Ansiedad síntomas psicológicos

Ansiedad, como detectarla

Algunos de los síntomas psicologicos de la Ansiedad pueden ser confundidos con los síntomas del estrés, pero también pueden ser atribuídos a los problemas de la vida cotidiana por lo que suele no prestárseles atención.
Todas las personas se enfrentan cada día a una serie de problemas, pero dependiendo de como esté armado psicológicamente cada uno, estos problemas lo afectarán en mayor medida.
Cuando la persona se siente desbordada por las situaciones que lo rodean es cuando surgen las reacciones de estrés o los Trastornos de Ansiedad Generalizada.

Sintomas psicológicos de Ansiedad

* Entre los síntomas psicológicos de Ansiedad más característicos está la preocupación excesiva y constante, esta preocupación puede tener bases reales, pero la mayoría de las veces esos motivos no existen.

* Otro de los síntomas psicológicos de la Ansiedad más comunes a todos los que padecen este problema, es una inadecuada valoración de los hechos y las situaciones, se magnifican hasta los cosas más intrascendentes, en todo se ve un gran problema o un peligro inminente.

* Los pensamientos negativos son los síntomas psicológicos más comunes de quienes padecen Ansiedad o Depresión, una persona que sufre estos trastornos piensa que todo está mal, que está viviendo una situación terrible y que el futuro será más negro aún.
Siente temor de lo que pueda suceder el día de mañana debido a una sensación de catástrofe o pérdida inminente.

* Un síntoma psicológico de Ansiedad es la sensación de estar desbordado, de no poder controlar ni manejar las situaciones.
El temor al descontrol, la locura o llegar a atentar contra su propia vida, está dentro de los pensamientos en personas que llegan a casos extremos de Ansiedad.

* Otro de los síntomas de la Ansiedad es la sensación de vacío, de no encontrar sentido a la vida y carecer de motivaciones, en ocasiones se presentan también sensaciones de despersonalización.

* En los trastornos de Ansiedad Generalizada pueden aparecer síntomas similares a los de la Depresión como inseguridad y baja autoestima, la persona tiene una valoración pobre de si misma, especialmente de su capacidad, lo cual le produce dificultades para tomar decisiones o enfrentar los problemas.

Los síntomas psicológicos de la Ansiedad pueden darse juntos o sólo algunos de ellos y la intensidad de los mismos dependerá de cada persona en particular y de la severidad del cuadro.

Leer más sobre Ansiedad

* Que es la ansiedad

* Sintomas de Ansiedad a nivel físico

* Remedios caseros para la ansiedad

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


30 Comentarios

  1. ivis says

    SI TODO LO HAS PROBADO Y TODO TE HA FALLADO VEN A LOS PIES DE CRISTO!!!! Yo tenia 25 anos cuando pase por esa etapa dejenme decirles que todos esos pensamientos horribles de morirme, que todo estaba perdido,que ya no habia cura, que nadie me querria,que me iba a perjudicar mas adelante lo “ PEOR“ estuve tres años de mi vida asi, mi nena en ese entonces tenia 3 añitos y yo pensaba lo peor que la iba a dejar huerfana y que mi esposo quedaria viudo porque no se cuando me daria otro ataque y me asustaban mas por las palpitaciones y que mi corazon se dañara eso me preocupaba mas, eran constantes fui a spicologos,cardilogos,medicos naturistas,medicos generales, psiquiatras, buscaba en internet,“BUSCABA UNA SALIDA Y UNA CURA“ les digo y no les niego que los medicos me ayudaron mucho ya que me hice muchos examenes y no me encotraban nada de nada y me aferre a que yo estaba bien, tengo una nena bella y un esposo ejemplar PERO SOBRE TODO A UN DIOS PODEROSO SANADOR que estuvo tambien conmigo en todo momento me aferre a el y le conte mi situcion mi angustia y el me escucho. Yo creci en en un hogar cristiano pero en la juventud nos afanamos por muchas cosas que no valen la pena que solo nos generan lo malo y les cuento que fui sana, lo cuento para la gloria y honra que Dios se merece, se que algunos no entienden pero creanme que no importa tu edad tu nombre de la enfermedad como vivas si eres o no cristiano, DIOS puede hacer lo mismo por TI yo lo supere poco a poco con la ayuda de Dios y el tomo el contro de mi vida,SOLO PAGA EL PRECIO,si pagamos el precio comprando medicamentos, y yendo al medico, porque no pagar el precio para que seamos libres!!!! No niego que Dios dejo estas personas tan llenas de sabiduria que son los medicos para que nos ayudaran,a mi me ayudaron mucho lo acepto! Pero quien tiene la ultima palabra es DIOS solo confien en el y el lo hara no es facil yo pase por eso pero poco a poco el extendio sus manos y me SANO! HAZLO pidele con todo tu corazon que te sane,que quite todo lo malo de tu mente, dilo YO SOY SANO POR LA SAGRE DE CRISTO DILOOO Y CREELO Y SERA HECHO, fui una de tantas que le dio ataques de ansiedad, panico todo sus sintomas,todo esto me tenia agobiada todo esto tenia el control de mi vida pero le entrege mi vida a Dios y el me sano ahora el es quien tiene el control de mi vida para su gloria se que te parece extrano pero para Dios no hay nada IMPOSIBLEEEE! Solo cuentale tu situacion y el hara,entregale tu vida ve y visita una iglesia cristiana si hay una salida es Dios. DIOS LES BENDIGA!

  2. Olivia says

    Hola tengo 43 años y 6 meses sufriendo de ansiedad… Bueno eso es lo que me diagnosticó la psiquiatra, tengo todos los sintomas que debo de tener y los que comentario la mayoria de la gente con diferencia de uno… que aunque eh leido bastante sober esta enfermedad jamas me ha tocado saber de algun caso similar al mio… En Los primeros 5 minutos antes de quedarme dormida enpiezo a soñar irrealidades, pero todavia estoy consciente y junto con Los sueños siento unas palpitaciones Fuertes y eso es lo que se me hace muy raro, tomo medicamentos por tres meses ya y no veo nada de mejoria, alguien sabe si es parte del padecimiento?

  3. verónica says

    tuve al igual que muchos de ustedes este trastorno de ansiedad, estrés y depresión… Tomé alprazolam un tiempo y me ayudó, pero después muchas circunstancias difíciles (falleció mi madre, una hija, me separe.,) los ataques volvieron!! Y sola y con dos niñas de 1 y 3 años, todo parecía una interminable pesadilla!! Pero un día me dijeron si quería aceptar a Jesús en mi corazón y lo hice, le pedí que me sanara que quería estar bien y me lleno de una inmensa paz inexplicable. Y me sano. Y también el corazón. Yo recomiendo vayan al psiquiatra y busquen una iglesia, ya que somos espíritu, alma y cuerpo… Y las tres partes merecen atención y cuidado. Cariños!! No pierdan la esperanza!!les espera una vida plena y totalmente libres!!

  4. Marilyn says

    Yo padeci de ansiedad o mejor dicho por un profesional,transtorno de ansiedad,y ataques de panico,derivado de un stress profundo.En aquellos dias no podia controlar los mareos constantes,sudor en las manos,palpitaciones,nerviosismo,un insomnio extremo,presion en el pecho senti por un momento que me iba a volver loca hasta que mi esposo me llevo a un psiquiatra,tuve la bendicion de que me toco un buen doctor con el cual estuve en tratamiento por un año y medio con un antidepresivo porque el encierro te causa una angustia y tristezas profundas y un ansiolitico.Gracias a Hoy estoy muchisimo mejor,termine mio tratamiento con exito!!! en su momento confie en Dios pero no hice a un lado la ciencia medica que tambien me ayudo.Dios da la fortaleza y la ciencia medica tambien hizo su parte.A quienes esten pasando esto que yo pase les recomiendo un psiquiatra ya que son ellos los que tratan este tipos de patologias,y no piensen que estan locos ,sucede que a veces hay situaciones que nos desbordan y no podemos controlar,pero este problema tiene solucion,animo!!!!!!

  5. Samuel says

    Lo que no puede curar los médicos y la medicina, lo hace nuestro Señor Jesucristo. El dijo: “Venid a mi todos los que esteis cargados y cansados y yo os haré descansar”. Mi recomendación es que se acerquen a una iglesia cristiana y pidan a su pastor que ore por sus problemas, estoy seguro que el Señor se va a llevar todas esas cargas negativas de ansiedad y depresión. El pago con su preciosa sangre el precio en la cruz del calvario para libertarnos de la maldicion del pecado. Que el señor les bendiga, les de paz y felicidad para que tengan vida y vida en abundancia. Nada pierdes con probar el amor de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

  6. Martha T says

    Me parece muy util sus remedios naturales para la litiasis biliar ya que yo la estoy padeciendo y estoy dispuesta a no operarme,al menos que sea totalmente indispensable.gracias por ser de tanta ayuda.

  7. Johanna says

    Hola

    Yo comencé con síntomas desde los 25 y ya tengo 27. Se me dormían las extremidades. Palpitaciones, Diarrea, Sudoración, nauseas. Actualmente y desde hace un año llevo tomando medicamentos y con terapia me diagnosticaron trastorno mixto de ansiedad y depresión. No puedo tomar café ni ninguna bebida estimulante porque me generan ansiedad. Antes no podía salir, me fastidiaba todo el mundo. Y lo peor me daba terror el contacto con la gente. Bueno he de contarles que después de iniciar el tratamiento me siento mucho mejor y ya tengo una vida mejor. Pero hay algo adicional que siempre me ayuda y es una fe increíble por Dios. No importa la religión. Es importante creer en algo o mejor en alguien, creí muchísimo en Dios y el me ha ayudado.
    No se preocupen es muy normal que nos de pena a mi me pasaba y toda vía me pasa, hasta que logre entender que es una enfermedad como la diabetes, siempre va a estar contigo lo que tienes es que controlarla y darte cuenta que no es algo que debas manejar solo. Yo me uní a mi familia son los únicos que saben y eso me permite hacer mas cosas. Cuentenle a un medico y a sus familiares o amigos que les den confianza. Les aseguro no están solos a muchos nos ha pasado y si a lo que mas le tememos es a esos ataques, pero vale la pena decirles que desde hace un año no volví a tenerlos. Hice un gran cambio en mi vida, me acerque a Dios a mi familia y empece el psiquiatra …. Creo que las tres cosas cambiaron mi vida para mejorar.
    Ah y lo mejor de todo es que si se puede lograr véanlo como una oportunidad de cambiar y hacer mejor las cosas. Y eso si el camino es largo, pero una vez lo empiezan a caminar les aseguro que todo mejora

  8. victor says

    la mente lo puede todo es cierto la enfermedad existe pero existe la fe miedo al miedo angustia la angustia .me medico pero luchen y veran que todo es mental tomen la vida como si fuera un deporte y veran que podran al menos controlarse suerte

  9. SaludPlena says

    lorena: Te dejo un enlace a otra entrada: Flores de Bach para la depresión

  10. lorena says

    ola buenas tardes como me pueden ayudar a salir de una depresion de amor ya no encuentro salida ayudenmeee porfavor

  11. paty says

    hola soy paty y tengo 29 años yo padesco este mal hace 4 años y la verdad es muy dificil vivir asi tengo 2 niñas que son mi mas grande preocupaion porque aveces me siento incapaz de atenderlas tomo alprazolam pero se que esto afecta mucho ahora ya no lo puedo dejar no duermo bien todo el dia estoy cansada biendo todo irreal y con miedo tristesa y en ocaciones con coraje que puedo hacer

  12. Brandon says

    HOLA PADEZCO DE ESTRESS DESDE HACE 5 MESES Y EL ESTRES ME HIZO HIPERTENSO..AHORA TOMO ALPRAZOLAM PARA LOS ATAQUES DE PANICO Y AMLODIPINA PARA CONTROLAR LA TENSION… ESTOY SOLO EN ESTE PAIS Y NO SE CUANDO VAYA ESTO A TERMINAR PARA MI..ME SIENTO HORRIBLEEEEEE Y CREO QUe ME VOY A MORIR O ME DARA UN INFARTO

  13. perla says

    hola el estres o la ansiedad pueden provocar en algunas veces perdida de memoria por segundos o confusion alguien que me pueda responde eso

  14. John says

    Hola, tengo ansiedad desde hace 4 años mas o menos, he probado con algunos antidepresivos, pero me van fatal, siempre medicados por el psiquiatra, tan solo me fue bien una vez el citalopran, en cambio escitalopran y venlafaxina no pude con ellos. Lo q mas me preocupa es q tengo pensamientos obsesivos o preocupaciones escesivas, siempre relacionadas con la perfeccion de las cosas q me rodean. He ido a varios psicologos y todos opinan q mi problema es el estres, la ansiedad, q me hace onsesionarme. La verdad es q con el alprazolan me quedo bastante bien, pero empiezo a estar desesperado con todo esto. ¿Es normal que la ansiedad provoque obsesiones? GRACIAS.

  15. PIER says

    HOLA SOY PIER.. HACE UN TIEMPO COMENCE A SENTIRME MUY NERVIOSA, CON MIEDO DE QUE ME PASARA ALGO , NO SE QUE, PERO UN DIA TOQUE LA CIMA Y ME DETONE, QUERIA SALIR DELA SITUACION QUE ESTABA QUERIA CORRER NO SE MUY FEO FUI AL MEDICO Y FIICO NO ERA, PASE AL PSIQUIATRA Y PSICOLOGO ESTOY MEJOR FUE LO CORRECTO NO SE PUEDE DEJAR PASAR NADA NO ESTMOS LOCOS POR PEDIR AYUDA A PASTILLAS , PERO IGUAL AMIGOS MEDICAD Y TODO CREO QUE LA CURA VIENE D NOSOTROS MIMOS NO TENGAMO DE CAMBIAR LO QUE NO HACE MAL O HABLARLO, MI ME HACE MAL MI MARIDO Y NO LO QUIERO PERDER PERO LO ESTAMOS HABLANDO Y SE VEN RESULTADOS I HAY GANAS QUE LAS COSAS MEJOREN TENGO DOS HERMOSAS HIJAS Y QUIEERO ESTAR BIEN PARA ELLAS CREO QUE ESTOY HCIENDO LO DEVIDO VALLAN AL MEDICO Y PIDAN PASE A UN PSIQUIATRA EE E EL PRINCIPIO Y SUERTE NO ESTA MAL PRECISAR DE OTROS PARA ESTAR BIEN

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.