Batidos de proteinas caseros

Los batidos de proteinas aportan precisamente proteínas, pero además vitaminas minerales y carbohidratos, imprescindibles para obtener energía y aumentar masa muscular.

Es común que las personas que trabajan sus músculos en el gimnasio, practican deportes o realizan una intensa actividad física recurran a los batidos de proteinas para aumentar músculos y obtener la energía suficiente para lograr un mejor rendimiento físico.
Pero los batidos de proteinas no son beneficiosos sólo para deportistas sino para todo aquel que no consuma suficientes proteinas en su alimentación.

Los batidos de proteínas son beneficiosos para quienes desean aumentar masa corporal o subir de peso, pero también ayudan a complementar dietas de niños y adolescentes en la etapa del crecimiento, enfermos en recuperación y todos aquellos que de una forma u otra no pueden alimentarse en forma adecuada.

Preparar batidos de proteinas caseros

* Para preparar batidos de proteínas necesitas una licuadora común y luego eliges dentro de la lista cuales vas a mezclar.
Los alimentos más conocidos para elaborar batidos de proteína son: Huevos enteros, claras de huevo, leche descremada, leche de soja, yogur descremado, gelatina sin sabor, gelatina con sabor, cereales en copos, nueces, almendras, avellanas, levadura de cerveza, plátanos (bananas) y fresas.

Algunos batidos de proteinas

* Un pote de yogur descremado, una banana y dos claras de huevo, licuas y bebes en forma inmediata.
Algunas personas hacen batidos de proteínas en grandes cantidades y los guardan en refrigerador para beber durante varios días, es más cómodo pero lo aconsejable es que se prepare y se beba en el momento.

* Otro batido de proteínas puede realizarse con medio litro de leche descremada, una cucharada de levadura de cerveza en polvo y 6 fresas maduras.

* Dentro de los batidos de proteinas el más clásico es el que lleva medio litro de leche, un par de bananas maduras, un huevo y una cucharada de cereales en copos.

* Otra opción es medio litro de leche de soja, una cucharada de gelatina sin sabor disuelta previamente en agua caliente y 2 cucharadas de frutos secos molidos, agregar algunas frutas para dar sabor.

Recomendación: Los batidos de proteinas no llevan azúcar.
No es conveniente tomar huevos enteros más de tres veces a la semana ya que la yema aumenta el colesterol.
En lugar de un huevo se pueden utilizar dos claras, la cantidad de proteina ingerida será igual o superior.
Agregar frutas frescas a la preparacion de los batidos de proteinas aporta mayor cantidad de vitaminas.
Aunque parezca obvio vale aclarar que los batidos de proteínas no llevan alcohol.
Quienes sufren problemas hepáticos, acido urico elevado, calculos renales o colesterol elevado no pueden consumir algunos de los alimentos que mencionamos en la lista, en esos casos consultar al médico sobre la forma de sustituírlos.

Leer también:

Alimentos que tienen más proteinas
Proteinas necesarias para aumentar musculos
Cuantas proteinas se necesitan por dia
Suplementos alimenticios para aumentar masa muscular

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

47 Responses

  1. SaludPlena says

    Carolina: Hacer ejercicio todos los días no sirve si lo que deseas es aumentar de peso, puedes entrenar 3 o 4 veces por semana si lo que deseas es aumentar masa muscular. Respecto a subir de peso, hay suplementos que contienen proteínas, vitaminas y minerales, como por ejemplo el Ensure, que ayudan a aumentar la masa corporal pero lo aconsejable es consultar con un especialista en nutrición para que te diseñe una dieta que te ayude a subir de peso en forma saludable, es decir sin exceso de grasas, harinas o dulces.

  2. Carolina says

    Hola, tengo 38 años tengo peso 114 libras y mido 5.5 hace como dos meses comencé mis ejercicios con pesa para aumentar y endurecer mi masa muscular y no veo ningún resultado y quiero subir por lo menos 5 libras y no he podido trato de hacer ejercicios todos los días pero creo que no es aconsejable por favor que me recomiendan

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.