Aparato reproductor femenino

aparato reproductor femenino

Los órganos y el funcionamiento del aparato reproductor femenino

Los órganos internos que forman el aparato reproductor de la mujer son, los ovarios, las trompas de Falopio, el útero y la vagina. Externamente está la vulva que comprende la entrada al canal vaginal, los labios mayores, los labios menores y el clítoris.
Los ovarios son las gónadas femeninas, miden 3cm de longitud, poseen forma de almendra, se encuentran a ambos lados del útero y están sostenidos por ligamentos en la parte inferior de la cavidad abdominal.


En el ovario se producen las hormonas femeninas, estrógeno y progesterona.
En el ovario e encuentran los óvulos. Al llegar a la pubertad hay 200 mil óvulos para toda la vida reproductiva de la mujer , el ovario libera uno cada mes.
Las trompas de Falopio son dos conductos muy finos que van desde los ovarios hasta el útero y por ellos pasan los óvulos que produce el ovario. Están recubiertas en su interior por una membrana mucosa revestida de cilios (pelillos) que con sus movimientos conducen el ovocito hacia el útero.
Cuando el óvulo es fecundado ocurre en el extremo distal de las trompas de Falopio, en ese caso desciende hacia el útero para ser implantado, en caso contrario se desintegra.
El útero se encuentra en la parte central de la cavidad abdominal inferior, detrás de la vejiga y delante del recto. Es un órgano en forma de pera de tamaño similar al de un puño cerrado. Es hueco, tiene gruesas paredes de músculos lisos y está recubierto interiormente por una mucosa ricamente irrigada por vasos sanguíneos llamada endometrio.
Es el útero el lugar donde se desarrola el embrión hasta el momento de nacer.
La parte inferior del útero se denomina cuello del útero y es un anillo muscular que sobresale hacia el interior de la vagina.
La vagina es un tubo muscular, de paredes muy elásticas que se extiende desde el utero hacia el exterior.
Su función es recibir los espermatozoides durante el coito, ser el canal de salida al exterior del feto, una vez que completó su desarrollo y permitir la salida de la menstruación.
La vulva comprende los dos labios mayores que son 2 pliegues de tejido adiposo que poseen muchas glándulas sebáceas ,cubiertos de piel con mucho vello.
Los labios menores se encuentran dentro de los mayores, están desprovistos de vello y se unen por delante en el clítoris.
El clítoris es un órgano con un tejido similar al del pene en el hombre, es muy rico en vasos sanguíneos, está formado por un tejido esponjoso que se llena de sangre durante la exitación.
En la parte inferior del clítoris se encuentra un pequeño orificio que es la abertura de la uretra, por ella sale la orina.
Inmediatamente debajo de la uretra está la entrada de la vagina.

Enfermedades del aparato reproductor femenino

- Glándula Bartolín

- Prolapso de útero

- Fibromas uterinos

- Cistitis

- Flujo vaginal

- Glándula Bartolín

- Quistes de ovario

- Endometriosis

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

No Responses to “Aparato reproductor femenino”

  1. tengo una consulta tube relaciones y soy iiregular mi periodo se adelanto y tenog nauseas y malestar general doloren en le adomen y mi periodo no fue lo normal fue menos de lo habitual… podria estar embarazada

  2. Carmen: Si me dices la fecha de tu última menstruación y de cuantos días es tu ciclo menstrual, podemos hacer un cálculo de tus días fértliles para saber que posibilidades tenías de embarazo cuando tuviste las relaciones.
    Si bien ya aclaraste que tus ciclos son irregulares, posiblemente puedas tener una idea si la menstruación te viene cada 25 días, 28, 30, en fin un número para poder hacer el cálculo.
    Saludos

  3. mi ultima regla fue el 24 cuando deje de mestruar , pero soy irregular

  4. Carmen: Bueno ya que no tenemos como calcular lo único que podemos aconsejarte es que compres un test de embarazo y te hagas la prueba en casa.
    Espera que hayan pasado no menos de 15 o 20 días del contacto sexual para que el resultado sea confiable.
    Quedamos a tus órdenes.

  5. Hola,

    Tengo dudas con respecto a si las pastillas anticonceptivas Cerazet, son exclusivamente para periodo de lactancia o se pueden tomar siempre.
    Y otra consulta: si que suspendan del todo el periodo menstrual tiene alguna consecuencia para la mujer.

  6. Yessi; Estas píldoras son indicadas durante la lactancia porque sólo contienen prostágeno, no causan trastornos por no tener el período, pero te aconsejo que consultes al ginecólogo para saber cuando decide que cambies a las comunes.
    Sinceramente no se la efectividad que estas píldoras puedan tener en tu organismo luego del período de lactancia y es más seguro que consultes con tu médico.

  7. hola quisiera saber que tengo tengo 26 años soy casada y tengo dos bebes desde que nacio mi ultima nena hace dos años e dejado de sentir deseos de tenr relaciones sexuales con mi esposo y por mas que el me busca siempre estoy sin ganas no me dan ganas porque puede ser??

  8. mari carmen: Te recomiendo que entres a: infosexual.net, no tengo tiempo de ponerte un link, pero ahí encontrarás varios artículos sobre la falta de deseo sexual, algunos consejos y soluciones.

  9. hola buenas tardes quisiera aserles una pregunta
    miren tengo 28 años y dos niñas y decidi ponerme la inyeccion anticonceptiva de cada mes me la recomendaron en el centro de salud pero quisiera saver porque seme esta callendo mas el pelo es la primera inyeccion que me pongo y seme cae mucho el pelo he leido que es por eso sera sierto y
    otra cosa sera conveninte que le canvie a las pildoras de cada dia o son igual de fuertes que la inyeccion

  10. cris: Si se te cae el pelo como consecuencia de las hormonas que contiene la inyección es conveniente que hables con el médico para tomar las píldoras, no sigas aplicándotela si te causa ese efecto.

  11. bueno es la primera ves que me la pongo y me toca asta el 14 de junio esntonses creen que sea conveninte canviarme a las pildoras seran menos agrecivas

    bueno de todos modos mew toca sita con el doctor el dia 12 de junio pero ustedes creen que sera conveninte canviarme a las pildoras

    si fuera si esa me la comensaria a tomar el dia que me tocava la inyeccion

  12. cris: Ahora no puedes tomar píldoras hasta después del 14 de junio, hasta ese día tienes el efecto de la inyección.
    El 12 cuando veas al doctor le preguntas cuando comienzas con las píldoras.

  13. hola, quisiera saber que puedo hacer para desimflamar los labios menores de la vagina

  14. janneth: Primero debes saber porqué se produjo la inflamación ya que si es causada por un hongo no es lo mismo que por una bacteria o una alergia.
    Te recomiendo que consultes al ginecólogo para que determine de que se trata y en base a eso te indique el medicamento adecuado, ya que en cada caso sería diferente.

  15. BUENAS TARDES
    TNGO UNA SERIA DUDA HACE OCHO MESES TUVE UNA NENA Y EL PASADO 25 DE JULIO ME VINO NUEVAMENTE MI PERIODO, A PARTIR DE ESTE COMENCE A TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS PERO ME OLVIDE DE TOMAR EL DIA OCTAVO DESPUES DE MI INICIO MENSTRUAL, A ESTO EL DIA NOVEDO TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO, DE AHI MI PREGUNTA QUE PORCENTAJE DE QUEDAR NUEVAMENTE EMBARAZADA TENGO??? ESTOY UN POCO PREOCUPADA.

    SALUDOS
    XIMENA

  16. ximena: Esperemos que bajo, no me dices si la tomaste al otro día o simplemente la omitiste ya que si reparaste el olvido antes de las 12 horas no habría problemas.
    Trata de leer las instrucciones que trae la caja para saber que dicen al respecto.

  17. LA PASTILLA ME LA ESTOY TOMANDO EN LA NOCHE Y ESE DIA ME OLVIDE POR COMPLERO Y ME TOME AL SIGUIENTE DIA EN LA HORA NORMAL OSEA ME SALTE UN DIA POR ESO MI PREGUNTA DE QUE PORCENTAJE TENGO DE RIESGO PARA QUEDAR EMBARAZADA

  18. estimadas una pregunta como le comente anteriormente me olvide tomar la pastilla en el dia ocho desde mi primer dia del ciclo desde luego que segui tomandome los dias posteriores sin saltarme, ahora surge otra inquietud, en el día 16 he tenido secreción como moco esta secrecion se debe a que mi organismo ovulo normalemnte o que psao porq de lo que yo se esta secrecion solo se tiene cuando se ovula, estoy en lo correcto o no y sin embargo de haberme tomado la pastilla religiosamente todos los dias es te moco indica que puedo quedar embarazada, por favor ayudemen

  19. ximena: No puedo responderte a que se debe porque realmente no lo se, no creo que se deba a una ovulación por el olvido de la pastilla y si lo fuera el riesgo de embarazo estaría ahora y no en los días posteriores al olvido.
    Si tienes dudas cuídate el resto del ciclo con otro método, sin dejar de tomar las pastillas para prevenir y el próximo ciclo ya lo comienzas con tranquilidad y sin olvidos.

  20. Hola! Llevo tomando anticonceptivos orales 9 años y tras un progresivo aumento del número de días que tardaba en venirme el periodo durante la semana de descanso, finalmente el mes pasado tan solo tuve un leve manchado, y actualmente (empecé la semana de descanso el pasado lunes día 8) aún no me ha venido (ciertamente estoy tan nerviosa que hasta me cuesta respirar, no sé si esto podría influir).
    La última vez que mantuve relaciones sexuales fue el 27 de junio, y después de eso (siempre con anticonceptivos orales, y sin ningún olvido, aunque no podría asegurar algún episodio de diarrea, porque no lo recuerdo)tuve la regla normalmente. O eso me parece, porque ya no sé qué pensar, y ya no sé si estoy paranoica, aunque sí muy asustada. A estas alturas, y teniendo en cuenta que no he mantenido relaciones desde ese día, y no he notado en mi cuerpo absolutamente ningún cambio ni sensación extraña aparte de la escasísima regla del mes pasado y de la (de momento) ausencia de la misma este mes… ¿¿cabe la posibilidad de que se trate de un embarazo?? Pediré consulta con el ginecólogo estos días, pero querría quitarme la duda de encima (sin los nervios de un test de embarazo en casa, el cual me siento incapaz de hacer). Como digo, no tengo nauseas, ni malestar, ni somnolencia, ni sensibilidad en los senos, ni aumento de peso ni volumen en abdomen, y palpando la tripa tampoco noto nada extraño. ¿Puede darse un embarazo tomando la píldora correctamente? y de ser así, ¿no debería presentarse algún síntoma? y si fuera eso, teniendo en cuenta que hablamos del 27 de junio… ¿no habría ya notado a estas alturas algo “extraño”? (ya sé lo que es un embarazo porque tuve un hijo). Os pido (como sé que hacéis siempre) vuestra total sinceridad de opinión, porque prefiero eso a una falsa tranquilidad. Gracias y perdonar la extensión de mi consulta.

  21. POR FAVOR, disculpad el emoticono que aparece en mi mensaje, NO lo he colocado, creo que ha sido por algún signo de puntuación no intencionado. Desde luego las consultas no tienen ningún sentido cómico, así que os pido disculpas por el incidente.

  22. María Cristina: No te preocupes, cuando llevas tanto tiempo tomando píldoras puede suceder que las menstruaciones vayan siendo cada vez más escasas y luego no aparecer.
    Es conveniente que vayas al ginecólogo quien seguramente te indicará que hagas un descanso o te cambiará de marca.
    No creo que haya la más mínima posibilidad de embarazo, pero si haciendo un test quedas más tranquila al menos te servirá para no tener más dudas.
    No importa el emoticon, aunque no lo hayas querido poner a mi me divierten.

  23. Gracias por tu respuesta!! Anoche al acostarme me dí cuenta de que me había venido el periodo normalmente, así que descarto la paranoia del embarazo (uf). Me parecía imposible, pero ya no sabía qué pensar!! El lunes mismo pediré cita con mi ginecólogo, a ver si todo está bien y lo que me dice.
    Gracias otra vez! :D

  24. Hola necesito que alguien me guíe :-(, les cuento he tenido tres veces relaciones sexuales con mi pareja, la primera vez como era virgen quede menstruando abundante altiro, la segunda vez hubo eyaculación después de eso me llego un flujo marrón que me duro 1 semana y la tercera vez un flujo rosado que me duro tan solo un momento, las tres ocaciones que tubimos sexo nos protegímos con preserbativo fue todo segun las instrucciones recomendadas o sea sin rozar o penetrar sin condon en ninguna de estas ocaciones se rompió, pero mi duda es q si puedo estar embarazada ya que no he menstruado hace tres meses que fue cuando perdí mi virginadad, auqnuqe mi menstruación es irregular ya que estoy sometida a un cuadro de stress y mala alimentacion ayer 18 me llego un flujo color sagre fresca pero me duro solo minutos y después se corto ahora estoy con fuertes dolores uterinos e hinchada he estado estos tres meses con esos dolores… Les agradecería de corazón que me pudiesen orientar.

  25. Katerine: Los comentarios quedan en espera para ser moderados, si escribes uno o diez es lo mismo, van por orden de llegada.
    Posiblemente esos trastornos sean debidos al estrés y a la mala alimentación.
    Para saber si hay embarazo existen los famosos test que se compran en la farmacia y los haces tú misma siguiendo las instrucciones del envase.
    Reitero que descarto casi completamente esa posibilidad pero al menos te servirá para estar más tranquila.
    Por lo demás tienes que ir al ginecólogo, lo más seguro es que te indique unas píldoras anticonceptivas para regularizar tu ciclo y de paso estarás protegida de embarazos.

  26. Hola! con mi marido estamos buscando un embarazo desde hace 5 meses, antes de comenzar yo me hice análisis hormonales y eco transvaginal. La eco dio bien excepto un mioma de 14 x 7 mm, pero que según me dijeron no afectaría la implantación. Según mi ginecóloga los hormonales están bien, pero yo veo que la prolactina y tirotrofina estan fuera de los valores de referencia. Estos son los resultados:

    -Hormona foliculoestimulante: 5,5 mUI/ml
    -H. luteinizante: 3,0 mUI/ml
    -prolactina: 37,8 ng/ml
    -tirotrofina: 3,7 uUI/ml

    En qué puede afectar estos valores? Tengo 31 años y ciclos regulares de 30-31 dias. Afecta la ovulación? Yo tengo signos de ovular todos los meses, creo. Detecto el moco cervical alrededor del dia 13 hasta el 16 y luego tengo dolor de pechos hasta menstruar. Los meses que tomé la temp. basal noté el aumento alrededor del día 18. Esto indicaría que los valores altos no están afectando o habría que hacer mas estudios?
    Desde ya muchisimas gracias!!!!!

  27. juana: Pueden estar algo altas sin que ello signifique un problema, de hecho tu ginecóloga le restó trascendencia, si hubiese tenido dudas te indica repetir el análisis.
    La Prolactina puede presentar niveles más altos si anteriormente tomabas anticonceptivos hormonales, por ejemplo.
    La tirotrofina tiene que ver con el funcionamiento de la glándula Tiroides, pero tampoco tiene unos niveles preocupantes.
    Por lo que dices tu ovulación ocurre normalmente, supongo que tu esposo también se hizo los estudios para saber como están los espermatozoides, si no es así que él también haga los exámenes.

  28. Hola! Tengo 28 anos, y estoy esterilizada hace 6 anos. Me voy a casar de nuevo y mi prometido no tiene hijos y es mas joven que yo por 4 anos.Hay varias posibilidades entre ellas esta una que se llama “reversion tubarica”osea conectar las trompas. Busque la patologia de la esterilizacion para enviarla a una clinica en estados unidos que se dedican a eso.. y dice que me cortaron 1cm en cada tubo y que me cauterizaron. No se si sea posible la reversion. Y otro de los metodos seria la fertilizacion in vitro. Si es posible y me da un consejo cual seria para usted la mejor opcion en cuanto a este tipo de casos. Queremos mucho tener hijos pero no gemelos, ni mucho menos trillizos. Aparte de mi edad. no se si sea conveniente esperar a estar mejor preparados para este evento, peor tampoco queremos esperar tanto que sea mas complicado todo. Gracias espero su contestacionm.

  29. Carol: En primer lugar tu edad no es impedimento porque hoy día lo que se estila es comenzar a tener hijos luego de los 30.
    La reversión tubal de ligadura de trompas de Falopio puede asegurarte un embarazo normal, ya que como tú dices con las técnicas de fertilización in vitro nunca sabes cuantos hijos puedes tener.
    Creo que pueden reconstruír y unir nuevamente las trompas, pero sabes que previamente tendrás que someterte a algunos estudios para que el cirujano compruebe las reales posibilidades de éxito en tu caso particular.

  30. estimadas una consulta el 15 de septiembre tuve mi ciclo mestrual y desde el primer dia estoy tomando pastillas anticonceptivas microlut sin fallar una sola, ayer tuve un secrecion como moco cuando una esta ovulando a que se debe esto o esq las pastillas no funcionaron y puedo quedar enbarazada, agradeceria mucho que me despejen esa duda.

  31. ximena: No creo que las pastillas no estén funcionando, ese flujo puede ser causado por las hormonas de las píldoras.

  32. hola, mi pregunta no se como externarla
    Tengo 4 años con mi pareja y pocas de ellas me eh cuidado tanto con pastillas , condon … varias
    pero ahora creemos que alguno de los dos o los dos seamos infertiles,solo que no sabemos a donde recurir que hacer …. es como un shok emocional.
    En verdad es importante pues tal vez sea tiempo para poder hacer algo … o no se.
    Espero puedan ayudarme a donde recurrir que hacer o como podemos arreglar esto.
    :(

  33. Paola: Lo primero de todo es que cada uno se realice un chequeo para saber si existe algún problema y corregirlo.
    Tú tienes que ir al ginecólogo para que te haga una eco y un análisis de sangre para ver como están tus niveles hormonales.
    Tu pareja debe ir al urólogo y realizar también unos sencillos estudios para asegurarse que todo está bien.
    Si ambos están perfectos todo será cuestión de tiempo, si uno de los dos tiene un problema estarán en el camino de solucionarlo.
    Lo que no pueden hacer es quedarse esperando con la incertidumbre de no saber que está pasando.

  34. hola, mi consulta es la siguiente..

    yo normalmente tomo pastillas anticonceptivas y este mes decidi descansarlas.. mi ultimo periodo fue el 18 de septiembre (y duro aprox 5 dias).

    luego de esto mantuve relaciones sexuales sin proteccion el dia 8 de octubre, y el dia 9 tome la pildora de emergencia..

    posteriormente el dia 13 volvi a tener relaciones y tampoco me cuide, pero esta vez ya no tome la pildora del dia despues..

    mi duda consiste en si puedo llegar a estar embarazada? porque todavia no ha llegado mi regla y eso me tiene algo preocupada..

    y ademas agradeceria saber desde cuando puedo hacerme un test casero que me de un resultado correcto, debido a que si es un embarazo reciente no se si detecta o no la hormona.. yo ya hice uno ayer y me dio negativo, pero ante la ausencia de mi menstruacion se me generan dudas de que ese resultado sea certero..

    muchas gracias por el espacio, espero que me respondan rapido porque estoy preocupada y ansiosa!! saludos..

  35. mar: La ausencia de menstruación puede deberse a haber dejado las píldoras y además a la píldora de emergencia.
    Estas últimas contienen altas dósis hormonales que suelen causar desajustes en el ciclo menstrual.
    El test de embarazo va a dar resultados confiables luego de 15 días de la relación de riesgo, si en tu caso fue el 13 tendrás que realizarlo después del 28.

  36. yo tengo un bebe de 1 año y sigo tomando las microlut pero ya casi no lo estoy amantando nada porq ya no tengo leche.quisiera saber si tengo riezgo de quedarme embarazada tomando las microlut todavia o siguen funcinando?

  37. julieta: Es importante que lo consultes con tu ginecólogo, no es que no te quiera contestar sino que no puedo darte una respuesta responsable.
    Es muy posible que el médico te las cambie, pero sólo él puede decirte en que momento y cuales serán las mejores para hacer ese cambio.

  38. hola. quisiera saber q posibilidad hay de que vuela a salir embarazada. lo q pasa es q tuve una perdida hace poco porq me salio un hematoma en la placenta. lamentablemente perdi a mi bebe y me sacaron el utero. quisiera saber si puedo volver a quedar en estado

  39. roxa: Si estás segura de que te quitaron el útero no puedes quedar embarazada, pero sería mejor que lo hables con tu médico, de pronto te confundiste sobre ese tema ya que a veces los médicos no se explican con claridad.
    Si te quitan el útero ya no hay más posibilidades de embarazo, creo que el médico te lo hubiese informado si fuese así.

  40. EN AGOSTO FUI CON LA GINECO POR QUE QUIERO EMBARAZARME ME RECOMENDO PROGESTERONA PARA REGULARIZAR MI CILO EN SEPTIEMBRE ME LLEGO JUSTO EL DIA 28 YA QUE DESDE ABRIL HABIA TENIDO ATRASOS DE HASTA OCHO DIAS AHORA EN OCTUBRE TENIA QUE MENSTRUAR EL DOCE LLEVO TRES SEMANAS DE ATRASO ME DUELEN LOS SENOS Y TENGO NAUSEAS SERA QUE ESTOY EMBARAZADA. ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO Y SALIO POSITIVA PERO EN LOS ANALISIS SALIO NEGATIVO. UN DOCTOR ME DIJO QUE ES RECOMENDABLE HACER LOS ANALISIS HASTA EL MES DE ATRASO PORQUE EL RESULTADO ES CONFUSO CUANDO ES POCO EL TIEMPO ES VERDAD. HASTA EL DIA DE HOY NO ME A VENIDO NADA Y TENGO MUCHOS ASCOS . ES VERDAD QUE DESPUES DE CONSUMIR LA PROGESTERONA EL CICLO NO FALLA

  41. CRIS: Es probable que todo lo que sientes te lo esté causando la misma progesterona.
    Respecto a los test de embarazo, a los 15 días de una relación ya te dan un resultado confiable, un mes luego de un retraso ya estaría como mínimo con un mes y medio de embarazo, en ese caso ya no necesitarías test, te darías cuenta sola.

  42. Hola
    Antes que nada quiero felicitarlos por la pagina esta muy bien, mi duda es: el dia 15 de octubre me bajo mi periodo y se me quito el 19, el 31 de octubre tube relaciones sin porteccion y ademas mipareja termino dentro de mi, dos horas despues me tome la pildora de emergencia, mi duda es que tan porbable es que pueda quedar embarazada…..

    Gracias anticipadas…

  43. lupita: Tomaste la píldora de emergencia en el tiempo correcto por lo tanto no debe haber riesgo.
    En estos días debería venir un sangrado producido por la píldora, en caso que no lo haya puedes hacer un test de embarazo luego del 16 de este mes para descartar esa posibilidad.

  44. Muchas gracias por su respuesta.

    Saludos.

  45. Estoy tomando las Pastillas microlut, mi bebe no toma demasiado el pecho porque ya no tengo mucha leche, porque come y toma la mamadera. la cuestion es que casi siempre me las olvido a veces pasan hasta 24 horas cuando tomo la que olvide y queria saber que posibilidades tendria de quedarme embarazada.
    Muchas gracias

  46. gabriela: No dices cuantos meses tiene el bebé, los primeros dos o tres meses supuestamente no habría ovulación si está lactando, pero a medida que van pasando los meses las posibilidades de embarazo aumentan.
    Esto no quiere decir que no se pueda producir embarazo dentro de los primeros 3 meses, porque de hecho se producen, sino que hay menos posibilidades.
    Trata de tomar la píldora en forma correcta porque de lo contrario no va a tener efectividad.

  47. mi bebe tiene nueve meses, y las ultimas veces he estado teniendo relaciones sin proteccio, mi periodo tendria que venir el 20/11 por eso queria saber si habia posibilidades de quedar embarazada.
    Muchas gracias.

  48. gabriela: Si, puedes quedar embarazada, así que si quieres evitarlo por favor no te olvides de tomar las píldoras.

  49. Hola, pues yo quiero saber qué puedo hacer para evitar sufrir tanto cuando viene mi menstruación. Tengo ciclos de 30 días y el sangrado dura 6 , mi última menstruación comenzó el 13 de noviembre pero fue terrible, me comenzaron los espasmos dolorosísimos y luego me puse pálida, se me durmieron las manos, me dieron náuseas y muchas ganas de ir al baño (diarrea), me agunté toooodo lo que pude pero saliendo del metro tuve que vomitar y buscar el baño más cercano, aunque fue una acción difícil ya que el dolor no me dejaba ni caminar. esto me ha sucedido cinco veces desde los 13 años, ahora tengo 25, no siempre me sucede así pero el dolor siempre aparece y es fuerte.No tomo pastillas anticonceptivas, no he tenido hijos.

  50. Mara: Creo que lo más conveniente es que consultes al ginecólogo, tanto dolor puede ser causado por endometriosis, fibromas, quistes de ovario o puede solucionarse con un tratamiento de píldoras anticonceptivas, hazme caso y consulta para solucionar el problema de una vez.

  51. Mil gracias, necesitaba conocer por lo menos las opciones antes de ir a consulta.
    Saludos!

  52. hola! mi nombre es soraide y tengo 22 años les queria cometar que hace meses en la fecha de ovulacion estoy teniendo un flujo de color marron, fui a mi genecologo y me recomendo hacer una ecografia… salio todo perfecto, mi medica me dijo que podia ser normal que no tenia porque preocuparme…pero sigo con ese flujo que se esta poniendo con una consistencia mas solida. POr que puede ser? puedo tener problemas en la fertilidad?

  53. Soraide: Eso estaría indicando una anovulación, es decir falta de ovulación o algún tipo de problemas en el momento de que ocurre, generalmente es producido por un desorden hormonal y es raro que no te hayan indicado algún tipo de tratamiento.

  54. Antes que nada déjenme decir que estoy muy agradecido por su pagina ya que me han ayudado mucho mi pregunta es por que estoy muy preocupado ya que mi esposa desde hace varios meces le sale una secreción que es blanca espesa como cuando se corta la leche, tiene irritada la vagina y el huequito y todo el sector vaginal le pica le duele y le arde siente mucho dolor al tener relaciones sexuales y de vez en cuando al orinar debo decir que tenemos 1 año dos meces viviendo juntos yo tengo 18 años y ella 20 los dos fuimos vírgenes al hacerlo por primera vez, tenemos relaciones casi todos los días desde que empezamos a vivir juntos debo decir que a mi me duelen un poco los testículos al terminar quizás tenga algo q ver ya que eso a mi también me preocupa y también quisiera que me ayudaran a mi en saber que me pasa.. por favor ayudenos muchas gracias de antemano

  55. carlos: Por lo síntomas que describes es una infección causada por un hongo llamada Candidiasis.
    Ese hongo vive en la piel y mucosas, forma parte de la flora vaginal pero a veces se reproduce demasiado y causa estos problemas.
    Es necesario que vaya al médico porque tiene que indicarle óvulos y tal vez algo por vía oral.
    En cuanto al dolor en los testículos no sabría decirte pero pueden aprovechar la consulta y van los dos al mismo tiempo para que el médico te examine a ti también.

  56. buenas noches Sra. Carmen le cuento que hace mas o menos dos años o mas sufro de un flujo vajinal terrible, en los ultimos meses ese flujo me quema y por estos dias estoy sufriendo de una irritacion tremenda insoportable ningun medico me recomienda algo que me genere alivio por eso le pido a usted ayuda a se me olvidaba contarle cada vez que tengo intimidad con mi pareja me pongo peor yo planifico con dispositivo esto tiene algo que ver gracias por su pronta y oportuna respuesta

    ISABEL

  57. isabel: No se quien es la Sra Carmen a la que le escribes ya que en esta página no hay nadie con ese nombre, si puedes luego nos dices a quien querías escribirle.
    Te dejo un enlace a los remedios antutales para candidiasis genital a ver si encuentras algo que te sirva, pero tienes que ir al médico para que te indique óvulos, crema y medicación oral, con eso solucionarás el problema.
    Remedios naturales para Candidiasis

  58. Hola,

    Les cuento lo siguite, tome pastillas por 8 meses, las deje a fines de octubre, mi ultima regla fue el 23 de noviembre y de acuerdo a eso mi ovuluacion fue durante el 5 y el 10 de diciembre, mi ciclo es de 29 dias.

    Los dias viernes 5 hasta el domingo 7 tuve relaciones sin proteccion, y uan vez finalizado el coito lugo de unos diez minutos iba al baño y botada el resto de semen que habia en mi.}

    Puedo estar embarazada??? a un estare protegida por las pastillas que dejé en octubre????

    Cuando es posible saber algO???? ya que queremos dar una sorpresa a nuestras familias en navidad.

  59. gloria: Ni intentando adivinar te puedo dar una respuesta, tendrás que esperar hasta 15 días después de la última relación y hacer un test de embarazo.

  60. Hola, yo queria saber si podes quedar embarazada cuando estas mestruando. Gracias

  61. camila: Depende, el embarazo sólo puede producirse durante la ovulación, esto ocurre alredor de 14 días antes de la próxima menstruación.
    Si tus menstruaciones vienen cada 22 o 23 días es posible que aún estés menstruando y ya comiences a ovular, en ese caso puedes quedar embarazada teniendo relaciones durante la menstruación.
    Cuando la menstruación viene cada 28 días o más es mucho más difícil que se pueda quedar embarazada.

  62. Gracias, ¿como se calculan los dias en que estas ovulando, o tus dias fertiles, es lo mismo. no???

  63. camila: Tal como te dije, la ovulación ocurre 14 días antes de la próxima menstruación, los días fértiles comienzan 2 días antes y terminan 2 días después.
    En resumen abarcan desde los 16 días antes de tu próxima menstruación hasta los 11 o 12 días antes, son unos 5 días.
    Si tienes un ciclo regular no hay problemas para que realices el cálculo pero cuando es irregular resulta casi imposible poder llevar un control.

  64. hola! tengo una beba de 3 meses, estoy tomando anticonceptivas(microlut) ella nacio en septiembre despues del parto mi primer regla fue el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre y desde ese momento me ha seguido viniendo con una semana de intervalo, una si y otra no, quisiera saber si es normal o q es lo qme esta pasando, un beso y desde ya muchas gracias!!!

  65. virginia: Luego del parto y especialmente durante la lactancia no se produce la ovulación, ésta puede ser una de las causas de los desarreglos.
    Tampoco te confíes en que no puedes quedar embarazada como dicen los mitos populares porque no es cierto, conozco de cerca casos de mujeres que quedaron embarazadas a los 3 meses de haber tenido hijos.
    Lo más conveniente es que consultes al ginecólogo para que te indique unas anticonceptivas, si estás amamantando tienes que tomar unas diferentes, te van a servir para regularizarte y para evitar el embarazo.

  66. Hola les consulto porq la verdad me he asustado un poco…soy irregular en mi periodo, y mi ginecologo me dio q me inyectara progesterona, si en dos semanas no bajami periodo q vuelva, dice q es porq no ovulo..o lo hago tarde…q tan malo es eso?…Gracias…
    pd: descarte embarazo a traves de un test…

  67. Hola soy una chica de 28años, tengo un problema de abduptores y devido a esto en mis relaciones sexuales no puedo adoptar la postura común del misionero, cosa que ya de por si me molesta pero lo acepto y adopto otras posturas. El problema es que aunque los hombres con los que mantengo relaciones, me atraen sexualmente y puedo sentirme más o menos o incluso aveces super excitada, nunca consigo llegar ni vaginalmente ni analmente al orgasmo durante el coito; cosa que no me pasa cuando yo me masturbo estimulando el clítoris y quisiera saber porque me ocurre esto y si se puede solucionar de alguna manera pues me gustaria por lo menos poder tener un orgasmo vaginal. Gracias y un saludo.

  68. Rocío: Los problemas para lograr el orgasmo vía vaginal son comunes a la mayoría de las mujeres por lo tanto si te sirve de tranquilidad te digo que no tiene nada que ver con tener problemas físicos.
    Si logras el orgasmo por estimulación del clítoris eso es lo que debes hacer durante la penetración, buscar la forma de llegar al orgasmo mediante su estimulación.

  69. olaa kisiera saber porque cuando tengo relaciones
    con mi novio me duele como que topa i no tengo mucho deseo sexual
    te agradeceria tu respuesta
    hasta luegoo
    =)

  70. luna: Si sientes dolor en las relaciones sexuales debes ir al ginecólogo para que te examine y te realice una ecografía, siempre que haya dolor debe ser chequeado, no puedo ni siquiera darte una idea de cual es el problema porque no hay forma de saberlo hasta que no te hagan los estudios.

  71. Hola el flujo color marron quiere decir que hay algun problema en la ovulacion?

  72. Lorena: Si se produce a mitad del período o unas 2 semanas antes de la fecha prevista para la menstruación puede ser por problemas con la ovulación.
    Siempre es conveniente consultar al médico para saber la causa, generalmente es un sangrado leve y por eso toma ese color pero estarás más tranquila si te examina el ginecólogo.

  73. hola buenas noches:
    es la primera vez que escribo en esta pagina, la verdad estoy muy preocupada porque mi periodo menstrual no se me ha presentado el ultimo fue el 18 de diciembre luego comence a tomar pastillas tube relaciones el 8 de enero y deje de tomarla el 16 el problema es que mi menstruacion no me ha venido y de acuerdo a mis cuentas tengo 2 dias de atraso mi pregunta es si es por las pastillas o porque estoy embarazada? espero su respuesta.

  74. erika. No puedo decirte a que se debe porque no tengo como saberlo, es posible sea por haber dejado las píldoras que el ciclo te cambió.
    Si tienes dudas puedes hacer un test de embarazo dentro de 3 o 4 días, ya tendrás un resultado confiable.

  75. Hola otra vez tengo una duda me bajo el 28 de diciembre un poco, color rojo claro y ese mismo día me tome la pastilla yasmin y me empezo a bajar color marron que me duro 6 días y despues me bajo normal.Nadamas me tome 2 días la pastilla porque me asusté,no me habia pasado.MUCHAS GRACIAS!!

  76. Lorena: No se pueden suspender las píldoras sólo porque haya un sangrado raro los primeros días, eso puede ser normal.

  77. alejandra montoya on February 6th, 2009 at 7:28 pm

    HOLA QUIERO SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ESTE EMBARAZDA,TUVE UN BB HACE 3 MESES Y EL DIA 3 DE ENERO MENSTRUE POR PRIMERA VEZ DESPUES DEL PARTO,TUVE RELACIONES SIN PROTECCION DURANTE LA MENSTRUACION,MI PERIODO NORMALEMNTE ES CADA 21 DIAS.

  78. alejandra montoya on February 6th, 2009 at 7:34 pm

    hola otra vez,tengo otra duda,tengo dolor en el vientre como colicos,hay posibilidades de que tenga un descontrol en la menstruacion.

  79. alejandra: Los primeros meses luego del parto y especialmente si estás en el período de lactancia, las hormonas están bastante alborotadas, puede haber ovulación un mes y al otro no, es decir no puedo darte una respuesta concreta porque no hay una regla escrita que diga que todo debe ser de una forma determinada.
    Posiblemente no haya habido riesgo de embarazo, puedes comprar un test para quedarte tranquila.
    Te recomiendo que vayas al ginecólogo, hay píldoras anticonceptivas para tomar durante estos primeros meses que no afectan al bebe si está lactando, no es necesario pasar sustos o estar preocupada.

  80. hola:
    mi duda es la sigueinte:
    Hace tres meses tome una pildora del dia siguiente (posday), al mes siguiente tambien, el 6 de enero/09 inicio mi mestraución y mantube relaciones con mi novio el dia 9 de enero sin protección (eyaculado 2 veces en mi)y el 1°de febrero/09 tubimos relaciones de nuevo pero esta vez se rompio el condon nos percatamos de ello ya que el habia eyaculado dentro de mi, como alrededor de 45 min tome de nuevo una pastilla de emergencia (posday) las dos tabletas al mismo tiempo, soy regular se suponia que mi mestruacion deberia de iniciar el 3 de febrero/09 llevo ya 5 dias de retraso al dia de hoy, puede que la pastilla sea la responsable de mi retraso?? solo tube molestias de colicos el dia 2,3(ahora ya no siento nada), pudo haber fallado la pastilla ya que tome 3 de ellas (una por mes aprox), es decir la toma de pastillas es segura despues de dosn anteriores en pokos meses? o tal vez la vez q eyaculo dentro de mi pude quedar embarazada?? de verdad agradesco mucho su respuesta y su ayuda !!!!

  81. Venus: Puede ser un retraso causado por las píldoras pero no puedo asegurarte nada, la única forma de saber si hay embaraz es realizando un test, todo lo demás son sólo suposiciones que no te van a sacar las dudas.


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.