Aceite esencial de Cymbopogon Citratus

El aceite esencial de Cymbopogón Citratus tiene efectos bactericidas tan poderosos que pueden eliminar la bacteria Helicobacter Pylori

El Cymbopogon Citratus es una planta herbácea que se conoce por diferentes nombres, algunos de los más comunes son: Limonaria, Limoncillo, Zacate de limón, Caña de limón, Hierba limón o Caña santa.
Esta planta también es conocida como Hierba Luisa, aunque esto puede dar lugar a confusiones ya que existe otra planta con ese nombre y no está relacionada con el Cymbopogón citratus.


El aceite esencial de Cymbopogon citratus puede resultar desconocido por su nombre científico, pero seguramente todos lo conocen como aceite de Citronela o Lemongrass.
Este aceite suele encontrarse en los comercios como ahuyentador de mosquitos ya que esa es una de las propiedades más difundidas del Cymbopogon citratus.

Cymbopogon Citratus aceite

Propiedades del aceite esencial de Cymbogon Citratus

Las propiedades del aceite de Cymbopogon citratus provienen de sus compuestos activos, citral, geraniol, farnesol, nerol, citronelol y mirceno, los cuales tienen efectos bactericidas y fungicidas.

* El aceite esencial de Cymbopogon citratus es un efectivo remedio para eliminar la bacteria Helicobacter pylori causante de gastritis y úlceras.
Este descubrimiento fue realizado por científicos de la Universidad de Kyoto en Japón quienes mediante estudios comprobaron la efectividad del aceite para erradicar esta resistente bacteria.

* Este aceite es utilizado en muchos productos cosméticos, especialmente en shampoo para cabello graso o cremas para piel grasa.
Sus beneficios para controlar la grasitud del cabello pueden obtenerse agregando una gota de este aceite a la porción de shampoo que se va a utilizar en cada lavado.

* Algunas cremas para la celulitis también contienen aceite de Cymbopogon citratus.

* El aceite de Cymbopon citratus (citronela o lemongrass) alivia dolores musculares y articulares, para ello se emplea en forma de masajes, deben utilizarse 4 ó 5 gotas mezcladas con aceite de almendras.
No es aconsejable aplicarlo puro sobre la piel porque puede causar irritaciones.

* El aceite de Cymbopogon puede combatir los hongos en las uñas de los pies, en estos casos se aplica puro sobre la superficie de las uñas.

* El uso más conocido del aceite de Cymbopogon citratus es como repelente de moscas y mosquitos, para este fin se colocan gotas de aceite en hornillos o quemadores, también es usado en las típicas antorchas que se encienden en los jardines o como las clásicas velas de citronela.

* El aroma del aceite de Cymbopon citratus (similar al del limón) es relajante, tranquilizante, ayuda a controlar la ansiedad y a calmar los nervios.

Advertencias sobre el aceite de Cymbopogon citratus

La ingesta o aplicación de este aceite está contraindicada durante el embarazo y el periodo de lactancia.
El Lemongrass o Citronela no debe aplicarse puro sobre la piel, siempre debe mezclarse con otro aceite base, como el aceite de almendras y las cantidades no pueden superar el 5 %.
Cuando se ingiere aceite de Cymbopogón citratus para erradicar la Helicobacter Pylori sólo se utiliza una gota en medio vaso de agua y se toma tres veces al día. El tratamiento debe estar indicado por un profesional de la salud.
Recordemos que este aceite es tóxico y puede ocasionar severas intoxicaciones cuando se emplea en forma indebida.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


26 Responses to “Aceite esencial de Cymbopogon Citratus”

  1. Buen dia, soy de venezuela y necesito ubicar este aceite, podrian ser tan amables de decirme como hago para conseguirla??

    Gracias!!

  2. Raiza: El aceite de Cymbopogon citratus se puede adquirir en los comercios que venden aceites esenciales o productos naturales como herboristerías y algunas homeopatías.

  3. Hola soy de peru sufro mucho por helicobacter pylori y como puedo consegir el aceite a donde puedo consegir y cuanto esta

  4. jhoel: El aceite de Cymbopogón citratus se puede conseguir en diversos lugares, es muy común, tal vez lo conoces como lemongras, citronella o citronela. No se cuanto cuesta en cada país pero es barato. Debo advertirte que sólo se puede tomar una gota de ese aceite y lo aconsejable es que sea indicado por un profesional de la salud o un experto en terapias naturales.

  5. Necesito comprar ¿donde lo puedo comprar y de que pais lo importan ?

  6. Necesito comprar este aceite para erradicar el helicobacteripilory de mi estomago , llevo 5 tratamientos de antibioticos y no se muere este bicho .

  7. hola el aceite q encontre es el de q dice citronela que sirve como repelente queria saber si se puede tomar una gota si es tan toxico como es?

  8. Bueno quisiera saber que medicos recomiendan esto y es realmente efectivo soy de chile y quisiera una buena orientacion.yo ya encontre el producto ahora quiero saber los horarios de beber esto graciias

  9. pola: El aceite de Cymbopogon citratus debe ser indicado por un gastroenterólogo o por un médico especializado en medcina natural.

  10. necesito el aceite para helicobacter pylori estoy ubicada en medellin colombia

  11. Quisiera el aceite para matar la pylori cuanto cuesta y la manera de usarlo

  12. Hola he encontrado el lemongras (cymbopogon flexuosus) es lo mismo que cymbopongo citratus?…se puede beber?? Gracias

  13. lina: Si, es lo mismo, pero debes buscar asesoramiento para tomarlo porque creo que no se puede tomar más de 3 gotas por día porque en exceso resulta tóxico.

  14. Hola sabes si las tomas se hacen antes o después de cada comida gracias.

  15. paola donde encontrastes en chile el aceite cymbopogon citratus. fovor comunicar muchas gracias.

  16. Hola!
    Consultas, quisiera saber dónde encontraron el aceite las personas que viven en Chile y si les dió resultado.
    Muchas gracias.

  17. hola soy dominicano yo compre el aceite Lemongrass Citratus para elminar bacteria pylori en ebay.com,viene de India

  18. Hola soy de Guadalajara México y necesito comprar el Cymbopogon citratus podría alguien informarme donde puedo comprarlo? me urge!!

  19. Tengo dudas son diferentes especies de cymbopogon no? y para esto la cymbopogon citratus elimina la bacteria no? pues yo consegui la citronela pero es cymbopogon nardus pero dicen que la citratus es la que elimina entonces la nardus igual puede eliminarla? respondanme esa duda por favor

  20. Hola

    Hace poco los resultados de una endoscopia arrojaron positivo para helicobacter pylori, he leido las publicaciones cientificas al respecto y se ve una alternativa interesante, la pregunta es por cuánto tiempo debería tomarlo, 3 veces al día?

    Dios los bendiga.

  21. AndresU: Tengo entendido que el aceite de Cymbopogon citratus se debe tomar por un período de entre 30 y 40 días, posteriormente se deben realizar las pruebas correspondientes para saber si la bacteria Helicobacter pylori fue eliminada.

  22. Hola, que pruebas se hacer despues para saber si esta muerta la bacteria?

  23. angy: Te dejo un enlace a este artículo: Pruebas para detectar Helicobacter Pylori.

  24. Por favor pudieran decirme las diferencias entre el aceite de caña santa y el extracto de la misma planta¿la accion bactericida es la misma?. gracias anticipadas Bernaza

  25. Gonzalo: Al parecer lo que resulta efectivo para combatir la bacteria Helicobacter pylori es el aceite de cana santa y no el extracto, pero no sabría decirte cual es la razón.

  26. Hay que tener cuidado con la variedad, si se toma para helicobacter pylori tiene que ser la variedad citratus. Se con sigue facilmente en España, Pranaròm lo comercializa en farmacias a un precio muy económico y su calidad es farnacéutica. Una empresa de Méjico lo vende en numerosos paises, España entre ellos, a un precio absurdo por lo caro. Yo he tomado los dos, ninguno me ha funcionado, teniendo en cuenta que el estudio clínico japonés al que hacen referencia fue “in vitro”, podría muy bien ser que “en vivo” no sirviese para erradicar la dichosa bacteria. Si se deciden a tomarlo, tómenlo de la siguiente manera: Dieta sin frituras, leche, harinas refinadas, carnes rojas, comida basura, ni alcohol. Tomar arroz cocido, verduras, frutas, pollo al vapor, también leche de soja, infusiones y mucha agua mineral. Nada de ácidos (cítricos, vinagres, etc.) Sólo con seguir esta dieta van a mejorar, la toma del aceite esencial debe ser con el estómago vacío media hora antes de las principales comidas ( 3 al día), una o dos gostas disueltas en medio vaso de agua tibia durante un período de 15 a 30 días. Descansar un mes y reanudar el tratamiento si los sintomans persistiesen, si así no funciona, ya no lo hará. Ya les digo, a mí no me hizo nada. Les aconsejo que no se gasten una fortuna, cualquier aceite esencial de lemongrass apto para uso interno les tiene que poder servir. No hagan caso de charlatanes que se escudan en la ciencia cubana o mejicana para vender su carísimo producto, no hay estudios clínicos serios al respecto, el único existente es el del científico japonés al que se refieren en este artículo, pero que al no haberse probado en organismos vivos no tiene mayor valor que el hecho de que en una probeta de vidrio muriesen unas bacterias de hp al ponerlas en contacto con unas gotas de aceite de lemongrass, el estómago es otra cosa, pues la bacteria se esconde en el moco que lo proteje. Suerte para aquellos que decidan probarlo, aunque me temo que les ocurrirá como a mí, pero si no se prueba uno queda siempre con la duda ¿no?. Saludos desde España y buena suerte a todos.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.