Azoospermia falta de espermatozoides

Azoospermia y fertilidad

La Azoospermia es la falta de espermatozoides en el semen, puede haber expulsión de líquido durante la eyaculación pero éste no contiene espermatozoides.
La Azoospermia es un trastorno de origen orgánico que puede separarse en dos tipos:
Azoospermia obstructiva que es cuando existe producción de espermatozoides pero éstos no pueden mezclarse con el resto de los fluídos que segregan otras glándulas como la próstata, vesículas seminales, glándulas de Cowper o de Littre.

Cada una de ellas produce secreciones con las cuales se mezclan los espermatozoides y son expulsados en la eyaculación.
Esto no ocurre cuando existe algún tipo de obstrucción ya sea una malformación genética, congénita o debido a golpes, infecciones o inflamaciones.

La Azoospermia no obstructiva es aquella en la cual no existe producción de espermatozoides y ésto puede ser debido a varias causas, alguna de ellas pueden ser:

* Hormonales como la Hiperprolactinemia
* Criptorquidia, que es el no descenso normal de los testículos a la bolsa escrotal.
* Infecciones por virus como las Paperas.
* Hidrocele que es la acumulación de líquido en el escroto.
* Varicocele que es un mal funcionamiento de las valvulas de las venas del cordón espermático.
* Tratamientos con radio o quimioterapia.
* El uso continuo de drogas androgénicas.

Puede corregirse la Azoospermia

En muchos casos puede ser corregida con tratamientos hormonales o intervenciones quirúrgicas, una de las causas más comunes de azoospermia es el varicocele, el cual luego de operado presenta buenos porcentajes de recuperación de los espermatozoides.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

34 Responses

  1. Jorge says

    Hola buenas tardes hace poco me hice una prueba de espermas y salí con aspermia ausencia de espermas no tenía nada, el doctor me envió a hacer una prueba de hormona FSH y LH y salí con 20, superando lo normal por lo que el doctor me dijo que no puedo tener hijos y que esto es definitivo. Será verdad lo que me dijo ?

  2. SaludPlena says

    ernesto: Es una pregunta que sólo puede responder tu médico, porque la azoospermia que se produce después de la quimioterapia puede revertirse en algunos casos y en otros no.

  3. ernesto says

    tengo azoospermia por quimio terapia, es posible revertirla?

  4. SaludPlena says

    criss: Supongo que el médico les explicó cuales eran las causas de la azoospermia y porqué consideraba que ya no hay nada que hacer, porque en caso de que esa sea la situación, significa que no existe ningún tratamiento que pueda solucionar el problema.
    Pero si sólo consultaron a un médico, consulten con otro profesional para tener una segunda opinión y no se queden sin confirmar o descartar ese diagnóstico.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.