Alimentación que aumenta el acido urico

Acido úrico y alimentación están estrechamente relacionados, los alimentos que contienen purinas transformarán dicha sustancia en ácido úrico

Evitando la ingesta de alimentos que contienen purinas se reducirán significativamente los niveles de ácido úrico en la sangre, con lo cual se previene las enfermedades causadas por el exceso del acido urico como Gota, Reuma y Artritis.
Es necesario saber cuales son los alimentos que contienen mayores cantidades de purinas para dejarlos de lado o reducir al mínimo su consumo.

Alimentos que aumentan el acido urico

* Los alimentos que están totalmente prohibidos para quienes padecen acido urico son las visceras de animales, tales como riñones, sesos, hígado, etc.

* Quienes padecen ácido úrico no deben comer embutidos de ningún tipo, salchichas, salames, carnes desecadas, etc.

* Carne con grasa, todas las carnes en general aumentan los niveles de ácido urico ya sean de res, cordero, puerco o carne de aves.
Puede consumirse carne en pequeñas cantidades quitando previamente la grasa.

* Algunos productos del mar tienen alto contenido en purinas por lo cual elevan el ácido úrico, estos son: Sardinas, arenques, anchoas, caballa, mariscos y huevas de peces.
En cambio es beneficioso consumir otro tipo de pescados.

* Cuando se tiene altos niveles de acido urico no deben consumirse caldos y sopas industrializadas, en lo posible evitar todo producto en conserva.

* La leche entera, manteca (mantequilla) y quesos también aumentan el ácido úrico pero puede consumirse leche descremada y lacteos magros.

* El chocolate, mayonesa, crema de leche, están dentro de los alimentos poco recomendables cuando se tiene el acido urico alto.

* La levadura de cerveza, los bizcochos, galletería y pastelería en general pertenecen al grupo de alimentos que deben ser evitados por quienes padecen acido urico.

* También existen vegetales con alto contenido en purinas que deben ser de consumo limitado para quienes padecen acido urico: Espinacas, coliflor, rabanos, nabos, espárragos, puerros, champiñones y las legumbres en general (frijoles, porotos, habas, arvejas, guisantes, garbanzos), éstas podrán tomarse sólo en pequeñas cantidades no más de dos veces a la semana.

* Las nueces y otros frutos secos también pueden elevar el acido urico.

* Beber cerveza aumenta los niveles de ácido úrico, quienes suelen tomar una copa de alcohol para acompañar la comida deben preguntar a su médico sobre la conveniencia de tomar una copa de vino tinto ya que esto dependerá de varios factores que el profesional tomará en cuenta.

* Dentro de los alimentos que hemos mencionado algunos, como las visceras, la grasa y la cerveza deben eliminarse totalmente de la dieta, otros pueden tomarse en forma moderada.
Lo que causa daño es el exceso o la frecuencia del consumo de alimentos altos en purinas.

Leer más sobre el ácido úrico:

Dieta para controlar el ácido úrico
Remedios caseros para el ácido úrico

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Copyright © Salud Plena

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


31 Comentarios

  1. SaludPlena says

    ana: Te dejo un enlace a este tema: Dieta para controlar el ácido úrico porque se mencionan algunso alimentos que se pueden comer sin temor a que aumenten el ácido úrico.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.