucharada de gelatina sin sabor disuelta previamente en agua caliente y 2 cucharadas de frutos secos molidos, agregar algunas frutas para dar sabor.

Recomendación: Los batidos de proteinas no llevan azúcar.
No es conveniente tomar huevos enteros más de tres veces a la semana ya que la yema aumenta el colesterol.
En lugar de un huevo se pueden utilizar dos claras, la cantidad de proteina ingerida será igual o superior.
Agregar frutas frescas a la preparacion de los batidos de proteinas aporta mayor cantidad de vitaminas.
Aunque parezca obvio vale aclarar que los batidos de proteínas no llevan alcohol.
Quienes sufren problemas hepáticos, acido urico elevado, calculos renales o colesterol elevado no pueden consumir algunos de los alimentos que mencionamos en la lista, en esos casos consultar al médico sobre la forma de sustituírlos.

Leer también:

Alimentos que tienen más proteinas
Proteinas necesarias para aumentar musculos
Cuantas proteinas se necesitan por dia
Suplementos alimenticios para aumentar masa muscular

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


45 Comentarios

  1. SaludPlena says

    Yesi: Creo que sería suficiente con consumir alimentos que aportan proteínas como carne (sin grasa), huevo, leche descremada, yogur, quesos magros, lentejas y garbanzos.
    Respecto a marcar los abdominales, es una de las expectativas más difícil de lograr. Si vas a un gimnasio y observas a las personas que se entrenan a diario, verás que son muy pocas las que tienen un abdomen con los músculos marcados.
    Es un tema que tiene que ver en gran parte con la genética de cada uno, también influye el haber mantenido siempre un peso estable y el resto tiene que ver con el entrenamiento diario ya que no basta con hacer algunos abdominales, debes hacer como mínimo cien divididos en series de 20 y eso solo para comenzar.

  2. Yesi says

    Hola,pues yo como los demas necesito ayuda, yo estoy llenita, he estado bajando de peso,lentamente ya que para mi es lo mas sano, hago bicicleta por las mañanas 45 min y despues algunas abdominales, y algo para los gluteos…mi duda es…yo no quiero estar llenita, no quiero verme inflada, solo quiero marcar un poco mi abdomen, es todo. Las proteinas me ayudan a marcar el abdomen? Ayuda me urge…y si me sirven como y cuanto debo tomar?

  3. jasser says

    Para los que dicen en que puede ayudar la proteina casera despues de venir del gym, es que debemos tomarla media hora despues de llegar del gym por que hay un musculo roto, porque estas dandole pesado para aumentar y tiene que ser media hora despues porque si lo haces antes se va a otra parte del cuerpo, no a donde querias que fuera… Tambien para aumentar cuando vayas al gym lleba suficiente agua, devemos tomar 3 litros de agua o mas, los musculos son como una planta, necesitan agua para floreser… Comer mas de 30 calorias al dia, comer mucho a la hora de comida! asi aumentaras mucho, aumente 20 libras con un mes de gym haciendo eso… Suerte 😉

  4. anthony says

    hola tengo 20 años mi pregunta es que yo levanto pesas no se que vitaminas serían buenas para sacar un poco más rápido la masa muscular de mis brazos piernas etc. espero sus respuestas ayudenme

  5. Kata says

    Hola, estoy tomando batido Garden House en la mañana, a media mañana me como 1 fruta, al almuerzo tambien tomo 1 vaso pero ademas me tomo una sopa para uno Light, y ensalada (lechuga tomate) y aveces le agrego 1 huevo, y en la tarde me tomo 1 vaso de batido….. mi pregunta es, estara bien que lo tome asi, mesclando el batido con la comida, principalmente el almuerzo, o mejor tomo el batido solo o bien un almuerzo sin batido????

  6. ricardo says

    Hago ejercicio de 10 a 11 de la noche si tomo los batidos me hara algun daño y sirven para engordar

  7. Rashid says

    Yo he perdido peso paulatinamente y no deseo ponerme gordo como los chicos que veo en el gym, se ven musculosos pero gordos, pansones. Esto me ayudara a hacer crecer el musculo, darme mas energía y no me engordara?

  8. SaludPlena says

    Nestor: Tienes razón debe ser terrible contraer una enfermedad llamada “sarmodela”.

  9. Nestor says

    Como pueden poner huevos crudos en un batido de proteina
    los hay casos en que los huevos crudos no bienen del todo limpio conteniendo parasitos de la sarmodela y la forma convencional de consumo es calentarlos ya que con eso se eiliman.

  10. ERICK says

    Me olvidé y dos huevos precocidos en el licuado con un cuarto de yema.

  11. ERICK says

    Estoy tomando un batido casero roja en polvo leche, mango y una cucharada d, por lo general entreno de 3 a 4 pm y el batido lo tomo a las mañanas, a mas tardar a las 11, luego 10 minutos después del entreno y otro antes de ir a dormir, son buenos los horarios que tengo?

  12. oscar says

    q tal! Quisiera saber si los licuados que estan recomendando me haran engordar grasa mala. Hago media hora de pesas y media hora de tread mill. Espero su respuesta urgente por favor!!.. Muchisimas gracias!!!

  13. SaludPlena says

    Muy buena pajina: No, los batidos de proteínas caseros (o comprados) se toman lejos de las comidas, en lo posible luego de realizar ejercicio.

  14. Muy buena pajina says

    Estos batidos se pueden tomar juntos con la comida..

  15. muy buena pajina says

    es bueno tomarse estos batidos junto con las comidas..

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.