Aceite esencial de Lima

El aceite esencial de Lima tiene propiedades medicinales diversas, tales como mejorar la Depresión o tratar problemas de piel

El aceite de Lima (Citrus aurantifolia) se obtiene por presión en frío de la cáscara de este fruto que es también conocido como Lima-limón, Limón dulce, Limón criollo o Limú.
Los beneficios terapéuticos del aceite de Lima se deben a que contiene sustancias como citral, limoneno, terpinoleno, pineno, linalol, terpineol, sabineno y acetato de linalil.

aceite esencial de lima

Propiedades medicinales del aceite esencial de Lima

– Estimula el sistema inmunológico.

– Las vaporizaciones con aceite esencial de Lima son beneficiosas para mejorar la tos y la bronquitis.

– También se emplean para tratar gripes, resfríos, dolor de garganta y estados estados febriles.

– Colocar 3 o 4 gotas de aceite esencial de Lima en un recipiente con agua hirviendo y respirar el vapor ayuda a descongestionar la naríz, también resulta eficaz como tratamiento para la Sinusitis.

– Se dice que colocar 3 gotas de aceite de Lima en un difusor puede contrarrestar los efectos del alcohol.

– El aceite de Lima se emplea para aliviar los dolores causados por el Reuma y la Artritis, en estos casos se mezcla con aceite de almendras y se aplica en forma de masajes.

– Devuelve el apetito a personas que padecen anorexia, desgano o que se encuentran recuperándose de alguna dolencia.

– Aplicado en la piel es beneficioso para acné y piel grasa, en estos casos no se puede usar puro y debe ser mezclado con un aceite base como el de almendras.

– Al parecer el aceite de Lima puede resultar beneficioso para pigmentar las manchas blancas producidas por el Vitiligo.

– El aceite de Lima se usa para quitar callos y durezas en los pies, se coloca con un hisopo directamente sobre el callo.

– En Aromaterapia se recomienda el aceite de Lima para tratar la Depresión, el desgano y la apatía.
También se indica para aclarar la mente cuando se deben tomar decisiones importantes.

Advertencias sobre el aceite esencial de Lima

El aceite esencial de Lima, al igual que el aceite de limón y de otros cítricos, cuando es aplicado en la piel puede producir manchas oscuras al recibir luz solar. Para evitarlo se debe lavar la piel antes de exponerse al sol.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


4 Responses to “Aceite esencial de Lima”

  1. Perdí una receta para tratar el vitiligo y contenía aceite esencial de Lima pero no recuerdo los otros ingrediente…. Me podrán ayudar ustedes?
    Gracias

  2. Telma: Tengo entendido que es esencia de Lima y no aceite de Lima lo que se usa como remedio para el Vitiligo. El el caso del aceite de Lima o el aceite de Bergamota (ambos son beneficiosos) se pueden aplicar puros. También te dejo un enlace a este artículo: Tratamientos caseros para el Vitiligo porque vas a encontrar varios remedios y sus correspondientes recetas.

  3. Hola tengo una nina de 9 anos con vitiligo donde puedo comprar el aceite y como se pone y cuantas al dia gracias

  4. Nora: El aceite esencial de Lima se puede adquirir en comercios que venden productos o remedios naturales, tales como homeopatías o herboristerías. En cuanto a como se aplica se que se coloca sobre las manchas pero al tratarse de una niña pequeña no sabría decirte cuantas veces al día. En la respuesta al comentario anterior al tuyo dejamos un enlace al tema sobre los remedios naturales para el vitiligo, haciendo clic sobre él pueden leerlo si te interesa, pero de todos modos debo decirte que los remedios naturales pueden ayudar a pigmentar las manchas para que pasen más desapercibidas pero no curan el problema y hasta el momento no existen medicamentos o tratamientos que logren curar el Vitiligo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.