Aceites esenciales para Acné

Los aceites esenciales pueden mejorar el acné, conoce cuales son los más indicados para devolver la salud a tu piel.

La Aromaterapia ya es reconocida como una alternativa para diversas dolencias, tanto físicas como emocionales y también por sus aportes a la belleza.
Los aceites esenciales son los “medicamentos” empleados por la Aromaterapia, estos tienen diferentes propiedades y de acuerdo a ellas son empleados para solucionar diferentes problemas, en este caso el acné.

Algunos aceites esenciales son especialmente indicados para combatir el acné debido a sus propiedades bactericidas.
Antes de comenzar con la lista de los más beneficiosos para acné y piel grasa debemos advertir que algunos aceites esenciales no deben usarse puros sobre la piel sino diluidos en otros aceites como el de semillas de uva o almendras.
Los aceites esenciales de bergamota, mandarina o limón sólo se utilizan durante la noche y se retiran completamente por la mañana ya que en contacto con el sol pueden causar manchas en la piel.

Aceites esenciales para acné y piel grasa

* Aceite esencial de Arbol de té, este es uno de los aceites esenciales más recomendados para combatir el acné.
Para utilizarlo primero se debe lavar la piel con un jabón neutro, enjuagar y secar bien.

Posteriormente se moja bien un algodón con un tónico astringente y se colocan 4 gotas de aceite esencial de Arbol de té, se pasa el algodón suavemente por el rostro, especialmente en las áreas donde se encuentran los brotes de acné.
En algunos casos se indica colocar el aceite puro sobre las espinillas, pero siempre que esto sea indicado por alguien con conocimientos en Aromaterapia.

* Aceite esencial de Bergamota

* Aceite esencial de Mandarina

* Aceite esencial de Limón

* Aceite esencial de Lavanda

* Aceite esencial de Caléndula

Todos estos aceites esenciales son beneficiosos para mejorar el acné ya que tienen propiedades bactericidas.
Antes de aplicarlos siempre se debe lavar la piel para que los aceites puedan penetrar profundamente en los poros.
Pueden ser utilizados mezclados con tónicos o cremas, colocando 4 gotas en la porción que se utiliza cada vez.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

3 Responses to “Aceites esenciales para Acné”

  1. Hola queria saber si se puede ingerir el aceite esencial de mandarina, en el bote pone que es para uso tópico pero a mi el medico me lo recomendo diluido en una botella de un litro de aloe vera unas 50 gotas, gracias

  2. Lorena: Pregunat en una herboristería sobre un aceite esencial de mandarina que pueda ser ingerido ya que algunos no son puros y sólo se usan en forma externa.

  3. Hola, el aceite esencial de mandarina puedes tomarlo también disuelto en agua, pero solo si es un aceite esencial de grado terapéutico, osea que tengas la certeza de que es de alta calidad, pues en el mercado hay varios tipos y no todos son de grado terapéutico. Te recomiendo los de Young living, yo soy distribuidora de estos y son excelentes!!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.