Alimentos buenos para el Asma

Alimentos buenos para el Asma

Los alimentos que se consumen diariamente pueden resultar beneficiosos o perjudiciales para las personas que padecen Asma

El asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio produciendo la inflamación de los bronquios y presenta con síntomas como respiración sibilante, opresión en el pecho, dificultades para respirar y tos.
El Asma puede mantenerse asintomática durante largos períodos y producir crisis esporádicas que se agudizan ante determinados factores.

Muchos factores pueden actuar como desencadenantes para que se produzca una crisis de asma, esos factores pueden ser diferentes para cada persona.
Entre los más frecuentes se pueden mencionar el estrés, la inhalación de sustancias irritantes, el humo, humo de tabaco, el frío, esfuerzos, actividad física extrema, infecciones respiratorias, la caspa de los animales, los ácaros del polvo, el moho que se forma por la humedad y la presencia de insectos como las cucarachas.

Porqué algunos alimentos son beneficiosos para el asma

Se ha comprobado que la ingesta de alimentos que aportan vitamina A, vitaminas del complejo B, Vitamina C y vitamina E, asi como aquellos que aportan Magnesio, resultan beneficiosos para evitar o disminuir las crisis de Asma.

Alimentos beneficiosos para evitar crisis de Asma

* Semillas (pipas) de Girasol
* Almendras
* Avellanas
* Espinacas
* Pimiento rojo
* Zanahoria
* Tomate
* Ajo
* Cebolla
* Manzana
* Plátanos (bananas)
* Uvas
* Kiwi
* Fresa
* Limón, pomelo, naranja, mandarina
* Pescado azul, anchoas, sardinas, caballa, salmón, atun.
* Levadura de cerveza
* Yogur descremado
* Café
* Miel, polen, propóleo
* Té común, té verde, té rojo

Advertencias sobre los alimentos beneficiosos para el asma

Algunas personas que padecen Asma pueden ser alérgicas a alguno de los alimentos mencionados como beneficiosos, por el ejemplo a la naranja, las fresas, los kiwis, al pescado, etc.
Obviamente en caso de alergias comprobadas a determinados alimentos, éstos no deberán consumirse aún cuando sean beneficiosos para la mayoría de quienes sufren de asma.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


2 Responses to “Alimentos buenos para el Asma”

  1. El café es bueno para el asma, cuando se está por tener una crisis asmática se bebe una taza de café bien cargado porque ayuda a despejar los bronquios y a respirar mejor.

  2. La cebolla cruda también es buena para las personas con asma porque tiene componentes con azufre que despejan las vías respiratorias. Hay muchos alimentos que sirven para controlar el asma, la mayoría son frutas y vegetales.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.