Alimentos que mejoran la visión

Está comprobado que el consumo de determinados alimentos mejora la visión, previene la formación de cataratas y la degeneración macular

Los ojos son las ventanas del alma dice una vieja frase, refiriendose a que através de ellos se puede ver el interior de una persona, pero los ojos son mucho más que eso, son las ventanas através de las cuales vemos el mundo y apreciamos la vida, solo nos damos cuenta de lo que esto significa cuando la visión disminuye y el mundo comienza a verse detrás de un cristal opaco.

Alimentos para mejorar la visión

En la actualidad se apuesta cada vez más a lo natural y se ha tomado conciencia de que el consumo de algunos alimentos mejoran la visión, previenen la formación de cataratas y la degeneración macular, estos problemas son la principal causa de ceguera en los adultos mayores.
Los alimentos más beneficiosos para la vista son:

* Los mejores alimentos para la visión son los que que aportan vitamina A, estos se dividen entre los que aportan retinol (de origen animal) y los betacarotenos que se transforman en vitamina A al ser ingeridos.
En el primer grupo destacamos hígado, yema de huevo, leche, quesos y mantequilla.
Los alimentos que contienen betacarotenos son la zanahoria, batata dulce (boniato), calabaza, pomelo rosado, pimiento rojo, fresas, remolacha, melocotón, melón, espinaca, acelga, lechuga y perejil.

* La vitamina E es imprescindible para la visión, esta la encontramos principalmente en alimentos como los aceites de oliva, soja, girasol, germen de trigo o mani.
Los frutos secos tales como nueces, mani, almendras, avellanas, los cereales integrales y las semillas de girasol, lino, chia, sésamo o calabaza.

* Loa alimentos que mejoran la circulación de la sangre también mejoran la visón al permitir una buena irrigación sanguinea en los ojos, entre ellos destacamos aquellos que contienen Omega 3 como el pescado azul, el aceite de pescado, las nueces y las semillas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.