Aceite de oliva para la belleza del cabello

El aceite de oliva además de ofrecer beneficios para la salud tiene propiedades que contribuyen a la belleza del cabello

El aceite de oliva es muy eficaz para reparar el cabello seco o dañado como consecuencia del uso de productos capilares como alisados, permanentes, decoloraciones, tintes o el empleo excesivo se secadores y planchitas.
Cuando el pelo sufre resecamiento comienza a partirse, especialmente en largos y puntas, esto produce abundante caída y dificulta su crecimiento.

Como usar el aceite de oliva para recuperar la belleza del pelo

* Entibiar aceite de oliva y aplicarlo con el cabello seco en largos y puntas, dejar actuar 20 minutos, posteriormente se lava de la forma acostumbrada.

* Se puede preparar una mascarilla revitalizante utilizando la yema de un huevo y una o dos cucharaditas de aceite de oliva (de acuerdo al largo del cabello), se mezclan bien y se aplica media hora antes del baño.

* Mezclar dos cucharadas de miel de abejas y una de aceite de oliva, se esparce en largos y puntas masajeando suavemente, pasados 20 minutos se lava el cabello con el shampoo adecuado para el tipo de pelo.

El aceite de oliva es un excelente remedio casero para reparar el cabello reseco o dañado pero para ver los resultados debe ser utilizado una vez por semana hasta que el pelo se recupere. El olor del aceite de oliva no es precisamente agradable y aunque suele quitarse con el lavado es conveniente no aplicar la mascarilla el mismo día que se tenga una salida importante.
También debemos advertir que el aceite se coloca en largos y puntas, no debe ser aplicado en el cuero cabelludo para evitar que se produzca una excesiva oleosidad es las raíces del cabello.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


6 Responses to “Aceite de oliva para la belleza del cabello”

  1. Hola quisiera toda clase de recetas de tratamiento de cabello gracias

  2. Araceli: A tu derecha verás un título que dice Categorías, bajo el mismo se encuentra el listado de los diferentes temas que tenemos en la página, casi al final encontrarás: Tratamientos para el cabello, en esa sección está todo lo que buscas, para leer los artículos completos debes hacer clic sobre los títulos.

  3. se puede tomar una cucharada de aceite de oliva extra virgen con una cucharada de miel diadiamente, que beneficios aporta al cuerpo?

  4. maritza: Te dejo estos links para que tú misma leas sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y de la miel: Propiedades del aceite de oliva y Propiedades de la miel de abeja

  5. María Florencia on June 25th, 2013 at 3:48 am

    Hola! Quería hacer una consulta ¿Se puede mezclar el aceite de oliva con una huevo? Y después se pone crema de enjuague o eso lo reemplaza? Muchas gracias!

  6. Maria Florencia: Te copio lo que dice en el artículo: Se puede preparar una mascarilla revitalizante utilizando la yema de un huevo y una o dos cucharaditas de aceite de oliva (de acuerdo al largo del cabello), se mezclan bien y se aplica media hora antes del baño.
    Luego lavas el cabello de la forma acostumbrada y puedes utilizar crema de enjuague si lo deseas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.