Acido hialuronico

Acido hialuronico para rejuvenecimiento facial

Posiblemente escuchaste que el ácido hialurónico, es utilizado para tratamientos de rejuvenecimiento facial pero tal vez no estás enterada de los beneficios que ofrece.
La principal propiedad del ácido hialurónico es retener las moléculas de agua con lo cual permite el relleno de las zonas hundidas del rostro, arrugas verticales y también se utiliza para relleno de labios.
Es especialmente apropiado para los pliegues que se forman a ambos lados de la naríz que dan a todo el rostro una apariencia cansada y avejentada.

El ácido hialurónico no sólo es utilizado para combatir los efectos de la edad, también corrige imperfecciones faciales en personas jóvenes.
Sus efectos, además de rellenar las zonas hundidas, son los de hidratar y mejorar las condiciones de la piel, incluso puede ayudar a aumentar la producción del propio colágeno.
Los profesionales de la medicina estética aseguran que el tratamiento no produce fibrosis, no hay rechazo ni tiene efectos secundarios y sólo puede estar contraindicado en personas alérgicas pero habrá que esperar un tiempo para saber si realmente es tan inocuo como parece.

Cuanto duran los efectos del ácido hialurónico

Dependiendo de la zona pueden durar desde 4 hasta 8 meses y en el aumento de labios aproximadamente 1 año.
La ventaja que ofrece el ácido hialurónico es que se va absorbiendo en forma gradual sin que se produzca un rápido hundimiento de la piel.

Como se aplica el acido hialurónico

Se infiltra en la piel mediante la utilización de finas agujas y es un procedimiento prácticamente indoloro.
Las aplicaciones del acido hialurónico deben estar a cargo de profesionales y realizarse en clínicas estéticas o centros especializados.

Leer también:

Efectos secundarios del ácido Hialurónico

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


46 Responses to “Acido hialuronico”

  1. Hola, me pusieron aciodo hialuronico en el paprpado inferior desde hace dos semanas aproximadamente y me he quedado con ojeras horribles que antes no tenia, me pusieron ayer diluyente, pero no hay ningun efecto sigue como ampollas y se ve horrible, tengo mucho miedo que no se reabsorva, por favor digamen que hago.

  2. Gaby. No se donde te realizaste el tratamiento con el ácido hialuronico pero sería conveniente que consultes a un dermatólogo, creo que en estos casos un especialista es el único que puede encontrar soluciones.

  3. hola mi pregunta es q tan conveniente es el acido hialuronico para los gluteos,estuve consultando y la verdad me da miedo q me implanten otra cosa la estetisista medice q es muy seguro ustedes q opinan

  4. paola: El ácido hialuronico supuestamente no produce reacciones indeseadas pero en grandes cantidades no sabría decirte.
    Lo que yo aconsejo a quienes me preguntan sobre cualquier tipo de tratamiento estético, es que lo hablen con un cirujano plástico, con un dermatólogo o con cualquier profesional de la medicina y no con esteticistas o chicas que trabajan en centros estéticos.
    Para nada dudo de la profesionalidad de la mayoría, pero me consta que en muchos lugares no existe un médico responsable y si los resultados no son lo que esperas nadie se hará cargo.

  5. Yo me hice el acido hialuronico en los gluteos y si es un poco doloroso.debido a que cada inyeccion duele, pero es un dolorsito de inyeccion
    el resultado es instantaneo se los recomiendo.. y además del acido en los gluteos les recomiendo aplicarselo en las caeras es un poquito mas doloroso pero es lo máximo!

  6. hace un mes que me puse el acido hialuronico y me quede desconforme por que aparte de tener unos granulomas horribles, ahora no se que hacer para quitarmelos, son unos bultos que no me dejan ni hablar y estoy tan acomplejada, por favor si alguien me diera una solucion para quitarme el acido hialuronico de mis labios que no soporto mirame en el espejo y ver mis labios quedaron horribles…

  7. HOla, aplique dicho acido y solo me duro una semana. Quien lo coloco es una persona de suma confianza quien es mi Doctora y especialista en estetica. Ambas estamos sorprendidas de lo sucedido. ¿Que posibilidad existe que esto halla sucedido porque mi organismo en este caso mi cara lo necesitaba y lo absorbio antes del tiempo prudencial indicado?

  8. hola kiero ponerme acido hialuronico en los gluteos una doctora en medicina general es la ke me lo piensa aplicar ella tiene una estetica donde realiza varios tratamientos, es recomendable ke ella lo haga? x ser medico general?? yo le indique ke soy alergica al acido salicilico y a los aines osea a los antinflamatorios pero ella dijo ke no utilizaba nada de eso no me pidio examenes de nada entonces he estado leyendo foros y me da un poco de miedo, segun lo ke ella me indica es hace un pequeño orificio en el centro de la colita donde termina la colunma vertebral pero que es subcutaneo y que lo que tarda en realizar el procedimiento ambulatorio con anestecia local es una hora con treinta minutos, esto esta bien?? ella es certificada por el colegio de medicos y cirujanos del pais y esta activa, me ayudan con alguna respuesta.

  9. fio: Antes de someterte a cualquier tratamiento estético debes pedir varias opiniones en otras clínicas o centros.
    No puedo decir nada sobre la doctora, sería más confiable si fuese dermatóloga o cirujana estética, pero realmente no puedo poner en tela de juicio sus conocimientos.
    El ácido Hialurónico es una sustancia que también se encuentra en el organismo y es difícil que de alergia, pero al ser una persona alérgica creo que al menos deberían hacerte una prueba en un área pequeña de la piel.

  10. Hola, mi médico me recomendó 100 mg diarios de ácido hialurónico, pero una amiga enfermera me dijo que podía estar implicado en problemas de cáncer y me gustaría que alguien me aclarase cual es la realidad y si su uso es seguro.
    Gracias.

  11. Hola quisiera que alguien me ayudara no se que hacer quiero hacerme mis glutios pero me da miedo quisiera que me recomendara alguien se ha puesto grasa de bovino ?

  12. hola amigas, pues les cuento me aplicaron el acido hace una semana estoy feliz ,con los resultados duele un poco pero me siento super bien

  13. hola, quisiera a saber si este acido puede presentar granulomas por q y me suena mucho la idea de usarlo pero mme da miedo y ademas quisiera saber cual es el tiempo en q dura el efecto.gracias

  14. Hola,
    Hace 4 días una dermatóloga me inyectó ácido hialurónico en mis ojeras. Yo me operé de las bolsas hace 2 años atrás pero quedé con la piel suelta y es por eso que la doctora me recomendó este método. Han pasado 4 días y tengo un poco morado pero lo que más me preocupa es que tengo 2 protuberancias debajo de cada ojo. Tengo mucho miedo de que me queden Bolsas nuevamente!! ¿Cuánto tiempo dura esto? ¿Esto va a quedar así?
    Por favor respóndame. Estoy muy preocupada.
    Saludos y muchas gracias.

  15. miren niñas yo pienso que al acido hialuronico en los gluteos no es que sea muy bueno, casi la mayoria de personas han tenido complicaciones en el momento o pasado el tiempo. OJO!!!! yo pienso que para la cola lo mas sano podrian ser las protesis(silicona), en la cola o dedicarse con juicio hacer ejercicio, no le veo mas solucion a esto. lo sé porque conozco a muchas personas q se han aplicado esto y como algunas hasta el momento estan bien hay otras que se le formaron bolas horribles en la cola y se la han bajado en las piernas o la espalda y para quitar esto es terrible, tengo una conocida q ya lleva muchas cirugias logrando quitarse esto y nada……

  16. hola niñas la verdad yo tambien tengo la idea de hacermelos gluteos pero varias personas me han dicho que no es muy confiable pues quedan bolitas,pero mi esteticista es muy buena en esto le conozco varios trabajos y le quedan hermosas y nunca le escuchado de problemas… la idea es utilizar un producto bueno originnal y que no sea degradado pues creo que por eso son los problemas, pero si usamos un producto de buena marca no creo que existan inconvenientes, es un poco mas costoso bueno mucho mas costoso pero es una invercion para una misma y mas por salud.

  17. hola
    Tengo muchos deseos de hacermes los pompis con el acido hialuronico
    pero he leido muchas cosas en contra de ella quisiera saber por una fuente verdadera o por un médico que tan bueno sea y las consecuencias que tiene. gracias!!!!

  18. si quiere entrar en el infierno y de una pesadilla que nos vas a lenvantar jamas haste este proceso del acido hialuronico….he sabido de mujeres que ha tocado quitarles las nalgas y otras que no saben que es tener paz por la f iebre, el dolor y los cirujanos no estan respondiendo a estas concecuencias y tienen miles de demandas, y ne la hice en una de las mas prestigiosas clinicas de mi ciudad con un gran cirujano que ya me habia hecho la abdominoplastia….es es veneno que tarde o temprano el cuerpo rechaza, ya me ha hecho dos lipos en las nalgas y aun sigo grave

  19. hola
    quiero que me ayuden una amiga hace 5 dias se aumento los gluteos
    me preocupo no tanto por las reacciones si no por la actitud del medico este no da respuestas claras y lo que mas nos confunde es por que no realiza estos procedimientos en una clinica y si en una casa
    si les interesa me escribiran ami correo luego les cuento mas de este personaje lo que si sabemos de el es que lo llaman el peruano por que dice que lo es y cobra muy poco y como no conocemos el color de acido en fin todo nos preocupa

  20. hola hace cinco dias me pusieron el acido hialuronico pero no me ha crecido nada la cola mi pregunta es si me toca esperar mas tiempo o si ya me tenia que haber aumentado lo suficientemente y la otra duda que tengo es que si a la vez que pasan los dias va aumentando o si asi como la tengo ya me quedo GRACIAS POR SU COLABORACION.

  21. yomi: Las aplicaciones de ácido hialurónico dan resultados inmediatos, al menos hasta donde yo se es asi, deberías ponerte en contacto con el centro de estética donde te realizaron la aplicación y plantearles tu inquietudes.

  22. yo quisiera realizarme los gluteos con el acido pero de tantas cosas que he escuchado ya me da miedito tam poco se cuantos años en realidad duran unos dicen que 10 otros que 15 y en realidad estoy confundida el doctor que me esta atendiendoo nunka me ha hablado de dolor el dice que eso es con anestesia expliquenme plizz

  23. hola mi nombre es alexandra y tengo una pregunta lei un articulos de biopolimeros silicona liquida etc queria saber en si cual es la diferencia en biopolimeros y el acido hialuronico o si esta sustancia es la misma gracias

  24. Ola a todas quiero compartir esto con muchas de ustedes yo me hice inyectar acido hialuronico en mi cola y al inicio era fantastico ya han pasado 3 0 4 años de esto y pues ahora estoy viendo que me han salido unas peloticas y un poco en la espalda y la verdad no se que hacer la verdad un poco de miedo tengo porque al inicio no veia nada de esto y mas ahora que espero un bebe pienso mas en esto por que no pense que me saliera esta cosa y quisiera saber si esto le ha pasado alguna de ustedes que ha hecho si esto desaparese recomiendo de corazon que es mejor ser como dios nos mando al mundo muchas gracias

  25. Para todas y todos aquellos interesados en mejorar su cuerpo: Primero está la salud que la apariencia. No crean en estos “inventos” que les dicen que en una hora su cuerpo será diferente. Si bien este ácido si tiene usos médicos y estéticos para la cara, se sabe científicamente que no es indicado para los gluteos. Es más hay casoso comprobados de daños en personas que se lo han aplicado. POR FAVOR PIENSEN PRIMERO EN SU VIDA.

  26. Hola, les cuento me aplicaron Acido Hialuronico hace 1 año y medio no he tenido niguna reacción , pero despues del programa del caso de Jesica Cediel y de Maria Monica Urbina entendi que fuy asaltado en mi buena fe. era claro que no queria un Biopolimero en mi cuerpo porque se que es terrible,me lo aplico medico cirujano especialista que trabaja en asocion con otro muy reconocido en el pais. ya he visitado dos de los mejore especialistas en el retiro de los Biopolimeros, y las opiniones de los medicos estan divididas algunos opinan que se debe dejar hasta que presente consecuancia y otro que se debe retirar con el equipo adecuado que solo lo tiene un medico en el pais. En este momento sigo en consultas y aun no se que decision tomar de momento me practicaron la resonancia magenetica para saber qeu tanto se ha desplazado o como se encuentra. Repito en mi caso a la fecha no he presentado ninguna reacción, es claro que quien no se haya hecho nada no se meta en este problema es demasiado costoso e independiente a los costos que en mi caso cuesta $10.000.000 retirar y cambia de acuerdo a la cantidad aplicada no me garantizan que no presentare problemas posteriores o infecciones. NO SE APLIQUEN NADA EN EL CUERPO. NO LO PERMITAN. NI ESTETISISTA NI MEDICO NI CIRUJANO PLASTICO.

  27. Quiero compartir con ustedes mi frustada experiencia:Hace tres años me inyecte acido hialurònico en los gluteos y ahora estoy encartada. Al principio eran unos gluteos envidiables pero ahora tengo una gran cantidad de quistes, la cola se ve caida y llena de celulitis. Lo peor es que a los cirujanos plasticos les da miedo hacer algùn tipo de intervenciòn.Ya me hice varios exàmenes y afortunadamente el acido no ha emigrado a ninguna parte, pero el cirujano plàstico me explicò que es peor la sacada que la inyectada. Asì que me toca quedarme asi…si se hubiera absorbido el àcido pues mejor.

  28. Shirly: Te dejo este enlace: Acido Hialurónico efectos secundarios porque al parecer lo que te ocurrió es bastante más frecuente de lo que se dice publicamente. Al parecer los riesgos de efectos secundarios aumentan de acuerdo a las cantidades de acido hialuronico que se aplican, obviamente en los gluteos se inyecta mayor cantidad que para alisar una pequeña arruga en el rostro. Creo que muchos cirujanos plásticos se apuraron a aplicarlo (de acuerdo a los buenos resultados estéticos) sin tener estudios a largo plazo de los efectos que podía causar y ahora (al parecer) muchos no saben como solucionar el problema de sus pacientes, por lo menos esa es la impresión que queda de acuerdo a tus palabras y a las de otras personas a quienes le ocurrió lo mismo o algo similar.

  29. Como se puede eliminar el ácido hialurónico? Me hicieron un procedimiento y quedé fatal!

  30. Hola,
    Necesito una opinión de una inyección aplicada en mi cara: zurco de comisuras y entrecejo, lo raro que ya me había puesto el ac hialunorico sin ningún problema, esta vez se me hinchó muchísimo el entrecejo de hecho me quedo así muchas semanas, la Dra. Decía que se me veía todo muy bien, dejé pasar meses par ver si esto bajaba y si disminuyó, hoy hace un año y sigue mi bulto en el entrecejo, he pensado que en vez de ponerme el relleno dentro de la arruga lo puso a un lado y por eso quedo este relleno como bulto ya que del lado derecho de mi entrecejo no se abulto, si fuera una alergia porque solo se hinchó mi lado izq del entrecejo y todo lo demás no?
    Que opciones tengo para que se baje este bulto, alguna crema ó algo que lo reabsorba?

    Gracias

  31. Hola a todas !!
    Alguien me podria decir que tan sano es el acido hialuronico en la piel??
    Se esta hablando de inyectado, pero no de; untado en la cara, esque en Monterrey hay un SPA que lo esta difundiendo mucho, se dice que lo aplican en una o dos sesiones de/6, y alternado con el lazer se genera una descamacion y se ve donde se le va cayendo una finita capa de la piel afectada a las pacientes, y luego te enseñan un frasco de acido hialuronico y otro de glicolico que te tienes que untar en tu casa, estos dos son líquidos, que opinan al respecto de este peeling químico???

  32. hola yo quisiera aplicar ac hialuronico en comisuras, costados de la nariz, que consecuencias trae? las pastillas por via oral:tienen algun efecto secundario? cuales? yo tengo diverticulos y me da un poco de miedo ingerir por boca.Tambien me da miedo la aplicacion por los comentarios leidos.

  33. Hola! Soy Patricia y hace cosa de dos
    Meses me inyecte acido hialuronico en l’os surcos,
    Me déforme el rostro, me siento un moustro, alguien
    Me puede decir si es verdad que con ultra sonido
    Se va o radio frecuencia.
    Juro nô ponerme nunca màs nada en mi cara,
    Todas las mañanas cuando me mira al espejo
    Lloro de la bronca, créo que es mejor asumir la edad
    Y quedarse natural donde me sentía mucho más
    Bonita, ahora ni idea como voy a quedar después
    De esto y si mi piel se va a estira más.
    Porfavor alguien responda.
    Gracias

  34. hola quiero saber como se quita el acido hialurico,me lo pusieron enla parte de la frente para un relleno y me ah quedado un bulto fatal,eso fue ase 3 años,por favor necesito respuesta urgente

  35. Hola,soy Marta 49 años, mi experiencia HORRIBLE con el acido hialuronico. Me aplique hace 2 meses en la cara y labios ME DEFORMÒ TOTALMENTE, tengo bultos alrededor de los ojos y de la boca, mi labio quedò deformado, fuì a una dermatologa y con antinflamatorios orales y locales no progresamos nada. Alguien sabe como revertir? hay algun producto que lo elimina de mi piel? Por lo dicho les aconsejo que no se hagan nunca esto del acido hialuronico.

  36. saludos a todas. Yo por igual cometí el mismo desatino.me inyecte los surcos y las líneas finas sobre los labios. Con el paso de los años el producto migro hacia abajo y me deformo la boca..justo hoy y luego de años de complejo fui a una consulta y el doctor decidió remover la mayor cantidad de sustancia, ya endurecida…estoy hinchada y no se como quedaré pero de seguro más conforme. Con los granulomas de las comisuras es más difícil al parecer…hoy me inyecto algo que creo se llama polisorbete.que supongo que tardare un poco en ver los resultados.

  37. Hola bueno yo me inyecte acido hialuronico en mi rostro y botox mis resultados fueron buenisimos me lo hice en peru con un dermatologo que conosco hace años y es muy conocido en la cuidad de arica-chile, mi recomendacion es que no todos los cirujanos y los que atienden en los centros de estetica son transparentes yo lo se porque he visto muchos casos y en su mayoria no inyectan acido hialuronico como dicen sino aplican otras sustancias mas economicas…en mi caso yo misma abri las cajas selladas de mi acido hialuronico y eso mismo fue lo que se aplico en mi rostro,OJO con eso que en la confianza esta el peligro.

  38. si alguien necesita un buen medico y especialista en dermatologia yo definitivamente recomiendo al doctor Jimmy Sakuray el atiende en Peru y es uno de los medicos por el cual puedo dar fe de que si utiliza en sus procedimientos acido hialuronico, mis resultados son excelentes gracias a dios.

  39. Hola! mi duda me ha traido aqui y espero me puedan ayudar. Al igual que mia hace casi una semana que me he inyectado acido hialuronico en la punta de la nariz para disimular unas imperfecciones de una rinoplastia, y el resultado me gustó se disimulo bien, pero también siento que se me esta absorbiendo el efecto cuando me dijeron que duraría casi un año. por que pasa esto? o es necesario que me haga un retoque?

    Veo que hace mucho no contestan las inquietudes de las demás, ojalá y lo hicieran asi evitariamos caer en desesperación y desiciones equivocadas. Saludos

  40. dannay: El artículo sobre el ácido hialurónico fue publicado a titulo informativo, al igual que hemos publicado sobre todos los demás tratamientos de belleza, pero no pertenecemos a ninguna clinica ni centro de estética.
    El espacio para comentarios tiene la finalidad de que los amigos y amigas que nos visitan escriban para contar sus experiencias y puedan intercambiar opiniones sobre los resultados que han obtenido con las aplicaciones de ácido hialurónico.
    Seguramente a alguien le habrá ocurrido lo mismo que a ti y escribirá para contar como lo resolvió, porque ese es el objetivo de la página, que puedan intercambiar opiniones sobre experiencias reales y se ayuden mutuamente con consejos o sugerencias.

  41. para a todas aquellas que dicen que el acido hialuronico les migro y no se les qita…lo que les inyectaron no fue acido hialuronico…sino biopolimeros… el acido hialuronico se reabsorve en menos de un año.. si se te hacen bolas no se quita en años..y encima migran..acido hialuronico no fueeeeeeeeeeeeee…te engañaron.. y para las que se qieren hacer la cola…cuidado porque también seran engañadas.. dicen que te hacen la cola con hialuronico..pero en realidad te meten otra sustancia..2 años estaras conforme y contenta luego te arrepentiras toda tu vida…cuidado mejor hagan ejercicios

  42. para quitar el acido hialuronico me han dicho que la hialuronidasa es lo que realmente sirve .alguien me podria decir que riesgos tengo??

  43. ES NORMAL que te inyecten acido hialuronico en los surcos nasogeniamos y luego al otro dia tengas los pomulos que parece que te van a explotar y al otro dia abajo de los ojos todos ojeras y inchados osea se fue expandiendo el acido hialuronico al resto de la cara, tuve que tomar celestone ( corticoide ) para que pare hasta donde iba a llegar si tenia inchados los costados de la naris y los ojos chiquitos, cuidado, nunca me asuste tanto, el medico estetico me dijo que no era muy normal que pasara eso, y le pregunte era acido hialuronico? dijo si si pero pero es raro que se inflame tanto.,. todo muy raro no? sabria decirme gracias

  44. Hola a mi me colocaron el acido hialuronico RESTYLANE, en los surcos nasogenianos, pero me duro solo 1 semana? porque a sido eso? me costo caro y no me duro nada. Yo soy deportista sera que el haber estado entrenando hizo que se eliminara rapido? Ya que el doctor no me dijo que no podia hacer ejercicios. Si me vuelvo a colocar y dejo de hacer ejercicios al cuanto tiempo puedo volver a retomar mis actividades fisicas sin que se elimine el producto? oh de nada me serviria? Gracias

  45. Rosa: Seguramente el médico te dirá que el ácido hialurónico se absorbió demasiado rápido, pero no creo que el ejercicio tenga nada que ver. Te aconsejo que vayas inmediatamente para que el profesional observe que la aplicación no te dio ningún resultado y supongo que te colocará más sin costo, porque si pagaste caro no es posible que no obtengas beneficios.

  46. Hola, me pusieron acido hialuronico en los labios , voy acumplir 9 dias y tengo todavia moraditos en los labios pero lo que mas me molesta es que tengo sensacion de “bolitas” sera que es el relleno ?? pero porque ? y cunato se demora para irse ?Gracias

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.