Acido Hialurónico efectos secundarios

El ácido Hialurónico es una de las sustancias más utilizadas actualmente por la medicina estética como tratamiento rejuvenecedor y corrector de imperfecciones de la piel

El ácido Hialurónico tiene la capacidad de retener agua en un porcentaje que supera en miles de veces su propio peso, esta propiedad es la que lo convierte en uno de los mejores tratamientos de estética ya que una vez inyectado alisa la piel, rellena áreas deprimidas, borra arrugas y líneas de expresión, corrige marcas de acné y cicatrices, modela el contorno del rostro siendo también utilizado como relleno de labios.

Además de retener agua el ácido Hialurónico contribuye a la formación de nuevas fibras de colágeno gracias a ello los efectos de rejuvenecimiento son mayores y más duraderos.
El ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra en el propio organismo y va disminuyendo con el paso de los años, por lo tanto al inyectarlo, supuestamente, no se estaría introduciendo una sustancia extraña sino devolviendo a la piel el ácido que fue perdiendo.

Efectos secundarios del ácido Hialurónico

Por lo general las aplicaciones de ácido Hialurónico no presentan efectos secundarios y en caso de haberlos estos se resuelven en aproximadamente 48 horas, pero en algunas personas esos efectos son más importantes y requieren atención médica.
Los más frecuentes consisten en enrojecimiento, inflamación y hematomas en la zona inyectada los cuales disminuyen en las horas o días siguientes.

Otros efectos adversos del ácido Hialurónico pueden ser más severos como inflamaciones que no disminuyen, dolor en la zona de aplicación, cambios en la coloración de la piel, prurito (picazón) y urticaria, estos problemas llevarían varias semanas para ser resueltos.

Efectos graves del ácido Hialurónico

Las aplicaciones de ácido Hialurónico pueden producir efectos secundarios de mayor importancia como infecciones, acné, pústulas, nódulos, granuloma y necrosis del tejido.
Antes de iniciar un tratamiento con ácido Hialurónico es necesario preguntar al profesional sobre cuales son los posibles efectos secundarios y que se debe hacer cuando en horas siguientes a la aplicación aparecen anormalidades en la piel.
La recomendación es que ante síntomas como los mencionados anteriormente no se pierda tiempo esperando que remitan solos y se consulte a un dermatólogo en forma inmediata.

Ver también: Contraindicaciones del ácido hialurónico

Entada actualizada: Diciembre 2 de 2016

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Articulos relacionados:

86 Responses to “Acido Hialurónico efectos secundarios”

  1. Consulto si al utilizar cremas con acido hialuronico en la cara de dia y noche podría traer alergias respiratorias….tengo70 años…..Muchas gracias po vuestra respuestas

  2. Hola quetal, me gustaría que alguien me aconsejara o me diese su opinión sobre lo que voy a contar acontinuación: hace un mes estuve en un centro de estética para que me correjieran el “código de barras” mediante ácido hialurónico; me dijeron que necesitaría 2 sesiones( cada sesión 150€);el primero me lo hicieron en enero, se me hinchó un poco el labio superior pero en dos días volvió a su estado normal; no me noté ningún cambio, pero como me dijeron que iban a ser 2 dosis, pues pensé que con el segundo me notaría más… Pues bien, hace 1 semana me dieron la segunda dosis he igual que en el primero, se me hincha el lábio, y parece que las arrugas no se notan, pero al bajar el hinchazón, las arrugas siguen ahí, igual que antes, no me noto ningún cambio… Porqué puede ser? Gracias, un saludo!

  3. hace 4 años me aplicaron acido hialuronico en la frente y despues de un año me aparecierone unos hematomas o inflamaciones como si fueran picasones de mosquitos y eso me tiene achantado decidi solo andar con gorra quisiera que me de un secreto para desaparecerlas ya que mi condicion economica no me lo permite para un tratamiento me dijeron que en unos dos años desaparecian pero no hay dias que maltrato mucho la frente queriendome sacar como si fueran barros por favor deme un consejo o que aplicarme para que desaparescan esas montañas que tengo en mi frente a lo anterior quedare muy agradecido a la colaboracion que me de felicidades

  4. En el mes de febrero pasado me hicieron botox y relleno con acido hialuronico en las arrubas de lo que se llama marioneta. Al comienzo me produjo hematomas que se fueron, luego una reacción alérgica que también desapareció con antialérgicos. En este momento mes de abril, me encuentro con que al costado izquierdo donde recibi el tratamiento tengo un endurecimiento similar a los bultos que me aparecieron antes pero un poco más grande. Aclaro que los anteriores se me fueron con el tiempo y antialérgicos. Estoy un poco preocupada. Agradecería respuesta. Aclaro que tengo 60 años.

  5. Loreley: No dices si el ácido hialurónico y el botox fueron colocados por un médico, en caso de ser asi debes pedir que te examine para ver que está sucediendo. Te aconsejo es que también consultes con un médico dermatólogo para tener una segunda opinión.

  6. Un dematóloga me inyectó ácido hialuronico hace unos 4 años en el entrecejo. Dps de unos meses se fue y me aplicó nuevamente pero esta vez no desapareció. Tengo dos bultos en la frente,. Una vez me hizo una aplicación de radiofrecuencia. No se que hacer al respecto. Gracias !

  7. Hola baje 40 kilos y tengo el cuello arrugado que puedo hacer por favor ayúdeme muchas gracias

  8. Paulina: Cuando se ha tenido un sobrepeso importante y luego se adelgazan muchos kilos, la piel queda descolgada y flácida. Eso se debe a que la piel estuvo sometida a un estiramiento excesivo y perdió la elasticidad. En algunas personas, con el transcurso de los meses, la aplicación de cremas reafirmantes y recurriendo a algunos tratamientos de estética, el aspecto de la piel puede mejorar, especialmente si se trata solo de arrugas. Pero cuando existe descolgamiento, en la mayoría de los casos se debe quitar el exceso de piel mediante cirugía plástica. Lo mismo sucede cuando después de adelgazar se producen descolgamientos en la piel del abdomen, brazos o muslos, no hay forma de quitar ese sobrante excepto con cirugía.

  9. Hola hace 15 días me colocaron un producto llamado Genefill en los surcos nasales y debajo de las comisuras del labio inferior en los 4 puntos tengo unas bolitas duras que no me disminuyen no me duelen ni nada es esto normal, se me quitaran por favor necesito orientación gracias por responderme, estoy muy preocupada, agrego que me lo hizo una dermatóloga reconocida en Colombia

  10. El Genefill tengo entendido que es acido hialuronico entonces no tendría problemas pero deseo saber cuanto me durarán esos bultos que tengo en los 4 sitios en los cuales me lo aplicaron, es normal que no hayan disminuido después de 15 días? Por favor responderme gracias.

  11. Maparuma: Consulta nuevamente a la dermatóloga que te aplicó el producto ya que debe examinarte para saber a que se deben esos bultos que no disminuyen a los 15 días.

  12. Me quiero realizar el procedimiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico, tengo 62 años y un tratamiento de por vida con Corticoides, habrá alguna contraindicación?

  13. Verónica: La aplicación de ácido hialurónico debe ser realizada por un médico, antes de comenzar el procedimiento debes comunicar al médico sobre el tratamiento con corticoides porque el profesional es quien debe evaluar las posibles contraindicaciones o efectos secundarios.

  14. Hola consulte a la dermatóloga y me formulo dexametasona 30 mg por 5 días disminuyeron un poco pero no se quitaron los bultos en ocasiones se crecen que hago??? Al ser acido hialuronico desaparecerán cuando el producto se absorba?? Por favor ayuda

  15. Maparuma: Consulta con otro dermatólogo para tener una segunda opinión porque el ácido hialurónico puede demorar mucho tiempo en absorberse y tienen que darte una solución a ese problema.

  16. hola, como están todos?? mi consulta es la siguiente..a principios del mes de octubre me puse acido hialuronico en las ojeras, tengo undidos el parpado inferior y quería rellenarlo, se me hincho uno o dos días y después quedo perfecto una semana pero el efecto se me fue y duro solo eso.. una semana, podrían por favor decirme por q me ocurrio esto? el medico me dijo q se absorbio un poco u que en la semana entrante me va a hacer otro retoque.. leyendo las experiencias anteriores me da un poquito de miedo.. quisiera saber por que no me hizo efecto, quede igual q antes de ponerme el acido.. gracias.. les estare gradecida puedan responder mi consulta..

  17. pamela: El ácido hialurónico se reabsorbe, es posible que el médico por precaución haya colocado poca cantidad.

  18. Me aplicaron juvederm voluma y me han salido unos pequeños granulomas blancos
    Que duelen y la zona está un poco enrojecida pero no inflamada. El médico dice
    Que es un efecto secundario. Sin embargo me dio una tetraciclina 200 mg al día x 10 días
    Y un antibiótico tópico. El esta de viaje y no ha contestado mis correos.
    En cuanto tiempo deberían desaparecer estas molestias. Apenas tengo tres días de habérmelo aplicado y sólo un día de tetraciclina. Con limpieza de agua y jabón y un antiséptico en spray. Además del gel con antibiótico. Y si hay algo para el dolor.

  19. Ana: De acuerdo a la información que tengo sobre los efectos secundarios de juvederm voluma, pueden durar aproximadamente una semana y desaparecen por si solos. No dices cuantos días han pasado desde su aplicación, porque al decir 3 días no se si te refieres al producto o al antibiótico de uso tópico, pero si llevas más de una semana con el problema deberías consultar con un dermatólogo para que te examine y compruebe si se trata de efectos normales o se produjo una infección o reacción adversa.

  20. buenas noches, hace 4 dias me aplique acido hialuronico en las ojeras, y las arrugas que se hacer de la nariz a la boca, noto que tengo las ojeras, rojas e inflamadas, como bolsas de liquido, quiero saber cuanto tiempo dura esto, si es normal o no o que debo hacer.

  21. CLARA: Si leiste el artículo sobre los efectos secundarios del ácido hialurónico, habrás visto que el enrojecimiento y la inflamación disminuyen luego de las 48 horas y desparecen en aproximadamente una semana.
    Cuando pasan varios días de la aplicación del ácido hialurónico y no adviertes disminución de esos efectos secundarios, entonces debes consultar con el profesional que realizó la aplicación o con un médico, porque es necesario que te observen para determinar si se trata de una reacción normal o se produjo algún problema como alergia, infección, etc.
    También decimos en el artículo que antes de aplicar el ácido hialurónico, el profesional debería informar sobre que efectos adversos pueden surgir, cuales están dentro de lo normal y en que casos se debe consultar en forma inmediata.

  22. Hola, me aplicaron hoy acido hialuronico en los surcos nasolabiales, en unas pequeñas arrugas a los lados de la boca, y algo en las patas de gallo, el efecto en general lo encuentro bueno, tengo hematomas de un lado pero me imagino que es normal, lo que me tiene un poco preocupada es algo de inflamacion, a los lados de la boca, sera que esta disminuira? igual en uno de los ojos, se ve alrededor donde se puso el acido, el contorno inflamado, ¿se reabsorbera?

  23. Adriana: Te copio lo que dice el post, que se encuentra en la parte superior, sobre los efectos secundarios de la aplicación de ácido Hialurónico: “Por lo general las aplicaciones de ácido Hialurónico no presentan efectos secundarios y en caso de haberlos estos se resuelven en aproximadamente 48 horas, pero en algunas personas esos efectos son más importantes y requieren atención médica.
    Te recomiendo que leas el artículo completo para saber a que atenerte en caso de presentar efectos más severos, lo cual seguramente no ocurrirá y todo irá muy bien, pero siempre es necesario tener toda la información.
    Los más frecuentes consisten en enrojecimiento, inflamación y hematomas en la zona inyectada los cuales disminuyen en las horas o días siguientes.”

  24. Hola, me aplicaron acido hialuronico (para hidratar la piel) en febrero, se supone fue en poca cantidad (para que se reabsorba en un mes) por lo que actualmente ya no deberia tener nada, hace unos dias he notado dos manchas (una en cada mejilla) en forma circular son un tono un poco mas oscuro a mi piel (casi no se notan) es posible que esas manchas sean como consecuencia de la aplicacion de acido hialuronico? si es asi: es posible que desasparezcan? o hay la posibilidad que permanezcan o incluso aumenten de tamano o intensifiquen su color?
    pd. debo mencionar que soy muy joven y que debido a mi trabajo nunca me expongo al sol. anticipadamente agradezco la ayuda.

  25. Maria: Sinceramente no puedo darte una respuesta concreta porque si ambas manchas aparecieron en el lugar que se inyectó el ácido hialurónico, entonces pueden tener relación con las aplicaciones. Si las manchas están en un área de la piel donde no se aplicó el ácido hialurónico pueden deberse a alguna afección cutánea (micosis, dermatitis) o a desequilibrios hormonales, porque las hormonas pueden producir manchas en la piel.
    Como verás es imposible decirte si las manchas son consecuencia de la aplicación del ácido hialurónico, si desaparecerán o se intensificarán, por eso te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine las manchas y de acuerdo a la causa te indique el tratamiento correspondiente.
    Trata de consultar lo antes que puedas porque las manchas pueden resultar más difícil de quitar a medida que transcurre el tiempo.

  26. Me aplicaron hoy acido hialuronico restylane vital en los párpados inferiores, pero tengo muy inflamado, moretones como sí me hubieran golpeado y se siente los bultos como sí estuviera el líquido hecho bola en un solo espacio, tengo duda si es correcto la aplicación en esta parte de la cara.

  27. Hola hacen tres anos me pusieron acido hialuronico en la frente y naso geniano,estoy preocupada de que me aparesca algun sintoma o granos o etc,dios mio ojalá que no y nunca mas volveré a usar estas cosas prefiero verme linda y arrugadita, por favor que debo hacer para prevenir.

  28. norma: Si hace tres años de la aplicación del ácido hialurónico y no te ocurrió nada puedes estar tranquila, los efectos secundarios suelen aparecer a corto plazo.

  29. Disculpa me aplicaron el ácido hace 3 días y me han salido unas bolitas tanto en el labio inferior como en el de abajo que puedo hacer? Estoy preocupada gracias!

  30. marlene: Debes ponerte en contacto con el o la profesional que aplicó el ácido hialurónico para que te diga a que se debe y como se puede revertir.

  31. Ayer me pusieron acido hialuronico en pómulos y alrededor de labios. No me gusta cuanto me pusieron, ya que tengo los labios hinchados y salidos. Se puede eliminar esto? Es decir, el médico podrá sacar algo o hacerlo bajar?

  32. Natalia: Todavía puede haber inflamación, debes esperar algunos días para ver el resultado final. El ácido hialurónico se va reabsorbiendo gradualmente con el transcurso del tiempo, no es lo común pero en algunas personas se reabsorbe tan rápido que a los pocos días desaparece, en otras permanece bastante tiempo.
    De todos modos si la inflamación es importante deberías consultar al médico para que te examine y compruebe que son efectos normales de la aplicación del ácido hialurónico y que no se trata de una reacción alérgica o una infección.

  33. Hola, estoy muy angustiada me aplicaron ácido hialuronico en los lados de las comisuras de los labios hace casi 2 meses y hoy amanecí muy hinchada en las zonas donde me inyectaron. Me despertó el dolor y la inflamación, se sienten bolas como si me lo acabaran de aplicar y mi dermatóloga está de viaje que puedo hacer!!!!!!

  34. Emelyn: Consulta a un dermatólogo porque es necesario que te examine un especialista.

  35. estoy muy angustiada hace 2 dias me aplcaron ácido hialuronico en el labio de abajo y me quedaron 3 bolitas resaltadas y moradas y el labio se ven manchas moradas que puedo hacer

  36. mayte: Consulta con la persona que aplicó el ácido hialurónico para determinar si se trata de efectos secundarios pasajeros o surgió algún problema que requiera atención médica. Es necesario que te observen porque no existe otra forma de saber si lo que está ocurriendo es normal o no lo es.

  37. Hola hace 4 días me puse relleno de ácido hialuronico, se me hincho muchísimo al día siguiente creo que me dio reacción, a día de hoy aun lo tengo muy muy hinchada pero solo en un lado estoy muy preocupada me duele bastante

  38. Martiio: La respuesta es la misma que damos a todos los amigos que nos escriben preocupados por los efectos adversos que presentan después de la aplicación de ácido Hialurónico y es que deben consultar con el médico que inyectó el ácido porque es quien puede decir si esa reacción está dentro de lo esperable o lo que ocurre no es normal.
    En el supuesto caso que la persona que aplicó el ácido Hialurónico no sea un médico dermatólogo o un profesional de la salud, entonces te recomiendo que lo consultes con un dermatólogo.

  39. Me inyectaron acido hialuronico hace unos meses en la zona comisura labios. La zona derecha perfecta pero la izquierda requeri de 3 retoques. Dicha zona la tengo endurecida y una raya azulada muy fina.me inyectaron juvenam un doctor. Me dijo que podría ser por un exceso de producto que me diera masajes para que se me fuese la dureza. Al día de hoy,un mes y medio del último retoque sigo igual. Se me quitará la dureza cuando se me pase el efecto del acido hialuronico.? Puesto que no pienso hacerme nada más

  40. estefania: Te aconsejo que consultes a otro dermatólogo para que te observe, porque no hay otra forma de saber realmente que pasó y como puede solucionarse.

  41. Hace dos años me pusieron el los surcos de la s mejillas en un lado me ha salido un bulto que va creciendo es doloroso a veces un dermatogo me ha dicho que me lo pusieron en mal sitio podria ser? No se va y es como un quiste lo note a los pocos meses de ponermelo.como puede quitarse. Gracias

  42. Sisca; Consulta a un cirujano plástico para que examine ese bulto que se formó luego que te inyectaran el ácido hialurónico, es el único especialista que puede decirte que alternativas hay para quitarlo.

  43. hola.hace una semana me inyectaron acido hialuronico en entrecejo para disminuir unas pequeñas lineas de expresion que no se atenuaron del todo con botox.no sirvio de mucho visualmente pero me preocupa que de un lado tengo como una raya roja parecida a un rasguño y queda resaltada la arruguita.es normal??

  44. Hola, hace unos 15 dias me apliqué ácido hialurónico en los labios, me quedó perfecto, pero hace como una semana se me hincharon y me quedaron irregulares, por favor necesito saber qué hacer al respecto y si es normal que eso ocurra

  45. Camila: Es necesario que consultes a la brevedad al médico que te aplicó el ácido hialurónico porque tiene que examinarte para saber que está ocurriendo.

  46. Me puse acido hialuronico en los surcos, los surcos me quedaron geniales pero en la parte derecha en la nariz ya casi tocando el lagrimal me salió un grano muy grande de pus que se ha quedado una marca importante , tambien se me puso toda la nariz morada. La nariz morada me duró bien bien un mes , menos mal que ya ha vuelto a su color pero el grano de pus, me ha quedado una marca horrible. Puede ser que al inyectar me tocara alguna vena ? fui al dermatologo que me lo hizo y me dijo que, no podia ser que fue casualidad que me saliera eso tras la aplicacion , yo no lo creo asi ! Me tomé antibiotico que me recetó mi medico de cabezera.

  47. ELIA: Deberías consultar a otro dermatólogo para que te examine y a la vez para ver como tratar la marca que dejó ese grano. La naríz morada durante un mes y un enorme grano de pus, me parece que sería demasiada casualidad, creo lo mejor es que te pongas en manos de otro profesional.

  48. Hace poco mas de un mes me pusieron acido hialuronico en código de barras, mejillas y lineas de sonrisa, hasta ahora siento que cuando me sonrio cambia mi expresión y que la parte superior de mi labio se cae o se estira, ademas de sentir un poco apretadas las mejillas sera normal por cuanto tiempo? o bien como revertir sobre todo la parte de arriba de mi labio? Podré frotar o con radiofrecuencia se absolverá mas rápido el acido? (pusieron restyline)
    Gracias

  49. Eli: Lo que debes hacer es consultar al profesional que te aplicó el ácido hialurónico porque es necesario que te observe para saber si esos efectos secundarios están dentro de lo esperado y en ese caso te dirá en cuánto tiempo desaparecerán. Pero también es importante que te examine porque si no se trata de efectos normales tendrá que resolverte el problema.

  50. Hola hace un mes me inyecte acido en la nariz para una rinomodelacion..hace un par de semana se enrojecio la punta y me dolia..el doctor me examino y dijo q se habia infectado..tome antibioticos por una semana..hoy termine el tratamiento..el dolor disminuyo pero aun tengo un poco rojo y sensible…debo preocuparme..?

  51. Carolina: No debes preocuparte pero lo que debes hacer es volver a consultar para que el médico te examine y compruebe que ya no hay infección, porque en caso de haberla tiene que indicarte continuar con los antibióticos o cambiarlos por otros.

  52. Hola, Buenas noches, quería hacer una consulta, hace exactamente un año y 40 días me aplicaron acido hialuronico en los labios (superiores e inferior) al inicio la zona estaba hinchada, me salieron hematomas pero con el pasar de los días desaparecieron, me lo pusieron desproporcionado, una parte del labio inferior quedó más hinchada que la otra y al golpearme o sobre fuerte los labios o hasta al dar un beso profundo por decirlo así duele.imaginé que a los 6 meses o máximo al año desaparecería el efecto del ácido pero no fué así, ha pasado más de un año y el labio inferior sigue aun con volumen, como el primer día, la diferencia es que se me reseca demasiado y todo el tiempo se me agrietamiento y me salen hileras de sangre, siento ardor, dolor y por las mañanas cuando me levanto, lo siento hinchado. El lápiz de labio hace que se me reseque aun más. No se que hacer, eso me lo apliqué en Perú hace año y 40 días y ahora estoy en Barcelona y a un mes y pico de casarme, tengo miedo que sea grave. También esto ha cambiado la expresión de mis fotos, se dibuja el morro de abajo grueso y exagerado, no parece natural. Puede ayudarme por favor. gracias

  53. Ana: Tienes que consultar a un médico dermatólogo para que te examine y tal vez sería necesario tomar una muestra de lo que te colocaron en los labios para saber si realmente es ácido hialurónico. El dermatólogo además de examinarte también puede ayudarte a solucionar el problema, porque eso ya no es sólo un asunto estético sino un verdadero problema médico y debe ser tratado por especialistas.

  54. hola tengo 32 años hace un día me inyectaron acido hialuronico en mis surcos profundos que tenía en mis ojeras donde se detonó un color casi morado y un aspecto muy cansado luego de aplicar acido hialuronico esto mejoró considerablemente mi duda es que sólo mejoró el aspecto de mis ojeras quedaron perfectas pero que paso que no borro algunas pequeñas líneas de expresión que tenía en mis ojeras debo reclamar lo realice en un centro de estetica medica con un medico cirujano el dijo que no sólo mejoraba las ojeras sino que también borraba las lineas de expresión
    por favor responder estoy un poco confundida porque el tratamiento no es para nada económico gracias

  55. patita: No mencionas si el médico realizó algún control, luego de la aplicación del ácido hialurónico, porque si el médico dijo que mejoraba las ojeras y borraba las líneas de expresión (y cobró por eso) supongo que en el control advirtió que la promesa no se cumplió en su totalidad y debió explicarte porqué. Pero si no te vio posteriormente entonces no sabe que eso ocurrió y tendrías que consultar nuevamente para informarle que no estás del todo conforme con el resultado. Entiendo que ir a reclamar da un poco de vergüenza pero si te cobran tienen que darte lo que te prometieron o al menos una explicación razonable.

  56. Buenas tardes me aplicaron ácido hialurónico en labios,hace una semana se me inflamaron como 2 días y todo normal no los siento duros ni Nada, sólo que me quedo la duda por que el Doctor me dijo que me duraría 4 años, y he investigado que el ácido hialurónico sólo dura de 1 a 2 años. Es verdad que puede durar 4 años? El Doctor es cirugia estética. Gracias por su atención. Saludos

  57. Bety: El ácido Hialurónico puede durar mucho tiempo, depende de cada persona, pero no tengo información de que pueda durar 4 años.

  58. Es posible que me allá inyectado otro producto? O los efectos secundarios que provoca el acido hialuronico, como la hinchazon por 2 dias. Otro producto tambien puede tener los mismos efectos? Investigue la cédula del Doctor y si me aparece. Gracias por su respuesta

  59. P.D. Solo con el tiempo puedo saber si me inyecto ácido hialurónico u otro producto? O como podría saber?

  60. Buenas tardes. hace ya 16 años me aplicaron ácido hialurónico en los labios. Nunca tuve problemas, hasta hace un mes. Desde entonces se me ha comenzado a inflamar la parte derecha del labio superior izquierdo y hoy también una parte en el labio inferior. La primera vez que se me inflamó el labio, me apliqué una crema con antibiótico, me hizo bien, se me desinflamó el área a pesar de que dejó una mancha algo oscura en la zona que había estado inflamada. Sin embargo, nuevamente hoy he comenzado a mostrar los mismos problemas, labio inflamado y rojizo en la misma zona. Agradecería su opinión. Saludos.

  61. Bety: Los labios son una zona muy sensible y cualquier sustancia que se inyecte en ellos puede causar inflamación. No tengo forma de saber si te inyectaron ácido hialurónico, pero pienso que si el procedimiento lo realizó un médico seguramente colocó lo que te dijo.
    El ácido hialurónico se va reabsorbiendo gradualmente con el transcurso del tiempo, en algunas personas ese proceso es más rápido y los efectos estéticos duran menos.
    Si la inflamación continúa o tienes alguna duda creo que lo mejor es consultar nuevamente para que el médico te examine y si te dice que está todo bien te podrás quedar tranquila.

  62. Luisa: Es conveniente que te examine un médico para determinar si la inflamación está relacionada con el ácido hialurónico o se trata de un problema diferente. Pienso que después de 16 años no deben quedar rastros del ácido hialurónico pero para tu tranquilidad es mejor consultar.

  63. Si esta bien, Muchas Gracias!

  64. Buenas tardes.el día de ayer me inyectaron filorgan X-HA (ácido hialuronico) en comisuras y tengo la boca hinchado y hematoma tambien me aplicaton Botox en frente y entrecejas pero no veo que haya hecho efecto en esta parte del entrecejo a los cuantos días empieza a hacer efecto el botox en esa parte?deseo saber si conocen esta marca de filorgan y que tan buena es?muchas gracias

  65. Kiara: Dentro de los efectos secundarios del ácido hialurónico se encuentran la inflamación y los hematomas, pero deben disminuir con el transcurso de los días, si eso no sucede debes consultar al médico. En cuanto a la marca no sabría decirte si es buena o no. Respecto a la aplicación de botox, los resultados comienzan a apreciarse aproximadamente en 48 horas y a la semana ya debería verse un cambio notorio.

  66. Hola que tal estoy muy angustiado, hace 3 días me inyectaron acido hialuronico en la nariz para darle volumen al tabique y que se viera más recta , al día siguiente amanecí con un hematomas en la punta de la nariz me imagine que era algo normal , el día 2 después de la inyección amanecí con la nariz muy poco inflamada y el hematoma de la nariz mas marcado así como muchas ulceras en toda la nariz , al reventar me una salio omóplato cebo sin olor , me pica mucho , me duele, no siento que baje, le marque al doctor que me lo hizo y me dijo que era una reacción poco usual , pero que tendría solución la verdad no estoy tranquilo por que volvieron a salir las ampulas con gravita en toda la nariz y no siento que baje los moretones , me dijo que tendríamos que esperas 72 horas para ver la evolución, porfavor ayúdame tengo miedo que se convierta en necrosis

  67. Pablo: ¿El médico no te va a examinar hasta dentro de 72 horas, aún reconociendo que es una reacción poco usual? Pienso que deberías llamar nuevamente y decir que estás muy angustiado y necesitas que te examine ahora, si se niega o te da excusas entonces consulta a otro médico porque alguien tiene que examinarte.

  68. Buenos días
    Me puse ácido hialuronico hace cuatro días y la picason o urticaria persiste, eso es normal

  69. Ysabel: Tiene que observarte el médico porque no hay otra forma de saber si es un efecto secundario normal o hay algún problema.

  70. quiero aplicarme acido hialuronico en mis marcas de varicela. pero he leido que este acido es temporal, que quiere decir con esto? que despues de cierto tiempo el acido se absorbe y la marca queda exactamente igual que antes? o que mientras el acido este en la piel y antes de que sea absorbido esta regenerando los tejidos para ya cuando sea absorbido la piel ya este regenerada y lisa? muchas gracias de antemano. saludos

  71. edgar: Cuando la Varicela deja marcas profundas es necesario consultar a un dermatólogo para saber cual es el tratamiento más efectivo ya que hay varias alternativas, de acuerdo al caso puede emplearse Mesoterapia, Dermoabrasión, Peeling, Láser o ácido hialurónico. El ácido hialurónico se reabsorbe y posiblemente las marcas vuelvan a verse en forma similar a como están actualmente. En algunas personas se reabsorbe más rápido que en otras, alguien comentó que le aplicaron ácido hialurónico como relleno de líneas de expresión y el efecto sólo duró un mes, no es común pero puede ocurrir, por eso te recomiendo que antes de gastar dinero en tratamientos de estética lo consultes con un médico especialista en problemas de la piel o con un cirujano plástico.

  72. Buen día, me interesa . Quisiera tener una cita para que me pasen presupuesto.
    Saludos y Gracias,

  73. Victoria: El artículo sobre el ácido hialurónico sólo es informativo y que no pertenecemos a ninguna clínica o centro de estética, pero seguramente en tu ciudad deben haber varios lugares que ofrecen estos tratamientos, aunque lo recomendable es que sean realizados por un médico dermatólogo.

  74. Que tal en enero, me hicieron un relleno del valle lagrimal,se inflamó bastante, pero luego cedió, el tema es que me quedo un surco en esa zona, con una coloración verdosa, es notorio, que debo hacer para que desaparezca o se reabsoba rápido la sustancia

  75. Sil: Si la aplicación de ácido hialurónico fue en enero me parece imposible que esa marca de coloración verde desaparezca por si sola, te aconsejo que consultes al médico que realizó la aplicación, porque la responsabilidad es de quien coloca el ácido hialurónico y tiene que solucionarte ese problema.

  76. Tengo una pregunta , en caso de que se formen esos bultos cual es el tratamiento? Si no pasa en meses ? Que son esos bultos y como los quitan

  77. Vivi: Si luego de la aplicación de ácido hialurónico se formaron nódulos o bultos debes consultarlo con el médico que aplicó el ácido y si llevan meses con más razón hay que consultar lo antes posible. En algunos casos inyectan hialuronidasa para disolver el exceso de ácido hialurónico en áreas donde quedó acumulado, pero no sabría decirte a que se deben esos bultos ya que el médico tiene que examinarte, explicarte porqué se formaron y obviamente solucionar el problema porque eso es lo que corresponde.

  78. Hola me hice aplicar ácido en los labios el viernes pasado voy 5 días con el producto y hoy me siento como si no me hubieran puesto nada, mi labio volvió a estado normal, sera posible que vuelva a aumentar un poco de nuevo?

  79. O perdí mi dinero 🙁

  80. Karen: Si pasaron 5 días de la aplicación del ácido hialurónico y los labios quedaron igual que antes de la aplicación, pienso que deberías consultar al dermatólogo o profesional que realizó el procedimiento para que constate que el ácido se reabsorbió rápidamente (o lo que sea que haya pasado) y te de una solución, de lo contrario perdiste tu dinero.

  81. Hace dos meses me aplicaron skimbooster restylane 1 ml con lidocaina. 4 cc pidió la dermatologa a farmacia. El problema es que me quedo inflamación en una parte de la mejilla y al medio de ella no y se me ve hundida esa parte e inflamado bajo la boca en forma de pelota. Mi pregunta es que debo hacer para disminuir esa inflamación que se me ve tan deforme y si desaparecerá pronto la doctora dijo que era hidratacion este producto y no relleno, pero no se entonces porque me quedo asi.

  82. Yiyi: Tienes que consultar a la dermatóloga que te aplicó el producto ya que debe examinarte para ver cual es el problema para poder solucionarlo, porque evidentemente hay un problema.

  83. Hola, Estoy muy preocupada porque hace unos 3 meses me inyectaron ac hialuronico en los labios. En el momento se me hincho mucho el labio pero al día o así me bajo. Lo que me preocupa es que un mes después, y ahora 3 meses después sin hacer nada en mitad d la noche se me vuelve a hinchar el labio muchísimo y me dura un día o así y se baja. No saben que puede ser y estoy preocupada.

  84. Laura: Tienes que consultarlo con un dermatólogo o con un cirujano plástico porque deben examinarte para saber porqué te ocurre eso y ver como se soluciona el problema.

  85. Buenas noches ! Quería hacerte una pregunta.
    Hoy me inyectaron AH de la marca ETERMIS 3 en los surcos nasogenianos y noto por debajo de la piel un material duro y q sobresale visiblemente. Esto es norma ? Q debo hacer ? Por favor q hago? Estoy desesperada

  86. Angie: Tienes que contactarte con el médico o profesional que aplicó el ácido hialurónico para que te diga si de acuerdo a su experiencia se trata de efectos normales del producto que utiliza, porque para rellenar estos surcos se suele emplear una sustancia más densa y por lo tanto se utilizan agujas más grandes para aplicarla y cuanto más denso sea el producto más efectos secundarios pueden aparecer, por ejemplo inflamación o hematomas.
    Pero reitero que la unica persona capacitada para responderte si esa protuberancia dura que sobresale visiblemente se trata de un efecto secundario normal, es el médico y considero que también debería examinarte para constatar la magnitud del problema y si es normal podrás quedarte tranquila.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.