Aceite de oregano

El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos remedios naturales para combatir todo tipo de infecciones y reforzar el sistema inmunológico

El aceite de orégano es utilizado como tratamiento natural para combatir todo tipo de infecciones, eliminar parásitos externos e internos, eliminar hongos, controlar los brotes de Herpes, tratar esguinces, tendinitis, aliviar síntomas de Artrosis, Reuma, Artritis y Gota, combatir la caspa y quitar verrugas, están realizando investigaciones para confirmar sus posibles propiedades anticancerígenas.

Beneficios del aceite de orégano

Los principios activos del aceite de orégano especialmente Carvacrol y Timol son los que le confieren sus propiedades bactericidas, antivirales, antifúngicas, antiparasitarias, antiinflamatorias y analgésicas.

* Aceite de orégano para aumentar las defensas – El aceite de orégano refuerza el sistema inmunológico, junto con la Equinácea son los dos remedios naturales más eficaces para aumentar las defensas del organismo. Se toman 3 gotas tres veces al día, cuando es necesario combatir infecciones severas o aumentar rápidamente las defensas se pueden tomar 10 gotas tres veces por día.

* Aceite de orégano para quitar verrugas – Resulta un remedio eficaz para eliminar verrugas, se aplica el aceite de orégano puro sobre la verruga repitiendo la aplicación tres veces por día, para acelerar el tratamiento se pueden tomar 3 gotas de este aceite tres veces al día hasta que la verruga se haya eliminado.

* Aceite de orégano para el Herpes – Quienes padecen Herpes pueden evitar las lesiones que produce el virus tomando 10 gotas de aceite de orégano en cuando comienzan a notar que aparecerá un brote. También se aplica el aceite sobre las lesiones, cuando estas se encuentran en mucosas (como en los genitales) no se puede aplicar el aceite de orégano puro, en estos casos puede mezclarse con otro aceite como el de almendras, germen de trigo e incluso con aceite de cocina.

* Aceite de orégano para hongos en uñas – Los hongos en las uñas pueden combatirse aplicando sobre ellas aceite de orégano por la mañana y por la noche. Para reforzar el efecto se pueden tomar 5 gotas tres veces al día. Los tratamientos para hongos en las uñas deben realizarse durante varios meses.

* Aceite de orégano para hongos en la piel – Aplicar tres veces al día el aceite de orégano puro sobre las lesiones causadas por el hongo hasta que hayan desaparecido.

* Aceite de orégano para Candidiasis – Para la Candidiasis genital aplicar 3 0 4 gotas de aceite de orégano mezcladas con otro aceite (puede ser aceite de cocina) y tomar 5 gotas tres veces al día.

* Aceite de orégano para dolor en articulaciones – En casos de reuma, artritis y artrosis masajear las articulaciones con aceite de orégano dos o tres veces al día.

* Aceite de orégano para tendinitis – El aceite de orégano tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos muy beneficiosos para aliviar y mejorar Tendinitis, esguinces, torceduras y golpes, se aplica el aceite sobre la zona afectada y se realizan masajes suaves para facilitar su absorción, repetir tres veces al día.

* Aceite de orégano para parásitos intestinales – Para eliminar todo tipo de parásitos intestinales se toman 10 gotas de aceite de orégano tres veces por día.

* Aceite de orégano para eliminar piojos – El aceite de orégano es uno de remedios naturales pára eliminar piojos y liendres que actúa con mayor eficacia y sin efectos secundarios, se utiliza mezclando 10 gotas del aceite con la porción de shampoo que se vaya a utilizar, se aplica sobre el cabello húmedo masajeando bien el cuero cabelludo y todo el largo hasta las puntas, se deja actuar durante al menso 5 minutos y se retira con abundante agua. Se repite todos los días hasta que los piojos y las liendres hayan sido eliminados.

* Aceite de orégano para la caspa – En la mayoría de los casos la caspa es producida por un hongo, es necesario eliminar el hongo para que deje de producirse la descamación de la piel del cuero cabelludo. Para combatir el hongo se mezclan 10 gotas de aceite de orégano con la porción de shampoo que se va a utilizar diariamente, se lava el cabello con esa mezcla dejando que la espuma actue en el cuero cabelludo durante algunos minutos, finalmente se retira con agua tibia, debe repetirse el lavado todos los días hasta que la caspa haya desaparecido.

Contraindicaciones del aceite de orégano

No es aconsejable tomar aceite de orégano durante el embarazo y periodo de lactancia debido a que se desconoce si presenta algún efecto secundario en esos casos.
Tampoco se recomienda en niños menores de 12 años excepto que sea indicado y controlado por un médico.
El aceite de orégano puede irritar la mucosa gástrica e intestinal por lo que no se recomienda su ingesta cuando se padecen úlceras o gastritis.
Se cree que el aceite de orégano no sería beneficioso para quienes tienen anemia debido a que puede interferir en la absorción del hierro.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


11 Responses to “Aceite de oregano”

  1. ME ENCANTO CONOCER LAS PROPIEDADES DEL ACEITE DE OREGANO. QUISIERA SABER COMO PREPARARLO EN CASA.

  2. y en te de oregano como se usaria

  3. olga: Te dejo un enlace: Remedios caseros con orégano

  4. mi pregunta es en donde encontraria estos aceites, y si los venden en una farmacia comun y corriente o en farmacias de medicina natural

  5. Noel: Algunas farmacias venden aceite de orégano (entre otros aceites esenciales) pero por lo general se encuentra en comercios de productos naturales, herboristerías y homeopatías.

  6. gracias por esta informacion, yo tomo a diario aceite puro de oregano y me siento mejor pero me acabo de enterar que es malo para la anemia, la cual padezco con frecuencia,tendre que disminuir la ingesta.

    Un saludo

  7. susy: Las cantidades de aceite de orégano que se utilizan con fines medicinales son muy pequeñas y al igual que cualquier otro remedio natural es aconsejable tomarlo durante unas semanas y descansar tres o cuatro semanas antes de continuar su ingesta, de esa forma no sería perjudicial para la anemia.

  8. ME ENCANTO EL ACEITE DE OREGANO, COMO LO PREPARO EN CASA

  9. lina: El aceite de orégano se compra preparado, se encuentra en comercios que venden aceites esenciales y otros productos naturales. Voy a buscar información sobre como se prepara en forma casera y les paso el dato.

  10. Ayer empece a untarme una verruga con aceite de óregano, parece que se seque, aunque tengo un poco irritada la piel, ¿debo continuar? ¿podre tomar el sol? ó debo esperar unos dias
    Un saludo
    Mª José

  11. Mª José: El aceite de orégano y los otros remedios que existen para quitar verrugas suelen causar enrojecimiento, en muchos casos se produce una lesión en la verruga y posteriormente se seca, pero lo que no puedo decirte es si en tu caso es normal o se produjo una reacción alérgica.
    No es aconsejable tomar sol cuando se realizan tratamientos para quitar verrugas, ya sea con remedios caseros o con preparados farmaceúticos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.