Acido Hialurónico efectos secundarios

El ácido Hialurónico es una de las sustancias más utilizadas actualmente por la medicina estética como tratamiento rejuvenecedor y corrector de imperfecciones de la piel

El ácido Hialurónico tiene la capacidad de retener agua en un porcentaje que supera en miles de veces su propio peso, esta propiedad es la que lo convierte en uno de los mejores tratamientos de estética ya que una vez inyectado alisa la piel, rellena áreas deprimidas, borra arrugas y líneas de expresión, corrige marcas de acné y cicatrices, modela el contorno del rostro siendo también utilizado como relleno de labios.

Además de retener agua el ácido Hialurónico contribuye a la formación de nuevas fibras de colágeno gracias a ello los efectos de rejuvenecimiento son mayores y más duraderos.
El ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra en el propio organismo y va disminuyendo con el paso de los años, por lo tanto al inyectarlo, supuestamente, no se estaría introduciendo una sustancia extraña sino devolviendo a la piel el ácido que fue perdiendo.

Efectos secundarios del ácido Hialurónico

Por lo general las aplicaciones de ácido Hialurónico no presentan efectos secundarios y en caso de haberlos estos se resuelven en aproximadamente 48 horas, pero en algunas personas esos efectos son más importantes y requieren atención médica.
Los más frecuentes consisten en enrojecimiento, inflamación y hematomas en la zona inyectada los cuales disminuyen en las horas o días siguientes.

Otros efectos adversos del ácido Hialurónico pueden ser más severos como inflamaciones que no disminuyen, dolor en la zona de aplicación, cambios en la coloración de la piel, prurito (picazón) y urticaria, estos problemas llevarían varias semanas para ser resueltos.

Efectos graves del ácido Hialurónico

Las aplicaciones de ácido Hialurónico pueden producir efectos secundarios de mayor importancia como infecciones, acné, pústulas, nódulos, granuloma y necrosis del tejido.
Antes de iniciar un tratamiento con ácido Hialurónico es necesario preguntar al profesional sobre cuales son los posibles efectos secundarios y que se debe hacer cuando en horas siguientes a la aplicación aparecen anormalidades en la piel.
La recomendación es que ante síntomas como los mencionados anteriormente no se pierda tiempo esperando que remitan solos y se consulte a un dermatólogo en forma inmediata.

Esta entrada fue actualizada el 18 de febrero del 2013

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


36 Comentarios

  1. SaludPlena says

    mayte: Consulta con la persona que aplicó el ácido hialurónico para determinar si se trata de efectos secundarios pasajeros o surgió algún problema que requiera atención médica. Es necesario que te observen porque no existe otra forma de saber si lo que está ocurriendo es normal o no lo es.

  2. mayte says

    estoy muy angustiada hace 2 dias me aplcaron ácido hialuronico en el labio de abajo y me quedaron 3 bolitas resaltadas y moradas y el labio se ven manchas moradas que puedo hacer

  3. SaludPlena says

    Emelyn: Consulta a un dermatólogo porque es necesario que te examine un especialista.

  4. Emelyn says

    Hola, estoy muy angustiada me aplicaron ácido hialuronico en los lados de las comisuras de los labios hace casi 2 meses y hoy amanecí muy hinchada en las zonas donde me inyectaron. Me despertó el dolor y la inflamación, se sienten bolas como si me lo acabaran de aplicar y mi dermatóloga está de viaje que puedo hacer!!!!!!

  5. SaludPlena says

    Natalia: Todavía puede haber inflamación, debes esperar algunos días para ver el resultado final. El ácido hialurónico se va reabsorbiendo gradualmente con el transcurso del tiempo, no es lo común pero en algunas personas se reabsorbe tan rápido que a los pocos días desaparece, en otras permanece bastante tiempo.
    De todos modos si la inflamación es importante deberías consultar al médico para que te examine y compruebe que son efectos normales de la aplicación del ácido hialurónico y que no se trata de una reacción alérgica o una infección.

  6. Natalia says

    Ayer me pusieron acido hialuronico en pómulos y alrededor de labios. No me gusta cuanto me pusieron, ya que tengo los labios hinchados y salidos. Se puede eliminar esto? Es decir, el médico podrá sacar algo o hacerlo bajar?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.