Arroz de levadura roja para bajar el colesterol

El arroz de levadura roja es una de las alternativas más populares para bajar el colesterol y triglicéridos

El arroz de levadura roja se obtiene de la fermentación del arroz con una levadura (Monascus purpureus) la cual crece sobre este cereal, el resultado de esta fermentación es un producto natural que tiene las mismas propiedades de los fármacos indicados para bajar el colesterol y los triglicéridos.
El principal componente activo de la levadura roja es el mismo de las estatinas (medicamentos para el colesterol). Las estatinas disminuyen la producción de colesterol en el hígado, bajan los niveles de colesterol malo y aumentan los niveles del colesterol bueno.

Arroz de levadura roja para bajar el colesterol

Las cantidades necesarias de Levadura roja de arroz para bajar el colesterol son variables y van desde 1200 mg a 1400 mg divididos en dos tomas diarias.
Este suplemento se puede encontrar en polvo y en cápsulas, siendo las cápsulas la opción más segura de tomarlo debido a que es más cómodo y se tiene un mayor control de las cantidades que se ingieren.

Las estatinas son relativamente seguras para la mayoría de las personas. Pero no son recomendadas para mujeres embarazadas o para personas que sufren enfermedades del hígado. También pueden provocar serios problemas musculares. Algunas estatinas pueden interactuar negativamente con otros medicamentos. Puede que sufra menos efectos secundarios tomando algún tipo de estatina que con otro.

Tomar arroz de Levadura roja puede brindar los mismos beneficios que la medicación, pero también puede ocasionar efectos secundarios similares a los de las drogas que se usan para bajar el colesterol (ver efectos secundarios de medicamentos para el colesterol) o interactuar con otros fármacos o suplementos.
En muchos muchos casos la levadura roja de arroz está absolutamente contraindicada, por ejemplo durante el embarazo, la lactancia y para las personas que padecen enfermedades crónicas del hígado ya que la ingesta de este suplemento puede incrementar el daño hepático.

Ver alternativas naturales para bajar el colesterol:
Dieta para el colesterol
Semillas de Chía para bajar colesterol
Remedios naturales para el colesterol
La alcachofa ayuda a bajar el colesterol

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


2 Responses to “Arroz de levadura roja para bajar el colesterol”

  1. Compre semillas de chia, las moli, que cantidad diaria debo tomar para bajar el colesterol

  2. angel: Te dejo un enlace a este tema: Semillas de Chía para bajar el colesterol.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.