Aceite esencial de Cymbopogon Citratus

El aceite esencial de Cymbopogón Citratus tiene efectos bactericidas tan poderosos que pueden eliminar la bacteria Helicobacter Pylori

El Cymbopogon Citratus es una planta herbácea que se conoce por diferentes nombres, algunos de los más comunes son: Limonaria, Limoncillo, Zacate de limón, Caña de limón, Hierba limón o Caña santa.
Esta planta también es conocida como Hierba Luisa, aunque esto puede dar lugar a confusiones ya que existe otra planta con ese nombre y no está relacionada con el Cymbopogón citratus.


El aceite esencial de Cymbopogon citratus puede resultar desconocido por su nombre científico, pero seguramente todos lo conocen como aceite de Citronela o Lemongrass.
Este aceite suele encontrarse en los comercios como ahuyentador de mosquitos ya que esa es una de las propiedades más difundidas del Cymbopogon citratus.

Cymbopogon Citratus aceite

Propiedades del aceite esencial de Cymbogon Citratus

Las propiedades del aceite de Cymbopogon citratus provienen de sus compuestos activos, citral, geraniol, farnesol, nerol, citronelol y mirceno, los cuales tienen efectos bactericidas y fungicidas.

* El aceite esencial de Cymbopogon citratus es un efectivo remedio para eliminar la bacteria Helicobacter pylori causante de gastritis y úlceras.
Este descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Kyoto en Japón quienes mediante estudios comprobaron la efectividad del aceite para erradicar esta resistente bacteria.

* Este aceite es utilizado en muchos productos cosméticos, especialmente en shampoo para cabello graso o cremas para piel grasa.
Sus beneficios para controlar la grasitud del cabello pueden obtenerse agregando una gota de este aceite a la porción de shampoo que se va a utilizar en cada lavado.

* Algunas cremas para la celulitis también contienen aceite de Cymbopogon citratus.

* El aceite de Cymbopon citratus (citronela o lemongrass) alivia dolores musculares y articulares, para ello se emplea en forma de masajes, deben utilizarse 4 ó 5 gotas mezcladas con aceite de almendras.
No es aconsejable aplicarlo puro sobre la piel porque puede causar irritaciones.

* El aceite de Cymbopogon puede combatir los hongos en las uñas de los pies, en estos casos se aplica puro sobre la superficie de las uñas.

* El uso más conocido del aceite de Cymbopogon citratus es como repelente de moscas y mosquitos, para este fin se colocan gotas de aceite en hornillos o quemadores, también es usado en las típicas antorchas que se encienden en los jardines o como las clásicas velas de citronela.

* El aroma del aceite de Cymbopon citratus (similar al del limón) es relajante, tranquilizante, ayuda a controlar la ansiedad y a calmar los nervios.

Advertencias sobre el aceite de Cymbopogon citratus

La ingesta o aplicación de este aceite está contraindicada durante el embarazo y el periodo de lactancia.
El Lemongrass o Citronela no debe aplicarse puro sobre la piel, siempre debe mezclarse con otro aceite base, como el aceite de almendras y las cantidades no pueden superar el 5 %.
Cuando se ingiere aceite de Cymbopogón citratus para erradicar la Helicobacter Pylori sólo se utiliza una gota en medio vaso de agua y se toma tres veces al día. El tratamiento debe estar indicado por un profesional de la salud.
Recordemos que este aceite es tóxico y puede ocasionar severas intoxicaciones cuando se emplea en forma indebida.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

16 Responses

  1. Sofía V says

    Hola!
    Consultas, quisiera saber dónde encontraron el aceite las personas que viven en Chile y si les dió resultado.
    Muchas gracias.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.